Dentro de poco voy a hacerme con este maravilloso juego (los reyes magos lo tienen guardado en el altillo), y os agradecería que me resolvierais una duda. Voy a jugar únicamente en solitario, y echándole un vistazo a las reglas veo que casi no hay escenarios para el juego en solitario. He leído que los de dos jugadores pueden adaptarse a un solo jugador, pero no se como. ¿Alguien puede aclararme en asunto?. Muchas gracias y salu2.
- Reglas de noche. Hay una aventura en la que la tarjeta te dice que se aplican esas reglas y que no puedes usar unidades. Lo que no sé muy bien es si son dos cosas independientes o, lo del uso de las unidades, forma parte de las teóricas reglas nocturnas. Por otra parte la única referencia a las mismas que he hallado en el manual habla de los costes de desplazamiento y del uso del maná negro pero nada más, creo (digo de memoria esto)
- Si aún tienes cartas en la mano cuando finaliza una ronda... ¿las mantienes de cara a la siguiente o la descartas, barajas e inicias el nuevo ciclo con una mano nueva?
- Sé que hay muchas explicaciones pero no me termino de aclarar con lo del ataque a varias unidades a la vez, cómo se resuelve. ¿Agrupas como quieres los enemigos cuando te toca atacar?¿Uno por uno?¿Mezclas ambas según conveniencia?¿Los grupos que haces a distancia son los mismos que enfrentas cuerpo a cuerpo?
- Esto es más para ayudas del juego pero, ¿alguien conoce alguna chuleta más o menos clara que indique cuándo y en qué condiciones se desvelan las losetas de enemigos nuevas? Es decir: saber de un vistazo que una ruina de noche va oculta a no ser que entres, etc.
Los ataques en grupo:Puedes hacerlo de 2 modos:- En grupo - Es como si fuera un solo enemigo ( batalla normal ) peeeeero que tiene la suma de todas las resistencias, todas las fuerzas y todas las particularidades ( fuego, hielo, fortaleza ... ) - De uno en uno - Cada uno es independiente, pero tienes usar cartas con cada uno de ellos ( y las cartas son finitas ), es decir, si no puedes cargarte a los 3 en la fase de ataque a distancia ( cada uno con un ataque ), tienes que defenderte de uno en uno ( cada uno con su habilidad especial ), recibiendo heridas por los que no defiendas y luego el ataque físico lo haces de uno en uno independientemente
Creo que te refieres a los dungeons y a las tombs, si no es así corrígeme.
De todo esto del ataque sigo sin entender una cosa: ¿qué ventaja tiene agrupar si los enemigos pueden compartir resistencias, poderes, etc.? Entiendo que cuando usas una carta con un enemigo individual y te sobran puntos de ataque (o efectos y demás cosas) cuando le has derrotado los pierdes y con el grupo lo aprovechas, ¿no? A la hora de bloquear no queda otra que jugar así no (ej. Me atacan con 4, resisto con 5 y ese punto 'extra' no lo puedo aprovechar para otro, ¿no?)