logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3790 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2011, 16:49:55 »
Mini-voto para el Twilight Struggle y el Earth Reborn. :B :B :B

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2012, 14:12:08 »
Aunque sé que muchos (incluso yo mismo) te dirán que el Twilight Struggle no es una wargame...
Es idóneo para jugar a dos y no cansarse nunca de él, debido a su rejugabilidad sin fin.
Una buena compra.
 ;)

Aparte de esa polémica no se trata de un juego "militar" como indicas en el título. Entiendo por militar una confrontación entre ejércitos en el estricto sentido de la palabra, por tanto el Earth Reborn tampoco lo metería en esa categoría. Si quieres un juego militar lo que quieres es un wargame, lo demás se "quiere" apuntar al carro y se aproxima bastante pero no consigue subirse. Que no digo que no estén bien pero ser no son.

saliak

Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2012, 21:21:48 »
hombre, igual no me explique bien. Queria decir un juego que tuviera combates, ya fueran individuales o entre ejercitos.
El earth reborn o el TS son independientes del idioma? Pq preferiria juegos que no requiriesen la lectura de textos o cartas en ingles.

Estoy pensando en el dungeon twister o en dungeoner, que estan completamente en castellano

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2012, 22:33:37 »
Entonces descarta el TS porque es un juego de esencialmente de cartas con bastante texto y colocación de fichas, a no ser que lo maquetes. En este foro encontrarás el mejor modo de hacerlo, hay mucho material. En el Earth Rebron hay menos dependencia del idioma en cuanto terminos de juego ya que hay menos texto en las cartas y son menos, eso si las reglas te tienes q bajar la traducción pero eso se sobreentiende. De todas formas el Earth Reborn me parece un juego muy farragoso si como dices no quieres mucha complejidad para tu novia. Si a ella no le importa que sea un juego de guerra yo tb me inclino por el M44 u otro similar (Battle Cry por ejemplo).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

von Klinkerhoffen

Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2012, 10:43:08 »
Si buscas un juego para 2, militar, poco complejo y de corta duración (1h), Memoir es tu juego, sin duda. Las veces que habré jugado.. y te quedas a gusto oiga  ;D

Volker

Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2012, 11:00:05 »
Si lo que os gusta es daros caña entre vosostros  ;D ;) yo votaría por Guerra del Anillo, en breve 2ªed en castellano.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

saliak

Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2012, 21:35:33 »
Al final pille un Dungeon Twister de 2ª mano barato, pero todavia no me ha llegado...Muchas gracias a todos.

Ahora me quedo esperando el Dungeon Run a ver si es tan bueno como parece y seguramente, en un futuro proximo compre el Dungeoneer. ¿Que set es mas recomendable, el de la tuma del liche o la guarida de los demonios?

mirlako

Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2012, 13:46:13 »
Citar
Me gusta lo de coger un heroe y jugar acciones y tal

No es un wargame, pero mírate el Talisman.
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2012, 13:53:07 »
Al final pille un Dungeon Twister de 2ª mano barato, pero todavia no me ha llegado...Muchas gracias a todos.

Ahora me quedo esperando el Dungeon Run a ver si es tan bueno como parece y seguramente, en un futuro proximo compre el Dungeoneer. ¿Que set es mas recomendable, el de la tuma del liche o la guarida de los demonios?

Sobre gustos, los dos son casi iguales, pero el de los demonios incluye un par de reglillas más y por otro lado los personajes a mí me gustan más, de todas formas si te gusta el juego lo mejor es pillarse los dos para tener más variedad de cartas.

Saludos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2012, 02:27:54 »
Hombre a ver, yo por aqui no veo nada sobre el Risk y a mi es un juego que me gusta mucho. Es todo batallas y estrategia. Yo te recomiendo el Risk 2210 que puedes ir por mar y la luna. Tienes comandantes lunares, terrestres, maritimos, ataques nucleares y algunas cosillas mas. Hice una Web sobre este Risk porque es uno de mis juegos favoritos. A parte, está en inglés asi que si lo compras te vendrá bien echarla un vistazo ya que tienes todo el material en castellano. Si quieres miratela, un saludo ;)

http://www.risk2210.jimbo.com
« Última modificación: 18 de Febrero de 2012, 02:52:41 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG