logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3458 veces)

Mazarbul

Axis Empires: Totaler Krieg?
« en: 09 de Febrero de 2012, 20:51:13 »
Hoy me ha llegado y tiene muy buena pinta...

Me imagino que no cause furor... aun asi, alguien se motivaria para plantearse echar una campaña?

Ahi lo dejo, a ver si aparece algun wargamer...

saludos
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 21:26:31 por Mazarbul »

elister

Re: Axis Empires: Totaler Krieg?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2012, 21:32:41 »
Hola.

Conozco Totaler Krieg y es un juegazo. Seguro que este no le va a la zaga.
TK es un juego muy trabajado, y esta nueva versión seguro que mejora la anterior; han pasado varios años y estoy seguro que está bien testeada la nueva versión.

Espero que lo disfrutes.

tostador

Re: Axis Empires: Totaler Krieg?
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2012, 21:37:14 »
Hola.

han pasado varios años y estoy seguro que está bien testeada la nueva versión.


He visto la duración de las partidas y no me sorprende que hayan dedicado tantos años al testeto. 3600 minutos ponen en la BSK como duración, y teniendo en cuenta que al final esas estimaciones se quedan cortas... Vamos, todo un reto, aunque supongo que tendrá escenarios más breves.

Mazarbul

Re: Axis Empires: Totaler Krieg?
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2012, 22:48:01 »
Tampoco hace falta que se jueguen los 3600 de una sentada!

Tiene escenarios de 1 hora y suficientemente pocas fichas como para poder apuntarlo en los mas largos. Si consigues cuadrar vacaciones, moscosos, bajas medicas...

Lo que me tumba (acostumbrado a la duracion de los monsters) son las 64 pedazo paginas del manual...

poco a poco ire desmunazonlo espero!

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Axis Empires: Totaler Krieg?
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2012, 23:36:51 »
Pues a mí es un juego queme apetece mucho (campaña incluida). El único problema es que vivo en Vigo y no puedo dedicarle una tarde a la semana al tema. Aún así igual podríamos hacer una partida por mail. Un dái de estos me compraré ambos juegos (Total Krieg y Dai Senso), pero antes tengo que ahorrar para el Where the Eagles Dare y el Guderian´s Blitzkrieg. O sea que no creo que vengan a mis estanterías antes del verano, pero bueno... nunca se sabe. Si al final traduces las reglas avísame ;)

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis Empires: Totaler Krieg?
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2012, 03:36:30 »
pues con tostador y con un servidor puedes contar para cuando quieras y se pueda clarostá, yo podría un domingo(de momento voy a cerrar los domingos, más adelante ya se verá) o un dia de lunes a jueves incluido por las tardes, los viernes se complica la cosa aunque ahora acabo de llegar de jugasr una partida al strike of eagle con el susodicho tostador, lo desvirgabamos hoy y merecio la pena, aunque la partida acabo como empezó, es un escenario donde el polaco empieza con dos puntos de ventaja y al final acabo la partida con esos dos puntos de ventaja, pero ha estado a un tris de perderlos en la última ronda, lo dicho cuando quieras, nosotros dos somos más de wargame que de otra cosa, por cierto fede si lees esto recuerda que os estamos esperando a Pedrito(paquete) y a ti, tenemos algo pendiente, un saludete.

Mazarbul

Re: Axis Empires: Totaler Krieg?
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2012, 18:02:23 »
Pues oye, ya me siento mas animado para empollarmelo.

Voy a avanzarlo a ver si un día me acerco por cabezon, tomamos un ccafe y os lo presento!!

saludos

kintaro

Re: Axis Empires: Totaler Krieg?
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2012, 00:24:06 »
Por aki en santander me tienes a mi, ke tambien le doy bastante a wargames (bueno realmente a todo), y en un principio de horarios estoy sobrado de tiempo libre.
Aunke en la bgg he visto el mapa y no me entra de churro en la mesa del salon  ;D (me imagino ke tu tendras sitio).
Si kieres hecha un vistazo en la bgg mi coleccion (mi nick es el mismo ke aki) y miras si te puede apetecer algun dia probar alguno de los ke tengo (aunke tengo unos buenos cuantos wargames y seudowargames ya te digo ke tengo de todo)
Un saludete

Mazarbul

Re: Axis Empires: Totaler Krieg?
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2012, 20:36:59 »
Pues que bien ver que puedo contar con vosotros.

Me pondré con ahinco a ver si desentraño el misterio de las reglas...

Gracias

asg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Boo de Pielagos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis Empires: Totaler Krieg?
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2012, 21:42:23 »
Buenas yo tambien soy de Santander y aunque solo fuese para echarle un vistazo estaria bien saber cuando va a ser la partida. Un saludo

xanaton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Caput Castellae
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • crisoludico
    • Distinciones
Re: Axis Empires: Totaler Krieg?
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2012, 23:38:23 »
Hola, oye es curioso, yo soy de Burgos y hace nada que nos compramos el juego, somos tres locos que nos encantaba el totalerkrieg -en su versión ramdon campaign por supuesto- y ya hemos jugado tres campañas desde el 37, cada uno con un bando,  el juego mejora y respecto a la anterior versión, hablé con el diseñor original del juego, Alan Emrich ya que vimos que había fichas para jugar en posibles países supusimos que iban a sacar reglas para jugar la campaña aleatoria, cosa que me confirmo.

Creo que en esta edición han favorecido mucho al Ruso, tanto con las refuerzos vamos la pasada de refuerzos que le dan (una vez llegué a perder casí quince pasos de infanteria por que ya tenía todo el force pool desplegado) y le favorece mucho el nuevo límite de apilamiento y esas fichas que ya desde el principio son un 3-3-2, aunque Inglaterra sigue cayendo igual de todas todas.

No os quiero aburrir, si algún día alguien baja por tierras burgalesas, lástima que TK2 sea para jugar varios fines de semana...

Un saludo!

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis Empires: Totaler Krieg?
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:17:13 »
bueno ya se que el mensaje es viejo pero yo ya le tengo este juego y estoy empezando mi segunda preguerra(jugamso una preguerra , y cuando empezaban las hostilidades decidimos empezar otra para ver como funcionaba los diferentes aspectos) y ya solo la preguerra es bastante divertido las cosas que pueden pasar..a ver si sigue gente con ganas de jugar

elister

Re: Axis Empires: Totaler Krieg?
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2012, 10:25:35 »
Hola bladewar.
¿sabes si existe algún modulo de vassal de TK que recoja el periodo de entreguerras?

Saludos.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis Empires: Totaler Krieg?
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:08:57 »
si el modulo de vassal  del nuevo TK puedes jugar la pregurra como si fuera con el el juego normal , no se si te refieres a eso si es asi fijate q justo debajo del modulo totaler krieg del q estas jugando tu esta la nueva version 2nd edition y ahi tienes todo para empezar...cfeo q te refieres a eso no?

elister

Re: Axis Empires: Totaler Krieg?
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:28:59 »
Perdona, me he liado.
Estaba pensando en Totaler Krieg, que tiene una campaña aleatoria en la que se modifica la historia de Europa desde la IGM. El módulo de vassal no cuenta con esta opción, que permite una gran cantidad de modificaciones al inicio del juego.
Esta campaña aleatoria es bastante interesante, pues hace que el juego no siempre comience con la situación política de septiembre del 39.

Para Axis Empires están también pensando en hacer dicha campaña aleatoria; estaremos a la espera.