logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3150 veces)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Regalo para niña de 5 años
« en: 27 de Diciembre de 2011, 14:11:43 »
Hola a todos!

Tengo una sobrina de 4 años, que el verano que viene cumplirá 5, y ha pedido un juego para reyes...

He estado mirando cosas de Haba baratillas, el máximo presupuesto son 15/20 euros...El animal sobre animal no le gusta que lo tengo y no le convence eso de apilar animales...

EL año pasado le regale el Escondete cabritillo de Haba y le gusto mucho, pero a ver esos padres besekertos si me pueden echar una mano!

Salud!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para niña de 5 años
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2011, 14:27:03 »
Pues yo te recomendaria el Looping Louie, exito total con un primo mio de 5 años. El problema es que en amazon.es esta agotado. Igual tienes suerte y encuentras la version española (avioneta pirueta) en algun corte ingles....

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Regalo para niña de 5 años
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2011, 14:31:45 »
Prefiero algo menos frenetico, ya que la niña es algo nerviosa, y no controla todavía muy bien las emociones.

Había pensado en algun cooperativo, para que ganemos todos o perdamos todos, ya que perder no lo lleva muy bien...

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 15:00:11 por Willynch »
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para niña de 5 años
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2011, 14:36:32 »
Los Reyes Magos le van a echar a mi hijo mayor el Diego Dragon. ;)

Salu2, Manuel

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2107
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para niña de 5 años
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2011, 17:10:31 »
Cooperativo y que ha triunfado con los míos es el Frutal o el Frutalito, de Haba.
Si, además, vas a jugar tú y quieres pasarlo algo mejor yo te recomendaría la Isla Prohibida.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Regalo para niña de 5 años
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2011, 17:28:04 »
El otro día intentamos el animal sobre animal y no hay manera de respetar el turno y jugar con reglas, ademas de que conmigo no jugara mucho si no eventualmente.

Vamos para que os hagais una idea estoy mirando el Tumulto de Caballeros, El tesoro de laq momia....en fin todos de haba...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para niña de 5 años
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2011, 18:00:57 »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Regalo para niña de 5 años
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2011, 18:08:43 »
Lagunero algun cooperativo de Haba?

He estado leyendo reglas y me habia decidio por el que osadía, es simple, pero es que no juega habitualmente y no la veo muy espabilada, para jugar a segun que cosas.

Otra prima que tengo ahora con 8 años, a los 4 jugaba al Laberinto mágico sin problemas. Y este año ya le estoy mirando un carcassonne, bakong, du balai!, en fin ya juego de verdad, que la verdad es que es una jugona en potencia!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para niña de 5 años
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2011, 18:15:25 »
Lagunero algun cooperativo de Haba?

Cooperativos de haba son El Frutal (varias versiones) que me parece muy simple para una niña de 5 años, aunque mis sobrinas (4 y 6) lo juegan de vez en cuando cuando vienen a la tienda, les gusta el formato grande que viene con cestas y frutas de madera. Otro cooperativo es el Robazanahorias, algo más "complicado", aquí en la bsk o en el blog de El Pís de las Maravillas puedes ver una reseña.

august

Re: Regalo para niña de 5 años
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2011, 21:12:35 »
No es cooperativo, pero llevo varios regalados, entre ellos a mi hijo, y suele gustar.
Es como un memory, pero con algo más de gracia.
El juego es cocorico, cocoricó o en alemán Zicke Zacke Hühnerkacke. El problema es que en amazon.es ahora solo tienen la versión de jardín, que además cuesta un leñón.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para niña de 5 años
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2011, 21:34:59 »
Además de HABA, los juegos del editor francés Djeco están muy bien también. (la web es una pasada)

En Philibert tienes muchos por edades de ese editor y hay tiendas físicas y online en España que también los venden. (Aquí en Avilés sin ir más lejos hay una).

Y para acabar, por propia experiencia, los que yo he probado y han tenido un rotundo éxito:

-Carcassonne Junior (les gustó mucho. A mi también, es un muy buen filler)
-Looping Louie
-El señor de los anillos: La búsqueda (que es cooperativo y, no lo esperaba, ha triunfado pero bien. De hecho, me lo piden a todas horas)
-También el Marvel Heroscape, pero eso ya ahora que tienen 6 y 7 años los mayores, aunque la peque de 3 años tb se emociona.

Han sido un fracaso:

-El frutal (les aburrió)
-Laberinto del Minotauro, de Lego (requiere un tuneo urgente de las sencillas reglas)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Regalo para niña de 5 años
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2011, 23:09:36 »
La mia acaba de cumplir 5 años y lo que mejor ha ido es el Carcassonne Junior. Mira en mi firma mis juegos que estan incluidos los de niños y opinas. Los demás han tenido menos exito bien porque no coinciden por edad o porque son malillos.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: Regalo para niña de 5 años
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2011, 21:35:28 »
aparte del frutalito a mi hijo le encanta el carrera de tortugas  (aunque no sea cooperativo) y el escuela de fantasmas. Tambien disfruta mucho con el fantasma embotellado.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Ronitrin

Re: Regalo para niña de 5 años
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2011, 22:48:26 »
Yo, por experiencia con mi hija de ahora 5 años, te recomedaría el Ubongo si le gustan los puzzles.

A la mía le encantan, y la versión "light" del Ubongo (la de encajar 3 piezas en lugar de 4) se amolda
muy bien a su edad. Además, yo también me divierto jugando con ella, je,je,je

Muy recomedable, y a muy buen precio en Amazon (20,90 € la edición en alemán, pero el idioma es indiferente)

Suerte con la elección!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para niña de 5 años
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2011, 22:55:25 »
Otro voto más para Ubongo ;)