logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18916 veces)

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2011, 18:44:49 »
Seño punisher... Ahi van unas preguntillas para ti.
¿Un sueño no realizado,aun?
¿Una aficion mas alla de los juegos e mesa?
¿Cual es tu autor e ilustrador de juegos favorito?
¿Un juego aun por descubrir?

Para mi buen amigo de Jornadas el Mago,

¿Un sueño no realizado,aun? Crear un juego, publicarlo y que lo peteeeeeee. Tengo varios protos, pero nunca estoy satisfecho del todo con ellos y al final acabo dejándolos estancados.

¿Una aficion mas alla de los juegos e mesa? Estuve varios años enganchado al Airsoft. Y después de acabar la carrera pinté bastante.

¿Cual es tu autor e ilustrador de juegos favorito?

Autor: Stefan Feld, me encanta todo lo que crea. Hace un par de años hubiera dicho Martin Wallace, pero hace tiempo que no saca nada que me apasione.
Ilustrador:Miguel Coimbra, sobre todo me encanta el trabajo que ha hecho con el 7 Wonders, con ese estilo tan fresco e inacabado.

Bastante predecibles los dos, verdad?

¿Un juego aun por descubrir? Me encantan los Party Games de rol oculto tipo Hombres Lobo, la Resistencia y similares. Y desde que Oscar Arévalo (Stalag 17) me comentó que tenía un proto de "La Cosa" tengo unas ganitas brutales de hincarle el diente. En general soy más de descubrir y probar juegos que de profundizar en ellos. Si el juego es muy bueno si que me gusta darle caña hasta aburrirlo. Ahora estoy metido con el Castillos de Borgoña, hasta que no lo aburra no voy a parar de jugarlo al menos una vez a la semana.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 19:03:51 por punisher »
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2011, 19:03:10 »
¡Enhorabuena, Isra, por ser el primer baronet al cubo, y además con total merecimiento!  :D :D

Yo también dejaré un pedido en ciernes para la semana laboral. :D :D ¿Que se siente al estar con el riñón forrado, trabajando en lo que te gusta y contando con el aprecio de la comunidad, oh afortunado Mr. Pun? ;) :) :D

Además, explayaté e ilustranos un poco mas sobre la trayectoria de jugador/diseñador > print & player de pro > empresario de éxito en el sector. Aparte de tu natural donosura, reconocida honradez y sinceridad, olfato comercial y precios competitivos, supongo que el conocer el mundillo también ayuda. Hala, sube a la palestra y danos un cursillo acelerado de bisnes administration de esos, olfato comercial, gestión de riesgos, liderazgo en la empresa y tal y cual pascual.  ;) :D :D

Como siempre, que lo disfrutes con salud y en buena compañía.




El señor Bich, mi comercial en el Norte, winter is comming...

¿Que se siente al estar con el riñón forrado, trabajando en lo que te gusta y contando con el aprecio de la comunidad, oh afortunado Mr. Pun? ;)


Menos de fulana, he trabajado de casi de todo en esta vida y la vida que llevo ahora mismo no la cambio por nada del mundo. Haces muchas horas cara a la pantalla y hay incluso semanas que no veo la calle, pero me puedo organizar a placer. Si una tarde me avisan que se acercan a pegar un vicio, me organizo y lo primero es lo primero.
En cuanto a forrarte de vender juegos con un margen de un 20-25% de momento no lo he conseguido y dudo que lo consiga nunca. En el momento que se me vaya de las manos y tenga que contratar a otra persona los números no me cuadrarán. Es cierto que cada mes facturo más que el anterior y ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado estar donde estoy ahora, pero mi stock inicial fué muy bajo y mis beneficios van dirigidos de momento a incrementar el stock.

En cuanto a lo del cursillo comercial estoy más para recibirlo que para darlo. Lo que me ha hecho crecer rapidamente como tienda del sector es el pertenecer activamente a este foro (ahora no tanto como quisiera) y el estar presente en todas las jornadas a las que puedo acudir. Sin dejar de lado lo de la segunda mano.
Y como bien dices, el conocer lo que vendes me ha habierto muchas puertas, pero sobre todo lo que más te agradecen es que seas sincero con lo que vendes, muchos clientes se quedan alucinados cuando les digo que tal o cual juego es un bodrio.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 19:05:20 por punisher »
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Hollyhock

Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2011, 19:20:47 »
Buenas, Punisher. Me alegro que finalmente hayas conseguido el título de Baronet, y sobre todo, de que la incidencia familiar terminase bien.  :) :) :) :) :)

Aquí están mis preguntas:

-¿Qué opinas del diseño gráfico de los juegos de mesa actuales (en general o desgranándolo por editoriales, como prefieras)?

-Después de haber administrado el blog nacional más importante de tradumaquetaciones print&play has pasado a regentar una tienda online. ¿Ha cambiado tu opinión de estas descargas (entendiéndolas como tradumaquetaciones de juegos comerciales en general)?

-Nombra un videojuego que te haya enganchado y que pueda correr en un ordenador viejuno.

-¿Cuál es el tuneo más grande que le has realizado a un juego de mesa comercial?

-¿Cómo te las apañas para que todo el mundo hable maravillas de tu tienda?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Eskizer

Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2011, 19:46:35 »
Felicitaciones Punisher!

Aprovecho para darte las gracias por tus estupendo rediseños, gracias a ellos pude y puedo darle a mi afición preferida y de paso infectar a todo el que se me ponga a tiro. Por suerte ya no soy tan pobre como una rata y alguno me puedo comprar, algún pedido te he hecho ya y alguno más caerá esta navidades  :D

Por preguntar algo...¿De qué rediseño estás más orgulloso?

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2011, 20:42:25 »
Bueno sin mas dilacion unas preguntitas de rigor :)

1.- Inevitable pregunta, aunque no tienes que contestarla si soy demasiado indiscreto.
Tengo entendido que fuiste nombrado Baronet, y ahora regresas, pero que te aparto del foro interru,piendo dicho honor?

2.- Inevitalbe pregunta, que te lanzo a arriesgarte a montar una tienda online? Por cierto, enhorabuena por la tienda, me parece de las mejores tiendas recientes, quitado las clasicas que todos conocemos.

3.- Que 3 juegos resaltarias de este Essen 2011?

4.- Tus 5 juegos favoritos?

5.- Veo que te pasa un poco lo mismo que a mi, cada vez estoy mas enfermo y tengo que estar al dia de las novedades, de todo lo que sale al mercado e intentar probarlo todo, te parece un poco obsesion? es un problema para ti? yo tengo remordimientos de conciencia...

6.- Eres de los que se leen los reglamentos antes de comprar, de los que se enamoran al ver el juego/tema o de los que si no lo prueban primero no compran?

7.- Tu superventas favorito? y tu menos vendido infravalorado? como propietario de una tienda, no podia no hacer esta pregunta?

8.- Una pelicula, una serie, un libro...

9.- Tu musica favorita

10.- Algun hobby a parte de los juegos de mesa?

Hola compañero,

Intentaré responderte todas o casi todas las preguntas.

1.- Inevitable pregunta, aunque no tienes que contestarla si soy demasiado indiscreto.
Tengo entendido que fuiste nombrado Baronet, y ahora regresas, pero que te aparto del foro interru,piendo dicho honor?
No eres demasiado indiscreto, pero es un tema demasiado personal y todavía no cicatrizado que no me gustaría airear en público.

2.- Inevitalbe pregunta, que te lanzo a arriesgarte a montar una tienda online? Por cierto, enhorabuena por la tienda, me parece de las mejores tiendas recientes, quitado las clasicas que todos conocemos.
Pues la razón principal fué la de quedarme sin empleo. Dejé un buen trabajo porque aprobé una oposición, pero con la dichosa crisis, después de trabajar una temporada me quedé sin plaza y me quedé en la estacada. La idea ya la venía forjando en la cabeza hace tiempo y este fué el detonante que me hizo decidirme.  

3.- Que 3 juegos resaltarias de este Essen 2011? He probado muchas cositas, pero me faltan muchas por probar. El Trajan me ha encantado, pero tengo que darle más partidas para apreciarlo como se merece. El Drako me ha sorprendido, un juego muy simpático para lo simple que es. És de esos juegos que si se te ocurren a tí piensas que es demasiado simplón. Y va y funciona...
Le tengo muchas ganas al Urban Sprawl, al Eclipse, al Mage Knight, Flash Point, etc

4.- Tus 5 juegos favoritos?
5 es muy poco, pero si tuviera que elegir con los que más he disfrutado:
Brass, Puerto Rico, Alta Tensión, Agrícola, Age of Empires III y Railes (6 no he podido quitar a ninguno)

5.- Veo que te pasa un poco lo mismo que a mi, cada vez estoy mas enfermo y tengo que estar al dia de las novedades, de todo lo que sale al mercado e intentar probarlo todo, te parece un poco obsesion? es un problema para ti? yo tengo remordimientos de conciencia...
Por eso me monté la tienda, para enfocar esa obsesión. Así me justifico a mí y a mi mujer que todo es en beneficio del negociete  ;D

6.- Eres de los que se leen los reglamentos antes de comprar, de los que se enamoran al ver el juego/tema o de los que si no lo prueban primero no compran? Lo de leerme un reglamento antes de comprar un juego no lo he hecho en la vida ni creo que lo haga. Así me ha ido, me he tragado cada pestruño de cuidado. Ahora tengo la suerte de que varios clientes se acercan a probar conmigo muchas de las novedades que me compran. Entre esto y que voy a muchas jornadas, puedo probar un montón de cosas antes de decidirme a abrir un juego.

7.- Tu superventas favorito? y tu menos vendido infravalorado? como propietario de una tienda, no podia no hacer esta pregunta? Mi superventas favorito en este momento es el Die Burgen von Burgund, lo descubrí hace un par de semanas y me lo estoy pasando como un enano con el juego.
El menos vendido infravalorado para mí sería el Neuroshima Hex. Creo que habré vendido un par desde que salió en castellano, esta semana vendí uno y me estoy planteando reponerlo. Se vende muy mal y el juego a mi me parece mucho mejor que muchos que vendo a cascoporro. Seré yo que no sé venderlo...

8.- Una pelicula, una serie, un libro...
Película: Debería deir la "Mirada de Ulises" o algo por el estilo, pero nunca me canso de ver "El retorno del Jedi"  ;D  (Puto Frikiiiiiii)
Serie: LOST (me encantó el final, que pasa???)
Libro: La saga de Canción de Hielo y fuego. Antes de que saliera ésta era las "Puertas de Fuego" de Steven Pressfield, que trata sobre la Batalla de las Termópilas. Se iba a adptar al cine hasta que la suplanto la cagada que hicieron con los 300. He leido cosas mejores, pero cuando la leí en su momento me gusto mucho, hoy en día me da miedo volver a releermela.
 
9.- Tu musica favorita Jazz, aunque estoy muy verde. Tengo que dedicarle más tiempo...

10.- Algun hobby a parte de los juegos de mesa? Ahora mismo ninguno. Desde que monté la empresa estoy completamente absorvido por los juegos de mesa.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2011, 20:51:23 »
Vamos alla Isra...

Juegas con tu Suegra?

Saludos

Sr. Chemo.
Por si todavía no te lo había dicho, felicidades por tu merecido premio  ;D
Jugaba sería la respuesta correcta.
Desde que enseñé a las mujeres de mi familia a jugar al Rummy (AKA Rummikub) no quieren jugar a otra cosa.
Cuando jugamos en familia ellas juegan al Rummy y nosotros a juegos de hombres como el Crokinole o el Fórmula D.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:14:03 »
Hombre! Uno de los mejores "tenderos" que hay por aquí. Aprovechando esto, y sin entrar en temas de dinero, que no es elegante, quisiera saber:

- ¿Cuál es el juego que pensabas que iba a ser un pelotazo de ventas, y resulta que solo lo compró el diseñador y su madre?

- ¿Y al revés?; ese juego que pensabas que ibas a tener que llevarte al asilo por ser incapaz de vender, y no dejan de pedirte.

- ¿Qué vende más, la publicidad o el boca a boca?

Felicidades! Sabes que mi pedido de este mes ya te lo hice  ;)

Gracias por el piropo, guapo  :-*

- ¿Cuál es el juego que pensabas que iba a ser un pelotazo de ventas, y resulta que solo lo compró el diseñador y su madre? Después de un año y medio metiendo la pata sigo sin aprender con el tema de las expansiones. Lo que pasa es que ahora soy más precavido. El más significativo fué la expansión del Fresco. El Fresco se vendió a cascoporro y era muy difícil reponer. Cuando salió la expansión 4-5-6 me dije: "Me forroooooo" y cargué cosa linda. Un amigo mio después de 6 meses me compro uno. Nunca me lo ha dicho, pero yo creo que lo hizo por lástima.

- ¿Y al revés?; ese juego que pensabas que ibas a tener que llevarte al asilo por ser incapaz de vender, y no dejan de pedirte. El King of Tokyo. Después de probarlo en primicia con Pol en Zona Lúdica me dije que era demasiado caro para la clase de juego que és. Ignorante de mi!!!! Se vende a cascoporro....

- ¿Qué vende más, la publicidad o el boca a boca? Hoy en día la publicidad que te da internete es brutal. Aunque todavía me sorprende encontrar en ferias a gente entre 20-40 años que nunca ha comprado nada por internet. Ni sabe lo que es la BSK o BGG y te habla de un Brass o un Caylus.

Felicidades! Sabes que mi pedido de este mes ya te lo hice  ;) La verdad es que no lo se. De verdad que se agradece que me digais quién sois en la BSK para poder relacionaros. A mi me daba palo hacerlo cuando compraba en otras tiendas, te hace sentir como si estuvieras pidiendo un descuento o algo por el estilo.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:23:15 »
Felicidades Isra!!!!

Un par de preguntillas tontas:

Tu juego favorito en este momento?
El que mas te ha decepcionado ultimamente?
Cual es el que esperas con mas ganas?

Un Saludo!!! :)

Hola Carlos,

Tu juego favorito en este momento? Die Burgen von Burgund
El que mas te ha decepcionado ultimamente? Te lo digo después de Navidad, que ahora tengo que venderlo, que he pedido demasiados ;D Te digo los del año pasado, el London y el Merkator me parecieron una cagada impresionante. El London se que soy de los pocos que opinan eso, pero me pareció muuu malo.
Cual es el que esperas con mas ganas? El Eclipse

Un abrazo
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2011, 22:04:54 »
Hola Israel,
Yo también quiero preguntar.
Enhorabuena por Juégame Store, me encanta, la sección de juegos de 2ª mano es única, la miro casi todos los días  :D. Entiendo que sólo un buen friki como tú se mete en ese fregao.
- De hecho una primera pregunta va por ahí, ¿qué porcentaje del negocio representan los juegos de 2ª mano? ¿Aporta negocio realmente o es sólo una manera de engancharnos para que compremos en el mismo pedido juegos nuevos? ::) ¿La 2ª mano tiene los mismos márgenes que los juegos nuevos? ¿Por qué crees que otras tiendas online no lo hacen?
- Otra pregunta sobre la tienda. ¿Sabes más o menos qué porcentaje del negocio viene de los usuarios de labsk? O dicho de otro modo, ¿el negocio funcionaría si sólo existiésemos los compradores compulsivos tipo negroscuro :P?
- ¿No te has planteado abrir una tienda física en Valencia? ¿Y una sucursal en Madrid? Seguro que no te faltaban novias...
- Ya te lo pregunté cuando nos vimos en Madrid creo, pero ¿crees que tendría sentido un negocio de alquiler de juegos de mesa?

Gracias!


Hola Gonzalo, la verdad es que la foto no te hace justicia. Para los que no lo conozcan personalmente es de esos tios que cuando lo conoces personalmente te dices "lo que habrá pijado este tio en esta vida con esa planta!!!" Perdona por la confianza, paso a intentar contestarte:

- De hecho una primera pregunta va por ahí, ¿qué porcentaje del negocio representan los juegos de 2ª mano? ¿Aporta negocio realmente o es sólo una manera de engancharnos para que compremos en el mismo pedido juegos nuevos? ::) ¿La 2ª mano tiene los mismos márgenes que los juegos nuevos? ¿Por qué crees que otras tiendas online no lo hacen? Los juegos de segunda mano, como bien dices, es más una manera de enganchar a la gente que el benefcio que aporta realmente para las horas que les echas. Cuando compro juegos intento hacerlo para que me renten el 20-30% después de pagar portes de recogida y de pagar el IVA, ya que no me lo desgrabo cuando compro juegos de segunda mano.

Yo creo que de momento nadie me hace la competencia por el marrón que lleva detrás. Hay que revisarlos, hacerles fotos y sobre todo hay que tratar con mucha gente que no entiende que no se lo puedes pagar al 10-20% de dto de lo que vale nuevo.

- Otra pregunta sobre la tienda. ¿Sabes más o menos qué porcentaje del negocio viene de los usuarios de labsk? O dicho de otro modo, ¿el negocio funcionaría si sólo existiésemos los compradores compulsivos tipo negroscuro :P?
No tengo ni idea, ya que la mayoría de compradores nunca me mencionan que son usuarios de la BSK. Pero yo creo que es bastante alto porque las buenas o malas reseñas tienen automáticamente repercusión en las ventas. Los compradores compulsivos a la caza de la novedad es un número alto, sobre todo en estas fechas, pero a lo largo del año lo que más se vende son los juegos consagrados.

- ¿No te has planteado abrir una tienda física en Valencia? ¿Y una sucursal en Madrid? Seguro que no te faltaban novias... Me lo planteé en su dia antes de montarmela online y no salían los números por ningún lado. A dia de hoy, viendo los beneficios reales creo que es un suicidio.
En Madrid hay demasiada competencia y muy bien armada. Casi salgo a escopetazos por atreverme a profanar su coto de venta en unas jornadas que ahora mismo no quiero nombrar.

- Ya te lo pregunté cuando nos vimos en Madrid creo, pero ¿crees que tendría sentido un negocio de alquiler de juegos de mesa? Estuve tentado cuando valoré lo de la tienda física, en una tienda física es una muy buena opción. Online no salen los números, por lo menos en España, donde los portes son tan elevados.

Un abrazo compañero
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2011, 22:35:40 »
Round 2:
¿como ves el hobby en nuestro país?¿Crees que se saturara pronto?
¿Que propones para hacer crecer la afición entre un publico mas general?
¿Esta ya todo inventado?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2011, 01:34:16 »
Hola a Tod@s:

A ver como lo digo sin quedar mal... Isra, se te ha olvidado responder a mis preguntas..... Seguro que se te ha pasado en un pequeño descuido  ;)

Por si acaso, aquí las traigo de nuevo:

Hola a Tod@s:

Enhorabuena Isra por tu Titulo de Baronet  8)

Que bueno, un Baronet que conozco en persona... Aunque igual el no se acuerda de mi. Te compre un "Railways of the World, the Card Game" el ultimo día de la TdN  :)

Algunas preguntillas.

1.- ¿Supone mucho porcentaje en tu tienda los juegos de 2ª Mano?

2.- ¿Tan pesado somos los aficionados, que lo queremos todo y todo ahora?

3.- ¿Eres mas de Eurogames, Ameritrsh, Wargames o Partygames?

4.- Veo que estas casado, ¿es tu mujer jugona?, ¿y el resto de la familia?, ¿y los mas pequeños?

5.- ¿Una joya entre el barro a reivindicar?

Creo que la falsa es la 3ª, no te imagino pensando que a nadie mas se le iba a ocurrir un Risk del Señor de los Anillos. Igual pienso eso porque tengo 6 Risk en total.


 8)

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2011, 08:17:26 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena Isra por tu Titulo de Baronet  8)

Que bueno, un Baronet que conozco en persona... Aunque igual el no se acuerda de mi. Te compre un "Railways of the World, the Card Game" el ultimo día de la TdN  :)

Algunas preguntillas.

1.- ¿Supone mucho porcentaje en tu tienda los juegos de 2ª Mano?

2.- ¿Tan pesado somos los aficionados, que lo queremos todo y todo ahora?

3.- ¿Eres mas de Eurogames, Ameritrsh, Wargames o Partygames?

4.- Veo que estas casado, ¿es tu mujer jugona?, ¿y el resto de la familia?, ¿y los mas pequeños?

5.- ¿Una joya entre el barro a reivindicar?

Creo que la falsa es la 3ª, no te imagino pensando que a nadie mas se le iba a ocurrir un Risk del Señor de los Anillos. Igual pienso eso porque tengo 6 Risk en total.



Hola compañero,
Perdona por el despiste, es que he visto la de Chemo que iba a continuación de la tuya y me he emocionado al ver sólo una pregunta  ;D

1.- ¿Supone mucho porcentaje en tu tienda los juegos de 2ª Mano?  Calculo que un 20% de la facturación a ojo de buen cubero.

2.- ¿Tan pesado somos los aficionados, que lo queremos todo y todo ahora? Lo que no se vende al mes o dos meses de haber salido al mercado luego lo vas vendiendo con cuentagotas. Si te llega un juego con algo de retraso por culpa del distribuidor o porque te has retrasado en pedirlo vas a tener mas complicado el sacarlo.

3.- ¿Eres mas de Eurogames, Ameritrsh, Wargames o Partygames? Me suele gustar toda clase de juegos, siempre y cuando se puedan jugar. Lo que se me atraganta un poco son los wargames de fichitas. Odio esas malditas fichitas, me bajan la lívido, prefiero unas minis o las fichas del Conflict of Heroes, eso si que son fichas.

4.- Veo que estas casado, ¿es tu mujer jugona?, ¿y el resto de la familia?, ¿y los mas pequeños?
Mi mujer no es jugona, que más quisiera yo. Juega cuando nos juntamos con la familia y amigos y a cosas muy familiares. Ignorante de mi, al poco de conocerla, cuando estaba haciendo mis primeros pinitos en los juegos de mesa, me leí La Guerra del Anillo, lo monté e  intente que jugara conmigo. Después de media hora de explicación me di cuenta que ni ella ni yo nos estábamos enterando de nada. Todavía me lo recuerda cada vez que intento colocarle algún juego un poco más sesudillo.
Ahora, desde que he montado la tienda y se ha convencido de que no ha sido tan mala idea si que se implica más en el negocio. Me ayuda en jornadas, vende juegos en el trabajo, etc
De momento no tengo hijos, pero todo llegará.

5.- ¿Una joya entre el barro a reivindicar?
Pues me lo estoy pasando como un enano con el Mystic Warlords of Ka'a. Tengo unas ganas brutales de que lo pasen a formato físico, de momento sólo está en Facebook. En breve lo colgaré por aquí para que la gente se lo pueda imprimir.

Un abrazo
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2011, 08:42:59 »
anda si es el amigo israel... vaya ya podrías quitar ese agrícola de tu top6 y estaríamos en sintonía total... has probado ya el tyrant o qué c****** pasa  >:(

vamos con una mezcolanza de preguntas jueguiles y personales...

- qué recuerdos tienes de los viernes al sol? fue tras esa época cuando te planteaste montar la tienda (pensando con estos frikazos me voy a forrar)?

- qué pensaste aquel día que Batman no sabía si comprar Puerto Rico o aquel juego cuyo nombre no recuerdo que era de un gusano que cogía manzanas y al final se decidió por el segundo?

- recomienda un juego para comprar, que no pase se 30 euros.

- qué piensas de martin wallace? y de reiner knizia? y de tom vasel?

- crees en dios? y en Jesús  ::)?

- por qué eres tan friki?

- por qué el nick de punisher? porque tú castigar castigas poco, eres un poco nenaza...

- "afiliación" política? qué opinas de Rajoy? y de Zapatero?

- te gusta el fútbol? como intuyo que no te es de tu agrado, qué opinas como fenómeno social?

- saldremos de la crisis? qué reformas propones?

- hace cuánto tiempo no te emborrachas?

- no está tu mujer hasta ahí de los juegos de mesa? y de los frikis que van cada x tiempo a dar la tabarra...

- serán tus hijos superdotados para los juegos de mesa?

y si se me ocurre alguna más ya me pasaré de nuevo por aquí  :-*
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2011, 08:50:07 por rhomhedhal »

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2011, 08:58:42 »
Hombre, ¡El gran Isra! ¡Que buena elección! Me dio rabia aquella vez que no pudiste ejercer de Baronet pero está visot que es un título que te perseguía con ahínco.

Hay va mi retahila de preguntas:

Me ha sorprendido lo de que seas de BBAA y hayas ejercido de ilustrador en NY, a no ser que todo sea un bulo urdido para engañar a inocentones como yo. Pero bueno, asumiendo que así es (y considerando falsa la tercera afirmación):

- ¿El dibujo de Vickie "Freaky" el Vikingo que adorna el logo de tu tienda lo has hecho tú?

- ¿Cual es tu ilustrador favorito del panorama lúdico actual? (ya sé que lo ha preguntado elmago pero a mi me puedes responder más extensamente y con detalles).

- Escógeme 5 juegos de los que consideres más bonitos a nivel gráfico y de ilustración (aunque el juego luego sea una patata, te gusta tenerlo por su belleza plástica).

- Yo cuando empecé a viciarme en este mundillo, hace, como tú, unos 5-6 años, también me hice algunas traducciones y remaquetaciones de juegos para tenerlos en print&play. En especial de juegos agotados y difíciles de encontrar y que ya de paso dejaba traducidos al español. Pero todo eso al final considero que fue como una enorme pérdida de tiempo ya que la forma de comprar los juegos mejoró y las editoriales empezaron a publicar un montón incluyendo muchos de esos clásicos dificiles de encontrar. Y por supuesto los juegos no fueron jugados más de una decena de veces porque cuando llegaban los "profesionales" se quedaban relegados.
En mi caso ya ves que no fue una actividad que haya valorado mucho realizar pero tú... ¿Que sacas de positivo de toda tu extensa etapa como print&playter ahora que tienes una tienda tan guay y tienes acceso a un montón de novedades?

- Y me despido de momento, con una pregunta friki, friki... ¿Te gustan las colecciones numeradas estilo Alea, Tilsit Colection, Master Print de QWG, Gryphon Games o Valley Games? ¿Crees que ese sistema hace que la gente compre más los juegos por coleccionismo o al contrario crees que a nuevos compradores les tira para atrás porque no les gusta tener cajas con números en sus estantes porque hacen que su colección parezca incompleta?

¡Un abrazo, Isra!

Hombre, el Sr. Pedro Soto, si supieras lo que fardo yo en los campeonatos de Águila Roja cuando juego una carta ilustrada por tí: "Esta carta no la había visto todavía (mentira), si es de Pedro Soto, este es coleguilla mio". Me alegra que estés en la cresta de la ola como diseñador y como persona. Intentaré responderte lo mejor que pueda:

- ¿El dibujo de Vickie "Freaky" el Vikingo que adorna el logo de tu tienda lo has hecho tú? Afirmativo, es un dibujito mio. No se me da mal, verdad? Aunque en la carrera tiré por la abstracción matérica.

- ¿Cual es tu ilustrador favorito del panorama lúdico actual? Como he comentado antes, Miguel Coimbra. Me gustaría explayarme más pero creo que en razones estéticas interfiere más el gusto personal que el ser objetivo con la técnica empleada por cada autor. Lo verdaderamente importante es que en unos años para acá la mayoría de editoras han cambiado completamente el chip.

- Escógeme 5 juegos de los que consideres más bonitos a nivel gráfico y de ilustración (aunque el juego luego sea una patata, te gusta tenerlo por su belleza plástica).
Cyclades, 7 Wonders, Jamaica, The Adventurers, Ciudad de Ladrones. Alguno me dejo, seguro, pero a bote pronto estos son los que me vienen a la mente.

-¿Que sacas de positivo de toda tu extensa etapa como print&playter ahora que tienes una tienda tan guay y tienes acceso a un montón de novedades? Freaki el Vikingo se movió basante y mucha gente al ver el logo de la tienda en alguna jornada me pregunta si soy yo el de los P&P. Imagino que me ha dado mucha publicidad. Hecho de menos tener un huequecito para hacer algún que otro P&P.
Para nada estoy de acuerdo de que un P&P baja las ventas de un producto, yo creo que ayuda más a promocionarlo, pero bueno, no deja de ser mi opinión y no cambia para nada ahora que estoy del otro lado.
Es cierto que la mayoría los tengo apartados ya que he acabado comprándome el original, pero al menos pudé probar algunos antes de decidirme a comprarlos. Hoy en día hay jornadas por todos lados, pero cuando yo empecé con los P&P en Valencia había un par de jornadas al año y era muy difícil probar novedades.

- Y me despido de momento, con una pregunta friki, friki... ¿Te gustan las colecciones numeradas estilo Alea, Tilsit Colection, Master Print de QWG, Gryphon Games o Valley Games? ¿Crees que ese sistema hace que la gente compre más los juegos por coleccionismo o al contrario crees que a nuevos compradores les tira para atrás porque no les gusta tener cajas con números en sus estantes porque hacen que su colección parezca incompleta?

No soy para nada coleccionista, de hecho, en cuanto un juego lleva una temporada cogiendo polvo lo saco rapidamente de mi colección, sea de la edición que sea. Con la gente que trato personalmente hay muy pocos puristas que compren por completar una colección. No se hasta que punto la gente se deja guiar por completar colecciones pero imagino que haberlos haylos. Pero intentando responder a tu pregunta, creo que esa política de númerar los juegos de una colección suma más a la venta que resta.

¡Un abrazo, Pedro, cuídate!
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:19:09 »
Enhorabuena por segunda vez, señor Israel, y mis disculpas porque, a pesar de haber charlado contigo en unas cuantas jornadas, debo admitir con vergüenza que aún no soy cliente tuyo :P

Estas de repertorio:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco pero querías venderlo a toda costa? Esta no la respondas :D

Y una más personalizada: durante muchos años yo trabajaba donde los otros iban de vacaciones, ¿cómo es eso de currar donde los otros juegan?

No sé, la segunda me huele a chamusquina, pero quién sabe...

Debo admitir con vergüenza que aún no soy cliente tuyo :P Pues eso tiene fácil solución  ;D

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito Como he comentado antes, jamás le perdonaré a Wallace lo del London, tiene muchos juegos peores que éste, sobre todo los de encargo, pero para mí ha sido el punto de inflexión para dejar de adorarlo. A partir de ahí, se ha desinflado este hombre.

- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa Washington's Wars me dejó estupefacto. Todavía me suben las pulsaciones cada vez que lo juego.

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no Pues jugando tengo un gran repetorio, ya que cuando le doy a la pelota y la cosa está tensa me da por cantar gilipolleces. Creo que "Soy una rumbera" es mi favorita. Si encima alguien se suma a la fiesta puede ser todo un espectáculo de pupurrís.

- Un libro para leer del tirón Una colección: Canción de Hielo y Fuego.
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver Big bang Theory
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco pero querías venderlo a toda costa? En plan irónico casi siempre: "Buenísimo, lo necesitas, el juego es una maravilla pero en mi grupo no saben apreciarlo". En serio nunca, de hecho debería de callarme la mayoría de veces, pero no puedo, es superior a mí, es algo que a la larga me agradecen la mayoría de mis clientes. Si un juego es malo y me preguntas si lo compras o no, voy a ser muy sincero contigo. Otra cosa es que me lo compres y no me preguntes nada. Truñaco fuera!!! Para gustos colores, que se yo si tu afición es coleccionar truñacos  ;D
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE