logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9270 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:30:02 »
Salvo si preguntas por juegos para novias, que entonces se entiende que se preguntan juegos para no jugones de cualquier sexo ;D




Ah, ahora he pescado a que te referías :P

"Juegos para no jugones" es como se deberían titular esos hilos. Al titularse "juegos para la novia" es cuando se producen todos esos mensajes tan graciosos de "yo he probado esto y lo rechazó sin querer probarlo" y ese tipo de situaciones en que parece que se hable de experimentos con cobayas :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:35:11 »

Ah, ahora he pescado a que te referías :P

"Juegos para no jugones" es como se deberían titular esos hilos. Al titularse "juegos para la novia" es cuando se producen todos esos mensajes tan graciosos de "yo he probado esto y lo rechazó sin querer probarlo" y ese tipo de situaciones en que parece que se hable de experimentos con cobayas :D

sip... yo entiendo que es normal que existan ese tipo de hilos...pero a veces me da la impresión de que algunos (y no me excluyo) deberían leer dos veces lo que se escribe antes de publicar... ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:36:29 »
Creo que poca gente a pillado el por qué de esta iniciativa....

No es que no haya mujeres jugonas, hay, pero la pregunta que me surgio, a raiz de la cual surgio la iniciativa,  es: ¿Por qué si yo curro lo mismo que Farko en el blog, es el blog de Farko? En un blog que lleven dos chicos, es el blog de ambos... ¿o no?. Pues en el caso de escribirlo una chica y un chico, deberia ser igual, no solo limitarse a uno de ellos e ignorar el trabajo (que aunque realizado a gusto es un trabajo) de la otra parte.

Para que se nos reconozca nuestro trabajo tenemos que realizar el trabajo en solitario, si no nos vemos confinadas a estar a la sombra de nuestro novio/ marido/ amigo con el que jugamos....

Esperamos que esto os sirva como aclaración y no empeceis a desvirtuar el tema y a llevarlo a lares que no son.

Saludos!

Eso que dices, con todos mis respetos, me parece absurdo. Si te sientes a la sombra de tu novio, es porque él te hace sombra. No porque yo sea un hombre. Yo cuando leo vuestro blog no leo un blog "de Farko" ni de "Menganito" ni de "Menganita". Leo un blog. Sin más. Me da absolutamente lo mismo que lo haya hecho un chico, una chica, una tortuga ninja o el indio Hawaiata. Si tú piensas que estás a la sombra, entonces el problema es tuyo y de tu pareja, que según tú al parecer te hace sombra. Yo leo un blog y resulta que lo hace una pareja. Pues genial por vosotros. No creo que haya ningún jugón más metido en esa ecuación.

Sí a todo lo que decís y no. Quiero decir, cuando la semana pasada me propusieron participar en esta iniciativa sí que pensé inmediatamente que eso de "reivindicar un sitio" era algo que no veía claro. Sobre todo porque nunca me he encontrado en esa necesidad: cuando he querido he jugado y nunca me he sentido mejor o peor por el hecho de ser una chica.

Ahora bien, es verdad que a veces he tenido que leer cosas como que las chicas, al no ser tan violentas no tenemos ese gusto genuino e intrínseco por los wargames ergo es la explicación por la que no nos gustan esos juegos o que las chicas, por lo general, prefieren de juegos vistosos y que no tengan demasiadas fichitas o que no nos gustan los juegos muy largos (no recuerdo la explicación científica -modo irónico on-)... y de ahí se va a la psicología y de ahí a la genética y de ahí a la prehistoria cazadora-recolectora... en fin, solo hay que leerse varios de los hilos (aunque son muuuy aburridos, al menos para mí) para ver en qué acaba algo que aparentemente tiene un título tan inocente como "juegos para jugar con la novia" o "juegos para jugar con la pareja" [nótese lo de "la", como si todas estuviéramos en un pack indivisible y fuéramos iguales y donde, por cierto, hay que echar un ojo al tipo de juego que se recomienda].

En este último sentido, sí que he tenido que dejar de leer porque empezaba a sentirme un poco... molesta con las apreciaciones. Osea que, a pesar de que estoy contenta por la dirección que han tomado los primeros comentarios de este hilo, normalmente el asunto acaba degenerando en toda una serie de "análisis de lo femenino" de donde no se desprende que todos seamos iguales (que no digo que no haya ningún chico que opine lo que se ha empezado a opinar aquí, entendedme, generalizo).

Creo que la iniciativa lo único que pretende es contestar a la pregunta que, precisamente en este foro, muuuchas veces ha tenido un hilo: "¿Dónde están las mujeres que juegan? ¿Es que no hay?". Si le quitamos el sentido reivindicativo que quizá es lo que más choca por lo que ya se ha dicho (opinión personal), no la veo una mala iniciativa y creo que el sentido último de esa es ese, recoger un poco las respuestas a la pregunta "¿Dónde están las mujeres que juegan?". [Que igual me equivoco, eso lo tendrá que decir la organizadora :P]

He escrito deprisa, así que espero que se me haya entendido :)

PS: Lo del semáforo me ha encantado, XDD

PS2: Se me ocurre también que si la parte femenina de la iniciativa ha querido realmente hacer un espacio reivindicativo puede que sea porque ella, desde su experiencia personal, lo encuentra oportuno.


Nikita, si y no, como tu dices. Es todo mucho más sencillo que todo eso. Como ya se ha dicho, el público es mayoritariamente Masculino. Los que tenemos novia, nos gusta jugar con ellas. Y ellas no son jugonas. No porque no haya tías jugonas, sino simplemente porque la afición se la hemos pasado nosotros (hablo de los casos de "juegos para jugar con mi novia" y etc). Qué juegos se recomiendan? Los vistosos, los sencillos, lo sde 40 minutos. Por que son chicas y no les llega la sangre al cerebro? Porque son chicas y sólo distinguen colores y cuentas de colores porque les recuerda al maquillaje? NO. Porque son los mismos juegos para 2 que recomendarías para jugar con no jugones. Punto final. Si yo abriese un hilo de "juegos para jugar con mi novio", las respuestas serían las mismas. Que sea la palabra "novias" y no "novios" indica únicamente nuestra situación real, no un sexismo (es la persona que juega conmigo, es no jugona, y resulta además ser mi novia). Yo no he visto en ninguno de esos hilos que se recomiende "mi pequeño Pny" o "Barbie y su unicornio", ni el juego de Justin Bieber ni el de Crepúsculo, lo cual SÍ sería sexista en mi opinión.

Adicionalmente, es evidente que una gran parte del género femenino prefieren los juegos tipo Dungeon Petz, de mascotas e ilustraciones chulas. Y por ejemplo a mi me gusta mucho el Monsterpocalypse, de monstruos destruyendo edificios. Significa eso que a ninguna tía le gusta el monsterpocalypse? No. Significa eso que a todas las tías les gustan los juegos monos? No. Prolifera un público distinto en uno y otro juego? Sí. No hay que buscar sexismos tontos ni guerra de guerrillas. Tienes toda la razón al criticar comentarios como el de "ellas son menos bélicas" o patatín patatán (mi chica mismamente es una gran coleccionista de libros y maquetas de la segunda guerra mundial), pero creo que esos comentarios son los menos, y tampoco pienso que sean malintencionados (otra cosa es que dijesen que a las tías no os gusta el Caylus porque es de pensar).

Con todo el mejor rollo del mundo, sigo defendiendo que si lo que se busca es una igualdad, hacer una discriminación por sexos es un absurdo, fomentando todo lo contrario a lo que se quiere destacar. Imaginad el caso contrario, que sólo puedan hablar chicos de su experiencia. Resultaría igual de sinsentido. Un saludo.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2011, 23:41:01 por Torke »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:42:31 »
Eso que dices, con todos mis respetos, me parece absurdo. Si te sientes a la sombra de tu novio, es porque él te hace sombra. No porque yo sea un hombre. Yo cuando leo vuestro blog no leo un blog "de Farko" ni de "Menganito" ni de "Menganita". Leo un blog. Sin más. Me da absolutamente lo mismo que lo haya hecho un chico, una chica, una tortuga ninja o el indio Hawaiata. Si tú piensas que estás a la sombra, entonces el problema es tuyo y de tu pareja, que según tú al parecer te hace sombra. Yo leo un blog y resulta que lo hace una pareja. Pues genial por vosotros. No creo que haya ningún jugón más metido en esa ecuación.

Nikita, si y no, como tu dices. Es todo mucho más sencillo que todo eso. Como ya se ha dicho, el público es mayoritariamente Masculino. Los que tenemos novia, nos gusta jugar con ellas. Y ellas no son jugonas. No porque no haya tías jugonas, sino simplemente porque la afición se la hemos pasado nosotros (hablo de los casos de "juegos para jugar con mi novia" y etc). Qué juegos se recomiendan? Los vistosos, los sencillos, lo sde 40 minutos. Por que son chicas y no les llega la sangre al cerebro? Porque son chicas y sólo distinguen colores y cuentas de colores porque les recuerda al maquillaje? NO. Porque son los mismos juegos para 2 que recomendarías para jugar con no jugones. Punto final. Si yo abriese un hilo de "juegos para jugar con mi novio", las respuestas serían las mismas.

Adicionalmente, es evidente que una gran parte del género femenino prefieren los juegos tipo Dungeon Petz, de mascotas e ilustraciones chulas. Y por ejemplo a mi me gusta mucho el Monsterpocalypse, de monstruos destruyendo edificios. Significa eso que a ninguna tía le gusta el monsterpocalypse? No. Significa eso que a todas las tías les gustan los juegos monos? No. Prolifera un público distinto en uno y otro juego? Sí. No hay que buscar sexismos tontos ni guerra de guerrillas. Tienes toda la razón al criticar comentarios como el de "ellas son menos bélicas" o patatín patatán (mi chica mismamente es una gran coleccionista de libros y maquetas de la segunda guerra mundial), pero creo que esos comentarios son los menos, y tampoco pienso que sean malintencionados (otra cosa es que dijesen que a las tías no os gusta el Caylus porque es de pensar).

Con todo el mejor rollo del mundo, sigo defendiendo que si lo que se busca es una igualdad, hacer una discriminación por sexos es un absurdo, fomentando todo lo contrario a lo que se quiere destacar. Imaginad el caso contrario, que sólo puedan hablar chicos de su experiencia. Resultaría igual de sinsentido. Un saludo.

+100

Y sí, yo digo que a las chicas les atraen menos los temas bélicos. Es una realidad y no puedo ponerme una venda y negar la realidad por querer ser politicamente correcto. Logicamente es una generalización, cada persona es un mundo y hay tíos a los que no les gusta nada ningún tema bélico y chicas a las que les gustará mogollón. Por supuesto. Pero en general, las cosas son como son. De todos modos ahí ya hablamos de gustos y preferencias que no creo que tenga nada que ver con el tema de este hilo ni con los hilos de las novias :P
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2011, 23:44:03 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:52:01 »
Um... solo puntualizar dos cosas, porque en general no estoy en desacuerdo contigo, Torke: yo no sé si es tan evidente que a las chicas les gustan los juegos de mascotas y vistosos. No tengo suficientes datos para afirmar eso y teniendo en cuenta que si me tomo a mí misma como parte de la encuesta no me gustan pues... eso, no tengo datos. Que eso no quiere decir que yo afirme que no es así. Eso quiere decir que no tengo realmente una opinión tan clara como la que tienes tú.

Por otro lado, yo no he hablado de los hilos "Juegos para jugar con mi novia" sino de los que son "Juegos para jugar con la novia". Si se personaliza me parece estupendo, cada uno tiene la novia que tiene con sus gustos y sus cosas. Si se dice "la" novia se habla de todo el sector novia (esto suena un poco extraño, pero se me entiende, xD) y eso sí que lo veo de lo más absurdo. Igual de absurdo que si a alguna chica se le ocurriera abrir un hilo que se llamara "juegos para jugar con el novio". Igual de absurdo para mí, claro :)

Bueno, otra cosa más, creo que has sido un poco duro al contestar al Fayzah o por lo menos creo que la respuesta ha sonado un poco dura. Respecto a ese tema, desconozco su situación personal pero no me parece que la cuestión sea que Farko le haga sombra ni creo tampoco que ella se sienta a la sombra de su chico. Si ella comenta que no se ha tenido en cuenta o valorado o no se le atribuye el trabajo que hace en el blog seguramente lo dirá por experiencia concreta que no ha detallado ni tiene que detallar o sensaciones que ha tenido en alguna situación vivida o comentarios o lo que sea.
(Comparto el resto de la respuesta, lo de que al leer un blog no es determinante si lo escribe uno o una, sino la calidad del blog)
Mi Blog: La Ficha Roja

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2011, 00:09:46 »
No sé exactamente dónde, pero cambiaron todos los cartelitos de las señales de tráfico donde salía un muñeco, y le pusieron falda.

En Fuenlabrada, Torke, en Fuenlabrada tuvo que ser. Argh, qué "vorgoña".

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2011, 00:12:22 »
En Fuenlabrada, Torke, en Fuenlabrada tuvo que ser. Argh, qué "vorgoña".

XDD acabo de encontrar la noticia por inet, XD ains... qué bueno.
Mi Blog: La Ficha Roja

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2011, 00:15:42 »
Esto de la discriminación positiva tiene estas cosas, que se hacen con la mejor intención pero por una parte surgen críticas, muchas fundamentadas, y por otra no tienen el seguimiento deseado.

Yo le voy a pasar en enlace a mi pareja, porque creo que sí que puede ser de utilidad a la divulgación e incremento de seguidores/as de los juegos de mesa, "a pesar" de la diferenciación por géneros.

 

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2011, 00:18:24 »
Aviso: TOCHO

Aviso2: Cuando habla de bourdieu de juegos, no habla de nuestros "juegos" sino de la realidad social entendida como juegos (los juegos de guerra no son wargames, es la guerra en sentido amplio). Pero no deja de ser a la vez, en cuanto acto social el juego, uno de esos en juegos en miniatura.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Pierre Bourdieu, la dominación masculina

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2011, 02:21:23 »
Um... solo puntualizar dos cosas, porque en general no estoy en desacuerdo contigo, Torke: yo no sé si es tan evidente que a las chicas les gustan los juegos de mascotas y vistosos. No tengo suficientes datos para afirmar eso y teniendo en cuenta que si me tomo a mí misma como parte de la encuesta no me gustan pues... eso, no tengo datos. Que eso no quiere decir que yo afirme que no es así. Eso quiere decir que no tengo realmente una opinión tan clara como la que tienes tú.

Por otro lado, yo no he hablado de los hilos "Juegos para jugar con mi novia" sino de los que son "Juegos para jugar con la novia". Si se personaliza me parece estupendo, cada uno tiene la novia que tiene con sus gustos y sus cosas. Si se dice "la" novia se habla de todo el sector novia (esto suena un poco extraño, pero se me entiende, xD) y eso sí que lo veo de lo más absurdo. Igual de absurdo que si a alguna chica se le ocurriera abrir un hilo que se llamara "juegos para jugar con el novio". Igual de absurdo para mí, claro :)

Bueno, otra cosa más, creo que has sido un poco duro al contestar al Fayzah o por lo menos creo que la respuesta ha sonado un poco dura. Respecto a ese tema, desconozco su situación personal pero no me parece que la cuestión sea que Farko le haga sombra ni creo tampoco que ella se sienta a la sombra de su chico. Si ella comenta que no se ha tenido en cuenta o valorado o no se le atribuye el trabajo que hace en el blog seguramente lo dirá por experiencia concreta que no ha detallado ni tiene que detallar o sensaciones que ha tenido en alguna situación vivida o comentarios o lo que sea.
(Comparto el resto de la respuesta, lo de que al leer un blog no es determinante si lo escribe uno o una, sino la calidad del blog)

Bastante de acuerdo. De todos modos más que de juego de mascotas hablaba de juegos "monos", o con dibujillos "salaos". Vease en este punto "Felix the Cat in the Sack" como un ejemplo. Yo, personalmente, si pienso que pueden ser más "girl-friendly" pero como todo es una opinión. Gand-Alf cree que a las chicas, en genral, le gustan menos los juegos bélicos. Lo importante del mensaje es que aunque ambos estemos equivocados, y muy posiblemente lo estemos, la generalización no puede ser considerada como malintencionada, ni discriminante, ni peyorativa. Cuanto más será erronea por ignorancia. Sigo creyendo que lo de "juegos para jugar con la" o "mi" "novia" es sólo una cuestión semántica. O bueno, al menos así lo veo yo. En ningún momento he contestado a uno de esos mensajes pensando "bueno, a las chicas le gustan las muñecas y el color rosa, así que...", pero no puedo hablar por todo el mundo. Yo, creo, no he visto ningún mensaje de esta índole que pueda ser considerado machista. Pero tampoco me los he leído todos.

Con respecto a la rudeza o no de mi mensaje a la compañera... no intento hacer daño ni mucho menos, pero creo que su mensaje es bastante desafortunado. Comienza con un
Citar
"Creo que poca gente a pillado el por qué de esta iniciativa"
, lo cual ya de principio nos toma... no diré que nos toma por idiotas, digamos simplemente que toma las opiniones por inválidas, del rollo "los que no están conmigo es porque no me entienden". Luego continúa con algo que a mi parecer no viene a cuento, o está descontextualizado:
Citar
" ¿Por qué si yo curro lo mismo que Farko en el blog, es el blog de Farko? En un blog que lleven dos chicos, es el blog de ambos... ¿o no?. Pues en el caso de escribirlo una chica y un chico, deberia ser igual, no solo limitarse a uno de ellos e ignorar el trabajo (que aunque realizado a gusto es un trabajo) de la otra parte.".
Nadie ha hablado en este hilo de que el blog sea del chico. Nadie ha hablado en NINGÚN hilo de que el blog sea sólo del chico. Yo creo haber contestado a alguna de sus review con un "buen trabajo chicos" (si no ha sido a ellos, ha sido a otro blog escrito en pareja), y en todo caso suena a algo completamente personal, que no viene al caso ni va con nosotros. Nos echa en cara algo que no es cierto y que me parece marciano.
Citar
"Para que se nos reconozca nuestro trabajo tenemos que realizar el trabajo en solitario, si no nos vemos confinadas a estar a la sombra de nuestro novio/ marido/ amigo con el que jugamos...."
Eso sigue siendo una apreciación personal basada en algo que le habrá ocurrido en un ámbito personal a ella, o no, pero que nada tiene que ver con el discurso de nadie. Pero sin embargo está generalizando, atribuyéndole algo a nosotros, como grupo, que nada tenemos que ver con ello.

Yo en ningún momento creo que su chico le haga sombra, ni mucho menos. Tan sólo le quiero hacer ver que su problema es personal, y no tiene razón de ser en generalizarlo.

En resumen, yo diría que da la impresión de haber surgido de alguna discusión personal sobre ellos (no ENTRE ellos, sino algo que les haya surgido a ellos), y para paliarlo el chico ha querido postear pidiendo a las mujeres que colaboren y tal, y ella ha contestado siguiendo el hilo del contexto de aquello que le ha ocurrido. Y es que en discusiones personales yo no me meto. Pero me pincha un poco el hueso que me generalicen en una guerra de sexos, sobre todo en una que no existe.

En Fuenlabrada, Torke, en Fuenlabrada tuvo que ser. Argh, qué "vorgoña".

Juas, eso es! Sabía yo que era por aquí cerquita...

Espero haber sido más específico. Desde la mejor de las maneras, adelante con la iniciativa, pero yo "no lo veo".
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2011, 02:23:31 por Torke »

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2011, 02:33:39 »
Perdonad por lo que pueda parecer. Creo que se nos desmadra, y no queremos malos rollos.

Esto era para ver a mujeres que quisieran dar su opinión, y sólo eso.

Si alguien se ha ofendido, lo sentimos, no te estábamos atacando de ninguna manera.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2011, 10:36:15 »
Perdonad por lo que pueda parecer. Creo que se nos desmadra, y no queremos malos rollos.

Esto era para ver a mujeres que quisieran dar su opinión, y sólo eso.

Si alguien se ha ofendido, lo sentimos, no te estábamos atacando de ninguna manera.

Pues a mí me parece un tema interesante, incluso, por lo visto, más interesante ahora que cuando se planteo,  sigo sin entender tantas suspicacias ante una cuestión que tal como fue planteada, de mejor o peor modo, no le veo ninguna segunda intención...

Se habla de no callar por la imposición de lo politicamente correcto pero por otra parte parece que se censura o se reprueba, eso si, con eufemismos "politicamente correctos" (yo no lo veo) sacar un tema como este del que se puede hablar con normalidad, en mi opinión.

Y no creo que haya mucha gente dentro del mundo jugón (igual que en la sociedad) que pueda ser considerado un machista, pero si que son más comunes las actitudes o costumbres de este tipo que están todavía instaladas en la sociedad... en la BSK hay ejemplos de eso, yo desde luego me atrevería a poner la mano en el fuego por mí y por algunos de los usuarios a los que sigo, pero por la BSK en general, o por todos lo que leen un determinado blog, desde luego que no...

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2011, 10:40:40 »
Nuestro grupo ha comprobado que, en general, a las tías les gustan menos los juegos diplomático-confrontacionales.

si ya hay pocas mujeres en labsk, menos aún se las suele ver en los hilos incendiarios que a veces suceden, que tienen mucho de juego diplmático-confontacional.

Por otro lado, desconozco si hay foros habitados en su mayoría por feminas, los flames ¿se parecen a los de aquí? (yo apostaría que sí, pero ya digo que no es más que una conjetura)

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2011, 11:05:57 »
si ya hay pocas mujeres en labsk, menos aún se las suele ver en los hilos incendiarios que a veces suceden, que tienen mucho de juego diplmático-confontacional.

Por otro lado, desconozco si hay foros habitados en su mayoría por feminas, los flames ¿se parecen a los de aquí? (yo apostaría que sí, pero ya digo que no es más que una conjetura)

Nosotras en los foros donde somos mayoría lo tenemos chungo con esto de los hilos incendiarios... por un lado no nos gusta la diplomacia y por otro no tendemos a la violencia así que los flames para nosotras son como un limbo del que no sabemos cómo salir. Normalmente lo solemos arreglar quitándonos los sujetadores y quemándolos.
Mi Blog: La Ficha Roja

raik

Re: Un mensaje para las mujeres...
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2011, 11:11:09 »
Nosotras en los foros donde somos mayoría lo tenemos chungo con esto de los hilos incendiarios... por un lado no nos gusta la diplomacia y por otro no tendemos a la violencia así que los flames para nosotras son como un limbo del que no sabemos cómo salir. Normalmente lo solemos arreglar quitándonos los sujetadores y quemándolos.

 :D :D :D

En fin, una pena que una iniciativa honrada se vea enturbiada por los mal pensados. La verdad es que si no fuera por el simbolito de la izquierda no tengo sensación de hablar con hombres o mujeres en labsk, aunque es cierto que hay muchas menos.