logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16761 veces)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #75 en: 23 de Abril de 2012, 14:28:17 »
Joer, qué vista, jaja. Para diferenciar si son mecanizadas/motorizadas, etc. El terreno es bastante accidentado y en este juego tiene mucha presencia, incluso en el combate.



Lo de horas y horas, hombre no es cuestión de aguante sino principalmente de que sea un juego que realmente me llame...  ;)
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 14:38:48 por Pavlo »

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #76 en: 24 de Abril de 2012, 15:53:03 »
 Yo estoy jugando una partida al Bitter End por internet y... la verdad es que me está decepcionando un poco. Creo que hay cosas en las que se lía innecesariamente y otras que no pasaba nada por dejarlas más claras. Hay un pequeño problema con el asedio a Budapest que podeis leer aquí: http://www.belliludi.com/ludo/cronicas_bitterend.html
 El juego es muy bonito estéticamente aunque algo liosos con los bordes rugosos y esas cosas que trae en el movimiento. Y da un frío con el mapa todo blanco!! Ah!! y está muy bien las ayudas de internet ;)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #77 en: 24 de Abril de 2012, 16:51:08 »
Básicamente esa era la impresión que tenía cuando lo jugué. Excesivamente lioso el tema del terreno, como afectaba a los resultados del combate y sobre todo a las retiradas. Pero por lo que he visto ahora han reescrito un poco ese apartado y han puesto algún ejemplo más.
A ver como va... Tanto puede ser que nos encante como que acabemos por descartarlo definitivamente.  ???

Respecto a lo del asedio: Bueno, realmente es farragoso pero no me preocupa tanto, no veo mucho la supuesta facilidad del alemán para ganar (al menos en mi caso) y también procuro no enredarme demasiado en las cuestiones de "ahistoricidad" ya que, obviamente dentro de unos límites, no suelo tener tendencia a considerar hacer cosas no históricas en mis partidas asi que... en este caso concreto, si puedo salvar a alguno de los asediados lo haré pero no va a ser mi meta ni mi fin último sino reintentar el objetivo original de la operación: llevar el frente hasta ellos   (y si no me quedaré en la ciudad hasta el amargo final!).  :P
« Última modificación: 08 de Mayo de 2012, 13:11:13 por Pavlo »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #78 en: 08 de Mayo de 2012, 13:09:14 »
Bueno, al final las partidas al Bitter End están siendo divertidas y van bastante rápido a pesar de que suponía que ocurriría lo contrario. Pero también se confirma mucho de lo que me temía... Realmente el tema de las retiradas es innecesariamente complicado.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #79 en: 08 de Mayo de 2012, 13:31:58 »
...Y por cierto, para la tarde del jueves de las Letras Galegas goyogoya y un servidor estábamos pensando en montar algo (High Frontier, un SCS, Onward... o cualquier otro de los disponibles. Dependiendo de cuantos seamos, claro).

Si os animais ya sabeis.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #80 en: 22 de Mayo de 2012, 23:33:35 »
Como estos días Jrec (nuestra "pareja" habitual) está liado. Goyogoya y un servidor hemos aprovechado para darle caña a uno de nuestros favoritos...



El rey de Dinamarca ha caido mientras Wallenstein cabalga de nuevo. Toda Europa contiene el aliento!  :D ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #81 en: 22 de Mayo de 2012, 23:39:37 »
Que majete ese juego, pero entonces ya teneis abducido a goyogoya al lado oscuro del cardriven.

Yo creo que voy a estrenar al fin este viernes el Unhappy King Charles, ya te contaré.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #82 en: 22 de Mayo de 2012, 23:42:24 »
Jaja, ya tiene fe de converso!  ;D

El "Unhappy", en mi opinión otro juegazo infravalorado (o poco conocido). Toma lo mejor de éste y además es cortito y estupendo como introducción al sistema!
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 23:51:02 por Pavlo »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #83 en: 05 de Junio de 2012, 17:02:01 »
Por lo que se, al amigo goyogoya acaba de llegarle el Virgin Queen!
A ver si en breve podemos catarlo en condiciones, chuliños!

Veteranos del HIS id preparándoos!  ;D

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #84 en: 06 de Junio de 2012, 07:13:41 »
Uy!! ;e encantaría probarlo. Voy a tener que buscar las reglas por internet y velar armas antes de arrasar Flandes!!!

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #85 en: 06 de Junio de 2012, 10:09:37 »
Sí, a mi me las pasó y ya he empezado a echarle un ojo. A ver si un finde de estos podemos montar una. ...Supongo que para sacarle todo el partido deberíamos ser cinco por lo menos.

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #86 en: 07 de Junio de 2012, 06:34:59 »
Las reglas en castellano del Virgin Queen Se pueden descargar aquí:
http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/VQ_Reglas_SP.pdf

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #87 en: 16 de Junio de 2012, 12:39:08 »
Celacanto, Farnesio (y demas que pueda interesarle). Hay mucha probabilidad de montar una partidita al VQ la tarde de este viernes próximo, día 22. Cómo lo veis?

Seguiremos informando... :)

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #88 en: 16 de Junio de 2012, 23:01:45 »
Sin duda el 22, un servidor puede. Y el VQ a disposición. Para la primera jornada podemos empezar a eso de las 5 y darle hasta que Felipe II se tire a Isabel de Inglaterra, o por lo menos hasta que nuestros cojones aguanten pegados a una silla (lo que pase primero  ;D)

Gran apunte de Farnesio con las reglas en castellano. No hay escusa.

De momento somos 3 fijos y esperando a más.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #89 en: 17 de Junio de 2012, 14:34:09 »
Yo me apunto el 22, eso si ya sabeis que no tengo coche y no es plan de ir a jugar un VQ y tener que irme a las 21.

Farnesio tu sabes si vas a ir? sino puedo intentar convencer a algun colega mio, pero no quiero ponerme a invitar a gente a loco sin sabes cuantos somos.