logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13575 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2012, 08:58:59 »
A mi es una carta/regla que me gusta y bastante interesante, evita especular sobre el mapa excesivamente y a si vas muy por detrás forzarte a remontar.

PD: Lo del DEFCON muy importante, después de mis múltiples partidas en la ultima me autobaje el defcon sin querer por un efecto secundario de una carta. Ni mi cara de gatito degollao no me valio de nada. Me quede con cara de gili... y mi hermano descojonandose.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2012, 11:06:39 »


PD: Lo del DEFCON muy importante, después de mis múltiples partidas en la ultima me autobaje el defcon sin querer por un efecto secundario de una carta. Ni mi cara de gatito degollao no me valio de nada. Me quede con cara de gili... y mi hermano descojonandose.

Bueno, Cartesius me perdonó como tres golpes de estado en paises conflictivos estando el defcon en 2... En mi defensa diré que la interfaz de Vassal, tal y como tengo configurada la resolución de pantalla, no me dejaba ver el defcon sin mover la ventana, y que pensaba que estaba en 3 o más...

Yo estas, y los efectos inmediatos de las cartas que bajan el defcon, dejo "resetearlos". (Por ejemplo, si alguien usa "Duck and Cover" que baja el defcon sin darse cuenta de que está en dos).

 Otra cosa es que te envíen la carta del misil ("Misil Envy" creo que se llama) y eso provoque la bajada de defcon y palmes.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 11:08:49 por calvo »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2012, 11:14:59 »
Yo prefiero no resetearlo, mi cara de gatete no impresiono a mi hermano y lo agradezco, porque realmente es una de las gracias del juego, estar atento y no cagarla. Si el jugador es novato se le puede perdonar sino no... Eso si... no me vuelve a pasar.

No recuerdo exactamente pero creo que fue por la carta de duck and cover que si fallabas la tirada de dado el contrario podia mover el defcon 1 puesto arriba o abajo, estaba en 2 y lo bajo 1, fin de la partida.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2012, 11:44:27 »
Yo prefiero no resetearlo, mi cara de gatete no impresiono a mi hermano y lo agradezco, porque realmente es una de las gracias del juego, estar atento y no cagarla. Si el jugador es novato se le puede perdonar sino no... Eso si... no me vuelve a pasar.

No recuerdo exactamente pero creo que fue por la carta de duck and cover que si fallabas la tirada de dado el contrario podia mover el defcon 1 puesto arriba o abajo, estaba en 2 y lo bajo 1, fin de la partida.

Uhm, yo suelo ser benevolente entonces.
Pero es importante diferenciar entre
a) situaciones "automáticas", que sí las perdono (por ejemplo declarar un golpe de estado en un pais conflictivo cuando el defcon está en 2).

b) situaciones "provables pero no automáticas": por ejemplo, si algo depende de una tirada de dados, o de si el otro jugador tiene o no una carta etc. Aquí estás jugando con el azar, siendo "consciente" de los riesgos. (Yo creo qeu no está de más recordarlo antes de ejecutar la acción: "Como salga "x" pierdes la partida...").

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2012, 12:29:53 »
Calvo, nada de excusitas con la interfaz del VASSAL!! El DEFCON no se ve, se ha de tener constantemente presente! :P

Sobre condonar *despistes* con el DEFCON 1, aplico la misma política que Calvo. De lo contrario, eso sí que me parece un "coitus interruptus" y no Wargames. ¿Te mola ganar porque el contrario ha tenido un despiste con eso? ¡Eso sí que es arruinar la partida! No me gusta hacerlo ni en un torneo. ¿Que hay que estar atento? Vale, pero me gusta disfrutar del juego. El que quiera ese nivel de concentración que se apunte a un torneo de ajedrez 8)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2012, 12:59:19 »
Ni tanto ni tan calvo, yo aviso de las cosas, nunca me ha pasado que mi contrario quiera hacer golpes de estado en battlegrounds con defcon 2, supongo que lo avisaria con un "estas seguro de lo que haces?", pero yo cuando el DEFCON 2 llega es cuando hay que estar muy concentrado en no "cagarla". Para mi es el espiritu del juego, el defcon 2 representa una situación muy delicada que al mínimo fallo "Guerra nuclear" asi como en ciertos momentos de la guerra fría

Otro tema es si alguien no se sabe muy bien las reglas o tiene poca experiencia, etc. Pero carte a ti no te pasaría ni una... y tampoco me gustaría que me las pasases a mi

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2012, 13:43:50 »
Para mí "Wargames" no deja de ser una carta más y una opción como otra cualquiera de juego.
Tened en cuenta que sale a partir del turno 8 (y eso con un poco de suerte porque puede ser que nunca se robe).
Opino que si para ese turno, no te has colocado en vp´s de manera que el evento no tenga efecto, la partida la tienes muy cuesta arriba y probablemente el desenlace en el turno 10 o jugando wargames el contrario sea el miso: ¡Has perdido!
 :D
Hay ocasiones (la famosa semifinal contra Cartesisus) en la que la única opción que tenía para ganar era que yo robase la carta y que los vp´s estuvieran a mi favor para cuando empezara el Late War.
No fue casual; desde el turno 6-7 (no recuerdo exactamente) jugué todas aquellas bazas que me daban vp´s inmediatos (eventos, carrera espacial, opereciones militares, etc...).
Robé la carta y pude tener esa ventaja de más de 6 vp´s que me dio la victoria, cuando en realidad estaba más muerto que muerto.
Como bien ha comentado Cartesius, si el rival se dedica a ganar vp´s y no a controlar continentes, haz lo propio.
 ;D
¿Para cuando el Torneo famoso?
¿Alguien sabe algo?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2012, 14:18:17 »
Ya hablamos largo y tendido de avisar o no los golpes en Battleground, yo opino como calvo y carte, salvo en el caso de torneos muy serios, pero como nunca juego torneos de esos pues lo aviso o me lo avisan a mi :d que el lunes habría palmado un par de veces antes de tiempo. Otra cosa es en un ambiente de torneo serio porque creo que es algo presente en el juego, del mismo modo que el que toca una pieza debe moverla en ajedrez en torneo pero jamás haría eso en una partida de tranqui. EN fin, cada uno lo debe aplicar como considere oortuno.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2012, 13:34:24 »
El jueves pasado, Stoikacovic y un servidor echamos un TS que acabó subitamente con ´Wargames´

¿Coitus interrumputus? Sí y no. Sí porque en nuestras tres partidas anteriores no habíamos llegado nunca a la Late War y ni siquiera conocíamos la carta. He de decir que tenía la partida bastante encarrilada, depués de que los USA hubiesen resistido el acoso de los rusos, pero está claro que dicha carta acabó por matar a mi rival, que no se lo esperaba (ni yo tampoco)

Creo, como se ha dicho anterioremente, que es una forma más de jugar, y por supuesto, a tener muy en cuenta. Claro, que para jugadores novatos como nosotros, nos cogió de sorpresa.

Aquí hay una foto de la partida que he subido a BGG, aunque ha salido algo cortada  :-\

http://boardgamegeek.com/image/1284722/twilight-struggle
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2012, 23:57:42 »


Aquí hay una foto de la partida que he subido a BGG, aunque ha salido algo cortada  :-\

http://boardgamegeek.com/image/1284722/twilight-struggle

¿Que barbaridades liásteis en Reino Unido, salvajes?

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2012, 11:33:25 »
¿Que barbaridades liásteis en Reino Unido, salvajes?

Pueeeees... si te digo que no me acuerdo bien... Creo que por efecto de alguna carta mi contrincante me quitó todas las influencias alli, y así se quedó para los restos UK.

Por cierto, no logro comprender el peso específico que pude tener el Reino unido en el juego, supongo que bastante, pero siendo novato no soy capaz de verlo.

¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2012, 12:22:47 »
Por cierto, no logro comprender el peso específico que pude tener el Reino unido en el juego, supongo que bastante, pero siendo novato no soy capaz de verlo.
Para los EEUU es interesante controlarlo por el evento “Relación Especial”, que da 1 PI a un país adyacente a RU si  la OTAN no está activa, o 2 en Europa + 2 PV si lo está. Como ruso no suelo invertir ni un solo PI, si acaso jugar la Crisis de Suez para quitar influencia y restar a los yankis un país controlado en Europa.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2012, 13:19:39 »
Para los EEUU es interesante controlarlo por el evento “Relación Especial”, que da 1 PI a un país adyacente a RU si  la OTAN no está activa, o 2 en Europa + 2 PV si lo está. Como ruso no suelo invertir ni un solo PI, si acaso jugar la Crisis de Suez para quitar influencia y restar a los yankis un país controlado en Europa.

Gracias Carte, cómo se nota nota que controlas el juego.

A ver si te animas y terminas esa guía estratégica tan chula ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2012, 13:28:49 »
Experiencia de un novato, una partida, y no precisamente con esa carta. Con la carta de la OPEP (guerra media) mi contrincante llegó a los 20 puntos en la última ronda de acción del turno 9, con casi todo el mapa de color azul (excepto áfrica con dominio para él y europa donde nadie tenía dicho dominio) y se me quedo una cara de  ??? ???, con esa carta se pueden llegar a conseguir si no me equivoco hasta 7 puntos (mi contrincante consiguió 4).
Definitivamente es un aparte muy importante conocer las cartas del juego y en ningún caso lo veo como un elemento azaroso, si como uno que le aporta un grado más de tensión a la partida.

En cuanto al nivel de DEF CON en esta primera partida si rectificamos un par de veces, una cada uno, pero cuando le cojamos el punto, lo hecho, hecho está. No se se ve claramente en el tablero el nivel de DEF CON y sabiendo que es una de las formas de terminar la partida la gente debería estar pendiente de ese dato.

Saludos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2012, 14:42:55 »
Para los EEUU es interesante controlarlo por el evento “Relación Especial”, que da 1 PI a un país adyacente a RU si  la OTAN no está activa, o 2 en Europa + 2 PV si lo está. Como ruso no suelo invertir ni un solo PI, si acaso jugar la Crisis de Suez para quitar influencia y restar a los yankis un país controlado en Europa.

Eres un maestro, Carte. A mí lo que me llama la atención es que se quede en 0 influencia un pais que comienza con 5. Supone bastante desgaste para URSS reducirlo tanto.