logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40096 veces)

Nestoridae

Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #150 en: 11 de Junio de 2012, 14:21:58 »
Yo también lo he estrenado. Juegazoo!! Me encanta la cantidad de recursos diferentes, y el tema de poder ampliar los terrenos.

Ahora sí, nos pasamos haciendo una primera partida dompleta de 4 jugadores. Despues de tres horas menudo dolor de cabeza! Tengo ganas de explorarlo más, pero a bote pronto, sigue siendo mejor el Agricola y muy equilibrado al Le Havre.

Por el tema de los componentes, los Chips de recursos muy bien, pero lo de los tableros lamentable. No hay material de madera, y contando todo el material de cartón que hay, es mas o menos lo mismo que el Agrícola. No les costaba nada usar cartón del bueno, por el precio en que lo venden...

Si alguien duda entre los dos, que se compre el Le Havre, són muy parecidos, pero con el segundo no sientes que has pagado de más...


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #151 en: 11 de Junio de 2012, 14:50:03 »
A mí sí me parece caro. Aparte de que sea un gran juego, la endeblez de los cartones es insultante. Y las cartas son la mitad de pequeñas que el agrícola!!

A mi me parece respetable. Entiendo que os parezca caro. Yo hablaba en ese mensaje con Negro de que a veces hemos pagado 100 pavos por juegos con peores componentes, pero era una broma privada (porque sigue siendo caro por mucho que hayamos hecho esas locuras :D). Entiendo y comparto además que el precio del juego comparado con otros productos es alto. Lo que pasa que el juego es muy bueno y los pagué contento.

Eso si, las cartas es que tienen que ser pequeñas, si fuesen mas grandes necesitariamos muchisima mesa para jugarlo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

carva

Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #152 en: 11 de Junio de 2012, 15:56:38 »
2 conjuntos de pasadores? o 2 piezas que es un pasador? porque entocnes a mi me falta 1....


Cierto, dos piezas, que es un pasador. Costaría mucho haber metido dos pasadores... en fin...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #153 en: 11 de Junio de 2012, 16:37:22 »
Cuando decís que los tableros son endebles ¿lo son tanto como los del Borgoña? ???

No, los tableros de OeL son de cartón fino, no de papel satinado. Vamos, que son más gruesos.
[:·:|:::]

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #154 en: 11 de Junio de 2012, 17:09:41 »
Pues a mi no me parece caro, sino carisimo!
El agrícola bien valía 50€ hablando de cantidad y calidad de los componentes, aunque siguen siendo 50 pavos pero el ora  con 40€ estaba perfecto de precio, pero como uno es muy débil caerá en pocos días...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #155 en: 11 de Junio de 2012, 17:13:00 »
Pues a mi no me parece caro, sino carisimo!
El agrícola bien valía 50€ hablando de cantidad y calidad de los componentes, aunque siguen siendo 50 pavos pero el ora  con 40€ estaba perfecto de precio, pero como uno es muy débil caerá en pocos días...
Yo estoy de acuerdo en que es un robo el juego, mucho carton y nada de madera, y ya lo de los tableritos de cartulina esos... a mi me parecen un mojon.
Efectivamente comparado con el agricola para mi no hay color.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3965
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #156 en: 11 de Junio de 2012, 17:30:19 »
juas pues por lo que comentáis estamos ante algo peor que el At the Gates of Loyang... (juego del mismo tamaño, y precio alto y luego en la caja había tela de aire... Pero este es peor, por no tener apenas madera...:S)

No hay escusa en eso del grosor de los tableros. El Grand Cru tiene tableros del grosor de una caja de cereales, y si, me queje, pero el juego no llega a los 25€... Pero este con ese precio...¿? :S
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Cibarius

  • Visitante
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #157 en: 11 de Junio de 2012, 17:34:21 »
Pues a mi no me parece caro, sino carisimo!
El agrícola bien valía 50€ hablando de cantidad y calidad de los componentes, aunque siguen siendo 50 pavos pero el ora  con 40€ estaba perfecto de precio

Uff!! Ya creía que era yo el único que pensaba esto...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #158 en: 11 de Junio de 2012, 17:37:22 »
En este está claro que pagamos más por la "idea" (que aunque repetitiva es genial, todo sea dicho) que por los componentes. Yo soy de los que seguramente me compraré el juego, pero no por ello dejaré de pensar (al igual que me pasa con el Die Burgen von Burgund) que se lo podrían haber currado un poco más para hacer el juego perfecto. Tal como está, se me queda unos peldaños por debajo de la perfección.

Cibarius

  • Visitante
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #159 en: 11 de Junio de 2012, 17:46:15 »
La diferencia es que DBVB cuesta la mitad, 25 €!! Y sí los materiales podrían mejorarse pero entonces nos plantaríamos otra vez en los 40-50€ que cuesta el OeL... A mi el precio del DBVB me parece razonable dentro de lo que cabe, probablemente los materiales del OeL sean algo mejores pero ¿lo suficiente para justificar esa diferencia de precio?.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #160 en: 11 de Junio de 2012, 17:55:29 »
La diferencia es que DBVB cuesta la mitad, 25 €!! Y sí los materiales podrían mejorarse pero entonces nos plantaríamos otra vez en los 40-50€ que cuesta el OeL... A mi el precio del DBVB me parece razonable dentro de lo que cabe, probablemente los materiales del OeL sean algo mejores pero ¿lo suficiente para justificar esa diferencia de precio?.

Lo único que se me ocurre para justificar esa diferencia de precio es que el DBVB no dejan de ser los tableros y 2 o 3 planchas de cartón (más o menos gruesas, eso cada uno que opine lo que quiera), mientras que en el Ora et Labora tienes además de eso bastantes cartas y madera. Algo justificable sí que es.

aSoso

Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #161 en: 11 de Junio de 2012, 18:04:30 »
Pero como sois...

Me imagino que debe ser normal quererlo todo. Bueno, bonito y barato...

Bueno, es.
Bonito, también.
Y barato, pués no. No lo es.

Pero es que no puede serlo. La tirada en castellano es del mínimo posible. (1000 uds por si alguien tiene dudas)
Y eso encarece. Y mucho. (Y 32 páginas de reglamento no ayudan).

Que el Agricola lleva más cosas por el mismo precio? Tiene una tirada del triple de unidades.
Que el le Havre sale más barato? Sí, la primera edición tuvo la leche de salir de imprenta con el inglés, francés y alemán, que ayuda a contener costes.
La segunda edición del le Havre ya adelanto que no valdrá los 45€.

Si el precio debe ser el único factor a la hora de comprar juegos, la sección dura de HomoLudicus casi nunca os convencerá.
Son juegos con una tirada corta y que a nivel de empresa apenas sirven para cubrir gastos.
Los publicamos porque son buenos juegos y que estén disponibles en castellano.

Pero milagros no hacemos. :)
« Última modificación: 11 de Junio de 2012, 19:10:26 por aSoso »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #162 en: 11 de Junio de 2012, 18:18:06 »
Intento Desesperado de Arreglar el Desaguisado

De más sabes cómo somos, aSoso: impacientes, inconformistas y quejicosos (yo el primero). Pero que conste en nuestro descargo que muchos de nosotros apostillamos nuestros mensajes con un "pero al final me lo terminaré comprando...", que es de lo que deberías sentirte satisfecho, ¿no? ;)

carva

Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #163 en: 11 de Junio de 2012, 19:05:38 »
Intento Desesperado de Arreglar el Desaguisado

De más sabes cómo somos, aSoso: impacientes, inconformistas y quejicosos (yo el primero). Pero que conste en nuestro descargo que muchos de nosotros apostillamos nuestros mensajes con un "pero al final me lo terminaré comprando...", que es de lo que deberías sentirte satisfecho, ¿no? ;)
Yo ya lo tengo de hecho....

manu100000

Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #164 en: 11 de Junio de 2012, 19:06:18 »
A mi también  me parece caro, pero me lo he comprado ;D .Estoy muy quemado por  el tamaño de las cartas ,son pequeñísimas y encima con doble  anverso,lamentable . Creo que ha dicho Gelete que tiene que ser pequeñas por que ocuparía mucho en mesa, ¿ocupa tanto?¿ mas que el agricola?  Todavía no he jugado a ver si esta noche lo estreno a ver si es tan bueno como dicen y tan parecido al Le havre.