logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10138 veces)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #60 en: 16 de Diciembre de 2011, 14:55:59 »
A mi me dejo frio el Power Grid despues de unas 5 partidas. No podria calificarlo como buen juego porque mi objetividad esta pegada a mi gusto. Algo debe tener para que le guste a mucha gente, pero a mi no me convencio. :o  :D

Y le busque el lado, pero nada...esta adornando estanteria.

Saludos

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #61 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:05:42 »
Es que eso de Bien, Mal, Bueno, Malo, Justo, Injusto... no son más que invenciones humanas con referencias culturales concretas a cierto pensamiento o moral reinante en cada momento de la historia y de cada grupo humano desde las tribus a las civilizaciones, modelado por dinámicas sociales de lo más complejas aunque con cualidades emergentes fáciles de observar.
Hoy ya sabemos que el universo y la vida no tienen propósito alguno, son, sin más, evolucionando y cambiando, y todo absolutismo sobre cosas como las que estamos hablando debería ir guiado por un modelo muy concreto, por ejemplo, "la calidad de los counters es buena si defino como bueno a cierto rango de grosor en milímetros y a cierto mínimo de gramaje del cartón utilizado y los counters del juego en cuestión corresponden a dicho grosor y gramaje"; si luego mi definición es más o menos aceptada, es decir, el metajuego es más o menos permeable a dicho concepto de "calidad", pues bien, lo podremos usar como referencia más gente. El que lo usemos todos tiende a la idea de objetividad útil, mientras que el que no lo use más que yo a la de subjetividad total. Y por el camino pues la maravillosa escala de grises de que tratáis y que tan bien nos describe como seres opinadores. :)

¡¡Abrazos!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #62 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:09:14 »
Jo con el barbas... Que sabidurida. Me acabas de dejar a la altura del pis de perra mestruada.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #63 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:10:37 »
Citar
Ambas cosas subjetivas no?


Naturalmente, pero no son la misma cosa, y ahí es donde voy. Sobre todo porque es mucho más fácil decir si algo me gusta o no que decir si es bueno o malo :D Por ejemplo casi todos vestis muy aburridamente (no me gusta), pero no puedo decir que vistais mal... sinceramente os lo digo :D :P  ;D (bueno, la camisa de arañas de membrillo... es mala por definición propia :D)

Y lo del barbas completamente de acerudo, impresionante el pico de oro, qué tío más serrano  :o
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 15:13:14 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #64 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:21:52 »
Guay, final feliz pues... Jejejeje

Por cierto, otra “decepcioncilla“: IKUSA.

Con la ilu que me hacía y me gustó pero pero lo noté algo desfasao, pocas muertes jejeje

roanoke

  • Visitante
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #65 en: 16 de Diciembre de 2011, 17:10:29 »
Jo con el barbas... Que sabidurida. Me acabas de dejar a la altura del pis de perra mestruada.


:D :D. Es lo que tiene vivir en las cumbres. Te vienen momentos Zen.
"ottia" Xai, que me he perdido cuando hablabas del "absolutismo sobre todas las cosas"  ;D ;). Espero que a tus hijas no les enseñes a jugar a "Le havre" con esta "profundidad", porque como lo hagas y te entiendan tenemos un par de genios en ciernes.
Saludos cariñosos, campeón.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #66 en: 17 de Diciembre de 2011, 16:42:26 »
:D :D. Es lo que tiene vivir en las cumbres. Te vienen momentos Zen.
"ottia" Xai, que me he perdido cuando hablabas del "absolutismo sobre todas las cosas"  ;D ;). Espero que a tus hijas no les enseñes a jugar a "Le havre" con esta "profundidad", porque como lo hagas y te entiendan tenemos un par de genios en ciernes.
Saludos cariñosos, campeón.

jaja la culpa es del radón, que el día que no ventilamos se nos va la olla... :D :D http://www.rivaspress.com/2009/10/el-peligro-del-radon.html (ojo al 7º párrafo...)
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 16:44:14 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #67 en: 19 de Diciembre de 2011, 20:50:08 »
Volviendo al hilo a pesar del interés creciente de esta otra discusión, mi grano de arena:

-Le havre. Lo odié conceptualmente desde que salió de manera visceral. Este verano le di una oportunidad, dos, tres, cinco, doce... y me parece tremendamente largo para lo que me ofrece sobre el tablero. Y mira que me da rabia, porque a la contra de mi opinión inicial conceptualmente me gusta.

Y no, la versión reducida no es lo mismo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #68 en: 23 de Diciembre de 2011, 10:49:14 »
Es que eso de Bien, Mal, Bueno, Malo, Justo, Injusto... no son más que invenciones humanas con referencias culturales concretas a cierto pensamiento o moral reinante en cada momento de la historia y de cada grupo humano desde las tribus a las civilizaciones, modelado por dinámicas sociales de lo más complejas aunque con cualidades emergentes fáciles de observar.
Hoy ya sabemos que el universo y la vida no tienen propósito alguno, son, sin más, evolucionando y cambiando, y todo absolutismo sobre cosas como las que estamos hablando debería ir guiado por un modelo muy concreto, por ejemplo, "la calidad de los counters es buena si defino como bueno a cierto rango de grosor en milímetros y a cierto mínimo de gramaje del cartón utilizado y los counters del juego en cuestión corresponden a dicho grosor y gramaje"; si luego mi definición es más o menos aceptada, es decir, el metajuego es más o menos permeable a dicho concepto de "calidad", pues bien, lo podremos usar como referencia más gente. El que lo usemos todos tiende a la idea de objetividad útil, mientras que el que no lo use más que yo a la de subjetividad total. Y por el camino pues la maravillosa escala de grises de que tratáis y que tan bien nos describe como seres opinadores. :)

¡¡Abrazos!!

Totalmente de acuerdo.

Por cierto, que yo he jugado ya seis partidas al Urban Sprawl y en ninguna he tenido esa sensación de impasse de la que se quejan algunos jugadores, entre turnos.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #69 en: 23 de Diciembre de 2011, 17:39:33 »
¡Ostras con xai! Te he visualizado levitando ;D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

condemor

Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #70 en: 23 de Diciembre de 2011, 23:16:28 »
Ni caso al Gixmo, AP solo hay y habrá una:



que me perdonen pero en los ochenta tenía cierto aire a fredy mercury ::)

este juego me lo pido pa reyes. ¿como era 1989: the making of a president?

yo pa variar, como decepción isla prohibida, un tanto tontuno, la verdad

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #71 en: 24 de Diciembre de 2011, 10:25:17 »
Totalmente de acuerdo.

Por cierto, que yo he jugado ya seis partidas al Urban Sprawl y en ninguna he tenido esa sensación de impasse de la que se quejan algunos jugadores, entre turnos.

A mi me encanaría poder decir lo mismo, porque es un juego que quiero que me guste, no sé s me explico, me va el tema, creo que tiene cosas chulísimas.... pero a ccuatro se me hace eterno, aunque naturalmente si los jugadores lo juegan rapido la sensación puede reducirse, lo que pasa que las dos veces que lo he jugado tampoco fue con jugones lentos... a ver si a la tercera va la vencida, que a este juego le estoy dando muchas oportunidades porque de verdad que me encantaria que me gustase.

Un saludete y feliz navidad a todos :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #72 en: 24 de Diciembre de 2011, 11:41:13 »
A mi me encanaría poder decir lo mismo, porque es un juego que quiero que me guste, no sé s me explico, me va el tema, creo que tiene cosas chulísimas.... pero a ccuatro se me hace eterno, aunque naturalmente si los jugadores lo juegan rapido la sensación puede reducirse, lo que pasa que las dos veces que lo he jugado tampoco fue con jugones lentos... a ver si a la tercera va la vencida, que a este juego le estoy dando muchas oportunidades porque de verdad que me encantaria que me gustase.

Un saludete y feliz navidad a todos :D

Hombre, es que como te toque un jugador lento ¡Ni el Jungle Speed es divertido!  :D :D

En serio, los que tengas a tu lado son muy importantes. Yo he llegado a aburrirme en un Dominant Species, por culpa de un jugador que se tomaba diez minutos para colocar uno de sus cilindros. Lo normal es que sea más rápido.

Con los juegos he llegado a ver que excepto aquellos que son malos de principio -o que están muy descompensados- lo que determina la diversión es con quien juegues, no el sistema en si.

Saludos y felices fiestas :)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #73 en: 08 de Enero de 2012, 01:17:59 »
Fortune and Glory: completísimo en materiales y muy entretenido en la tensión, pero decepciona que después de tanto montaje y tan escasa interacción entre los jugadores...
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
« Respuesta #74 en: 11 de Enero de 2012, 22:58:26 »
Mansions of madness, muy bonito pero resulta repetitivo, sosete y limitado. Sobre todo para lo que dura una partida. De todos modos lo juego de vez en cuando