logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18920 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2007, 12:17:25 »
forofo27, no cargues con el Attika que ya lo tengo yo i vivo al lado. Y tu eres un candidato perfecto para enseñarlo pues me enseñaste a mí y acuerdate que palizas te daba... ;-)
Victor Melo

rockmaden

  • Visitante
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2007, 12:25:59 »
Lo que si que estaria bien es saber si hay que traer juegos y cuales mas que nada para no traer todos un monton o no traer ninguno o repitir 20 Aventureros al Tren y ningun Diamant por poner un ejemplo.

Una mesa con un pitch car gigante?Cuando pregunten siempre les podemos decir que no tenemos dinero para un scalextric  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2007, 12:27:46 »
Yo llevaré una mochila con pocos juegos. Las pirámides de icehouse, praga 1600 y lo que quepa. No mucho más.  No voy a ir cargado. Con que cada uno lleve un par de juegos creo que es más que suficiente.

También estaría bien jugar un Long Live the King. Pero es para echarle horas. Muchas.

El Pitch Car es más caro que el Scalextrix, y para jugar a las chapas me llevo unos botellines de cerveza, y siguiendo con mi tesis todo 100 reciclo las chapas. :D
« Última modificación: 07 de Mayo de 2007, 12:29:57 por Wkr »

LevMishkin

  • Visitante
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2007, 12:30:29 »
Y ami me gustaría saber más cuestiones prácticas, ¿de cuanto espacio disponemos?
Lev
 Información desde luego no es proselitismo, desde luego, pero necesito ayuda, qué tipo de información puedo dar para que la gente se interese por un juego con mapa de papel y fichas de cartón, es decir ¿como puedo vender la moto?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2007, 12:33:49 »

Sobre el espacio lo responderá Oriol, una o dos mesas. No creo que más. Y Pol tiene también sitio en su stand. Y sino colonizamos el de la muestra gastronómica, entre los jamones y los vinos. Siempre podemos jugar a este juego http://www.boardgamegeek.com/game/20014 con la excusa :D

LevMishkin

  • Visitante
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2007, 12:39:00 »
Necesito un patrocinador, para la proxima me pongo en contacto con GMT, o MMP y les preparo una buena, y que me alquilen un buen estand. Y esos catalogos que les iba a hacer... Y es que la letra impresa no tiene nada que hacer contra las fotos.
 Aunque claro está, los wargames son una actividad minoritaria, casí alternativa, por loq ue igual exigen metodos poco convencionales, alternativos.
Lev
¿nadie se atreve con el triumph of chaos, o el paths of glory?
Yo llevaría esos 2 más Russian campaign y Carthague, por supuesto, solo para jugar a uno de ellos. Pero poder enseñar diferentes mecanicas de juego y periodos de la historia. Lo ideal serái poder colgar en un tablón todos los mapas que tengo, de los diferentes juegos, pero hay alguna manera de hacerlo sin que se rompan?
Lev

aSoso

RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2007, 12:40:47 »
Hola a todos,

Homoludicus dispondrá de stand en la feria , con un espacio al aire libre de 25m2 para demostración de juegos. (que no de venta, que está debajo de una carpa.

Sobre juegos, pues seguro habrá Maxi Bamboleo, Pitchcar, Palazzo Paletti, Cafe Races, y muchos otros en nuestro stand.
Cualquiera que quiera coger uno de los juegos para ayudar a difundirlos (en resumen para explicarlo a gente que pase por allí, será bienvenido).

Supongo que habrá mesas y sillas libres.
En nuestra zona de juego habrá libertad (si la gente lo permite) para alguna partida.

La noche del viernes hay noche lúdica en la tienda.
Y después de la cena del sábado supongo que también...

Y siempre puedo alquilar la zona de juego de la tienda, que estará vacía por si alguien quiere un sitio tranquilo y con comida y bebida al alcance ;p (lease wargame en serio :)

A estas horas no se mucho más.





forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2007, 12:42:00 »
Hombre, yo me atreveria con el paths of glory, que he jugado un par de ellas, aunque si quieres, podríamos probar el onward christian soldiers multijugador en la feria, jeje, el incauto que caiga en las redes se tendra que pasar todo el dia jugando a este juego.

comascoma

RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2007, 12:46:48 »
Creo que se han dicho cosas muy interesantes. Comento algunas, pero antes me gustaría dar mi opinión, mezcla de lo que pienso y de lo que creo que puede valer la pena y ser de interés para la gente que acuda a la feria.

La feria jugarXjugar está dentro de otra feria, multisectorial y comarcal, la fira de l'Ascensió, a la que cada año asisten unas 60.000 personas. O sea, nadie irá allí a jugar, sino a ver cosas, a comer bien, a presenciar un espectáculo de caballos, a pasear, etc. Además, este año les ofreceremos que jueguen y que conozcan juegos nuevos y que reintroduzcan el juego en sus vidas, si lo habían abandonado. El público es familiar, por decirlo de algún modo, que es lo mismo que decir que es de todos los tipos. En cualquier caso, no es un público joven (o exclusivamente joven), no es un público infantil, no es un público senior. Es una mezcla de todos, con predominio de familias que van juntas a pasar un rato en la feria.

Como ya se ha dicho, HomoLudicus, Cromola, Devir, Tantrix y Educa (creo que no me dejo nadie) estarán en la feria y supongo que querrán mostrar (y vender) sus juegos al público.

Además habrá un rincón de los autores, en que todos los autores de juegos que lo deseen tendrán un espacio para enseñar sus creaciones y jugar con quien lo pida.

También habrá un espacio al aire libre para jugar a bolos. Yo llevaré el Mölkky y el Kubb, respectivamente de Finlandia y Suecia. Si nos los conocéis, los recomiendo muchísimo, especialmente el Mölkky, muy vicioso.

En la carpa de juego, habrá una mesa o dos con juegos de habilidad. Yo llevaré un Crokinole, un Carrom, un Villa Paletti gigante, un Tumblin Dice (que me dice el cuerpo que será de los triunfadores de la feria). ¿Alguien tiene un Jenga gigante? Esta mesa tendrá siempre una persona de apoyo.

Para mi, el papel de la BSK en la feria jugarXjugar puede ser tan simple como disponer de una mesa para jugar. Esto sólo no está nada mal. Claro, se acercará  gente a preguntar y seréis educados y les explicaréis lo que hacéis, sea un Carcassonne o un Paths of Glory.

También se puede hacer un cartelón en catalán y español que explique lo bueno que es jugar, firmado como BSK. Yo creo que si alguien escribe un texto con un poco de coña, igual podemos engañar a elroca o acv para que hagan un diseño atractivo.

De las actividades propuestas, pues todas me parecen bien. Me parece muy sugerente que hay una reunión de blogueros, si es que va a haber bastantes, que me parece que sí. Esta reunión puede ser privada, os juntáis alrededor de una mesa e intercambiáis ideas y proyectos o planteada con megafonía, sillas, etc, para que la gente pueda escuchar. Si lo decidimos ya, podrá entrar en el programa de la feria.

Podría ser interesante una charla sobre la situación del mercado o de la industria, aunque no sé si una feria de gran público es el sitio más adecuado. Pero quizá podemos invitar a quien creamos oportuno y discutir con él.

Bueno, se pueden hacer muchas cosas, y todas requerirán trabajo. No hace falta que diga que estoy a vuestra disposición para la parte logística.

Esto se anima!


Oriol Comas i Coma


comascoma

RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2007, 12:51:04 »
No crea que tenga mucho tiempo durante la feria, pero me apunto a un Praga 1600.

Porfa...

Oriol Comas i Coma

LevMishkin

  • Visitante
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2007, 12:52:09 »
Oriol te tomo la palabra pòr lo de la logistica, ¿como me agencio con un panel donde colocar mis maravillosos mapas?
Lev

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #26 en: 07 de Mayo de 2007, 12:53:21 »
Un Crokinole!!!
Dios mío, por fin podré ver uno y jugarlo!!!!
Con las ganas que le tengo!!!

Por cierto, Oriol, ¿hay algún sitio cercano donde poder comprar un Crokinole? A ser posible de calidad decente.
En América hay a patadas, pero entre que de por sí es caro y pesa un quintal, el precio se me pone prohibitivo. Además, no me fío de en qué condiciones puede llegar.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #27 en: 07 de Mayo de 2007, 12:55:37 »
No crea que tenga mucho tiempo durante la feria, pero me apunto a un Praga 1600.

Porfa...

Oriol Comas i Coma

Sino, en el hotel. :D
Pero el juego es larguillo. Entre explicar reglas y jugar superamos las 2 horas.

comascoma

RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #28 en: 07 de Mayo de 2007, 13:23:14 »
Pero el juego es larguillo. Entre explicar reglas y jugar superamos las 2 horas.

Las buscaré, las buscaré.

Por cierto, Oriol, ¿hay algún sitio cercano donde poder comprar un Crokinole? A ser posible de calidad decente.
En América hay a patadas, pero entre que de por sí es caro y pesa un quintal, el precio se me pone prohibitivo. Además, no me fío de en qué condiciones puede llegar.

Debe ser tan fácil como convencer a Pol que los importe, ¿no?  ;)

El día que te vea te contaré como conseguí el mío, que lo tuve que pagar dos veces. Y repito, vas a flipar con el Tumblin' Dice.

Oriol te tomo la palabra pòr lo de la logistica, ¿como me agencio con un panel donde colocar mis maravillosos mapas?
Lev

Hombre, me refería a que yo ponía el espacio y el mobiliario, pero buscarte un panel no se si entra dentro de mis atribuciones. Pero vamos, pensemoslo y alguna solución seguro que encontramos, tenemos tiempo.

Oriol Comas i Coma

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #29 en: 07 de Mayo de 2007, 13:48:13 »
Lev, ¿has pensado en lo de los marcos del Ikea que proponía Speedro en otro hilo?
Sería buena forma de protegerlos. Si hay pared o panel, se cuelgan con el marco. Si no, pueden estar sobre la mesa, o apoyados en alguna parte, pero no se deteriorarían.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...