logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3445 veces)

Lash!

  • Visitante
Newbie pide consejo!
« en: 17 de Noviembre de 2011, 19:25:19 »
Buenas, soy nuevo aqui asi que nose si este mensaje ira aqui.

Bueno, somos un grupo de amigos que solemos quedar pa tomar nuestros cafelillos y echamos de vez en cuando algunas partiditas a diferentes juegos, chess, backgammon, risk, catan, carcasssone.

Y bueno he estao leyendo estos dias bastantes hilos de recomendaciones y la verda esque hay tanta informacion que he acabado por saturarme. Estamos pensando en ampliar nuestra coleccion de juegos, y claro antes de comprar a ciegas pido cierta colaboraciones de ustedes que ya teneis experiencia.

1º Hemos pensado en pandemic (kreo ke se escribia asi) ya que el rollo ese de cooperacion se le ve diferente y atrae, si sabeis alguno parecido, mejor o teneis alguna opinion importante sobre el mismo os lo agradezco

2º Yo personalmente tengo ganas de un juego en el que influya poco la suerte, sea de estrujarte el cerebro, pero no sea excesivamente complicado (excesivamente al ser un termino relativo lo dejo a gusto vuestro), aunke si tenga margen de creatividad. Sobre esto he acabado en millones de hilos referentes a wargames, Twilight struggle por ejemplo es uno que acabó por llamarme la atencion a fin de tantas recomendaciones.

3º Si teneis alguna otra recomendacion opinion o consejo os lo agradezco. Saludos

PD: Me han recomendado cosas como el bang, ciudadelas, y la guerra del anillo me han dicho que esta mu bien... pero amos yo lo principal ke kiero es comerme la cabeza un ratito y que no acaben jodiendome los dados xD
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 21:42:18 por Wkr »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Newbie pide consejo!
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2011, 19:38:51 »
Otras recomendaciones:

- Caylus
- Hansa Teutonica
- Brass
- Raíles
- ...

Prueba antes de comprar, no sea que luego no te terminen de convencer.

Ramuol

  • Visitante
Re: Newbie pide consejo!
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2011, 19:46:44 »
Buenas, soy nuevo aqui asi que nose si este mensaje ira aqui.

1º Hemos pensado en pandemic (kreo ke se escribia asi) ya que el rollo ese de cooperacion se le ve diferente y atrae, si sabeis alguno parecido, mejor o teneis alguna opinion importante sobre el mismo os lo agradezco

2º Yo personalmente tengo ganas de un juego en el que influya poco la suerte, sea de estrujarte el cerebro, pero no sea excesivamente complicado (excesivamente al ser un termino relativo lo dejo a gusto vuestro), aunke si tenga margen de creatividad. Sobre esto he acabado en millones de hilos referentes a wargames, Twilight struggle por ejemplo es uno que acabó por llamarme la atencion a fin de tantas recomendaciones.

3º Si teneis alguna otra recomendacion opinion o consejo os lo agradezco. Saludos


PD: Me han recomendado cosas como el bang, ciudadelas, y la guerra del anillo me han dicho que esta mu bien... pero amos yo lo principal ke kiero es comerme la cabeza un ratito y que no acaben jodiendome los dados xD

Lo primero de todo bienvenido!!

1º. Pandemic lo comentan como bastante bueno en cuanto a cooperativo, aunque a mi la temática no me va en absoluto, además creo que está en inglés, eso sí, es mínimo (algunas cartas), pero al fin y al cabo inglés...
Otras buenas opciones son ghost stories (algo más complejo), La isla prohibida (un pandemic descafeinado) o Yggdrasyl, un juego de mitología nórdica bastante chulo, a mi es el que más me gusta por temática...

2º. Con cero azar y bastante sesudos yo te recomendaría Caylus y Le Havre, a mi me encantan, pero hay unas cuantas opciones más...

3º. Pues depende de tus gustos jueguiles, si eres más de euros, wargames, nose... A mi me encantan el Hive (para 2 personas, abstracto y sesudo), Jaipur (para 2 también, un filler muy entretenido) y Stone Age (Hasta 4, muy entretenido, con azar controlado en parte pese a los dados y muy bueno para enganchar a no jugones)

Espero haberte ayudado.

Saludos
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 19:48:24 por Cibarius »

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Newbie pide consejo!
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2011, 19:53:15 »
Yo personalmente tengo ganas de un juego en el que influya poco la suerte, sea de estrujarte el cerebro, pero no sea excesivamente complicado

Encaja en esa descripción perfectamente: Agricola. Muy rejugable y bueno en cualquier número de los jugadores que permite.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Newbie pide consejo!
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2011, 19:56:38 »
+1 a Agrícola; un juego asequible de entrada, y que luego podréis hacer más complejo con los mazos de oficios y adquisiciones.

Otro que entra muy bien a no jugones, por lo vistoso, y que puede funcionar, es "Fresco".

Ramuol

  • Visitante
Re: Newbie pide consejo!
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2011, 20:00:19 »
Pues a mi agrícola no me gustó mucho, por temática y porque me cansa el estar moviendo constantemente figuritas entre la caja el tablero principal y el tablero de jugador.

Fresco está bien también, pero eso sí sólo lo aconsejo para 4 jugadores, con 3 pierde y con dos no me gustó mucho, ya que hay que usar un dummie...

Saludos

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Newbie pide consejo!
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2011, 20:03:19 »
Como cooperativo yo te recomendaría el Arkham Horror. Un juego que al terminar mi primera partida fui directamente a comprarlo. Eso si, tiene que gustarte la temática.

Juego sin suerte y con margen a la creatividad: Ajedrez, un clásico jaja.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Newbie pide consejo!
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2011, 21:07:08 »
Sería mejor que dijeras para cuantos jugadores sería y con que nivel, para poderte indicar un poco mejor. Desde mi punto de vista, el agricola esta muy bien, el caylus, el 1960, el aton, el san marco, dominant species...todo depende de cuantos seais y el nivel que tengais

Nute

Re: Newbie pide consejo!
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2011, 21:22:58 »
+1 a Agrícola y Cailus. Para mi, dos de los mejores juegos de mi colección. Sin duda, rara es la vez que quedamos y no juguemos a alguno de ellos.

Lash!

  • Visitante
Re: Newbie pide consejo!
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2011, 22:41:03 »
Sería mejor que dijeras para cuantos jugadores sería y con que nivel, para poderte indicar un poco mejor. Desde mi punto de vista, el agricola esta muy bien, el caylus, el 1960, el aton, el san marco, dominant species...todo depende de cuantos seais y el nivel que tengais

Jugadores... pues de 2 a un webo!... somos muchos amigos, aunke asiduamente quedamos 4 o 5, las posibilidades de ser mas son bastante probables aunque no muy recurrentes... Ya que estamos algun juego para mucha gente recomendable??? ...  en cuanto al nivel no sabria que decirte, no me da miedo tener ke desencriptar un arduo manual, pero en principio esperaria que no jajaja... aunke claro si el sacrificio lo merece se hace.


Muchas gracias por todas las recomendaciones, estoy mirando todos los que me decis, por mi me los compraria todos pero ya os ire contando a ver como nos va la colecta...

Gracias de nuevo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Newbie pide consejo!
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2011, 00:08:26 »
2º Yo personalmente tengo ganas de un juego en el que influya poco la suerte, sea de estrujarte el cerebro, pero no sea excesivamente complicado (excesivamente al ser un termino relativo lo dejo a gusto vuestro), aunke si tenga margen de creatividad. Sobre esto he acabado en millones de hilos referentes a wargames, Twilight struggle por ejemplo es uno que acabó por llamarme la atencion a fin de tantas recomendaciones.

TS es un buen juego pero si no te gusta el factor azar no me parece el adecuado...

Prueba con algún eurogame: y yo te recomendaría que jugaras el Puerto Rico antes que a cualquier otro (a partir de tres jugadores)

Si tenéis ganas de algo más largo (4h+) con mas interacción,  más complicado y sois cinco te recomiendo jugar al Revolution: the ducht revolt una mezcla de wargame con eurogame que no tiene nada de azar.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

eldibujante

Re: Newbie pide consejo!
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2011, 01:15:57 »
+1 al agrícola.

El smallworld por ejemplo, aunque no es muy sesudo, para un grupete de 4-5 jugadores que quieran jugar en plan simpático, puede ir muy bien.
El Era de Conan no me canso de recomendarlo, por lo bonito, lo entretenido y sobre todo el precio que tiene, que los venden precintados muy baratos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Newbie pide consejo!
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2011, 08:37:36 »
Para 4-6 jugadores (especialmente bien a 5) el Battlestar Galactica. Es un semi-cooperativo. Si has visto la serie (la nueva), realmente necesitas este juego  ;D ;D

Te han recomendado el Bang!, pero aquí hay un montón montonazo de azar!!!

Para muchos jugadores:
- 6 Nimmt (o Toma5): con este os vais a reir cantidad (aunque aquí hay 'algo' de azar).
- Shadow Hunters i Carruaje del Diablo, Saboteur i la Resistencia: juegos con personalidades ocultas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Newbie pide consejo!
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2011, 09:03:05 »
Si tanto tú como tus amigos tenéis ganas de juegos de mesa con chicha pasaría directamente a euros de nivel medio, los sencillos se os quedarán cortos enseguida.

Puerto Rico
Alta Tensión
El Grande
Príncipes de Florencia

Si quieres algún euro un poco más sencillo que estos pero teniendo todavía algo de chica puedes tirar por algo como:

Pandemic
Mykerinos
Meuterer
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Newbie pide consejo!
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2011, 10:39:19 »
Puerto Rico
Alta Tensión
Caylus
Agrícola
Raíles

todos estos te irán perfectamente y además están en español (por si el idioma es un problema). El Caylus además va estupendo a 2 jugadores.