logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26964 veces)

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 22 de Junio de 2020, 12:35:34 »
Gracias por la observación @Eduplas.

Yo creo que va a encajar perfectamente con mi grupo de juego.

Ya lo he comprado. A 35,95€ me ha salido al final. Creo que es un gran precio.
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 22 de Junio de 2020, 12:55:47 »
ufffff a dos jugadores no me motiva nada, de hecho creo que es un juego solo para 5 o como mínimo 4.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 22 de Junio de 2020, 14:28:46 »
Sí, es un juego para sacar con 4-5 jugadores, eso está claro.

Eduplas

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 24 de Junio de 2020, 22:45:18 »
Pues si a tu grupo de juego le va la marcha has hecho una compra acertadisima.
Un par de consejos para que no te pillen de pardillo las primeras partidas, mucho ojo con que nadie consiga Zeus repetidamente en los primeros turnos porque ese jugador se puede montar un motor economico muy potente y luego en las subastas va a ser el que mande y por otro lado mucho cuidado con la criatura mitologica Pegaso porque esta criatura da y quita partidas, es muy poderosa bien utilizada y es muy dificil de neutralizar.
Por otra parte si despues de 5 o 6 partidas el juego os gusta mucho te recomiendo comprar si puedes la expansion Hades que mejora aun mas el juego base.
Un saludo

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 25 de Junio de 2020, 15:34:29 »
No te dejes influenciar por quien dice que a dos no funciona. Yo he jugado unas 25 partidas a dos jugadores y funciona de maravilla. De hecho, le da un rollo mucho más estratégico. Lo digo por los que se quejan de que al final puede ganar cualquiera y es un poco festivalero. A dos, obviamente eso no pasa.


Eduplas

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 25 de Junio de 2020, 22:57:14 »
Es cierto, aunque yo cadi siempre lo he jugado a 4 o 5 jugadores hubo un verano que lo jugue mucho a 2 jugadores con mi sobrino y funciona fenomenal. Recuedo que las partidas eran super tacticas. Nada que ver con las partidas a 4 o 5 jugadores donde controlar la situacion es casi imposible.
Asi que como dice el compi el juego a 2 tambien es superdisfrutable

kalala

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 26 de Junio de 2020, 10:38:10 »
ufffff a dos jugadores no me motiva nada, de hecho creo que es un juego solo para 5 o como mínimo 4.
A dos jugadores funciona perfectamente
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 26 de Junio de 2020, 12:47:17 »
En serio funciona bien a 2??? Tenía como muy asumido que es un juego solo de 4+ más que nada por la gracia de las pujas... a 3 si que lo he jugado un par de veces y me gustó menos que a 4, pero 3 en muchos juegos es un número dificil. Pues voy a intentar sacarlo y probar la semana que viene con mi pareja a ver qué tal ya solo por la curiosidad jajaja. Por ejemplo con el Teotihuacan (que no tiene nada que ver vale) me pasa que tooodo el mundo dice que es para 4, que a menos no lo ven, blablabla, y yo lo juego a 2 y me gusta igual o más que a 4 porque va volao y es más estratégico y menos táctico de adaptarte turno a turno.

Ya os diré, que lo voy a probar.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 26 de Junio de 2020, 15:19:24 »
En serio funciona bien a 2??? Tenía como muy asumido que es un juego solo de 4+ más que nada por la gracia de las pujas... a 3 si que lo he jugado un par de veces y me gustó menos que a 4, pero 3 en muchos juegos es un número dificil. Pues voy a intentar sacarlo y probar la semana que viene con mi pareja a ver qué tal ya solo por la curiosidad jajaja. Por ejemplo con el Teotihuacan (que no tiene nada que ver vale) me pasa que tooodo el mundo dice que es para 4, que a menos no lo ven, blablabla, y yo lo juego a 2 y me gusta igual o más que a 4 porque va volao y es más estratégico y menos táctico de adaptarte turno a turno.

Ya os diré, que lo voy a probar.

Ya verás qué sorpresa. A tres, como dices, yo no lo juego porque no funciona bien pero a dos, con cada jugador apostando dos veces y con dos rondas por turno lo hace súper interesante. Mucho más táctico que el juego a cuatro o cinco jugadores, tal como ya hemos comentado. Con mi pareja es el juego con diferencia que más hemos jugado y que a ella más le gusta a dos jugadores. Y con Hades, ni te cuento.

kalala

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 26 de Junio de 2020, 17:22:11 »
Yo también lo he jugado a tres y sin problema.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Alb

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 03 de Julio de 2020, 22:13:24 »
Yo también pienso que a 2 no va mal. Me gusta más a 4 o 5, por el pique y ambiente que se forma entre todos, pero a 2, como bien dicen, se vuelve más estratégico por eso de la doble puja (que a mí me encanta).

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 27 de Octubre de 2021, 09:03:31 »
Buenas,

Sólo paso por aquí para comentar que llevo ya unas 15 partidas y estamos encantados con el juego. Triunfa con casi cualquiera a quién se lo saco. Así que gracias a todos por las recomendaciones.

Principalmente lo hemos jugado a 5, pero también a 3 y a 4, y en todos sus números siempre ha funcionado muy muy bien.

A 3 se vuelve más estratégico, mucho más (entiendo que igual que a 2 que es de la única forma que no lo he catado) y a 4 y a 5 es una locura, jejeje.

El otro día me hice con la expansión de los monumentos, ya que prácticamente me la regalaron. ¿Qué opinión tenéis sobre ella?

Supongo que a muy no tardar también me haré con Hades.

Saludos
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 27 de Octubre de 2021, 10:13:59 »
Cyclades es de los primeros juegos "modernos" que compré hace ya unos años, y sigue siendo uno de mis favoritos! Les encanta a todos con los que juego.

Yo también compré la expansión de Monumentos, básicamente porque era la única que me faltaba, pero aún no he podido probarla. En la siguiente partida la meto seguro (junto con ancient ruins, mini expansión que acompaña a Monumentos). A ver qué opinan los que la hayan jugado.

Sobre Hades, te la recomiendo, le da una vuelta muy interesante (aunque el base ya de por si me encanta).
Cyclado!