logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 12204 veces)

jupklass

Re: roboderby: express
« Respuesta #45 en: 08 de Mayo de 2012, 21:11:00 »
He cogido un archivo que hay en la BGG con los dados para http://www.blankdice.co.uk y he añadido los necesarios para Capture the Flag, así que están todos listo para imprimir.

https://docs.google.com/open?id=0B_d91ylQ2dakSWhlejZVZm9iTk0
gracias:) voy a hacer una 2da version de este print and play xk  merece k la haga mejor y voy a pillar finalmente esos dados. La ptra se la vpy a dar a un amigo k entre el catan y este le esta pillando el gusto a los juegos :)

jupklass

Re: roboderby: express
« Respuesta #46 en: 28 de Mayo de 2012, 23:45:20 »
Ya está la expansión duck duck go! para roboderby en español y maquetada por malechi!!
espero os guste :D



DESCARGA AQUI

mrpeace

Re: roboderby: express
« Respuesta #47 en: 05 de Junio de 2012, 13:32:22 »
¡Que pasada! Nunca me he puesto con un P&P pero este no se me escapa. Tengo aquí papel adhesivo, dados (no sé si son tamaño estándar, así que iré haciendo pruebas de escalado). Lo único que no tengo claro es con qué papel imprimirlo, imagino que cuanto más grueso mejor... pero ¿de qué grosor lo utilizáis vosotros para que os siga entrando en la impresora?

Vaya curro con la traducción y la maquetación, muchas gracias :)

jupklass

Re: roboderby: express
« Respuesta #48 en: 05 de Junio de 2012, 17:48:54 »
Yo para los dados use papel autoadesivo APLI (vamos el normal)
Para los tableros los he hecho de dos formas... la primera versión sobre una cartulina un poco gruesa, luego, como el juego me gusto, lo hice sobre esas planchas de 1.2mm de grosor.

El juego ganana mucho haciendolo más vistoso ;)

mrpeace

Re: roboderby: express
« Respuesta #49 en: 06 de Junio de 2012, 01:11:11 »
Acabo de terminar de imprimir los dados - han quedado chulísimos. He comprado un buen montón de dados de poke en un chino (estaban a 0,70). Ahora me queda el tablero, he impreso sobre cartulina gruesa... de esa que usábamos para los murales del cole ;) pero queda horroroso y no hay manera de que se quede bien asentada. ¿De dónde has sacado la plancha de 1,2 mm?

Mañana preguntaré en un par de papelerías a ver si hay suerte... pero lo dudo. He pensado que igual lo mejor es imprimirlo sobre papel adhesivo y pegarlo sobre un cartón más rígido, lo que pasa es que no sé de dónde sacar uno que quede bien (debe ser la hora de la noche, que ya no doy de mi).

A ver si mañana lo tengo listo y bonito. Hemos estado jugando sobre la cartulina y el juego es bastante divertido :)


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: roboderby: express
« Respuesta #50 en: 06 de Junio de 2012, 01:18:02 »
Yo lo imprimí sobre papel adhesivo y pegado sobre cartón. El cartón lo saco de un cartapacio.

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

mrpeace

Re: roboderby: express
« Respuesta #51 en: 06 de Junio de 2012, 02:53:39 »
Jobar, que bonito, no creo que llegue a tanto...

He tenido que buscar "cartapacio" en el diccionario y he llegado a la conclusión de que te refieres a las pastas de una carpeta, un cuaderno, un archivador o algo así. No sé si voy a tener tantos :P

Eso sí, la foto que adjuntas es impresionante  :o

Me encantan como quedan las hojas de referencia... creo que voy a maquetar alguna para ponerlas así. Pero primero voy a ver si encuentro un cartapacio o similar por casa para ir echando unas partidas, esto del print&play no es tan inmediato, parece que tiene más pasos con los que no contaba :)

¡Mañana os cuento cómo va la odisea robótica! Y muchas gracias por los consejos

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: roboderby: express
« Respuesta #52 en: 06 de Junio de 2012, 03:06:47 »
Un cartapacio es un archivador de anillas. Los hay de cartón parecidos a un tablero y son fáciles de encontrar en cualquier papelería. Y con cuter se cortan bien.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

jupklass

Re: roboderby: express
« Respuesta #53 en: 06 de Junio de 2012, 14:43:10 »
La plancha de 1.2mm fui a una itenda donde venden cosas para los estudiantes de arquitectura.. es una espeie de fotocopisteria bastante grande... pero no me fue dificl encontrarla

mrpeace

Re: roboderby: express
« Respuesta #54 en: 07 de Junio de 2012, 01:30:35 »
Gracias por los consejillos :)

Al final he optado por imprimirlo en papel adhesivo sobre lo que se llama "cartón proyecto" (al menos por aquí), es bastante rígido y no demasiado grueso.

Como ya llevo bastante hecho os dejo una fotillo de cómo va la cosa:




Eso sí, lo de ir pegando las pegatinas en las caras de los dados es un martirio chino, sobre todo si en lugar de dedos tienes morcillas como yo.

mrpeace

Re: roboderby: express
« Respuesta #55 en: 09 de Junio de 2012, 15:23:20 »
Bueno, pues como ya tengo el juego terminado os paso a detallar cuánto me ha costado:

Papel adhesivo: 3 €
Cartón proyecto: 2 €
Dados: 3€
Tinta + folios para pruebas: 0,50€ (más o menos)

Total: 8,50 €

Se puede hacer más barato, pero creo que vale la pena un par de euros más por comprar buen cartón. Además han sobrado bastantes materiales (varias hojas de papel y un buen trozo de cartón). Por otro lado he impreso el juego y la primera expansión.

Impresiones:
Aún no lo he jugado con los amigos, pero sí con la familia, ha tenido bastante éxito, la primera partida fue un poco caótica, por que ninguno éramos capaces de visualizar dónde estaría el robot en ese turno o hacia dónde miraba para luego girar o desplazarse, con lo que resultó que algunos turnos dábamos algunas vueltas a lo loco o nos equivocábamos con el giro izquierdo y el derecho.

Sin embargo la segunda fue genial. Hubo tiros y bastantes golpes bajos con eso del hackeo. Me ha encantado eso de que al que va en cabeza lo cosan a tiros, por que te hace plantearte los movimientos con mucho cuidado para no ir en plan kamikaze. La experiencia general ha sido muy positiva y todos nos quedamos con ganas de más.


Dudas
Pues eso, que me suscita una dudas que paso a plantear a ver si alguien me aclara. Es el tema de pasar por todas las losetas, todo el mundo trata de pasar las losetas lo más cerca del centro de la cuadrícula que puede (cogiendo la curva cerrada), y se desaprovechan bastante las baldosas. Nosotros hemos puesto que no se puede pasar por la primera fila.


Un saludo!

jupklass

Re: roboderby: express
« Respuesta #56 en: 13 de Junio de 2012, 13:28:44 »
Pues eso, que me suscita una dudas que paso a plantear a ver si alguien me aclara. Es el tema de pasar por todas las losetas, todo el mundo trata de pasar las losetas lo más cerca del centro de la cuadrícula que puede (cogiendo la curva cerrada), y se desaprovechan bastante las baldosas. Nosotros hemos puesto que no se puede pasar por la primera fila.

Las reglas ponen que hay  que pasar por las 4 losetas.. a mi me pasa un poco lo mismo, la gente queire hacer la curva cerrada pero muchas veces es más dificil que abrirse un poco. Luego depende tambien de las losetas que uses, en las expansiones muchas veces hay elementos que evitan que hagas eso ;)

jupklass

Re: roboderby: express
« Respuesta #57 en: 19 de Junio de 2012, 11:54:02 »
Pantalla para los jugadores + ayuda en la trasera.
    https://www.box.com/s/5c6866a26b7b538fdef4
Expansión para 6 u 8 jugadores
    https://www.box.com/s/fbf97528f7ccafeaa1df
    hilo en la BGG http://boardgamegeek.com/thread/817334/6-or-8-players-expansion

holdar

Re: roboderby: express
« Respuesta #58 en: 20 de Junio de 2012, 21:38:00 »
Hola,
tengo el template este que salen todos los dados y robots. Pero al imprimirlo al 100% sin escalar ni nada me salen mas grandes. De unos 15,1mm en vez de los 14,3mm. Sabeis que puedo hacer?
Ya me han llegado los dados y tengo ganas de montarlo todo!

EDITO: imprimiendolo con el paint (si ya se que es un poco cutre pero weno xd) funcionó. Al tamaño correcto!
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 21:46:20 por holdar »

jupklass

Re: roboderby: express
« Respuesta #59 en: 14 de Diciembre de 2012, 00:36:02 »
Tengo que confesar que el afortunado dueño de los robots de MJ ( ver http://www.labsk.net/index.php?topic=97308.50)


fotos al detalle del "Antes" (Dados) y el "Después"




y foto de como queda el juego.... que gana muchísimo la verdad.




pd: el 5to robot es que tenía pensado usar los robots tb par el ricochet. pero viendo como quedan me da pena ;)