logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4832 veces)

Cucaleidy

  • Visitante
Re: 7 wonders, Fresco, Aventureros al tren: cual comprar para jugar con la familia?
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2012, 09:37:14 »
Bueno, yo voy apuntando las ideas que comentais   ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 wonders, Fresco, Aventureros al tren: cual comprar para jugar con la familia?
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2012, 10:51:26 »
Reitero muchas cosas de las dichas aqui. El 7 wonders esta genial para jugar con familia, pero a partir de 4 personas, menos es una penita. Fresco esta muy bien, pero su mecanica resulta mas complicada que el Aventureros. Aventureros al tren, aunque no es un juego que me guste especialmente, es perfecto para jugar con familia. Funciona muy bien con cualquien número de jugadores, y además, aunque las reglas son una soplapollez, despúes resulta que tiene mucho de estrategia y es muy divertido. Es mas profundo de lo que parece. Yo para la pamiila te recomiendo ese. Mas adelante y si gusta, ya podrás introducir en la mesa algo un poco mas complejo, hay que ir poco a poco.

un saludo

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 wonders, Fresco, Aventureros al tren: cual comprar para jugar con la familia?
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2012, 14:24:21 »
Voy a opinar desde el punto de vista de una persona que tiene pocas ideas de juegos (no he jugado a muchos) pero creo que mi opinión desde ese punto de vista también te ayude.

Yo y mi novio jugamos al Ticket to ride (Aventureros al Tren) pero la edición Marklin que leí en el foro era ideal para dos porque trae los viajeros. La verdad es que pasamos de los viajeros porque es un rollazo jugar con ellos pero los puedes meter o no. Nosotros jugamos un montón y es muy divertido, no hemos jugado con más gente pero creo que puede ser un autentico puteo hacerlo  ;D

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 wonders, Fresco, Aventureros al tren: cual comprar para jugar con la familia?
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2012, 10:37:03 »
y para liar un poco mas la cosa, no has pensado en el Santiago de Cuba, es barato y familiar
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 wonders, Fresco, Aventureros al tren: cual comprar para jugar con la familia?
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2012, 14:53:35 »
Airlines europe, se da un aire al ticket to ride,pero tiene algo mas de enjudia,de 2 a 6 jugadores.Como es obvio tiene mas tension cuantos mas jugadores participen ,pero a 2 no desmerece.Tiene una duracion ajustada y buen precio(24 euros creo)
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 wonders, Fresco, Aventureros al tren: cual comprar para jugar con la familia?
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2012, 15:06:23 »
Yo te cuento mi opinion:

El Fresko no te lo recomiendo, a mi no me gusta nada.

Para 3 esta muy bien el 7 wonders, pero a 2 tiene reglas especificas y no se que tal sera, nunca las he probado. Lo que tiene bueno es que funciona igual de bien para mas gente... hasta 7, pero eso no te interesa.

El Aventureros al Tren, no se si hay alguna version que funcione bien a 2 o 3.

Si te puedo recomendar otras cosas como un Caylus, si han jugado al agricola... igual esta al limite de juego duro.

El Glen More o el Pergamon creo que podrian ser buenas opciones, sobre todo este ultimo que me encanta, dos eurogames baratitos y bien majetes.

Samurai de knizia escala muy bien 2,3,4 aunque a mi me parece demasiado... ajedrez, pero es muy buen juego.

Santiago de Cuba funciona bien a 2,3 para mi gusto, un euro baratito y bien majo.

San Petersburgo, de cartas, podria ser otra opcion.

La estrella de mis recomendaciones para Stone Age, genial a 2 y 3, euro de gestion de recursos y colocacion de trabajadores.

bravucon

Re: 7 wonders, Fresco, Aventureros al tren: cual comprar para jugar con la familia?
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2012, 15:32:32 »
Me sumo a la recomendación de negroscuro.

San Petersburgo, Santiago de Cuba, Pergamon y Samurai: Todos muy fáciles, muy buenos y muy distintos entre si y todos funcionan genial a 3 jugadores.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 wonders, Fresco, Aventureros al tren: cual comprar para jugar con la familia?
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2012, 16:37:22 »
Buenas cucaleidy.
No he probado 7 wonders ni fresko por lo que no puedo decirte nada de ellos pero si te puedo comentar que el único juego familiar que he reventado sin parar es el Aventureros al tren Europa.Partidas y más partidas, rápidas explicaciones(el juego es muy sencillote) y a jugar.eso si, el juego tiene lo que tiene y no le pidas más.
Donde más éxito he visto es con los niños, que les gusta bastante.
Otros juegos "familiares" que me piden cuando voy de gorrero a visitar mis amigos son el DICE TOWN y el MAKA BANA, también gran aceptación de los mismos.
Espero no haberte liado.