logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2184 veces)

azrael1984

cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« en: 14 de Noviembre de 2011, 23:20:11 »
Hola a todos otra vez!

Como recordareis, la semana pasada os consulte por un wargame ligero.
Tras enseñarles a mis amigos las opciones que nos propusisteis, debatiendo, llegue a la conclusion de que lo que a ellos les gustaria jugar no era exactamente un wargame, buscaban algo mas.
Uno me dijo que a el le molaria jugar a un juego en el que llevases a un pais y fueras haciendolo evolucionar, creando ejercitos para atacar, pero sin centrarse unicamente en la guerra, investigando y expandiendote.
Asique empece a utilizar el buscador....vaya, existen mas juegos de este tipo de los que suponia...que raro... ::)
Tras todo el fin de semana dandole vueltas y vueltas al buscador del foro y de leer reglamentos, el que mas me ha llamado ha sido el Civilization.
Tambien el Through the Ages, pero este esperare a que salga en castellano.

Y aqui viene la pregunta:

He jugado con ellos a:
7 Wonders, Cyclades, Agricola, Stone Age, Dominion, Hab & Gut y algun otro con exito, creeis que seremos capaces de enfrentarnos con ''relativa'' facilidad al juego, o lo veis demasiado complicado?

 ??? ??? ???

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:59:49 »
Yo creo que el Civilization es un buen acierto en todos los aspectos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2011, 11:05:03 »
"Uno me dijo que a el le molaria jugar a un juego en el que llevases a un pais y fueras haciendolo evolucionar, creando ejercitos para atacar, pero sin centrarse unicamente en la guerra, investigando y expandiendote."

ZRÚ DI EICHES!!! poddió!!! :D :D :D ¡¡Pruébalo y te enamorará!! :) :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

estion

Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2011, 11:06:28 »
Pos probablemente lo que pides es el civilization pero no te lo puedo recomendar por que no he jugado, también tienes through the ages pero tira mas a eurogame. Mira eclipse que tiene de todo pero en el espacio :B, de la misma ambientación, mucho mas completo pero más (mucho más) largo tienes twilight imperium. También tienes runewars si tiras mas por la fantasía.

warrafael

Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2011, 11:31:21 »
Tambien tienes Space Empires 4X, que es un juego de los que llaman 4X: Explorar, Expandirse, Explotar y Exterminar.

Explorar - los sistemas solares vecinos (ocultos) mediante naves exploradoras
Expandir - tu civilización creando colonias en los territorios explorados
Explotar - los recursos que encuentres para engordar tu ejercito y evolucionar tu tecnología militar
Exterminar - a los contrarios, solo puede haber uno  :D

Es multijugador (hasta 4), aunque no deja de ser un wargame disfrazado de temática espacial ...
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:48:11 »
He jugado con ellos a:
7 Wonders, Cyclades, Agricola, Stone Age, Dominion, Hab & Gut y algun otro con exito, creeis que seremos capaces de enfrentarnos con ''relativa'' facilidad al juego, o lo veis demasiado complicado?

 ??? ??? ???

Depende las ganas que le pongáis, no conozco los reglamentos del 4X, eclipse pero me da que van a ser estilo HiS y eso quizás si sea demasiado, pero el civilization creo que es algo más asequible, aunque lo mejor con estos juegos es siempre,si se puede claro, probarlos con alguien que ya halla jugado.

Saludos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:53:26 »
Echale un ojo al conquest of paradise. Es juego de exploración de desarrollo de la civilización y con aspectos de wargame pero a un nivel muy sencillo, tanto que tira para atras a muchos pero paraa ti igual te es ideal.

http://www.labsk.net/index.php?topic=18415.0

azrael1984

Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2011, 14:06:49 »
Lo primero muchas gracias por las respuestas!

Tematica SciFi y Fantastico, la dejaremos de lado, como os dije, mis amigos son aficionados a la historia, por eso buscaba algun juego que de verdad les implicase.

Through the Ages me llama mucho, pero como dije, prefiero esperar a la version en castellano, asique de momento lo descartamos.

El Conquest of Paradise ya lo mire, pero esteticamente no llama mucho, y eso entre no jugones he comprobado que es basico, si no les llama el juego desplegado empiezan a jugar con el morro torcido.

Teneis alguna experiencia con no jugones al Civilization?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2011, 14:52:39 »
Teneis alguna experiencia con no jugones al Civilization?

Por cierto, ¿a qué Civilization te refieres?: ¿al reciente de Sid Meier o al viejuno de Avalon Hill?  ???
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

azrael1984

Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2011, 15:22:44 »
Al reciente, el de Edge

bravucon

Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2011, 15:27:37 »
Al reciente, el de Edge

Ooooohhhh que decepción! El güeno es el otro...  ;D

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:54:01 »
Ooooohhhh que decepción! El güeno es el otro...  ;D

Que malvado eres :D :D
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2011, 17:11:53 »
-Grandes Civilizaciones
y/o

-Civcards

azrael1984

Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:06:29 »
Al Grandes Civilizaciones ya le estoy echando un ojo LeBastard. ;)

Estoy decidido a pedir el Civilization, tengo a 2 ya que se lo he enseñado y me han dicho que juegan seguro, solo me quedaba la duda de lo complicado que pueda llegar a ser...Probaremos y os contare que tal se ha dado.

anda que....bravucon intentando sembrar la duda....ya te vale... ;D


Txuskologo

Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:31:57 »
yo estrené mi civilization este fin de semana con mi pareja y funcionó bastante bien. El manual puede echar para atrás en un principio pero una vez leído no salen grandes dudas y todo parece bastante asequible.