Sean bienvenidos a una nueva carrera del Circus Maximus 3D, con motivo de las Jornadas Solidarias Ayudar Jugando 2011 “ por la sonrisa de un niño”
Las Cocheras de Sants se visten de gala para acoger a este espectáculo sin par, esa lucha sin cuartel, esos gritos, esa tensión. Con el patrocinio de Devir, y por el módico precio de 7 euros , donados enteramente para el evento solidario, 8 aurigas se disponen a disputar una nueva carrera en este magnífico coliseo, y sólo uno de ellos logrará ser coronado con Laurel. :B :B
Al tratarse de un evento lúdico-solidario, en vez de correr con las reglas originales, se aprovechará para probar una serie de reglas optativas, como látigos pesados, contrapesos, bolsas de arena y una nueva tabla de ataques con látigo, que comentaremos más ampliamente en posteriores reportajes.
Otra de las novedades es que se puede apostar por el color del carro vencedor, con un Britania como premio
.
Por tan sólo 2 euros se puede apostar por un color, y es posible apostar por los 8 carros. Los corredores de apuestas no paran ni un momento. 15 boletos de cada color están disponibles, y la gente responde con entusiasmo porque 3 horas antes de la carrera los boletos de color rojo ya se han terminado... todo apunta a que se venderán todos los tickets.
Aurigas veteranos acuden a la llamada solidaria del Circus, viejos conocidos de nuestro respetable público:
Ben Hur
el naranja, el favorito de los “ camisetas naranjas”
con velocidad total 22, y dispuesto a probar todas las opciones disponibles: una bolsa de arena, un latigo medio y un contrapeso, a cambio sacrifica su modificador de auriga.
Ariel el blanco, que abandona por un dia sus inseparables cuchillas por la sonrisa de un niño, y corre a velocidad 20, armado con otro látigo medio y un modificador de auriga +2
Mesala
el negro, tan sediento de sangre como siempre, o mas, opta por montar un carro ultrapesado “destructor”, armado con cuchillas +4
, que los Dioses se apiaden de sus víctimas...si consigue alcanzarlas con su velocidad 19 y la más baja resistencia de todos los participantes.
Pijus Magníficus
el amarillo, vigente campeón de la carrera celebrada en Granollers antes del verano y equipo más veloz de los 8 participantes, con 23 de velocidad.
Pijus se decide por una táctica clásica, sin ningún tipo de gadget opcional y la máxima resistencia de entre todos los participantes, a excepción del carro azul.
Ber Berechus
el azul, dispuesto a mejorar su anterior participación en el Circus Maximus 3D, monta un contrapeso y dispone de los caballos mas resistentes junto con Pijus el amarillo, pero corre solo a velocidad 19, fiandolo todo a fustigar continuamente para compensarlo.
Y también recibimos a tres valientes que han cruzado el Rvbicon para llegar a esta carrera
. Demos un fuerte aplauso a
Lucio Minicio
el lila ( o púrpura) que opta por un carro sin opciones experimentales. Un auriga habilidoso con modificador +2, que corre a velocidad 22.
Hostilius
el verde, tampien opta por un carro sin experimentos, pero aprovecha para montar un carro pesado de cuchillas +2 y aún así correr a velocidad 19 y tener resistencia adecuada.
Y aquí tenemos al mismísimo Asterix el galo
(rojo) que venido de la irreductible aldea Gala que resiste aún y siempre al invasor, se dispone a burlarse nuevamente de estos locos romanos a los mandos de una cuadriga de 3 contrapesos (¡el máximo permitido!
) y velocidad 19
Veamos la hoja resumen de características
y veamos a nuestros héroes antes de la salida, de izquierda a derecha:
Ariel, Mesala, Astérix, Pijus Magníficus, Hostilius, Lucio Minicio, Ber Berechus y Ben Hur
El corredor de apuestas Quietman vende los últimos boletos...
El principal favorito es la cuadriga amarilla de velocidad 23 y resistencia 31.toda una máquina de correr y con resistencia abundante, que solo puede verse ensombrecida por naranja y lila de velocidad 22 y resistencia 23. Los 3 favoritos para subir al pódium, con el permiso de los demás rivales
Si estos 3 aurigas se escapan del pelotón, todo se resolverá en un sprint final entre ellos. En cambio si son cazados rápidamente el abanico de posibilidades quedará muy abierto ya que todos los demás carros tienen velocidades similares gracias al sistema no aleatorio de generación de carros..
¿será efectiva la táctica de 3 contrapesos montados por Astérix?
¿ conseguirán los dos carros con cuchillas cercenar a sus 6 rivales para tener opciones de victoria?
¿Pagará Ben Hur la osadía de ser el único auriga de modificador 0?
Todo esto y mucho más en breves instantes, porque ya
el Emperador Elroca procede al sorteo de calle inicial, quedando así la parrilla de salida:
Naranja, amarillo, rojo, azul, lila, verde, blanco y negro
La calidad de algunas fotos es algo oscura, debido a la impericia del fotografo ( yo mismo
) que acostumbrado a fotografiar carreras al aire libre, he sido traicionado por la iluminación interior, rogamos disculpen las molestias.
Todo está dispuesto... el público se agolpa alrededor de la pista dispuesto a presenciar el espectáculo, nos comunica el corredor de apuestas que todos los tickets han sido vendidos.. 15 x 2 x 8 = 240 euros + 56 de las inscripciones hacen un total de 296 euros aportados para la sonrisa de un niño...
El Emperador Elroca da la salida...
¡y allá va Pijus Magníficus !
Con una frenada de –4 y una fusta de +3, el amarillo sale como una flecha , amenazando con dejar a todos los corredores sentados.
Pero Ben Hur está atento, y con una fusta de +5 y una frenada de –4, le alcanza y
le golpea con el látigo, fallando y haciendo que Pijus frene. ¡Hay que empezar a reducir esa resistencia!
El carro naranja es el primer líder de carrera.
Ariel el blanco empieza a lucir su mala suerte característica, con una fusta de +2 y una frenada de –6
, y parece ser que es contagiosa, porque
Hostilius el verde fustiga +1 pero frena –4.
Mesala el negro va tan justo de resistencia, que prefiere no fustigar y frena –2.
El resultado del turno 1, es que naranja y amarillo se escapan, a duras penas seguidos de lila, y dejando ya a los otros 5 carros a considerable distancia. ¡Y solo estamos a turno 1! Ver foto:
Turno 2Hostilius el verde quiere estrenar sus cuchillas y alcanza a Pijus..
los caballos amarillos peligran, pero Pijus los salva frenando habilidosamente.
Hostilius alcanza a Ben Hur,
y de nuevo falla el ataque. El naranja frena y se produce una situación de bloqueo potencial para el lila.. que resulta ser el siguiente corredor.
A Lucio no le queda más remedio que derrapar dos calles al interior para bajar a la calle 6, con gran gasto de factores de movimiento, y no sólo eso sino que baja 2 calles más, lo que le retrasa considerablemente.
Ben Hur fustiga sólo +2 ( el mínimo disponible gracias a su látigo) y pone la directa, bajando a la calle 7 entra en la curva y retira el primer huevo.
Pijus el amarillo tambien fustiga y consigue adelantar al naranja por el exterior.
El resto de corredores avanza sin novedad, y ven como la brecha con amarillo y naranja se abre drásticamente. Ariel el Blanco encabeza el grupo perseguidor, mientras que los dos carros con cuchillas empiezan a rezagarse, aparentemente. Lucio el lila está atrapado en mitad del pelotón, lastrado por su movimiento al interior.
turno 3¡Mesala el negro mueve en primera posición y siembra el pánico en el pelotón! Fustiga +4 y empieza el festival
Alcanza a Lucio Minicio,
que frena para evitarle. Cae sobre Ariel el Blanco,
que frena inextremis ( un ataque de 10+1 en 2d6, contrarestado magistralmente con un 10+2 en 2d6
)
y a Mesala todavía le sobran fuerzas para alcanzar al carro naranja
y ¡ por fin! Impactar .. las cuchillas ultrapesadas no tienen piedad,
y causan 3 daños al caballo izquierdo de su eterno enemigo Ben Hur. ¡Primera sangre en la Arena! el público enloquece...
¡Mesala , Mesala, Mesala!No contento con esto, Mesala todavía tiene tiempo de colocarse justo delante del carro naranja, lo que le obligará a derrapar. Buena parte de las posibilidades de victoria del carro naranja se acaban de esfumar.
..
¡ Los camisetas naranjas que habian apostado por él empiezan a despedirse de su Britania!
Pijus Magnifícus pone tierra de por medio bajando a la calle 7, y negocia la curva casi en su totalidad. Sabe que le han quitado un rival de encima y que a partir de ahora irán a por él, pero aspira a ser inalcanzable en un par de turnos.
Y atención que
Hostilius el verde se une a la caza contra Ben Hur. El auriga naranja, todavia en estado de shock por el destrozo sufrido anteriormente,
ve como en un momento le rompen un radio de la rueda izquierda y le propinan 1 herida a su caballo izquierdo. Se podría decir a pesar de todo que Ben Hur ha tenido suerte,ante el huracán verde, pero la velocidad del naranja ha pasado en un plisplas de los 22 iniciales a 18, el Circus Maximus es implacable...
Y Hostilius una vez probada la sangre, no puede parar... alcanza a los caballos negros
y le provoca 3 heridas, l
lo que también finiquita las posibilidades de Mesala el negro al dejarle con velocidad máxima 16
.
¡Bautizo de sangre para el corredor verde! Lucio Minicio el lila , fuerza en la curva sólo con +1 , y resuelve sin problemas.
Ber Berechus el azul , se anima a probar el contrapeso, forzando con un total de +3...¡ y derrapa!
El derrape lanza a sus caballos directo contra el carro lila, que tiene tiempo de evadir para evitar el impacto..y sorprendentemente decide evadir al interior en vez de al exterior. Lucio fuerza ahora con +3...y resuelve sin efecto de nuevo..qué dominio de las riendas nobles patricios....
(Se nota que estamos ante un auriga de modificador +2) el carro azul acaba su movimiento sin mayor novedad.
Ariel el blanco tira de experiencia, y decide anotar una velocidad muy baja, que le deja justo en la entrada de la calle 1, lo que le permitirá negociar la curva en un solo turno, intentando así recortarle algo de distancia al líder amarillo.
Asterix el rojo no fustiga y empieza a amortizar sus 3 contrapesos, entrando sin problemas en la curva, y
Ben Hur el naranja mueve en último lugar. Todavía conserva la segunda plaza, y sólo tiene un objetivo:
derribar a Pijus Máximus. Empieza el turno 4: Ariel el blanco sale primero y sin problemas negocia la curva. Ver foto
en la foto aparece la mano
de Mesala el negro, que en ese momento avanza por el exterior, y intenta chocar contra sobre Ben Hur, aunque esta vez
consigue frenarLucio Minicio que va por la calle 4, fuerza con +3 sin efecto,
lo que le permite pegar un estirón considerable, presentando su candidatura al triunfo. Menuda lección de pilotaje en curva acaba de impartir. Es un As del volante
Ben Hur el naranja, desesperado, se pone paralelo a Pijus y
intenta lanzarle la bolsa de arena, peeero Ben Hur descubre aterrado que para impactar con la bolsa de arena se requeire una tirada previa de 10 o mas en 2d6, detalle sin importancia que habia pasado por alto al leer las reglas
...Ben Hur saca un 9 y falla
¡ Ben Hur maldice en arameo el despilfarro de un punto de preparación!
Las bolsas de arena tal como están diseñadas no compensan de ningún modo..demasiado dificil el impactar, frente a lo que aporta por ejemplo un +1 de modificador de auriga.
Asterix el rojo, fustiga a sus caballos con +3, ¡y se pasa de 5 en la velocidad máxima segura!
, pero sus contrapesos se lo reducen a un simple forzamiento de +2 que soluciona sin problemas. Avanza recto y sin mirar a los lados, ignorando a Pijus , lo mismo que
Ber Berechus el azul. este cronista no da crédito a lo que ve... ¿¡nadie ataca al líder!?
Hostilius el verde si que lo intenta..pero lamentablemente se queda a una casilla de alcanzarle
, y por fin le toca a
Pijus el amarillo, que avanza a tope. Ver foto.
Pijus se escapa, seguido en la distancia por Asterix. Ben Hur paga las heridas a sus caballos y se desincha, alcanzado por Lucio Minicio en la calle 4.
Ber Berechus pugna por alcanzarles justo detrás. Ariel, Mesala y Hostilius en ultimas plazas.
Turno 5¡Ariel el Blanco no se rinde nunca!
Fustiga a sus caballos y esquivando a todos los aurigas del pelotón, alcanza a Pijus y
le intenta golpear con el látigo, aunque el amarillo frena para evitarlo.. tiene resistencia de sobras para ir frenando a placer.
Lucio el lila avanza a tope sin fustigar, se abre al exterior completamente, ignora de nuevo a Pijus y entra en la curva, retirando el primer huevo por la calle 8
Hostilius el verde alcanza de nuevo a
Ben Hur, y sus cuchillas le acarician de nuevo, causandole otro daño a su caballo... un reguero de sangre naranja decora la arena...a perro flaco todo son pulgas..
.
Ben Hur fustiga y canaliza toda su rabia con un certero latigazo contra Pijus Magníficus ¡ que consigue impactar y con un +5 de factor látigo, el máximo posible!
Estrenamos la tabla optativa de ataques al auriga....
¡Y el resultado obtenido es un crítico!
Que mejor manera de estrenar la tabla...
Ben Hur elige provocar una herida, que además resulta restarle 5 de movimiento. La posterior tirada de daño crítico se resuelve sin efecto. Este es el camino a seguir.. duro y a la cabeza (desde el cariño y el respeto
)
Pijus fustiga +2 y entra en la curva retirando el primer delfín
El resto de aurigas avanza sin novedad (ver foto) Hemos completado la primera vuelta. La siguiente vez que lleguemos a esta curva, será la linea de meta. Las posiciones son estas:
Pijus amarillo primero destacado ( y suerte de la pérdida de movimiento de –5 que si no...)
Asterix el rojo segundo, dispuesto a recortar por el interior gracias a sus 3 contrapesos
Lucio el lila tercero, su velocidad es comparable a la del amarillo pero está 10 casillas por detrás
Ber Berechus el azul cuarto, al límite de su capacidad,
Ben Hur naranja quinto y desfondándose más y más...
Ariel el blanco sexto y a punto de superar al naranja