logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 30912 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #60 en: 07 de Febrero de 2014, 09:12:34 »
pregunta tecnica, ¿os levantais para negociar con otros jugadores? yo suelo unilizar el whatsapp para hablar con un aliado afianzado xD

 ???

si tio esque siempre que me levanto al servicio aprovecha la gente para cuchichear es dificil decir que vas a atacar un territorio cuando al que le vas a atacar esta escuchando

Se permite la negociación privada en el juego? yo creo que no

rich

Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #61 en: 05 de Mayo de 2015, 01:36:56 »
buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en el juego, tengo una con las desbandada, esas unidades se enderezan en alguna parte del juego? o solo se quedan tumbadas las fichas y solo sirven para estorbar al dueño de ellas.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #62 en: 05 de Mayo de 2015, 02:07:44 »
buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en el juego, tengo una con las desbandada, esas unidades se enderezan en alguna parte del juego? o solo se quedan tumbadas las fichas y solo sirven para estorbar al dueño de ellas.
Si no recuerdo mal al inicio de cada nuevo turno se enderezan todas las unidades en desbandada.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #63 en: 05 de Mayo de 2015, 05:45:20 »
pregunta tecnica, ¿os levantais para negociar con otros jugadores? yo suelo unilizar el whatsapp para hablar con un aliado afianzado xD

 ???

si tio esque siempre que me levanto al servicio aprovecha la gente para cuchichear es dificil decir que vas a atacar un territorio cuando al que le vas a atacar esta escuchando

Se permite la negociación privada en el juego? yo creo que no
Yo siempre he jugado como que si se puede...

Sino como vas traicionar una alianza o proponer nuevas a escondidas???
Le quitas toda la gracia de politiqueos y puñaladas traperas y lo dejas solo en un mata/mata
(Que seria de juego de tronos si no puedes actuar como varys o meñique)

Tilmöst

Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #64 en: 05 de Mayo de 2015, 07:43:16 »
buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en el juego, tengo una con las desbandada, esas unidades se enderezan en alguna parte del juego? o solo se quedan tumbadas las fichas y solo sirven para estorbar al dueño de ellas.

En la Fase de Acción, justo al Final de Fase.
Te cito el Reglamento; pág. 16, Final de Fase: "Todas las fichas de Apoyo y de Defensa restantes se retiran en este momento del tablero de juego, y todas las unidades en desbandada se ponen de nuevo en pie."

Un saludo.

Tilmöst

Re:JUEGO DE TRONOS:TABLERO (Dudas)
« Respuesta #65 en: 05 de Mayo de 2015, 08:02:32 »
pregunta tecnica, ¿os levantais para negociar con otros jugadores? yo suelo unilizar el whatsapp para hablar con un aliado afianzado xD

 ???

si tio esque siempre que me levanto al servicio aprovecha la gente para cuchichear es dificil decir que vas a atacar un territorio cuando al que le vas a atacar esta escuchando

Se permite la negociación privada en el juego? yo creo que no

Aprovecho que tengo el reglamento delante, porque me sonaba algo de esto...

Pág. 26, Alianzas: "Los jugadores son siempre libres, en cualquier fase y en cualquier momento, de hacer promesas y buscar alianzas con otras Casas." Hay ciertas reglas al respecto; aconsejo leer ese apartado del reglamento.

Yo siempre he jugado como que si se puede...

Sino como vas traicionar una alianza o proponer nuevas a escondidas???
Le quitas toda la gracia de politiqueos y puñaladas traperas y lo dejas solo en un mata/mata
(Que seria de juego de tronos si no puedes actuar como varys o meñique)

Precisamente para eso es por lo que tiene sentido que los jugadores puedan hacer alianzas o pactos secretos, y es uno de los alicientes de este juego!  ;)
« Última modificación: 05 de Mayo de 2015, 08:05:28 por Tilmost »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #66 en: 05 de Mayo de 2015, 09:02:21 »
Pero no dice nada de que puedan ser secretos. Normalmente cuando en los reglamentos cuando se puede negociar en secreto, se especifica.

Tilmöst

Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #67 en: 05 de Mayo de 2015, 09:59:32 »
Pero no dice nada de que puedan ser secretos. Normalmente cuando en los reglamentos cuando se puede negociar en secreto, se especifica.

Que el reglamento no dice que se puedan hacer en secreto es una verdad irrefutable, pero igual de verdad es que el reglamento no dice lo contrario; es decir, no obliga a hacer esos pactos en público.
Siendo así, y teniendo en cuenta la idiosincrasia de las Casas en las que se se inspira la ambientación del juego, creo que lo verdaderamente apropiado es hacer los pactos en secreto, entre descansos, mientras se sale a fumar, mientras se prepara un café, etc... Creo que eso sería "jugar al juego de tronos" en el más amplio sentido de la palabra.

Desde luego, como el reglamento es ambiguo en cuanto al secretismo o no de esos pactos, imagino que lo ideal es que cada grupo de juego lo haga como le parezca más divertido, y sería apropiado dejarlo claro antes de empezar la partida.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2015, 10:12:23 por Tilmost »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #68 en: 05 de Mayo de 2015, 11:14:39 »
Pero no dice nada de que puedan ser secretos. Normalmente cuando en los reglamentos cuando se puede negociar en secreto, se especifica.

Que el reglamento no dice que se puedan hacer en secreto es una verdad irrefutable, pero igual de verdad es que el reglamento no dice lo contrario; es decir, no obliga a hacer esos pactos en público.
Siendo así, y teniendo en cuenta la idiosincrasia de las Casas en las que se se inspira la ambientación del juego, creo que lo verdaderamente apropiado es hacer los pactos en secreto, entre descansos, mientras se sale a fumar, mientras se prepara un café, etc... Creo que eso sería "jugar al juego de tronos" en el más amplio sentido de la palabra.


No tiene porqué, a lo mejor la gracia está en hacer un pacto público y luego romperlo cuando más interesa, y eso también es "jugar al juego de tronos".

Evidentemente en cada grupo se pueden hacer las reglas caseras que se quiera.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #69 en: 05 de Mayo de 2015, 23:28:08 »
Pero no dice nada de que puedan ser secretos. Normalmente cuando en los reglamentos cuando se puede negociar en secreto, se especifica.

Que el reglamento no dice que se puedan hacer en secreto es una verdad irrefutable, pero igual de verdad es que el reglamento no dice lo contrario; es decir, no obliga a hacer esos pactos en público.
Siendo así, y teniendo en cuenta la idiosincrasia de las Casas en las que se se inspira la ambientación del juego, creo que lo verdaderamente apropiado es hacer los pactos en secreto, entre descansos, mientras se sale a fumar, mientras se prepara un café, etc... Creo que eso sería "jugar al juego de tronos" en el más amplio sentido de la palabra.

Desde luego, como el reglamento es ambiguo en cuanto al secretismo o no de esos pactos, imagino que lo ideal es que cada grupo de juego lo haga como le parezca más divertido, y sería apropiado dejarlo claro antes de empezar la partida.
Toda la razón amigo!
No especifica en secreto pero tampoco que tengan que ser publicas, y no veo yo a los bolton y los lanister organizando la boda roja delante d los stark!
(Se mandan los pactos por cuervo mensajero y punto)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #70 en: 02 de Agosto de 2015, 11:24:03 »

Unas dudillas:

Hay una carta de casa de los "amarillos" (Baratheon??) que anula la fuerza de combate de los barcos de otras casas, si en un combate el avance ha sido con +1, éste +1 tb se anula junto con la fuerza de los barcos o sólo se anula la fuerza de los barcos debido a la carta?

A la hora de aplicar efectos de cartas de casa tras el combate, cuál tiene efecto primero, la del atacante o la del defensor??

Gracias

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Tilmöst

Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #71 en: 07 de Agosto de 2015, 11:49:18 »
Hola; trataré de ayudarte con estas dudas.


Hay una carta de casa de los "amarillos" (Baratheon??) que anula la fuerza de combate de los barcos de otras casas, si en un combate el avance ha sido con +1, éste +1 tb se anula junto con la fuerza de los barcos o sólo se anula la fuerza de los barcos debido a la carta?


Me imagino que te refieres a Sallandhor Saan; su efecto (que se aplica únicamente si estás recibiendo Apoyo en ese combate) se aplica solamente a los barcos, no a las fichas de avance, ni a las de apoyo u otras variantes. Por tanto, el Avance +1 se mantiene.


A la hora de aplicar efectos de cartas de casa tras el combate, cuál tiene efecto primero, la del atacante o la del defensor??


Las cartas de casa no se resuelven en función de quien ataca o defiende; se resuelven en este orden:
 1. Cartas con las habilidades "ignorar" o "cancelar".
 2. El resto de las cartas se resuelven según el orden de Turno (medidor de Trono de Hierro), excepto....
 3. ...las cartas con habilidades de "ganar" o "perder", que se resuelven al finalizar el combate.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 11:51:08 por Tilmost »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #72 en: 08 de Agosto de 2015, 13:37:13 »

Muchas gracias Tilmost, me ha quedao clarísimo y tb clarísimo que lo hicimos mal, jajaja, gracias!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Priche

Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #73 en: 06 de Octubre de 2015, 19:04:32 »
Hola a todos!

A ver si me puede alguien resolver esta duda que nos surgió el pasado domingo jugando...

Si yo dejo una ficha de poder al dejar un territorio sin ninguna unidad... ¿si después vuelvo a avanzar a ese territorio o me veo obligado a retroceder a ese territorio con una de mis unidades recupero esa ficha de poder o debe ir a la reserva de fichas de poder?

Un saludo.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #74 en: 06 de Octubre de 2015, 19:16:11 »
Yo siempre he jugado que las devolvías a tu mano, pero creo que es home rule y en realidad debe descartarse...
No tengo aquí el manual para mirarlo, pero hay venia bien explicado