logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10155 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Despues de este esquizofrénico (no ofenderse las personas) título lo que quiero proponer es algo tan sencillo como cuales han sido los "quieroynopuedo", los "creique" y los "penseque", los juegos que parecían que iban  a ser un "melocotonazo de miedo, chico", y al final te han dejado mas "aplastao" que al fary en su "nave" despues de pegarle a la "mandanguita".


Como estamos ya a 15 de diciembre (hosti ¿ya estamos a quince? Y yo sin lotería...) no es mala fecha para ir pensando los "failed" de la temporada.

Empiezo yo, que me gusta la gresca, creando polémica:

Urbal Sprawl









P.D. Por cierto, para el que tenga curiosidad, la postura de la mano del pobre niño se podría denominar como "sincinesia" o movimiento parásito. Genera cosica y risa a la vez.
Y sí, el cuadrúpedo que causa el pavor representa el juego de GMT.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 01:06:53 por calvo »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué; 2011"
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2011, 01:34:20 »
De los que me esperaba que me iban a enamorar y se quedaron al final en poca cosa con el consiguiente chasco:

Reef Encounter: las reglas pintaban muy bien y parecía una especie de Tigris & Euphrates. Me veo muy limitado en mis acciones, es como si el juego jugase por mi. Todo lo contrario que T&E.
La Isla Prohibida: me encanta el Pandemic y era bonito. Para niños.
Un Mundo Sin Fin: se hablaba maravillas y me gusta Los Pilares de la Tierra. No es mejor que este último.
London: Wallace, Deck Building... No veo ni lo uno ni lo otro por ningún lado. Bucle sin salida y muy limitado.
Dungeon Lords: Me chifla el Dugeon Keeper. Muchas reglas para un juego de lo más básico y tremendamente aburrido de explicar.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 01:39:40 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué; 2011"
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2011, 01:39:00 »
De los que me esperaba que me iban a enamorar y se quedaron al final en poca cosa con el consiguiente chasco:

Reef Encounter: las reglas pintaban muy bien y parecía una especie de Tigris & Euphrates. Me veo muy limitado en mis acciones, es como si el juego jugase por mi. Todo lo contrario que T&E.
La Isla Prohibida: me encanta el Pandemic y era bonito. Para niños.
Un Mundo Sin Fin: se hablaba maravillas y me gusta Los Pilares de la Tierra. No es mejor que este último.
London: Wallace, Deck Building... No veo ni lo uno ni lo otro por ningún lado. Bucle sin salida y muy limitado.

Solo he probado Isla prohibida y Un mundo sin fin y tengo sensaciones muy parecidas. La isla prohibida definitivamente no es un juego para mí, pero yo soy un tipo raro aunque consciente de la realidad lúdica familiar, esto es, el juego seguro que funciona en muchos espacios.

Y "Un mundo Sin Fin" yo creo que mejora "los pilares de la Tierra", pero no es ni mucho menos el recopetín de los eurogames. Es un paso adelante para continaur introduciendo a no jugones (eso me pasó a mí) antes de darle a un caylus, agrícola o similares.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué; 2011"
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2011, 01:41:57 »
Totalmente de acuerdo con tus comentarios. He añadido el Dungeon Lords mientras escribías.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué; 2011"
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2011, 02:28:02 »
Totalmente de acuerdo con tus comentarios. He añadido el Dungeon Lords mientras escribías.

Tampoco lo he jugado, pero leí algún comentario a Xai acerca de que el Dungeon Petzs era un quemacerebros de mucho cuidado. Eso, junto a alguna reseña que me he chupado y a una lectura de reglas modo-easy, no me han dejado una sensación de juego "apetecible".

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué; 2011"
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2011, 06:05:28 »
Tampoco lo he jugado, pero leí algún comentario a Xai acerca de que el Dungeon Petzs era un quemacerebros de mucho cuidado. Eso, junto a alguna reseña que me he chupado y a una lectura de reglas modo-easy, no me han dejado una sensación de juego "apetecible".

Creo que se refiere al Dungeon Lords :D Del Dungeon Petz todavía no ha dicho nada NETes jaja Por cierto, tras una segunda partida al Petz más desenfadada debo decir que le pasa como al Luna: tú decides hasta donde quieres quemar tu cerebro jaja Si se juega más relajado puede que no dés con la jugada óptima, que se te caguen de más o sufran un poco tus mascotas, pero al menos no te faltarán luego neuronas de más :)

Volviendo al tema... decepciones? ninguna!!! jueguitos bonitos, venid a mí... jjajajaa
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kikaytete

  • Visitante
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:14:32 »
Los mios de 2011

- Isla Prohibida: No soy mucho de cooperativos, pero es demasiado simple. A mis sobrinos le encanta, lo que demuestra el target del juego.
- IFOS: tampoco soy mucho de temáticos, pero tanta buena crítica al LNOE y sabiendo que este es ele mismo juego con distinta temática, pues lo pillé. Y muy bonito y tal, pero na más que tirar dados y correr por el circo.
- Era of Inventions: tampoco es que esperara que fuera el top de mi colección, pero me dejó muy frío.

DrDoritos

Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:18:20 »
Contando los segundos para la aparición estelar de Mansiones de la Locura: 5, 4, 3...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:19:55 »
A few acres of snow. Basura.
Urban Sprawl. Ni chicha ni limoná.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jsanfa

Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:29:10 »
A few acres of snow. Basura.
Urban Sprawl. Ni chicha ni limoná.

Pues a mi el a few acres me gusta… a los que no les veo la gracia son a los cooperativos (isla prohibida) es que es como jugar solo, y para eso ya tengo la xbox

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:47:11 »
Pues a mi el a few acres me gusta… a los que no les veo la gracia son a los cooperativos (isla prohibida) es que es como jugar solo, y para eso ya tengo la xbox

¿Cómo va a ser un cooperativo como jugar solo? Me lo expliquennn... :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:00:05 »
No fue una megadecepcion, pero esperaba mas de mansiones de la locura...mi mente necesita libertad lùdica, anarquìa en mis decisiones...este título, aunque con ideas chulas està muy limitado y es poco flexible.

Y...poco màs.

jsanfa

Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:00:12 »
A la isla prohibida no he jugado, pero al señor de los anillos da igual jugar uno solo que con tres amigos que no saben jugar e irles diciendo turno por turno lo que tienen que hacer.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:06:17 »

Los cooperativos, para jugarlos en modo cooperativo y no en modo 'solitario acompañado', hay que jugarlos sin hablar entre los jugadores: viendo lo que van haciendo los demás, así sabes como tienes que colaborar.

roanoke

  • Visitante
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:10:54 »
Sin duda el jodido "Die Burgen...de Feld"; ¡¡ qué asco ¡¡ Pero no por el juego, sino porque a todo el mundo le alucina Stefan Feld y yo tuve que tener algún problema con el en otra vida, porque no se explica.
Mi única partida me resultó de lo más decepcionante. Encima, como me suele ocurrir con Feld, la lectura previa de las reglas me había ilusionado, por eso el batacazo fue mayor. Qué aburrimiento de juego.  Tengo siempre la sensación de que ..."¿y esto es todo?". Me pasó con "In the year of dragon", aunque está a años luz del "jodido Die Burgen". (es mi opinión  :)). Siempre me ocurre que en las reglas veo más y mejor juego de lo que hay cuando lo estreno. No sé, igual es como la compra de un piso, que sobre plano te parece mejor que cuando lo ves y lo catas. :P.
En mi caso, sí puedo decir, cuando se trata de un juego de Feld, que siempre me quedará el Puerto Rico.