logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8533 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #45 en: 08 de Enero de 2012, 16:45:16 »
Esto es interesante, por que siesto es así, si en el foro se ha utilizado mucho el término (algo que creo posible) debe ser por algo:


Mi teoría es que se ha puesto de moda el término, no es más.

Tampoco tiene mayor importancia, mi única intención era nominar al palabro hype como hype del año.
666

Txuskologo

Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #46 en: 08 de Enero de 2012, 20:48:26 »
Pues a mí me parece que debe existir esto que le llama "hype" y no comernos tanto la olla con el término. Participamos en un foro de juegos de mesa y sin discusión, debate o análisis de las novedades nos quedamos anclados. Nos da vidilla, debe existir y que siga así por mucho tiempo.   :D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #47 en: 08 de Enero de 2012, 20:58:00 »
En el principio era el hype...

No.. no... esperad!

¿Qué fue antes, el hype o el huevo? ¿O la gallina?


El hype hiperbólica reacción ante un futuro suceso o salida al mercado de un producto es, como su nombre indica, una reacción desmesurada. Luego el producto puede ser muy bueno, bueno, normal, malo, o muy malo, pero sea como sea la calidad final o si relacionalmente cumplió con las expectativas, es otro tema. El hype es una reacción desmesurada. Y como es desmesurada, por muy bueno que finalmente sí resulte ser el juego (o no), nunca va a satisfacer del todo las expectativas puestas en él. O casi nunca, puesto que pocos juegos hay "desmesuradamente" buenos.

Por ejemplo:

 El hype que hubo con el Mundodisco de Wallace. Entre que el diseñador tiene sus fans, que Pratchett tiene sus otros fans, y que frikis se babeaban pensando en lo que iba a salir de tan lujuriosa y pasional unión, se generó un nada desdeñable hype en torno al juego (cierto es que hubo otros juegos con muchiiiisimo más hype, pero para elejemplo este me vale). Así que mucha gente se tiró al agua a hacerse con una copia en cuanto las imprentas escupieron las primeras calentitas unidades, igual que los seguidores de Alcott se tiraban al mar cuando llegaba el barco con los pliegos de la ultima entrega de "Mujercitas" (con ahogados y todo) para saber si la pequeña se había muerto o no. Independientemente de que el resultado final les gustase o no, de que tuviera calidad o no. FInalmente el juego no cumplio todas las expectativas de todo el mundo. Lo normal. A unos les gusta, a otros les encata y otros lloran amargamente.

 La calidad del juego es suficiente. A mi me gsta mucho, aunque entiendo que a otros no tanto o nada, pero creo que el juego tiene la calidad necesaria. Ahora bien: ¿cumple las expectativas del Hype generado?. Eso va a ser siempre imposible.
« Última modificación: 08 de Enero de 2012, 20:59:56 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #48 en: 08 de Enero de 2012, 21:21:29 »

 Ahora bien: ¿cumple las expectativas del Hype generado?. Eso va a ser siempre imposible.

Si me lo permites, primigenio ;) , te voy a contradecir. Yo creo que hay espectativas que sí se cumplen. Yo no esperaba tanto de por ejemplo Shadow Hunters hasta que lo jugué. Es cierto que no había leido mucho sobre él y eso fue lo que motivó una baja espectativa.

Quiero decir que sí que se pueden dar situaciones en las que no esperes mucho de un juego: por que no has leido mucho, por que lo que has leido no te convencía, por que el autor no te convence... y despues te encuentres un gran juego (o, qeu también sucede, una partida que sale muy divertida, por los motivos que sea, aunque el juego no sea una maravilla).

Yo insisto en que el "anticipar" el impacto emocional es algo que hacemos con prácticamente toda futura experiencia, y que calculamos relativamente mal ese impacto.

Pero, por supuesto, la vida sería muy aburrida sin esa expectativa que, al fin y al cabo, se acerca bastante a lo que solemos llamar "felicidad".

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #49 en: 08 de Enero de 2012, 21:25:30 »
Creo que se refiere a que si un juego tiene hype, eso hace que las expectativas suban hasta tal punto que es imposible colmarlas.
[:·:|:::]

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #50 en: 08 de Enero de 2012, 21:37:17 »
Efectivamente, si no habías oído hablar mucho del Shadowhunters, no es que fuera malo ni nada, es que simplemente no tenía hype. Con lo cual, no había expectativas desmesuradas y cuando te lo compraste y lo probaste superó con creces lo que esperabas de el.

Pero como dice Deinos, una cosa con hype, es otra cosa  :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #51 en: 08 de Enero de 2012, 21:38:42 »
Creo que se refiere a que si un juego tiene hype, eso hace que las expectativas suban hasta tal punto que es imposible colmarlas.

Aha, creo que entiendo el argumento. A lo que me quiero referir es que el hype tiene una doble vertiente: una, digamos, común: el impacto en "los medios" (qué ambiguo es esto también) y los comentarios y valoraciones positivas.
Y otra el personal: cómo vives tú esa información (o a cuanta llegas a estar expuesto).

Y esta última me parece muy interesante desde una perpectiva sociológica y psicológica.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #52 en: 08 de Enero de 2012, 21:41:19 »
Efectivamente, si no habías oído hablar mucho del Shadowhunters, no es que fuera malo ni nada, es que simplemente no tenía hype. Con lo cual, no había expectativas desmesuradas y cuando te lo compraste y lo probaste superó con creces lo que esperabas de el.

Pero como dice Deinos, una cosa con hype, es otra cosa  :D :D

Puede que no sea el mejor ejemplo... vamos a pensar en un jugón-pro de los que ya no se fían de las críticas y de la sobreinformación de foros y otros... y que cuando prueba el juego supera la expectativa. Es menos frecuente, pero no imposible ¿no?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #53 en: 09 de Enero de 2012, 03:11:12 »
Claro, pero elhype como has dicho tiene esa doble vertiente:

-Crea expectativas desmesuradas en general, en la comunidad

y por lo tanto...

-Crea expectativas desmesuradas en un jugón en particular (normal, ya que es parte de la comunidad)

Puede que la comunidad esté hypeada, pero eso no quita para que una parte de ella (mayor, menor o individual) no lo esté, o no se deje arrastrar por el hype.

Pero claro, el hype es, en principio, una ola que barre a una comunidad, y a particulares como parte de esta. El hype se genera por marketing, por influencia de gurús, por influencia de masa, por la historia del propio juego, porque sí.... los motivos son múltiples y variados y por lo general una mezcolanza de ellos.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #54 en: 09 de Enero de 2012, 14:13:01 »
El hype hiperbólica reacción ante un futuro suceso o salida al mercado de un producto es, como su nombre indica, una reacción desmesurada. Luego el producto puede ser muy bueno, bueno, normal, malo, o muy malo, pero sea como sea la calidad final o si relacionalmente cumplió con las expectativas, es otro tema. El hype es una reacción desmesurada. Y como es desmesurada, por muy bueno que finalmente sí resulte ser el juego (o no), nunca va a satisfacer del todo las expectativas puestas en él. O casi nunca , puesto que pocos juegos hay "desmesuradamente" buenos.

+1 A la definición de Hype...

Por cierto esta definición se esta convertiendo en un Hype en estos momentos... ;D
Venezolano - Gallego - Español

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #55 en: 09 de Enero de 2012, 15:58:28 »
En la próxima actualización del diccionario de la RAE viene más claro:

Hype = Eclipse
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #56 en: 09 de Enero de 2012, 16:08:39 »
Independientemente de lo que sea o deje de ser, es un término de moda, como ha dicho mi amigo Maeglor.

De todo lo que he jugado en este 2011 no os puedo decir que haya ningun jueguito que me haya parecido hype, aunque me queda el eclipse que tiene que ser muy bueno para cubrir expectativas.

Por cierto Mortimer, tu le has cascado un 1? tan malo te ha parecdo, pasate por su hilo para evitar OT y habla, mardito :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Eskizer

Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #57 en: 09 de Enero de 2012, 16:33:37 »
De todo lo que he jugado en este 2011 no os puedo decir que haya ningun jueguito que me haya parecido hype, aunque me queda el eclipse que tiene que ser muy bueno para cubrir expectativas.


Cuando lo compré pensé: " bueno, ya que caído al hype...otra vez...verás el truñaco que te vas a encontrar" y claro, cuando jugué pues me encontré que de truñaco nada de nada!

Así que ya sabes, cuando juegues piensa en truñaco y se hará la magia  ;D

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #58 en: 09 de Enero de 2012, 18:21:42 »
Sin lugar a dudas el hype del año y de la década, ECLIPSE.
¿Cómo puede subir tanto este juego en tan poco tiempo si no es con una estrategia predefinida de marketing en la Bgg?

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #59 en: 09 de Enero de 2012, 18:47:19 »
¿Cómo puede subir tanto este juego en tan poco tiempo si no es con una estrategia predefinida de marketing en la Bgg?

¿Porque es muy bueno realmente?