Perdonarme el offtopic pero me resulta imposible conquistar las dos ciudades en los 6 turnos propuestos. Sabéis algún truco o sugerencias para mejorar mi juego? No debo aplicar una buena estrategia.
Lo primero, es un juego difícil, es normal no ganar las primeras partidas. Si ves que no llegas, prueba a jugar el escenario relámpago, con una sola ciudad de nivel 3. Te ayudará a coger un poco el truco al juego.
Algunos consejos generales que suelo dar:
-No tengas miedo de coger algunas heridas, es prácticamente imposible llegar impoluto, aunque tampoco te pases.
-Avanza y no te entretengas demasiado, no tienes que conquistar absolutamente todo. Fíjate caminos y objetivos claros cada ronda y enfoca toda la ronda a ello. 1-2 conquistas por ronda + unidades/hechizos´/acciones que compres suele ser suficiente para llegar con opciones al final. Y revela losetas.
-Si tienes mano regular, no dudes en usar cartas de lado para ese movimiento o punto de ataque extra que te permita avanzar. Y sí, a veces es necesario usar artefactos o hechizos de lado, por muy potentes que sean.
-Intenta subir 1 nivel en la primera ronda, idealmente 2, y reclutar 1 unidad, busca los objetivos que te lo permitan. En este juego el aumento de poder es exponencial, cuanto antes subas mejor, aunque sea a costa de alguna herida.
-Necesitas algunos hechizos y/o artefactos, piensa como conseguirlos, sin ellos no va a ser posible ganar.
-Intenta tener la primera ciudad descubierta para el final del segundo día, o principio de la segunda noche, y conquistarla esa primera noche. Si lo consigues tienes mucho ganado, no solo por tiempo, sino porque ya tendrás mejores unidades disponibles para reclutar. Conquistar ciudades de día es más complicado. En su defecto, ten al menos losetas marrones reveladas. El tercer día mejor guardarlo para descubrir la segunda ciudad, curarte y prepararte, si es posible claro.
-La primera ciudad suele ser más difícil de conquistar que la segunda aunque tenga menos nivel, no dudes en gastar recursos (aunque no quemes artefactos aún), el impulso en fama y subidas de nivel lo merece.
-Los monasterios llegado a un punto deben ser quemados (o incluso siempre). Los artefactos en este juego son muy poderosos, y si hay oportunidad aprovéchala.
Luego está el tema de decidir bien qué cartas y habilidades te llevas de recompensa, pero depende mucho de Mage Knight y partidas, así que lo dejo a tu cuenta que es gran parte de la gracia del juego.
Edito añadiendo un link de otro tema que te puede ayudar:
http://labsk.net/index.php?topic=98509.0