logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10150 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:21:27 »
A la isla prohibida no he jugado, pero al señor de los anillos da igual jugar uno solo que con tres amigos que no saben jugar e irles diciendo turno por turno lo que tienen que hacer.
Los cooperativos, para jugarlos en modo cooperativo y no en modo 'solitario acompañado', hay que jugarlos sin hablar entre los jugadores: viendo lo que van haciendo los demás, así sabes como tienes que colaborar.
:o :o :o :o No sé, no lo toméis a mal pero... ¿no jugáis un poco raro a las cosas? Un cooperativo es un cooperativo... de hablar todos juntos, tomar decisiones, llegar a acuerdos, en buena sintonía incluso cuando uno cree que es mejor hacer otra cosa y la hace... Si luego se pierde pues se habla, se aprende de los errores, se prueban nuevas estrategias.. no sé, como la vida misma. ¿Decir lo que hacer? ¿Jugar sin hablar? :( :( :(
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

jsanfa

Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:25:19 »
Efectivamente, seguro que hay gente que disfruta mucho con los cooperativos, pero no son son para mi... 

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:30:56 »
A fe acres of snow y survive!
batacazos!

Speedro

Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:33:13 »
A fe acres of snow y survive!
batacazos!

¿Survive? ¿Que tiene de malo el Survive? A no ser que no te guste el puteo...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:45:12 »
Juegos malotes que he probado este año y que parecía que tenían que molar:

- La isla prohibida: un juego para niños, que ni gusta a los mayores ni a los niños
- Panic Station: una mierdaca peor que el Zombie in mi pocket (pero mejor que el Tannhäuser... claro que cualquier cosa es mejor que el Tannhäuser)
- Die Burgen von Burgund: ¿alguien me explica qué tiene de innovador? ¿alguien que lo haya jugado a más de dos jugadores tiene buenas sensaciones?

Están bien, pero...
- Ascending Empires: jugado dos veces, al principio es como comer palomitas: alegría, emoción, ganas de vivir... después se vuelve algo monótono (recomiendo quitar puntos para que la partida  no se eternice si nadie se pega)
- El mundo de Águila Roja: está bien, pero alguna carta está desequilibrada, algo malo ha de tener cuando nadie de mi grupo quiere volver a jugar
- Fortuna: ni fú, ni fá... ni bueno ni malo, ni chicha ni llimoná

Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:48:59 »
¿Survive? ¿Que tiene de malo el Survive? A no ser que no te guste el puteo...

Las reglas da pena leerlas, son super confusas y desordenadas, cada vez que juego tengo que leermelas y hay que estar mirandolas de vez en cuando.

El juego es un puteo gratuito sin ninguna clase de estrategia ni sentido y se me hace lento, creo que puedo invertir en otra cosa mejor la hora y media que lleva jugarlo, ademas hay que ser 3 o 4 que me parece un numero bastante limitado de jugadores, porque con la expansion de 5 o 6 jugadores me parece que el juego se hace excesivamente lento y me entra el sopor.

En este juego no hay nada que pensar, y me aburre, puedo jugar una pero no le veo el sentido a tenerlo en mi estanteria, aunque reconozco que la edicion es preciosa.

rincew

  • Visitante
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:51:28 »
-  Isla Prohibida: ¿dónde está el juego? Yo a "eso" no lo llamaría juego, la verdad

- gh Frontier: Muy chulo pero.. ¿y las reglas? Mira que me las lei de arriba a abajo y de izquierda a derecha pero es que la mitad de las cosas no te las contaban.

Un saludo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:52:55 »
- El mundo de Águila Roja: está bien, pero alguna carta está desequilibrada, algo malo ha de tener cuando nadie de mi grupo quiere volver a jugar

¡Hola! Si crees que un mazo es muy bueno por una carta que está desequilibrada, te puedes hacer un mazo que neutralice a aquel y jugar para ver si funciona. A su vez el otro intentará cuidarse de lo que sea que hayas metido y tú a consecuencia meterás unas cartas y sacarás otras. Y así y así y así... Al final de ese proceso y dependiendo con cuánta gente distinta lo juegues pues tu mazo será más general o más específico. La vida misma de los CCG. Eso sí, por desgracia requiere gente que lo "juegue/coleccione/cree mazos" motu proprio. No es igual eso que quedar con tu grupo de juegos de mesa y plantarles un mazo que les has construido y que lo jueguen... no sé...
Y bueno, incluso sin tener en cuenta todo eso, a mí me gusta, tiene su punto caos/combo/desequilibrio... ¡y es de Águila Roja! :D
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 11:49:58 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2011, 11:02:13 »
yo voy a meter aqui al Paris Connection, esperaba un juego sencillo de economia (con los trenecitos y demas), pero me resulto excesivamente simple y dirigido....

Podria poner el Augsburg 1520, que al ser un Alea me esperaba otra cosa, y de mano me parecio roto. Reconozco que quiero jugar mas partidas para ratificarlo o no

Podria poner tambien el Master Builder, sabia que era familiar, pero no tanto... y habia querido creer que iba a tener algo mas.... El juego es guapo y super vistoso, pero demasiado familiar para mi gusto.

A todo esto, tengo que decir que no es que me cree excesivas expectativas de un juego, y de los que si me las habia hecho este año... no me han defraudado en absoluto....

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2011, 11:03:34 »
Me sumo a...

- Isla Prohibida: ¿Qué puedo añadir que no se haya dicho de este 'Juego de Córdoba 2011'?. Yo personalmente se lo pienso regalar a mi primo pequeño para navidades, que al menos el juego me servirá como detalle.

Y añado:

- Fortune & Glory: Demasiadas cosas se han dicho de él y en su mayoria buenas. Pues como buen 'amaritrasher' que me considero, decir que aunque no me parece mal juego, si me espera mucho más de él. Como nota negativa, diré que los entre-turnos se hacen insufribles tras ver que tu comapeño/oponente de juego no para de hacer una y otra vez peligros, y lee carta, supera, saca carta, lee carta, supera...

-----------

Un juego 2011 que si me ha gustado y mucho, el 'Zombie State', un juego con un diseño gráfico feisimo, de los más feos que he visto, horrible, 'panicoso', ...pero luego muy divertido.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 11:05:29 por LeBastard »

Trampington

  • Visitante
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2011, 11:24:24 »
Como algo de decepción el "A few acres of snow".

soul crisis

Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:16:51 »
- Panic Station: una mierdaca peor que el Zombie in mi pocket (pero mejor que el Tannhäuser... claro que cualquier cosa es mejor que el Tannhäuser)
- Die Burgen von Burgund: ¿alguien me explica qué tiene de innovador? ¿alguien que lo haya jugado a más de dos jugadores tiene buenas sensaciones?

Joder pues dos de mis últimas adquisiciones. Panic Station tiene buena pinta. Me he empollado las reglas 2.1 y parece que el juego puede estar bien. Usas estas reglas o las que venían en el juego? Podrías explicar un poco por qué no te gusta?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2011, 13:50:10 »
Joder pues dos de mis últimas adquisiciones. Panic Station tiene buena pinta. Me he empollado las reglas 2.1 y parece que el juego puede estar bien. Usas estas reglas o las que venían en el juego? Podrías explicar un poco por qué no te gusta?

Con todos los respetos, no es que no le guste, es que directamente lo llama "mierdaca" :( :( :( :( Yo a ver si lo juego el lunes, ¡¡tiene muy buena pinta!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2011, 14:09:43 »
Juegos malotes que he probado este año y que parecía que tenían que molar:
- Die Burgen von Burgund: ¿alguien me explica qué tiene de innovador? ¿alguien que lo haya jugado a más de dos jugadores tiene buenas sensaciones?


Son opiniones, a mi por ejemplo me da lo mismo que el juego innove o no, me improta que me mole, hay muchos que innovan mogollón y me parecen un truño y otros como este que innovan poco pero son de mi gusto. El hilo es para opinar sobre el juego que nos ha dececpionado y es lo que quiero hacer sin entrar en que a otros os hayan decepcionado cosas que a mi me aprezcan buenas o que al contrario, a mi me hayan decepcionado juegos que a vosotros os molen, pero como tú mismo lanzas la pregunta te contesto. Lo he jugado siempre a más de dos y me encanta, me parece un juego rápido si se juega con gente que no tenga AP (con gente con AP me aburren casi todos los juegos, asi que...). Tiene dados lo que a mi me encanta, pero el azar es muy controlable. Me gustan las mecánicas... en resumen, es un jeug oque entiendo perfectamente que pueda no gustar pero que, lo siento mucho, me niego en redondo a calificar como un juego MALO porque no lo es ;)

Ah, por cierto, hace meses dije que si no llegaba a top 100 me cortaba la coleta, ya está el 87 ;) Luego a más gente le habrá aprecido interesante. Insisto en que los gustos son respetabilisimos, pero creo que la calificación de malo implica algo más que un gusto. Pongo un ejemplo de un juego que tengo y no disfruto demasiado (lo tengo porque funciona en grupos de no jugones) que es el Cosmic Encounter. A mi no me gusta, pero NO ES MALO, de hecho es uno de esos juegos que me gusta calificar como "buenos juegos que no me gustan".

Luego está el Urban SPrawl famoso, que me ha decepcionado y que me aprece que tiene muy interesantes mecánicas y cosas que me parecen MALAS, directamente, como el final o el efecto bola de nieve en favor del líder... pero quiero jugarlo más.
Un saludote majos.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 14:14:37 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jsanfa

Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:50:12 »
Offtopic: que es tener AP?