logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3364 veces)

xcenzano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Bonn - Alemania
  • Jugar o morir!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola!

No hace mucho que he descubierto esta afición... y tengo algunos juegos... pero claro llega un punto en que mi "wishlist" se hace inacabable... y por ello "incomprable".  >:(

De momento tengo Catan, Carcassonne, Aventureros al Tren, Thurn&Taxis (con sus expansiones), A través del desierto, Tikal, Stratego, Um Reifenbreite, Mississippi Queen, Die Fürsten von Catan (cartas para 2), Alhambra, Ricochet Robots, Hellas, Wizard, Munchkin, El Grande (todavía no lo he jugado) y Elasund (tampoco lo he jugado todavía).

Vivo en Alemania, y quizás debido a eso, la mitad de los juegos son comprados de segunda mano (a veces incluso me han llegado sin estrenar). Otros los he "adquirido" de mi mujer...  ;D

Normalmente sólo juego con mi mujer y a veces se nos une su hermano... así que el número de jugadores para mi es un factor importante a tener en cuenta en el momento de comprar un juego.

Así que antes de ponerme a buscar juegos como un loco por Ebay o por Amazon... quisiera saber qué juegos debería seguir o poner en mi "wishlist", teniendo en cuenta mi nivel. Estoy más interesado en hacer una buena ludoteca que seguir los juegos "de moda" que acaban de salir.

Así que os agradecería vuestra opinión. Gracias!  ;)
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 20:23:32 por xcenzano »

Comet

Re: Ludoteca personal - Nivel principiante... En qué juegos me debería fijar?
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2011, 20:22:14 »
Asi a bote pronto se me ocurren el Samurai, Hansa, China o Sant Petersburg. Todos juegos que van bien desde 2 a 4-5 jugadores y que aumentan un pelin (no mucho) el nivel de los que tienes.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca personal - Nivel principiante... En qué juegos me debería fijar?
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2011, 20:57:05 »
Pues Agricola, Puerto Rico y Power Grid, por decir 3  "imprescindibles" :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ludoteca personal - Nivel principiante... En qué juegos me debería fijar?
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2011, 21:40:22 »

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca personal - Nivel principiante... En qué juegos me debería fijar?
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2011, 21:45:44 »
El que siempre recomiendo, CAYLUS, una gozada a dos jugadores
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

WasabiXL

  • Visitante
Re: Ludoteca personal - Nivel principiante... En qué juegos me debería fijar?
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2011, 22:10:03 »
Asi a bote pronto se me ocurren el Samurai, Hansa, China o Sant Petersburg. Todos juegos que van bien desde 2 a 4-5 jugadores y que aumentan un pelin (no mucho) el nivel de los que tienes.

+1, aunque quitando al China, no xq no me guste, sino xq no he podido jugarlo y no tengo ni idea.

Personalmente Samurai y Sant Petersburg imprescindibles.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca personal - Nivel principiante... En qué juegos me debería fijar?
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2011, 22:22:49 »
Me repito como el ajo, pero te recomendaria stone age que muy bien a 2 y genial a 3.
echale un ojo!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca personal - Nivel principiante... En qué juegos me debería fijar?
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2011, 22:47:14 »
Yo en vez de el Puerto Rico te recomendaba el San Juan y desde mi opinión a dos jugadores, no te recomendaría el Power Grid (si la mayoria de las veces vais a jugar dos). El Stone Age, aton, battleline, hive, agricola, mr jack, dominion, caylus, memoir 44...son todos bastante faciles (el caylus y el agricola suben un poco de dificultad) pero no por ello cansantes, los puedes jugar mil veces y no te vas a cansar de ellos

arroscaldos

Re: Ludoteca personal - Nivel principiante... En qué juegos me debería fijar?
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2011, 09:56:44 »
Me repito como el ajo, pero te recomendaria stone age que muy bien a 2 y genial a 3.
echale un ojo!
yo al final t he hecho caso y lo tengo en la lista d la compra, es q insistes tanto q no se puede decir q no!!!  ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca personal - Nivel principiante... En qué juegos me debería fijar?
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:16:36 »
En algo con un poco más de chicha, véase el Agricola que escala muy bien de 2 a 4 jugadores y Puerto rico aunque esta para más personas.
Podrías mirar también algún juego de cartas cómo el Dominion que son muy buenos para enganchar a gente, sobretodo si son ex-magiqueros, juego rápido y de 2 a 4 jugadores, otra opción para tener un poco de variedad puede ser un cooperativo, aunque hay gente a la que no le van nada, si te gustan mírate el Pandemic, ghost story...

Saludos.

Gocho

  • Visitante
Re: Ludoteca personal - Nivel principiante... En qué juegos me debería fijar?
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2011, 13:35:05 »
Vivo en Alemania, y quizás debido a eso, la mitad de los juegos son comprados de segunda mano (a veces incluso me han llegado sin estrenar). Otros los he "adquirido" de mi mujer...  ;D

Aprovecho que Alemania pasa por la BSK para preguntar ¿dónde te haces de los juegos de 2ª mano en Alemania?
¿Tienda física?
¿Web?
¿Ebay?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca personal - Nivel principiante... En qué juegos me debería fijar?
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:03:33 »
+1 Hollyhock

¿Cuántos de este foro no empezamos con el rol?
Manuales de más de 200 páginas con 14, 15 años y no me siento superdotado ni nada por el estilo lo que pasa que ahora la gente se "cansa" de pensar en leerse algo cómo eso, pero ese es otro tema.

Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca personal - Nivel principiante... En qué juegos me debería fijar?
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:20:19 »
En mi opinión, cualquier juego es bueno para empezar.
En efecto, y también muchos de esos juegos "para dummies" siguen siendo excelentes elecciones para jugadores experimentados.  Leyendo algunas recomendaciones se lleva uno la impresión de que Carcassonne, Catán y otros no son más que pasos, dolorosos pero necesarios, para poder llegar a "boardgamer cinturón negro".

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca personal - Nivel principiante... En qué juegos me debería fijar?
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2011, 17:59:32 »
Yo estoy con Sr. Cabeza, no significa que los juegos para principiantes se dejen de jugar. El primero que me compre fue carcassonne y rara es al vez que no me apetece jugarlo o que no sale a mesa. Pienso que son juegos mas fáciles de aprender que no dan tanto miedo, pero que su rejugabilidad es enorme. Igual empece antes de los juegos de mesa con vampiro y warhammer y eran unos tochos de reglamentos

xcenzano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Bonn - Alemania
  • Jugar o morir!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca personal - Nivel principiante... En qué juegos me debería fijar?
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2011, 16:14:34 »
Gracias a todos por vuestras aclaraciones!!!

Aprovecho que Alemania pasa por la BSK para preguntar ¿dónde te haces de los juegos de 2ª mano en Alemania?
¿Tienda física?
¿Web?
¿Ebay?

Normalmente a través de Ebay, aunque a veces también en los Flöhmärkte.