logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3165 veces)

arroscaldos

Elegir juegos para navidad
« en: 22 de Noviembre de 2011, 16:14:13 »
Estoy liadisimo con tantos juegos y tantas reseñas para elegir los juegos estas navidades, espero q me podais ayudar y aclararme un poquito en cuales elegir. Quiero comprarme dos juegos: uno para jugar con mi novia (dos jugadores) y otro con los amigos (4-5 jugadores), os pongo el listado de los q me han llamado la atencion, mencionar q me encantan los juegos bonitos en la mesa (componentes y tablero) como por ejemplo el agricola que lo tengo y que no sean muy complicados y dificiles. Podeis sugerirme alguno que no esté en la lista.

Para dos jugadores he visto:
-Pandemic.
-1960 carrera hacia la casa blanca. Se habla bien de este juego aunque me tira para atras la tematica.
-Saint Peterburg.
-Caylus. pero de este juego me tira mucho atras la complejidad.

Para 4-5 jugadores:
-Expansión agricola bosques y cenagales. Lo malo que vale como un juego nuevo.
-Cuba. Es muy bonito en mesa aunque tengo ya el puerto rico que por cierto no ha funcionado con mi gente.
-El grande decennial edition. Lo malo el idioma creo q lleva muchas cartas.
-Merchants & Marauders. Lo mismo que el grande.
-Fresco.
-Mil.
-Railways of the world. Me gusta la tematica pero es un pelin caro.
-Las mansiones de locura. Es bonito el juego el problema el precio y la rejugabilidad.

Espero q me podais ayudar un poquito. THX

roanoke

  • Visitante
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2011, 16:31:12 »
Me voy a limitar a decirte el que me quedaría de tus 2 listas SIN añadir ninguno más, que luego termina liándose la cosa.

De tu lista para 2:
     Caylus: Sin dudarlo y que no te eche para atrás el tema de la complejidad. Yo he enseñado a jugar a una prima de mi mujer que , literalmente no ha salido del "parchís".  Le encantó. ¿que no tenía en la primera partida, profundidad táctica como algunos jugones? Vale ¿y qué? El caso es ponerse a jugar que a base de partidas se irán cogiendo esos conceptos del juego. Sin miedo.

De tu lista de 4-5:
     El Grande: ¿me vas a decir que no vas a tocar este pedazo de juego por 3 frasecitas en ingles? ¿y habiendo traducciones de las mismas? Engaaa ya, hombre. Estuve a punto de vender mi copia sin estrenarlo y menos mal que no llegué a hacerlo. No te imaginas cómo disfrutan en casa mis hijos y sus amigos con el juego. Y son chavalitos de entre 12-14 años, o sea, que no te digo más.

Neckus

Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2011, 16:36:27 »
Caylus sin dudarlo para dos. No es dificil de reglas para nada.


kikaytete

  • Visitante
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2011, 17:36:42 »
De lo que propones Caylus a dos, sin duda.

Para más te recomendaría el MIL, que es una pasada, aunque no sencillo. Pero claro, si metes en la lista el Cuba, pues mi voto es para Cuba, sin dudarlo  ;D

arroscaldos

Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2011, 17:47:08 »
Lea donde lea recomendais el caylus lo teneis muy claro. No es mas divertido el de la casa blanca??
Sobre el grande es q es una edición que lleva estas expansiones:  Intrigue & the King, Grand Inquisitor & the Colonies, y Grandissimo. Creo q las expansiones llevan la unas 200 cartas, no llevan mucho texto??

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2011, 19:24:35 »
Tengo un síndrome de Deja Vú perpetuo, se han hablado cienes y cienes de veces de lo mismo:

A dos jugadores todos los que dices son perfectos. A mi me encantan a dos Caylus, 1960 y Pandemic.

A varios yo no tiraría por ninguno de esos. Bueno sí, por El Grande según dicen, pero no lo he jugado.

triki_one

Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2011, 20:11:03 »
Me voy a limitar a decirte el que me quedaría de tus 2 listas SIN añadir ninguno más, que luego termina liándose la cosa.

De tu lista para 2:
     Caylus: Sin dudarlo y que no te eche para atrás el tema de la complejidad. Yo he enseñado a jugar a una prima de mi mujer que , literalmente no ha salido del "parchís".  Le encantó. ¿que no tenía en la primera partida, profundidad táctica como algunos jugones? Vale ¿y qué? El caso es ponerse a jugar que a base de partidas se irán cogiendo esos conceptos del juego. Sin miedo.


Joder Miguel !!! viendo los milagros que consigues con tu prima ( no sale del parchis y la pones a jugar al Caylus) y con tu hija de 8 años ( jugona de pata negra )  ; estoy empezando a pensar que eres un mago de las explicaciones........ vamos,  la ketty galleginos española :)

Txuskologo

Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2011, 21:06:34 »
De los que comentas a 2 jugadores te los recomendaría todos pero si hago un ranking el que mejor ha entrado en mi casa es 1960. Para mí tiene mayor rejugabilidad que Caylus, que también es un juegazo ojo, pero al que cro que le sobra media hora (como en las pelis  ;D) y una vez acabada una partida no me deja con muchas ganas de otra hasta pasado un tiempo. Pandemic me encanta pero los cooperativos para mí son un complemento y no un juego central en una ludoteca a no ser que hablemos de algo más grande tipo galáctica.
 
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2011, 23:07:02 por Txuskologo »

roanoke

  • Visitante
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2011, 22:53:06 »
Joder Miguel !!! viendo los milagros que consigues con tu prima ( no sale del parchis y la pones a jugar al Caylus)

 :D :D Nah, se está echando a perder. La puse en "circulación" con un "Caylus" pero se está echando a perder. Hace nada me enteré que se ha comprado un "Cranium"  ;D
En serio, fui el primer sorprendido. Si hay alguien en mi familia a la que no me inmaginé nunca jugando el Caylus, seguro que sería ella. Y ya ves, la tía llegó a jugar 2 o 3 partidas y con resultado satisfactorio.  Quedó lejos de la victoria pero qué importa eso. Se lo pasó bien y quiso repetir. Yo flipaba. Pena no haberlo grabado ya que la pongo de ejemplo para incrédulos y gente de poca fé.

Ramuol

  • Visitante
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2011, 23:43:47 »
+1 Caylus para 2.
De los de 4-5 jugadores solo he jugado al Fresco, que también te recomiendo pero sólo a 4, a menos jugadores pierde, y si sois 5 no podréis jugarlo.
A El Grande también le tengo ganas, pero no se si triunfaría mucho en mi grupo de juego, creo que nadie mejor que tú para valorar si los juegos que propones encajarían en tu grupo de juego...

Saludos

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2011, 02:15:01 »
He descubierto el Caylus a 2 hace relativamente poco y estoy enamorado de este juego.

No lo dudes, es fácil aprenderlo y tiene mil caminos hacia la victoria. JUE-GA-ZO
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2011, 07:52:37 »
Vamos a ver....

yo soy un fan incondicional de Caylus y es uno de los mejores juegos que hay, sobre todo con 2 jugadores. Pero es un juego de dificultad media-alta. A mi mujer también le gusta mucho pero tienes que tener en cuenta esto, y que te vas a pegar media hora larga explicándole reglas.

En plan más sencillo te recomiendo Stone Age e incluso Le Havre, que a mi chica le encanta.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


angel3233

Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:42:21 »
Coincido con que le Caylus no es para todo slos jugadores ni para todos los momentos, eso si, es un Sr. pedazo de juego.

Por otro lado y con un poco de suerte es posible que Crusoe este disponible para las Navidades  :B

arroscaldos

Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2011, 10:49:53 »
entonces q tal el 1960 camino a la casa blanca para dos jugadores y el cuba o Railways of the World para 4-5 jugadores?? el grande me tira atras tantas cartas en ingles

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2011, 10:57:31 »
  A mi el CUBA me encanta, y el puerto rico no tanto ( soy raro aqui ) pero son parecidos, asique no te aconsejo que te lo compres, y que inviertas en algo diferente.

  De los que has puesto el FRESCO le gusta a todo el mundo ( sobre todo a los menos jugones ), es sencillo, bonito y divertido. Si buscas algo para seguir enganchando a la gente , FRESCO te vendra muy bien.