logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9973 veces)

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #45 en: 10 de Noviembre de 2011, 02:41:21 »
77.) ¿Habéis dicho ya que jugáis en pareja, no?, ¿pero jugáis con personas pequeñas? (y no me refiero a hobbits, enanos o goblins).

Alguna vez hemos jugado en alguna ocasión con algún infante. Pero no es lo más común, aunque a mi personalmente me gusta mucho la idea de jugar con niños. Aunque como decía un amigo portugués: Os miudos som uns batoteiros

78.) ¿Algunas ves te has planteado hacer un juego o ya tienes un cajón lleno de Prototipos que nadie deberá ver nunca?

Tenemos... tenemos. Aquí te pongo dos juegos que te puedes descargar actualmente:
http://jugandoenpareja.wordpress.com/2011/05/14/juego-de-hoy-retales/
http://icebreakerthegame.wordpress.com/

Y en el cajón por ahora, medio montados ha habido unos pocos, pero que lleguen a buen término... no tantos. Ahora estamos con un cooperativo de creación mágica de palabras. Y con uno sobre nuestra tierra y su patrimonio minero. Y muchas zarandajas que son ideas de mecánicas. A mi personalmente me encanta pensar juegos y montarlos.

79.) ¿El jugon se hace o nace?, ¿cual fue tu primer juego?, ¿lo conservas aun?

Se hace. Aunque se nace un poquito especial como para no querer moverte en horas de una mesa. El primer juego de mesa que tuve (sin ser de los "modernos") fue este:

http://boardgamegeek.com/boardgame/8636/the-grape-escape

Lo que para un niño es la bomba, ya que puedes montar las fichas y asesinarlas brutalmente. El juego es una chorrada excepto por esa mecánica de construye y mata. Pero yo no recuerdo que supiera que eran uvas...
Por desgracia debido a tantas mudanzas el juego desapareció de mi vida. Pero le tengo gratos recuerdos.

De los modernos el primero fue el BANG!, que el pobre tiene la caja hecha fosfatina. Pero es un juego que ha dado muy buenos ratos y fue el primero que compré en pareja.

80.) ¿Alguna joya en el fango por revindicar?

Sí! Quiero reivindicar el juego Change Horses. La caja una basura, las imágenes feas, las piezas frágiles, pero el juego es divertido, entretenido, con 0 azar y queda bien todo montado al final. Pero la empresa ha hecho lo imposible por hacer cosas mal en el montaje de la caja y el juego. Y si lo jugais, recomiendo NO jugarlo con la mecánica de subasta de zanahorias, que lo hace más lento y pesado. Es para mi un filler grandote y bastante divertido.

81) ¿Quien cocina en casa Fayzah o tu?, ¿o es un trabajo compartido?

Ahora mismo vivimos separados en las casas de nuestros padres, pero todas las noches quedamos para cenar. Cada uno cocina en su casa. Pero cuando hemos estado coexistiendo en la misma vivienda, el que acaba cocinando soy siempre YO, que lo hago mejor (aunque quede feo decirlo). Pero luego repartimos el trabajo: Yo cocino y ella limpia  :D

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #46 en: 10 de Noviembre de 2011, 18:37:52 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #47 en: 10 de Noviembre de 2011, 20:07:34 »
82.) Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....

Creo que sería jugando al dominó con mi abuelo cuando aún era muy pequeñito en el "bar de los viejos".

83.) de niño querías ser....

Repostero. Y aún me encanta cocinar y hacer dulces, pero no como para trabajar de ello.

84.) El juego más raro con el que ta has encontrado....

De los más rarillos este:

http://boardgamegeek.com/boardgame/35763/climb

En el que cada dedo tiene un color y tienes que ir escalando la montaña con tus dedos, ajustando para no dar con los bordes de las cartas troqueladas y sin mover ni un poquito las cartas. Un twister para dedos. Curioso pero no es práctico para gente con dedos morcilleros como los míos.

85.) ¿ y el peor ?

El peor juego para mí puede que fuera el "Juego de tablero de Cálico Electrónico". No me gusta nada. Un regalo mal acertado. Aunque las piezas y la maquetación es muy bonita (para mí que me gusta la serie).

86.) Darías lo que fuera por tener....

Dinero suficiente para trabajar de por vida en lo que me diera la gana.

87.) Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?

A... esta es difícil. No lo se la verdad. No me interesa hablar con nadie fallecido por el momento.

88.) ¿ hay vida después de la muerte ?

Ni idea. Lo que si estoy seguro es de que hay muerte después de la vida.

89.) ¿ y en otros planetas ?

Tiene que haber. Mucho sitio, alguna bacteria habrá.

90.) El Destino, ¿está escrito ?

Yo creo que no, que si no es aburrido seguir un guión, y a mi me gusta improvisar.

91.) si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?

En el Jungle Speed. Gusto a todo el mundo y las chicas se pelean por mi palo. (chiste guarro, pero es el último)

92.)¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

En las casas se siente esa comodidad que no da el bullicio de una convención. En las convenciones conoces a gente divertida que no tendrías la oportunidad de conocer en una casa. Según el día, uno u otro, pero las casas casi que me gustan más.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #48 en: 10 de Noviembre de 2011, 20:38:22 »
En mi casa siempre hemos comido mayonesa y matado curianas.  :D

93.) ¿Has conseguido alguna vez jugar a Mutilar a Doña Cebolla (Cripple Mr. Onion)? Si es que sí ¿Cómo fue? Si es que nó ¿A qué esperas?

94.) ¿Cómo te dio por la armónica? y ¿Diatónica o cromática? (la armónica, se entiende)

95.) Si te dieran 10 minutos para llenar un carrito de la compra en unos grandes almacenes... ¿Qué meterías dentro?

96.) Una clásica que creo que nadie te ha hecho: ¿diez cosas que te llevarías a una isla desierta?

97.) Te encuentras un iPad2 en un banco del parque. ¿Qué haces?

98.) Un señor raro con barba te para por la calle y te pide que le dejes tu móvil para hacer una llamada. ¿Qué haces?

99.) ¿Cuántos puntos eres capaz de conseguir en el frikitrivial?

Mañana, más.  ;)

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #49 en: 10 de Noviembre de 2011, 22:30:22 »

88.) ¿ hay vida después de la muerte ?

Ni idea. Lo que si estoy seguro es de que hay muerte después de la vida.


Muy buena respuesta, Andrés. (Las otras también han sido buenas...)

100. ¿Te lo estás pasando bien siendo Baronet? ¿Esperabas esto o más????  8)

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #50 en: 11 de Noviembre de 2011, 02:42:00 »
93.) ¿Has conseguido alguna vez jugar a Mutilar a Doña Cebolla (Cripple Mr. Onion)? Si es que sí ¿Cómo fue? Si es que nó ¿A qué esperas?

No lo he conseguido nunca. Pero hay una razón. Hace tiempo me propuse jugar, me bajé el juego para ordenador (no conseguí que funcionara). También me aprendí las reglas y estuve mucho tiempo dedicándole al tema (jurao'). Luego me dije: vale Andrés, a comprar dos barajas (una francesa y otra español) con el mismo reverso. Y macho, no hay narices. Ninguna tiene el mismo reverso.
Hace tiempo encontré una baraja francesa de 8 palos que se anuncia: Para jugar a Mutilar a Doña Cebolla, pero entre los gastos de envío y todo me salía por un ojo de la cara, y seguro que a Fayzah no la convenzo para jugar.

94.) ¿Cómo te dio por la armónica? y ¿Diatónica o cromática? (la armónica, se entiende)

Pues siempre he querido tocar algún instrumento. Y todos son bastante caros. Estuve un tiempo con unas baquetas por mi casa tocando ollas, botes y todo lo que produjera sonido (que es casi todo, hasta las personas. Normalmente el sonido es: ¡AY! ¡Anormal, deja en paz las baquetas!). Pero me cansé, no encontré dinero para la batería y lo dejé. Pero el come-come siempre estuvo ahí. Hace un año me preguntaron: ¿Qué quieres para tu cumpleaños? Y yo dije: Una armónica que es baratita. Y agradezco a un amigo músico que me la comprara buena, no de los chinos. Es, o era porque ahora tengo una igual pero que no está rota, una horner diatónica en C. Una armónica blusera de campeonato. Y pronto hará un año desde que la tengo. Y he mejorado la verdad.

95.) Si te dieran 10 minutos para llenar un carrito de la compra en unos grandes almacenes... ¿Qué meterías dentro?

Siempre que me hacen esa pregunta digo lo siguiente: Correr hasta la zona de los plasmas (o de Iphone o Ipad) y coger tantos como pueda. Ya veré donde los vendo y me compro un coche.

96.) Una clásica que creo que nadie te ha hecho: ¿diez cosas que te llevarías a una isla desierta?

10 cosas... tantas y tan pocas ideas...

La armónica
Un purificador de agua
Un pack de semillas y esquejes de plantas
Un Ebook con batería solar y todas las obras literarias que quepan en 16 gigas
A "Wilson" para que me hiciese compañía
Herramientas de construcción básicas
Ropa cómoda
Una hamaca
Herramientas de jardinería
Un jarrillo de chapa (lo indestructible en objeto)

97.) Te encuentras un iPad2 en un banco del parque. ¿Qué haces?

Encenderlo. Ver si tiene datos que confirmen su poseedor. Si no hay datos que confirmen de quien puede ser (o es de mi peor enemigo) me lo quedo. A la comisaría no, que hay mucho listo en España que va todos los días a preguntar por "ipases" para quedarse con ellos. Eso sí, esperaría un rato en el banco por ver si viene el propietario.

98.) Un señor raro con barba te para por la calle y te pide que le dejes tu móvil para hacer una llamada. ¿Qué haces?

Si eres tu, te lo presto. ;D Pero de otro modo, depende de como huela. Ahí lo dejo.

99.) ¿Cuántos puntos eres capaz de conseguir en el frikitrivial?

He conseguido 330. Es que no fui capaz de acertar como se llamaba el abuelo de Heidi. Soy un friki mediocre...

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #51 en: 11 de Noviembre de 2011, 02:44:01 »
100. ¿Te lo estás pasando bien siendo Baronet? ¿Esperabas esto o más? 

¡Me lo estoy pasando como un enano! Esperaba justo esto, poder ver las preguntas de jugones de por aquí. Los que espero que también lo paséis bien sois vosotros.
Soy de esas personas que cuando les preguntan si están bien dicen: Sí, sí, ¿y tu? (incluso estando en casa ajenas)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #52 en: 11 de Noviembre de 2011, 09:35:57 »
Citar
j- Lopez de la Osa - Csibadajoz : No nos odies por llamar a las 3 de la madrugada.

No hombre, no; son cosas que pasan. Odio a otra persona que sí me dió mala noche, y aun estoy intentando pasarlo del odio a la ignorancia.


Ahora, mi repertorio de preguntas:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?

¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #53 en: 11 de Noviembre de 2011, 10:34:36 »
96.) Una clásica que creo que nadie te ha hecho: ¿diez cosas que te llevarías a una isla desierta?
Citar
10 cosas... tantas y tan pocas ideas...

La armónica
Un purificador de agua
Un pack de semillas y esquejes de plantas
Un Ebook con batería solar y todas las obras literarias que quepan en 16 gigas
A "Wilson" para que me hiciese compañía
Herramientas de construcción básicas
Ropa cómoda
Una hamaca
Herramientas de jardinería
Un jarrillo de chapa (lo indestructible en objeto)

¿Y ni un puto juego? Erroooor!

 :D

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #54 en: 11 de Noviembre de 2011, 11:08:39 »
Qué importa que no se lleve juegos?

Se lleva... UN JARRILLO DE CHAPA!!!

 :D :D :D

Qué risa me ha dado.


Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #55 en: 11 de Noviembre de 2011, 11:53:17 »
No me llevo juegos porque hay lo que yo denomino juegos de arena. Básicamente, juegos que pueden jugarse con piedras y palos y dibujar en la arena.

Desde un cuatro en raya, a un Linja o un Mijlieff.
Y luego puedo quemar madera para hacer carboncillo, buscar muchas hojas de platanera y hacerme una baraja de cartas.
O tallar coco y hacerme unos meeples, o componentes de madera.
Si al final es la mar de entretenido. ¡Puedes hacer un montón de juegos temáticos en la playa!

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #56 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:08:38 »
He perdido la cuenta de las preguntas, pero mi pareja quería hacerte una (ella no tiene cuenta en la bsk, pero me usa a mí de intermediario):

- Si tuvieras una máquina del tiempo, ¿a dónde/cuándo viajarías? ¿por qué?

Vivan las parejas jugonas!

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #57 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:41:05 »
Menos mal que no nos odias (o a mi). Fuiste la mar de amable y eso se agradece muchísimo.  ;)

101.)¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

A Mérida quiero ir por el patrimonio cultural. De Almendralejo se... nada, así que no me importaría ir a visitarlo. Soy un cateto geográfico, así que me callo ya para no quedar peor.

102.)Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Un juego nuevo. ¿Y si descubro algún juego que me encante y que aún no he probado? Repetir es genial porque degustas un juego, pero si no pruebas muchos, es como si toda tu vida comes... huevos fritos, y nunca te atreves con... esto... huevos fritos con patatas y pimientico frito.

103.)Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Coger y tirar. Nada de sudar los dados. Como tengo manazas me vienen bien para hacer de cuenco.

104.)¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

En el Twilight la fase de mímina nunca se me da bien. Hacer de Nixon o Kenedy es algo que no llevo demasiado bien.  ;D
Nah, al TS no he jugado nunca. Cuando lo vi por primera vez fue en Leiría (Portugal) en la LeiraCon, y cuando le pregunté a un amigo que qué tal estaba me dijo: Meh, bastante duro, y tardas unas dos horas en jugarlo. A mi no me gusta.
Y así se quedó, sin jugarse.
En el Time's Up hay un colega aquí que es rarísimo. Para responder y preguntar a la hora de encontrar personajes raros. Por ejemplo:
(Albert Einstein): Ehhhhh... ¡bigote! (todos: ¿Bigote?)
(Almodovar, y le toca responder): ¿Manchego? - ¡Queso! (Claro, QUESO es ahora un personaje famoso dentro del juego)
También me reí mucho jugándolo con mis suegros porque hacían trampa, y en la fase de una palabra decían una tras otra, eso sí, de una en una.
Y en la frase de la mímica hacían ruiditos y decían frases del personaje. Pero fue divertido, la verdad.

105.)¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

El Hombres Lobo de Castronegro con el Cash & Guns. Sería divertidísimo ver a la gente por el día disparándose, y por la noche comiéndose en forma de lobos. Y los rencores que eso produce como para jugar otra partida. Pero metería el modo fantasma, en el que los muertos se le peguen a su asesino y no paren de cuchichearle en la oreja lo malo que es por haberlos matado.

106.)¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Ciudad monumental. Prefiero ver castillos, iglesias (aunque de esto ya no tanto), acueductos, estátuas o barrios que playa o montaña. Y me encanta jugar a: A ver si encuentras la tienda de juegos. Ya lo he conseguido en muchos sitios, incluido un pueblecito de Italia cerca de Venecia. Y sí, me gusta llevarme juegos, aunque sea para las paradas en la cafetería o los viajes en tren o bus.

107.)Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

Nosotros apuntamos la fecha y el lugar de compra (o si fue un regalo, el lugar del cumple) en las tapas de los juegos, por dentro. Así que no podemos venderlos. Lo que solemos hacer es guardarlo un tiempo para que macere y a ver si luego nos gusta más. Periódicamente le vamos dando un tiento, a ver si nos gusta. Y si no, de vuelta a la estantería. No nos gusta destripar juegos. Y lo de re-escribir las reglas a veces sí que le he hecho (con el juego Zombies!!! por ejemplo).

108.)¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

El meñique de la mano izquierda es el único que no utilizo.

109.)¿Juegas al Mus?

Nop. Pero siempre he querido saber de que iba el juego.

110.)¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

c) Una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento. En específico mi cuerpo en movimiento cuando me dispongo a bailar en una fiesta.

111.)¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

Umm... ojalá pudiera decir que sí. He visto lo que hacen en Zaragoza, y me parece increible, pero aquí no conseguimos nada. Intentamos montar una asociación, apenas venía nadie, quisimos juntarnos con otra mayor para así intentar atraer a más público (nosotros nos adaptábamos a ellos, pero con sede en nuestro pueblo) y pasaron de nuestro culo. Así que en Jaén con el poco ambiente lúdico que hay, por ahora no. Aunque los chicos de Oborus Jaén están poniendo su granito de arena por conseguir mejorar eso, pero por desgracia no se dedican en exclusividad a los juegos de mesa.

112.)¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

Algo por lo que hay que estar dispuesto a pagar un deber. Sirve para poder hacer legalmente algo que te apetece muchísimo y que es intrínseco con el ser humano, pero que a veces tiene que regularse.
Tenemos suerte de estar en España, que tenemos una Constitución medianamente decente. Pero lo ocurrido en este año me da a entender que el derecho a la "manifestación" lo tenemos algo difuso.

113.)¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Si lo hubiera jugado, seguramente no.

114.)¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.


c) Es un estado mental que implica una forma de vida...  Segurísimo que es esa. Es el estado mental conseguido cuando te tomas 4 cubatas "cargaditos" y dos chupitos "no hay güevos" e intentas recitar tu obra teatral favorita interpretando tu todos los personajes, a la vez que haces la banda sonora.

115.)¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.

Si quieren, y me quieren ¬¬, juegos. No se cuales, pero ahí radica parte de la sorpresa. Casi seguro que chuches (el sello de mi madre) y un huevo kinder (¿que a quién no le hace ilusión un huevo kinder?). Luego seguro que algo hecho a mano con mucho amor. Pero sinceramente, este año no se que pedir. Tengo de todo por ahora. No me quejo.

116.)¿Autocensura o riesgo de castigo?

Riesgo de castigo. Mejor pedir perdón que pedir permiso.

117.)¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

Nunca los he conocido. Pero si dicen ser ellos mismos definitivos, entonces es que tienen algún fallo o se anuncian en la teletienda.

118.)¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

Ellos, ellos. Los OTROS...

119.)¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

En África vale, ya que suele conllevar comida y agua. En España significa una asignatura que en mi caso tardé mucho en esquivar por alternativa, el descansito de los campeones.

120.)¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Una dulcinea. Tiene nombre de nudo gordo, no me pregunten el por qué. ¿Más qué, por cierto?

121.)Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar"
.

Posibilidad de emigrar a otro país. Si prohiben eso, ¿qué será lo siguiente? ¿el alcohol? ¿la marihuana?

122.)¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Ni idea. Me suena a pequeño amigo vibratorio, o al nombre del superheroe con el poder más vejatorio e intimista de la historia.

123.)Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?

Me cae mejor cejitas, pero ambos la lían parda. Odio a los políticos, ninguno me da ya caramelos en época electoral.

124.)¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?

Reforma. No podemos vivir anquilosados en el pasado. Hay que promover cambios de vez en cuando. Si no aún podría ser válido "el derecho de pernada". Miedo me da.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #58 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:43:33 »
Yo porque las voy apuntando las preguntas, sino ya habría perdido la cuenta hace tiempo...  :D

125.)Si tuvieras una máquina del tiempo, ¿a dónde/cuándo viajarías? ¿por qué?

Viajaría a la época en la que mis padres tenían mi edad, para ver si me caerían bien siendo jóvenes. A ver si en algún momento habrían podido ser mis coleguillas.

¡Y VIVAN!

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #59 en: 11 de Noviembre de 2011, 17:14:43 »
Para que no te aburras:

126.) Si fueras un superhéroe, ¿cuál te gustaría que fuera tu poder?

127.) ¿Eres muy tiquismiquis con los juegos? ¿Guardas todas las cartas enfundadas? ¿planchas los reglamentos después de usarlos? ¿tienes un pedido de silicagel a punto de llegar?

128.) ¿Alguna portada de juego que te guste? (aunque el juego sea penoso)

129.) "Si dos ingredientes riman, puedes usarlos juntos", es algo que digo para justificar los bocadillos de salchichón con jamón. ¿Tienes alguna teoría ridícula - con la cocina o con cualquier otro aspecto de la vida - que no te convenza ni a ti mismo, pero que respetes a menudo?

130.) ¿Alguna vez has robado algo? :o

Añado un par más que he estado echándole un vistazo a tu usuario en BGG:

131.) ¿Porqué no te gusta el Catán de cartas?

132.) ¿Nunca te planteaste presentar Reta-les a alguna editorial?

133.) Entre tú y Fayzah tenéis más de 200 juegos. ¿No tenéis problemas de espacio?
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 17:25:56 por enhac »