Alta Tensión (Dudas)

Iniciado por mardor77, 21 de Mayo de 2007, 11:36:35

Tema anterior - Siguiente tema

Almostel

Veterano
Ten en cuenta que, en la temática del juego, no estás construyendo casas. Estas conectando esa ciudad a tu red eléctrica. Si la ciudad ya está conectada, no ganas nada poniendo otra conexión.

goonie1985

*
Recien Llegado
Hola,

Llevamos unas semanas jugando a Alta Tensión y tenemos una duda sobre la ficha de descuento. Según las reglas, dice: "En primer lugar, los jugadores deberán poner la ficha de descuento sobre la tarjeta de central eléctrica con valor más pequeño. La puja mínima para esa central se reduce a 1 electro independientemente del valor que indique la tarjeta."

Nuestra duda es: la central cuesta 1 (inicio de la puja) o se le resta 1 a su precio. Por ejemplo, la central eléctrica 03, cuesta 1 o cuesta 2?

kesulin

Administrador
*
Veterano
Cita de: goonie1985 en 05 de Mayo de 2025, 13:36:53
Hola,

Llevamos unas semanas jugando a Alta Tensión y tenemos una duda sobre la ficha de descuento. Según las reglas, dice: "En primer lugar, los jugadores deberán poner la ficha de descuento sobre la tarjeta de central eléctrica con valor más pequeño. La puja mínima para esa central se reduce a 1 electro independientemente del valor que indique la tarjeta."

Nuestra duda es: la central cuesta 1 (inicio de la puja) o se le resta 1 a su precio. Por ejemplo, la central eléctrica 03, cuesta 1 o cuesta 2?
Desconozco esta regla del juego, debe ser de una versión más moderna que la que yo tengo porque esta regla no existe.
Si lo has escrito literal, la regla no deja lugar a dudas, la central con la ficha de descuento sale a precio 1. En tu ejemplo, cuesta 1.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

goonie1985

*
Recien Llegado
Muchas gracias por la respuesta.
Estamos jugando a Alta Tensión Reenergizado.

jrastillero

**
Ocasional
Cita de: goonie1985 en 05 de Mayo de 2025, 13:36:53
Hola,

La central con descuento cuesta 1, aunque sea la 20

DonFalcone

Veterano
Las reglas reenergizadas creo que se pueden encontrar en la BGG. Lo que no sé es si cambiaron los tableros de los mapas también de alguna manera, o las cartas de las centrales.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando este enlace:
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

kukete2005

*
Recien Llegado
Aquí está el reglamento del juego reenergizado con su variante nueva a 2 jug
https://cdn.svc.asmodee.net/production-asmodeees/uploads/2023/06/Reglamento_Alta-Tension-Reenergizado.pdf

Enviado desde mi 22011119UY mediante Tapatalk