logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 175202 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #150 en: 21 de Enero de 2012, 12:56:05 »
Ahí está el tema. Los objetivos de diseño de cada juego son distintos y hay que compararlos en ese contexto.

Claro, es que es imposible compararlos, para lo bueno y lo malo. Me recuerda a gente que me decía que no sienten construyendo civilizaciones jugando al Civ de SId Meier o el TTA del mismo modo que se sienten haciéndolo al Advaned Civilization... es que claro, uno dura 3 horas y el otro puede llegar a 16 horas, son dos monstruos diferentes que juegan en ligas distintas (no mejores ni peores, distintos).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #151 en: 21 de Enero de 2012, 20:07:46 »
Siento la ausencia, estaba muy ocupado jugando  ;D

Negroscuro, creo que no entiendo lo que pretendes transmitir. Si el juego te da mal feeling, no te gusta como se desarrolla, pues desde luego no hay mas que hablar. Es util comentarlo, pues habra otra gente que comparta tus gustos, y sepa lo que hay.  Pero tratar de "resolverlo", puff, me parece excesivo.
Veo que no me has entendido, el juego me gusta, me parece bastante bueno, si no, no le tendria en la estanteria. La cuestion es que me frustra un poco que siendo un juego de naves haya que pensarse tanto el atacar porque sales escaldado la mayoria de las veces, y me parece que podria haber un poco mas de variedad en las estrategias a seguir para ganar.

Comento algunas de las cosas que dices, no por discutir, pues si te da mal feeling, no hay ná que discutir, es así y punto, sino porque no estoy seguro de entenderte.  ;) Creo que no llego a saber cuales son tus argumentos, ni tu conclusion, mas alla de que no te gusta... y aun así dices que hay que jugarlo más!  :D
Y no estoy resolviendo nada, estoy diciendo que me da una serie de sensaciones, pero creo que podia ser un poquitin mas variado.

Por ejemplo, comentas que no hay mas estrategia que "ir a por tecnología y hacerse fuerte"... Hay 3 recursos en el juego, y uno es tecnología! Obviamente, todo el mundo tuiene que ir a por tecnología, de media, 1/3. Obviamente, todo el mundo tiene que ir a hacerse fuerte. Pero eso es tan obvio como decir que en el Agrícola todo el mundo va a conseguir comida, y mejorar la granja, lo dice todo, y no dice nada.  ???
En el agricola hay que ir a por todo, y es muy dificil abarcarlo todo, vamos, me parece que en el agricola siempre palmas por algun sitio, puntuar en todo es bastante dificil y tienes que priorizar unas cosas respecto a otras, aqui en Eclipse todo el mundo hace puntos en lo militar y en lo tecnologico, la cuestion es que como solo hay que hacer esas dos cosas todo el mundo las hace y no me parece que haya que tomar grandes decisiones, no creo que haya tanta variedad al plantear tu estrategia, precisamente me da la sensacion de que me estas dando la razon.

Creo entender que dices que la unica estrategia es el atrincherarse... y que es viable porque las tecnologías te ayudan al combate... pero como? en el turno 4 habras pillado, cuantas, 3 o 4 techs? En el turno 4 es muy facil ver ya combates entre jugadores (si algún jugador lo busca, claro). Que tecnologías has pillado, las de desarrollo (disco extra, planetas avanzados, orbitales)... y en ese caso, como pretendes defenderte? y si has pillado las de combate... eso es que otro jugador no las ha podido coger? no merece la pena atacarle?
No, no estoy diciendo que atrincherarse sea la unica estrategia, digo que todo el mundo tiendee a atrincherarse porque es lo mas seguro, y que no invita al combate el juego, porque atacar directamente es muy arriesgado, pero no digo que no pueda hacerse.

Tambien creo que ves muy facil "cerrarse" al contacto, pero eso requiere muchas acciones, y suerte y/o algún descarte para evitar todos los enlaces. Si haces eso, si exploras rapido, te quedan pocas acciones para estar preparado. Igual que no te dan los recursos para tener una flota fantasma, otra real para pegar a los ancients, y alguno mas para construir monolitos, y al mismo tiempo no tener embajadores porque te has cerrado al contacto y has procurado pillar mas planetas de ciencia porque la tecnología te da la victoria.
Si te cierras al contacto, normalmente te da tiempo entre que lleguen los demas para investigar algo y ponerte las pilas a lo militar, precisamente cerrarte es eso, ganar tiempo.
Explorar me parece fundamental, te permite tener sistemas, que son puntos, colocados alli donde te viene mejor y tener sistemas con recursos a tu alcance, vamos, explorar es fundamental, porque te permite tener recursos para tener flota e investigar, ademas es mas facil ganar sistemas explorando que luchando.
Y a mi sinceramente los embajadores me parecen flojitos.

Comentas que no merece la pega pegarte, y aqui no puedo argumentar, pero desde luego si creo que merece la pena. Para empezar, porque, como dices, "hay que hacerse fuerte". Desde mi punto de vista, prepararse para el combate es combatir, si no que le pregunten al chino ese, Sun-Zu. Una cosa es que prefieras un juego de mas tortas, es cuestión de gustos, pero decir que no pmerece la pena pegarse, pues me parece erroneo: En mis partidas siempre me pego, a veces muy pronto (turno 3, empezando a prepararme desde el turno 1), otras tarde (turno 6 - no salieron tecnologías bélicas baratas hasta muy tarde, y salieron muchos ancients), pero siempre ha surgido la ocasión.
Siempre hay ocasion de pegarse, y hay que pegarse, con los ancients seguro, es super necesario, pero pegarse con los otros jugadores me parece que es una cosa que hay que pensarse mucho porque como cualquier juego de ejercitos, te diezmas tu y tu adversario mientras los demas siguen poniendose tochos, pero para ponerse fuerte lo que hace falta es tener un sistema de recursos bueno, y lo veo mas facil conseguir explorando que diezmandome con mis contricantes.

Mis mayores errores hasta ahora han sido establecer diplomacia (y respetarla :D) en lugar de realizar un ataque cuando debía. Eso si, reconozco que no es un juego de tortas continuas, pero si de combate continuo, en el sentido de que para hacer una accion de entrar en combate, tienes que haber hecho varias de investigación y upgrade de las naves previamente, y para que rente el combate tienes que buscarlo agresivamente (es decir, concentrarte algo en buscarlo... desde luego si todos los jugadores piensan que el combate no renta, el combate no es que no rente, es que no existirá)
Si ya decia yo que los embajadores no me van mucho, porque te limitas, porque luego eres un traidor, y a veces es necesario medio suicidarse con tal de rascarle puntos al que va por delante tuya, pero eso no quiere decir que sea facil hacerlo y que no me de la sensacion de que a veces atacas para estrellarte por la famosa flota fantasma y porque todos estan muy fuertes siempre porque todo el mundo va a eso, a ser fuerte, porque los puntos se ganan asi mayormente, investigando y explorando sistemas para tener mas recursos e investigar mas.

A lo que voy... teoricamente, todo lo que comentas es posible, pero durante la partida, la teoria se queda en nada, pues no puedes hacer todo lo que quieres. Al final tienes que lidiar con las limitaciones, encajar las sorpresas que te preparan los compis, y aguantar con lo que te toque, y adaptarte a como salga la partida. Bueno, perdonad el tocho, y que haya personalizado en lo que comentas... pero somos personas, no? habra que personalizar? :D
Estoy de acuerdo, te adaptas a lo que hay en cada partida, lo que digo, una vez mas, es que al final lo importante es la economia y los discos, fundamental y luego tener ciencia y hacer desarrollos tecnologicos, quien encuentra sistemas mejores explorando tiene ventaja, porque investigara mas, tendra mas acciones, estara mas fuerte militarmente, porque tener sistemas que den recursos e investigar te hace fuerte.

Que hay en el juego que te aparte de la via de investigar? hay otra estrategia que investigar y hacerse fuerte?
Yo diria que no, salvo hacer monolitos que te hace mas debil ya que no es una tecnologia de combate y hace que gastes tus materiales en vez de en naves en puntos, pero no veo ninguna estrategia diferente, ir a lo militar y/o hacer monolitos, no me parece que haya que hacer grandes elecciones en la estrategia que quieres seguir, no hay apenas estrategias que te aparten de esa via, no veo maneras en las que puedas estar menos fuerte o investigar menos pero que te permita hacer puntos.

Me repito, en otros juegos como en el TtA por poner un ejemplo claro, si vas a lo militar no vas a puntos, o si vas a ciecia no vas a mejorar tu trigo/mineral, lo que digo es que si te centras en una cosa te quedas flojo en otros aspectos, aqui en Eclipse, me parece que no hay esas otras vias que te hagan debil a costa de otra ventaja, al final todo el mudo quiere investigar y combatir porque los puntos al 90% vienen de ahi.

Y recalcar que me parece mejor explorar para ganar recursos que combatir por ellos, puedo dejar mis pocas tropas matando a algun ancient y vigilando mis sistemas y protegiendolos de otros jugadores mientras gano nuevos sistemas mediante la exploracion. Si empleo mis tropas en atacar me quedo debil y puede que no gane nuevos sistemas, asi que prefiero defender y explorar.
Al rato tendre nuevos sistemas, que son fuente de recursos, mientras voy investigando y haciendome fuerte militarmente por medio de estas tecnologias que descubro.
« Última modificación: 21 de Enero de 2012, 20:37:33 por negroscuro »

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #152 en: 21 de Enero de 2012, 22:52:48 »
Parece que el espíritu inicial del hilo se ha desviado un pelín...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #153 en: 21 de Enero de 2012, 22:57:47 »
Parece que el espíritu inicial del hilo se ha desviado un pelín...

Nah, sólo un pelín  ::)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #154 en: 22 de Enero de 2012, 01:52:05 »
Buena ascensiòn la del trajan por cierto...el feld en el futuro tendrá como knizia y wallace muchos en el top cien.

savuton

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #155 en: 22 de Enero de 2012, 10:32:17 »
Eclipse acaba de superar al juegecillo Caylus ... Ya es TOP 10 ... Como diria Schuster... No hase falta desirrr nada más.... ;)

NO está mal para un juego con alto azar y monoestrategia como algunos dicen por aqui... NO creeis? ;)

Saludos!


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #156 en: 22 de Enero de 2012, 14:07:27 »
A mi me parece previsible...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #157 en: 22 de Enero de 2012, 14:56:10 »
Habrá que ver donde está Eclipse dentro de 7 años (que son los que lleva el Caylus) a ver si ha aguantado el tipo la mitad de bien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

savuton

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #158 en: 22 de Enero de 2012, 15:33:00 »
Pues más que probablemente Eclipse siga siendo un top 20-30, por no decir algo más... Es decir juegaso... ;)

Lo cual teniedo en cuenta que es un WarEuro o un EuroTrash con conflicto, no está nada mal,

No abundan en esas posiciones de la BGG...

Personalmente Caylus deberia de estar por encima del Eclipse, al igual que otras masterpieces (Tigris & Euprathes por ejemplo... ), pero me ha encantado que haya adelantado sin perdir permiso al filler 7 wonders.. ;). Que coño hace ahi? jeje. Lo mismo me pasará cuando lo haga con Dominion o Agricola, por ejemplo... ;)


Saludos!

Zorro

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #159 en: 23 de Enero de 2012, 13:16:20 »
Veo que no me has entendido, el juego me gusta, me parece bastante bueno, si no, no le tendria en la estanteria.

No, te habia entendido mal alguans cosas, esta claro. Otras directamente pienso totalmente distinto, pero pa gustos están los colores :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #160 en: 23 de Enero de 2012, 13:18:42 »
No, te habia entendido mal alguans cosas, esta claro. Otras directamente pienso totalmente distinto, pero pa gustos están los colores :D


Claro, no hay problema, pero ademas es que cuando un juego me gusta lo critico, si no me gustase, lo olvidaria directamente!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #161 en: 24 de Enero de 2012, 10:59:18 »
¡¡9º!! Y en breve... ¡¡8º!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #162 en: 24 de Enero de 2012, 11:08:08 »
Y luego 7º.

Top 5, me juego los rizos (de Maeglor, Paranoiak, y los míos).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #163 en: 24 de Enero de 2012, 11:48:05 »
Y los pélvicos también... ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #164 en: 24 de Enero de 2012, 12:46:42 »
Y los pélvicos también... ;D

sera púbicos

Sucia!
 :P :P :D ;)