logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69668 veces)

Olpusa10

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Mediterranean Sea
  • Mi mono volador puede más que tu ángel guardian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #135 en: 17 de Agosto de 2007, 21:00:47 »
Sereis malandrines no solo hab?is hecho que picado por la curiosidad me enganche, sino que tambi?n ha ca?do mi mujer (normalmente al?rgica a la ciencia ficci?n) y que sigue la serie con comentarios como: "Que mala es la china esa" o " El doctor est? pillao"  :o
estar?is contentos...
Al inventor de Internet habría que darle el Nobel, sacarlo en un paseo triunfal y luego colgarlo en la plaza pública.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #136 en: 02 de Septiembre de 2007, 04:43:41 »
Bien ahora por fin puedo decir... (Y pido disculpas por el tono elevado y las palabras elegidas)


MECAG?ENSUSP***MUERTOS!!

es mas....

??HOSTIA PUTA!!

vale, yast?, perd?n. Pero entendedlo, acabo de terminar de ver la 3 temporada de Galactica (jooooeeer, que son las 4:39 am!!!) y estando todo dios durmiendo no puedo gritar (llevo una mordaza puesta, que me conozco).

A ver, s?, el final quiz? es forzado, nos tiene acostumbrados a otras maneras, pero t?os son un fan de este tipo de espect?culos... y... y....

hostia puta.... :o

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #137 en: 02 de Septiembre de 2007, 09:04:56 »
    espera, espera, espera... ?la pr?xima de star trek? Yo ten?a entendido que Enterprise era la ?ltima serie de Star Trek...?puedes dejar un enlace a donde has le?do eso?
Huisss
perd?n no me di cuenta de este mensaje hasta que wasq ha reflotado el hilo, el enlace esta aqu? http://www.trekminal.com/newvoyages/viewtopic.php?t=79

DReaper

RE: RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #138 en: 02 de Septiembre de 2007, 11:55:28 »
A ver, s?, el final quiz? es forzado, nos tiene acostumbrados a otras maneras, pero t?os son un fan de este tipo de espect?culos... y... y....
hostia puta.... :o

En mi casa hubo v?tores, no te digo m?s.  ;D

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #139 en: 02 de Septiembre de 2007, 12:21:46 »
Yo no pude cerrar la boca durante los ?ltimos 10 minutos

Y sobre v?tores, hay momentos llenos de emoci?n a lo largo de toda la serie, precisamente en esta tercera temporada en el 4? cap?tulo (creo) me levant? y aplaud?, sencillamente: magistral....

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #140 en: 02 de Septiembre de 2007, 19:01:11 »
No he tenido tiempo de leer todo el chorro de p?ginas que lleva el hilo hasta ahora , pero aunque solo sea por dar un poco lo que parece ser la nota discordante me gustar?a destacar algunas de las razones por la que Galactica aun siendo de obligada visi?n me resulta estomacante y antip?tica.

Aviso ?SPOILERS de la 1? y 2 ? Temporada! (La 3? la estoy viendo ahora)
  • A todos nos alegra la vista una buena chorba , pero lo de Baltar y la rubiaca es de juzgado de guardia. El 95% de las veces que salen en unas de sus visiones on?ricas precedidas del ti ri tin tin ti ti tin , ti ri tin tin ti ti tin es puro y duro relleno . Nada m?s que paja (no es un juego de palabras) para mostrar a la mostrenca con poca ropa y al Baltar con los ojos desencajados. 
  • Baltar . Sobre gustos los colores , hay a quien este personaje le gusta , ya adelanto que yo no lo soporto pero no es eso lo que mas me molesta. Siendo como son los guiones de Galactica pura improvisaci?n a lo Lost , Baltar es el mecanismo perfecto para guionistas atrapados por un arco que no se sabe donde va ni que quiere contar. El personaje loco , que justifica cualquier barrabasada es un mecanismo argumental antiqu?simo que te permite remover la basura de vez en cuando. Esto es las dos primeras temporadas era descarado. Igual era bueno , que malo , que regular. En muchos episodios era el factor ca?tico que hacia que la trama avanzase y pasaran cosas en ese capitulo (porque ya digo que el arco argumental entendido como tal no existe) pero claro en perspectiva es un mecanismo torpe y cansino. Ejemplos los hay a cascoporro pero lo de la bomba at?mica es que no tiene nombre ni l?gica.
  • Algunos momentos solemnes de Galactica son magn?ficos , ejemplos los hay a patadas. El problema es que se han empe?ado en que todo sea solemne y grandilocuente. El humor lo han extirpado de cuajo. Es una decisi?n arriesgada que duda cabe , que provoca que el espectador pel?n critico no pase ni una de las trampas de gui?n que aguardan agazapadas por toda la serie. Porque la intenci?n de la serie es que te tomes TODO en serio.
    Recordemos el risible vuelo de Starbuck con el caza Cylon tir?ndole de los tendones ,aprendido en cosa de media hora ?y encima pilotaba de puta madre!
    O mi perla preferida de la 3? Temporada : La resistencia de New Caprica es emboscada por un grupo de Cylones que sab?an donde iban a estar porque el topo les hab?a pasado un mapa garabateado. Los Cylones que tienen la capacidad de integrarse con cualquier computador y tomar dominio del mismo , sin embargo parece que iban cortos de RAM : se llevan el mapa en un bolsillo para consultarlo de vez en cuando no vaya a ser que se les olvide. Y as? si les pillan la resistencia sabr?n quien es el topo. De traca.
  • Como muchos fans de la ciencia ficci?n sabemos muchas veces las historias que nos cuentan no hablan del futuro sino de nuestro presente visto por un prisma distinto. Galactica (en sus primera temporada al menos) quiere hablar sobre el conflicto que los pol?ticos y los ciudadanos tienen a costa de las libertades individuales contra la seguridad frente a los terroristas que est?n agazapados cual conejos. En ocasiones lo hace muy bien (aunque plastas son un rato, repiten lo mismo mil veces no vaya a ser que no hayas pillado que en realidad est?n hablando del 11-S).
    En otras con tal de llevar los paralelismos a las ultimas consecuencias nos deja situaciones de lo m?s rid?culas. ?A nadie se le hace raro los l?os pol?ticos que se traen entre manos nada mas escapar del holocausto colonial? ? Y la preocupaciones sobre como entender?n los mass-media y los ciudadanos las medidas pol?ticas? . A todo esto ?cuando los cylones bombardearon las colonias porque dejaron vivos a todos los periodistas? ?cuantos medios de comunicaci?n hay en la escasisima colonia humana que ha sobrevivido y como es posible que todo este lleno de corresponsales?
  • Los Cylones tienen un plan. ?Una mierda lo van a tener! Lo Cylones si tienen un plan desde luego no se lo han comunicado a los guionistas. ?Pero que cojones es todo eso de la religi?n cylona , del hibrido humano-cylon , de pasar del holo-cuesco al sometimiento de la colonia de NewCaprica ? ?Pero la cosa no era no dejar ni a un humano? Las intenciones de los Cylones son ya no un misterio , sino un total desbarajuste.
    Ecuaci?n b?sica : si quieres h?bridos humanos-cylon por que tu religi?n as? te lo indica o por lo que sea : 1? Manda rubiacas, xenas y coreanas sexys por todas las colonias. Van a follar lo que no est? escrito. Despu?s te cargas a la humanidad.
    Pues mira que es f?cil pero los Cylones lo hacen al rev?s. Primero nos cargamos a la humanidad y luego ... joder , mira quedan 20.000 ... r?pido enviar a los pibones a ver si se nos pre?an , que despiste.

Virtudes tambi?n tiene la serie de marras , para que negarlo pero yo me siento incapacitado para enumerarlas.
Jam?s , digo jam?s de los jamases le perdonar? a esta serie ( o a su p?blico) que triunfar? donde  fracas? Firefly (la mejor serie del universo mundial).
Enti?ndase esto ultimo con humor , no lo de que Firefly sea la mejor serie de la galaxia , que por supuesto lo es . Sino que el resentimiento pueda nublar mi juicio.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2007, 19:32:08 por backbeat »

Sartorius

  • Visitante
RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #141 en: 02 de Septiembre de 2007, 19:41:49 »
Unas l?neas para anunciar que me hab?is picado tanto la curiosidad que me estoy intetando descargar dicha serie. Me encanta la ciencia ficci?n y en Barcelona disfrut? much?simo viendo "Star Trek: La nueva generaci?n" as? que, por lo que comentais e intento no leer para que no me destrip?is algunas cosas  :D, parece que esta serie mola y mucho.

Voy a tener que esperar lo m?o porque quiero descargarme la temporada completa, son 4 gigacos y voy por el 0'2%  :P. Paciencia.

Un saludo!

Edito: En la p?gina anterior hay un post muy currado de backbeat y no la tont? que he puesto yo.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2007, 19:43:32 por Sartorius »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #142 en: 02 de Septiembre de 2007, 21:30:13 »
Sr.blacbeat, siendo cr?ticos la serie no agunta una revisi?n lineal de guion por ninguna parte, los personajes estan llevados al limite y la serie no deja de ser efectista, hace tiempo ya la defini como un culebron "moderno-espacial".
Una de las cosas que no me gusta es que centran toda la historia en los personajes principales, y se dejan el resto de historias que podrian ser muy interesantes. Los vuelcos de guion a veces son "ilogicos" pero... que importa.

La pretensi?n (y lo que yo busco) de la serie es entretener y ser efectista, y llevar al limite la "visi?n infantil" del espectador. No le busque m?s argumentos, es buena y entretenida, mucho m?s de lo que se puede esperar de la televisi?n actual, y de muchas series que se ven en la tele... vease cualquiera nacional....

Es como todas las sagas de ST, todos los capitulos son practicamente iguales, pero.... me encantan, me hacen pasar un buen rato y me divierte, no tengo de pedir ni m?s ni menos. A mi no me enga?a en absoluto, me dejo enga?ar, como en cualquier telediario.

Un saludo
ACV 8)
 

LevMishkin

  • Visitante
RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #143 en: 02 de Septiembre de 2007, 21:32:53 »
Yo acabo de volver a ver "2001. Una odisea en el espacio." Con eso creo que ya digo todo.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #144 en: 02 de Septiembre de 2007, 21:34:19 »
?Y ya has entendido que es el monolito?  ;D

brackder

  • Visitante
RE: RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #145 en: 02 de Septiembre de 2007, 22:00:52 »
?Y ya has entendido que es el monolito?  ;D

   O sea, que t? eres...
   a) Uno de los que se han le?do el libro.
   b) Uno de los que escucharon el especial 2001 que Carlos Pumares hac?a todos los a?os...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #146 en: 02 de Septiembre de 2007, 22:03:44 »
a)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #147 en: 02 de Septiembre de 2007, 22:04:31 »
Yo acabo de volver a ver "2001. Una odisea en el espacio." Con eso creo que ya digo todo.

Pues yo me he ocmprado la edici?n en castellano de "La invasi?n de los ladrones de cuerpos"... genial.
Gran pelicula 2001.... muy bueno lo del monolito ;D...y para brackder yo tambien escuchaba a pumares  ;D ;D ;D.

Saludos
ACV
PS: "El ultimo hombre vivo" y "hasta que el destino nos alcance".... 4'95? en el ECI

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #148 en: 02 de Septiembre de 2007, 22:07:48 »
Sr.blacbeat, siendo cr?ticos la serie no agunta una revisi?n lineal de guion por ninguna parte, los personajes estan llevados al limite y la serie no deja de ser efectista, hace tiempo ya la defini como un culebron "moderno-espacial".
Una de las cosas que no me gusta es que centran toda la historia en los personajes principales, y se dejan el resto de historias que podrian ser muy interesantes. Los vuelcos de guion a veces son "ilogicos" pero... que importa.

La pretensi?n (y lo que yo busco) de la serie es entretener y ser efectista, y llevar al limite la "visi?n infantil" del espectador. No le busque m?s argumentos, es buena y entretenida, mucho m?s de lo que se puede esperar de la televisi?n actual, y de muchas series que se ven en la tele... vease cualquiera nacional....
 

Sr. ACV

No se yo porqu? pero me imaginaba que el primer argumento a encontrar que me iba ante un destripamiento l?gico de la serie es la comparaci?n con las series nacionales.
Y claro , compar?ndola con Los Serrano o Un paso adelante esta serie es una joya.

No es una comparaci?n justa. Comparemosla entonces con Los Soprano , Deadwood , Carnivale , The Wire o Roma (toditas todas de HBO) y nos daremos cuenta que lo que nos ofrece Galactica se podr?a haber hecho mucho mejor.
Cuidado que esta comparaci?n tampoco es justa.
Ni digo que hubiese sido f?cil hacerla mejor (los de HBO deben ser los mejores guionistas de USA y las trabas comerciales a las que se enfrentan son m?nimas comparadas con las de otras cadenas americanas, incluso sin salir del cable ) pero aunque existe una cosa maravillosa llamada "suspensi?n de la incredulidad" que hace que te lo puedas tragar todo si te lo cuentan bien tambi?n existe otra cosa que se llama "hasta los cojones de que me tomen por gilipollas" que tiene el efecto contrario.

Si estamos hablando de lo buen?sima que es Galactica que si la mejor serie de los ?ltimos a?os , que si la mejor de CF de los ?ltimos 8 , de lo bien que est?n los personajes secundarios , de lo buenos que son los actores , etc , no vale recular ahora diciendo que es entretenimiento y que comparada con las nacionales esta muy bien.

Y entiendo bien que esto no es lo que dec?a el compa?ero ACV , que conste . Solo que a mi me gusta de vez en cuando sacar las cosas de contexto.
Conste en acta tambi?n que no suelo aplaudir a los pijoteros que destripan todo entretenimiento sacando cualquier detallito de madre , pero en el caso de Galactica reconozco una cierta antipat?a ante algunas torpezas que me parece adecuado se?alar , posiblemente debido a que nunca hubo un planteamiento a largo plazo de la serie , el ?xito les pillo un poco desprevenidos y las improvisaciones est?n resultando forzadisimas.

Galactica es efectivamente un culebr?n , pero eso no es excusa para no hacer las cosas bien (o simplemente mejor , que tampoco hay que sacar las cosas de madre).
Twin Peeks era un pedazo de culebr?n como la copa de un pino y que le quiten lo bailao. Asombroso lo bien que aguanta un visionado ahora.

Aun a riesgo de parecer un browncoat fan?tico , tienen ustedes un ejemplo de como se pueden hacer las cosas extraordinariamente bien sin tom?rselo todo tan en serio : Firefly
Que cada vez que pienso que la cancelaron a los 13 episodios me entran ganas de invadir Polonia.




LevMishkin

  • Visitante
RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #149 en: 02 de Septiembre de 2007, 22:10:55 »
Y yo escuchaba "polvo de estrellas" y tambi?n me gusta "la invasi?n de los ultacuerpos". Pero me cambias el cine con mayusculas por casi la serie B, y si nos ponemos a hablar de ciencia ficci?n de serie B, nada mejor que "El planeta prohibido". ese Shakespeare, y ese Robbie.
Lev
Por cierto ?alguien conoce de que pelicula de ciencia ficci?n es mi nuevo texto bajo el avatar?