logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5744 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #30 en: 04 de Enero de 2012, 15:16:52 »
Me uno al sentimiento de solidaridad y flowercitas generalizado. Hace poco jugamos por primera vez al Android... ¡Casi dos horas tardamos en aprender a jugar! :o

En fin, que no te desanimes, que es cuestión de cogerlo poquito a poco. Recuerda que con paciencia y saliva se la metió un elefante a una hormiga. :D :D :D :D :D :D :D :D

Es que es durete ese androd, bajo esa apariencia casi inocua... yo he enfundado con la traducción todas las cartas para facilitar el juego, por que si además metemos dudas de traducción...

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #31 en: 04 de Enero de 2012, 19:39:22 »
A mi me parece que lo de no entender las reglas o verse abrumado por ellas es más habitual de lo que parece. Tal vez no en nuestro entorno de jugones donde muchas veces la experiencia de otros juegos unido a la repetición de mecánicas y la lógica te hace intuir por donde van los tiros, pero sí en otos ámbitos. Por eso no termino de entender cómo las editioriales no han optado por incluir vídeos explicativos en las reglas. No es necesario meter un dvd pero ponerlo en la página web sería una buena opción para muchas personas y ayudaría a las ventas.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2012, 02:56:50 »
Neuland si que es un hueso duro de roer... con dos variantes de reglas segun ediciones encima.

Muchas veces lo mejor es mirar directamente en la bgg. Hay resumenes y/o FAQs muy currados.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2012, 11:18:06 »
Hay dos juegos contra cuyas reglas me he estrellado: Magic Realm y World in Flames.

Lebo

Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2012, 11:18:25 »
Yo estoy con Heiko en el tema de experiencia y repetición de mecánicas, pienso que es una de las razones por las que los que no son jugadores habituales se sienten abrumados y no quieren jugar a juegos fuera del prototipo "MB". Total para pasar un mal rato...  :P
AKA Lebo

g00nie

  • Visitante
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2012, 16:36:25 »
Me mola tu avatar  :D

verarua

  • Visitante
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #36 en: 07 de Enero de 2012, 20:00:09 »
No será por gente que no realiza vídeos explicando juegos.  Sería fenomenal que las editoriales incluyan estos vídeos en su web y de paso colaboren de alguna forma con "Jugando con Ketty" y "Cinco minutos por juego"  (entre otros), que les hacen un favor enorme realizando vídeos con reglamentos.  Si yo tuviese una editorial lo estudiaría (luego ya dependería de otros factores, pero en principio lo estudiaría).
A mi también me cuesta entender algunos reglamentos, y no me entero hasta que juego.  Lo malo es que si el juego es muy largo, la primera partida me sirve para aprender el reglamento y hasta que vuelvo a juntar gente para volver a jugar igual pasan meses...
Sería un buen tema de debate  ;D


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #37 en: 10 de Enero de 2012, 12:43:13 »

Eso sí, hay algunos manuales que parecen hechos a mala hostia, como el del Death Angels.

Supongo que te refieres al Space Hulk: Death Angel. Y cuanta razón tienes... mira que el juego es senzillote, pero el reglamento es como las últimas temporadas de Perdidos: saltos p'alante y p'atrás... y no te enteras de nada. Luego lo empiezas a jugar y ves que no tiene más complicación.
Taruguetes escribiendo reglamentos, haberlos haylos :P


Citar
Te lo dice alguien que se monta partidonas solo... Con tres críos asilvestrados corriendo y gritando alrededor, una gata salida de las profundidades del averno que solo busca cazar y devorar tokens y minis y hacer la digestión dentro de la caja del juego con inserto y todo, y todo ellos con Bob esponja o Chowder de fondo a todo volumen.....

Aaaahahahahaha  ;D ;D ;D
Joder Wend1g0, no tengo (todavía) enanos asilvestrados haciendo el orco, pero mi gata debe ser pariente-próxima de la tuya la jodía, porqué la has descrito a la perfección :P
La mía tiene también la habilidad especial de saltar a la mesa, a media partida, tirando y desordenando cuanto aparece en su camino :P. Afortunadamente cada vez va a menos, pero siempre tengo que tener un ojo encima suyo para prevenirlo (y claaaaaaaaro, por eso pierdo cuando juego, porqué mi atención se desvía  ::) ;D)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #38 en: 10 de Enero de 2012, 13:47:05 »
Nosotros nos reunimos los martes en Gen X Puebla. Pero si necesitas ayuda y explicacion para eurogames y algun ameritrash, por ejemplo todo lo de mi coleccion y alguna cosa mas que no tengo pero por falta de espacio, como el mismo Power Grid, no tienes mas que decirlo, organizamos una artida en el hilo de quedads de Madrid capital y te lo enseñamos encantados :D

Ah y sobre todo desánimo cero, el primer contacto con los euros, fue Agricola para mi, y flipaba de su complejidad. Hasta tuve dudas con Carcassonne y hoy en dia, al haber jugado tantísimos juegos, acabas entendiendo mucho más facilmente las mecánicas. Es simplemente tiempo y práctica, como casi todo en esta vida.
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 13:52:20 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

g00nie

  • Visitante
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #39 en: 10 de Enero de 2012, 14:55:45 »
Gelete tienes un privadillo  ;D