logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29555 veces)

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
SOBRE EL MIL
« en: 11 de Noviembre de 2011, 09:22:24 »
Estoy buscando reseñas del juego y no encuentro mucha cosa, comentarios de gente que lo hay probado?? Similitudes, fallos y aciertos??

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2011, 09:42:07 »
Hola,

yo por fin lo puede catar en las 24 h de sabadell. No hare una reseña extensa pero comento 3 o 4 cosillas.

Tema: inmersivo al maximo hacia triempo que con un eurogame complejo no sentia que estaba tan integrado con la mecanica: quizas desde el agricola.

Mecanica: Me encanta la libertad de la primera fase de poder realizar tantas acciones como tiempo hay en el tablero, evidentemente pagando el precio de que quizas no seas el primero en la corte para quedarte las posiciones que te interesan. Muy bien logrado el paso del tiempo con los caballeros. La necesidad de herencia para no perder las posesiones y el conflicto /ventaja  de tener mujeres casaderas. Proporcionana protección pero si te quedas con un reten por colocar te puntua negativamente.

Interacción: Que detalle que no solo tengas que mirar tu tablero o la interacción sea unicamente robar las mejores posiciones. Aqui hay chicha directa desde conseguir vasallos rivales hasta ataques directos a tierras. Con cadena de interacciones si es vasallo de otros. Tambien  con las subastas de castillos , subasta de herederos casaderos...

Grafismo: Ademas es bonito el tablero respira edad media. Quizas la unica pega los meples, a mi los cubos me han gustado todo y no ser madera tienen un tacto y peso agradables. Los meples quizas las patas un plein angulosas aunque tampoco lo veo un excesivo problema.


Reglas: Probablemente el unico defecto destacable hay conceptos destacados ubicados un poco rebuscadamente. No los encuentras donde por intuición los buscarias. Pero claro sino seria perfecto....

Mis dos centimos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2011, 09:56:12 »
Yo lo jugue hace un año, mas menos, y a falta de todas las adaptaciones de reglas lo que más me marco fue la profundidad temática. Insisto yo casi ni lo catalogaría como eurogame, de hecho no creo que fuese la idea del autor.

La comparación con el Agricola es insuficiente, este es cienes y cienes de veces más temático. :D


Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2011, 10:04:00 »
Al igual que Pérdidos (Lost) ha hecho mucho daño para las series de televisión (que se alargan y alargan sin sentido) que daño ha hecho el Agrícola para los juegos de mesa. :D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:49:27 »
anda que escribir solo para quejarse del agricola y no comentar nada....

A mi el tema de l Agricola me gusta es con diferencia el juego de mi ludoteca que ha visto mas mesa. Por eso decir que desde que jugue al agricola no he visto un juego de gestion con el tema tan inmersivo es un punto a favor sino os mola el agricola abrir un hilo de eso...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:52:56 »
anda que escribir solo para quejarse del agricola y no comentar nada....

A mi el tema de l Agricola me gusta es con diferencia el juego de mi ludoteca que ha visto mas mesa. Por eso decir que desde que jugue al agricola no he visto un juego de gestion con el tema tan inmersivo es un punto a favor sino os mola el agricola abrir un hilo de eso...

Este hilo se dividió y ha quedado el comentario "solitario".

Y no, por mucho que te empeñes yo no veo vaquitas. Lo siento.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2011, 19:36:05 »
Hay fecha oficial de salida?

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2011, 19:46:33 »
anda que escribir solo para quejarse del agricola y no comentar nada....

A mi el tema de l Agricola me gusta es con diferencia el juego de mi ludoteca que ha visto mas mesa. Por eso decir que desde que jugue al agricola no he visto un juego de gestion con el tema tan inmersivo es un punto a favor sino os mola el agricola abrir un hilo de eso...

Nadie ha puesto en duda su calidad, por lo menos en este hilo, simplemente que el agricola es gestionar una granja lo que el ajedrez es recrear una batalla. El Mil es un juego temático, por lo menos la versión que yo jugue, se nota un deseo de trasladarte a la época en cuestión, en definitiva tiene sabor.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

roanoke

  • Visitante
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2011, 22:15:37 »
Hay fecha oficial de salida?

Recibí hace unos días , correo de Aidi (Lapcra) y me decía que tal vez, en la semana del 21 de noviembre, o sea, ya mismo...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2011, 22:52:10 »
Cool!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:51:54 »
J***r a final de  mes.  :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2011, 17:31:38 »
Bueno, ya está en mis manos y tiene un aspecto impresionante. Los cubetes y Meeples de plastico no quedan ni mejor ni peor que la madera sino distintos.

Una pregunta a ver si el autor o alguien puede responderme. ¿Los land packs, que venían dos con el preorder? se mezclan alegremente con el resto de tierras, ¿están pensados para incluirse cuando ya hayas jugado unas cuantas veces? ¿se puede meter uno o dos packs alegremente?.

Y me ha hecho gracia lo de la promo del Kalua, que forma de hacer picar a la gente  :D

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2011, 18:20:31 »
Me ha llegado esta mañana. Efectivamente viene con dos minipack de tierras, unas pocas cartas de King of tokyo (no tengo el juego) mas un minipack con un mono ???, y un minipack que, efectivamente, he pensado que era una "promo" de Kalua.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2011, 18:25:28 »
¿Y se supone que lo compres donde lo compres incluirá las promos del resto de juegos? Porque si en unos sitios sí y en otros no vaya chasco...

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2011, 18:40:10 »
La del mono es una promo para el "4 Monos".