logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 46951 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #120 en: 05 de Abril de 2017, 11:20:38 »
Muy buenas, una duda sobre portales de Arkham, ¿si tienes una aventura con un sello de portal y la resuelves, se supone que quitas la carta y pones una nueva, pero el sello se mantiene en esa posicion de carta o se va con la carta?
Si mal no recuerdo, el sello de portal obliga a jugar previamente la carta de otros mundos antes que la de aventura. Una vez resuelta la de otros mundos, se puede quitar el portal de la de aventura, ya que antes de eso no se puede resolver.
El sello se pone cuanto resuelves el portal. No antes. Significa que has sellado esa localización y ya no salen mas portales en él. Pregunta una vez resuelto el portal y con el sello encima, no antes.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

sanchz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Cádiz
  • ¿Quién voy?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #121 en: 21 de Mayo de 2017, 11:44:54 »
Muy buenas, dudilla respecto a los hechizos que no nos quedan muy claro:

- Puedes reservar un dado en una carta de hechizo de una tirada exitosa pero, en lugar de completar una tarea, "hechizas" el dado (ejemplo del reglamento). A efectos de volver a tirar, se consideraría una tirada fallida y habría que retirar un dado (tras haber reservado en el hechizo el que quieras) para volver a tirar, no? Nosotros jugamos tirando el resto de dados si hechizas como ventaja por usarlo en lugar de completar la tarea, pero creo que no es correcto jaja

- Hechizando un dado en una tirada fallida, se retira otro dado y se vuelve a tirar (proceso normal del juego).

Concretando:

1- Tras una tirada y hechizar, no vuelves a lanzar todos los dados que quedan, sino que descartas uno para volver a tirar independientemente de que haya sido tirada fallida o exitosa (prefiriendo hechizar a completar la tarea).

2- ¿puedes reservar todos los dados que quieras de una misma tirada siempre y cuando tengas hechizos disponibles? O incluso combinando concentrar con hechizos para reservar el máximo posible de dados.

cherey

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #122 en: 22 de Mayo de 2017, 08:51:17 »
Muy buenas, dudilla respecto a los hechizos que no nos quedan muy claro:

- Puedes reservar un dado en una carta de hechizo de una tirada exitosa pero, en lugar de completar una tarea, "hechizas" el dado (ejemplo del reglamento). A efectos de volver a tirar, se consideraría una tirada fallida y habría que retirar un dado (tras haber reservado en el hechizo el que quieras) para volver a tirar, no? Nosotros jugamos tirando el resto de dados si hechizas como ventaja por usarlo en lugar de completar la tarea, pero creo que no es correcto jaja

- Hechizando un dado en una tirada fallida, se retira otro dado y se vuelve a tirar (proceso normal del juego).

Concretando:

1- Tras una tirada y hechizar, no vuelves a lanzar todos los dados que quedan, sino que descartas uno para volver a tirar independientemente de que haya sido tirada fallida o exitosa (prefiriendo hechizar a completar la tarea).

2- ¿puedes reservar todos los dados que quieras de una misma tirada siempre y cuando tengas hechizos disponibles? O incluso combinando concentrar con hechizos para reservar el máximo posible de dados.

Cuando reservas un dado en un hechizo, no tienes que descartar ningún dado. Esto sólo se hace cuando te concentras. Puedes reservar tantos dados como casillas de hechizo haya y se recuperan según vayan haciendo falta en las tiradas.

Alfred JK

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #123 en: 30 de Octubre de 2017, 17:08:17 »
Hola, una pregunta básica sobre el uso de los hechizos pero que me ha hecho dudar y no he visto por aquí.

Siempre los he usado después de una tirada pero, releyendo las reglas del juego básico, veo que los hechizos se usan antes de lanzar los dados. Me sonaba que algo cambió en las expansiones para que diera por hecho que se aprovechan a posteriori.

¿Qué es lo correcto?

cherey

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #124 en: 02 de Noviembre de 2017, 10:37:40 »
Hola, una pregunta básica sobre el uso de los hechizos pero que me ha hecho dudar y no he visto por aquí.

Siempre los he usado después de una tirada pero, releyendo las reglas del juego básico, veo que los hechizos se usan antes de lanzar los dados. Me sonaba que algo cambió en las expansiones para que diera por hecho que se aprovechan a posteriori.

¿Qué es lo correcto?
No le veo sentido utilizar los hechizos antes de tirar. Lo lógico es utilizarlos cuando te venga bien, o sea, cuando ya se ha producido la tirada y decides si alguno te viene bien justo en ese momento.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #125 en: 02 de Noviembre de 2017, 11:04:18 »
Hola, una pregunta básica sobre el uso de los hechizos pero que me ha hecho dudar y no he visto por aquí.

Siempre los he usado después de una tirada pero, releyendo las reglas del juego básico, veo que los hechizos se usan antes de lanzar los dados. Me sonaba que algo cambió en las expansiones para que diera por hecho que se aprovechan a posteriori.

¿Qué es lo correcto?
No le veo sentido utilizar los hechizos antes de tirar. Lo lógico es utilizarlos cuando te venga bien, o sea, cuando ya se ha producido la tirada y decides si alguno te viene bien justo en ese momento.

Los hechizos se utilizan efectivamente cuando te viene bien. No hay un momento en específico.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Alfred JK

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #126 en: 02 de Noviembre de 2017, 16:03:38 »
Hola, una pregunta básica sobre el uso de los hechizos pero que me ha hecho dudar y no he visto por aquí.

Siempre los he usado después de una tirada pero, releyendo las reglas del juego básico, veo que los hechizos se usan antes de lanzar los dados. Me sonaba que algo cambió en las expansiones para que diera por hecho que se aprovechan a posteriori.

¿Qué es lo correcto?
No le veo sentido utilizar los hechizos antes de tirar. Lo lógico es utilizarlos cuando te venga bien, o sea, cuando ya se ha producido la tirada y decides si alguno te viene bien justo en ese momento.

Los hechizos se utilizan efectivamente cuando te viene bien. No hay un momento en específico.

Gracias! Así lo he hecho siempre, a posteriori, que es como decís cuando tiene lógica y utilidad. Pero es que releyendo las reglas del básico dice claramente que se usan antes: (pág. 9) "...un jugador puede gastar uno o más objetos comunes, únicos o hechizos antes de cualquier tirada" y un poco más abajo, en el apartado específico, "...colocar la carta de hechizo junto a la zona de juego, inmediatamente antes de cualquier tirada de dados".

Viendo eso está claro que lo jugamos mal pero a lo que iba es a que no sé si el hecho de usarlos como lo hacemos es porque sí o porque se corrigió la regla en alguna expansión posterior (eso no lo he encontrado en las reglas de ampliaciones) o porque en algún foro se hizo una rectificación 'oficial'. En cualquier caso creo que seguiré usándolo como  hasta ahora.

Todo este tema me hace perder cordura, leches.  :P
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2017, 16:05:13 por Alfred JK »

cherey

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #127 en: 03 de Noviembre de 2017, 09:21:20 »
Gracias! Así lo he hecho siempre, a posteriori, que es como decís cuando tiene lógica y utilidad. Pero es que releyendo las reglas del básico dice claramente que se usan antes: (pág. 9) "...un jugador puede gastar uno o más objetos comunes, únicos o hechizos antes de cualquier tirada" y un poco más abajo, en el apartado específico, "...colocar la carta de hechizo junto a la zona de juego, inmediatamente antes de cualquier tirada de dados".

Viendo eso está claro que lo jugamos mal pero a lo que iba es a que no sé si el hecho de usarlos como lo hacemos es porque sí o porque se corrigió la regla en alguna expansión posterior (eso no lo he encontrado en las reglas de ampliaciones) o porque en algún foro se hizo una rectificación 'oficial'. En cualquier caso creo que seguiré usándolo como  hasta ahora.

Pues no sé qué ocurre, pero el reglamento que yo tengo no contiene esa frase que comentas y menos en la página 9, que ni siquiera está dedicada a los hechizos, los cuales vienen explicados en la página 13 con un ejemplo, del cual se deduce que se usan después.



ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #128 en: 03 de Noviembre de 2017, 09:36:26 »
Hola, una pregunta básica sobre el uso de los hechizos pero que me ha hecho dudar y no he visto por aquí.

Siempre los he usado después de una tirada pero, releyendo las reglas del juego básico, veo que los hechizos se usan antes de lanzar los dados. Me sonaba que algo cambió en las expansiones para que diera por hecho que se aprovechan a posteriori.

¿Qué es lo correcto?
No le veo sentido utilizar los hechizos antes de tirar. Lo lógico es utilizarlos cuando te venga bien, o sea, cuando ya se ha producido la tirada y decides si alguno te viene bien justo en ese momento.

Los hechizos se utilizan efectivamente cuando te viene bien. No hay un momento en específico.

Gracias! Así lo he hecho siempre, a posteriori, que es como decís cuando tiene lógica y utilidad. Pero es que releyendo las reglas del básico dice claramente que se usan antes: (pág. 9) "...un jugador puede gastar uno o más objetos comunes, únicos o hechizos antes de cualquier tirada" y un poco más abajo, en el apartado específico, "...colocar la carta de hechizo junto a la zona de juego, inmediatamente antes de cualquier tirada de dados".

Viendo eso está claro que lo jugamos mal pero a lo que iba es a que no sé si el hecho de usarlos como lo hacemos es porque sí o porque se corrigió la regla en alguna expansión posterior (eso no lo he encontrado en las reglas de ampliaciones) o porque en algún foro se hizo una rectificación 'oficial'. En cualquier caso creo que seguiré usándolo como  hasta ahora.

Todo este tema me hace perder cordura, leches.  :P


No está mal. Lo que dice ahí es que puedes jugar cualquier carta sea cual sea antes de una tirada. Eso es cierto. Ten en cuenta que haces varias tiradas en una tarea, no solo una. Te dice "puedes", no "debes". Contando que los hechizos los puedes utilizar cuando quieras y en las cartas comunes y unicos no solo existen los dados amarillos y rojos (que esos si los debes usar antes de cualquier tirada) yo lo veo bien. No te dice lo contrario a lo que te decimos nosotros. Ese texto está un poco rebuscado. Yo he mirado en el manual y no aparece nada. Además como dice cherey, en la página 13 lo deja bien claro.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2017, 09:45:21 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Alfred JK

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #129 en: 03 de Noviembre de 2017, 10:47:43 »
Hola, una pregunta básica sobre el uso de los hechizos pero que me ha hecho dudar y no he visto por aquí.

Siempre los he usado después de una tirada pero, releyendo las reglas del juego básico, veo que los hechizos se usan antes de lanzar los dados. Me sonaba que algo cambió en las expansiones para que diera por hecho que se aprovechan a posteriori.

¿Qué es lo correcto?
No le veo sentido utilizar los hechizos antes de tirar. Lo lógico es utilizarlos cuando te venga bien, o sea, cuando ya se ha producido la tirada y decides si alguno te viene bien justo en ese momento.

Los hechizos se utilizan efectivamente cuando te viene bien. No hay un momento en específico.

Gracias! Así lo he hecho siempre, a posteriori, que es como decís cuando tiene lógica y utilidad. Pero es que releyendo las reglas del básico dice claramente que se usan antes: (pág. 9) "...un jugador puede gastar uno o más objetos comunes, únicos o hechizos antes de cualquier tirada" y un poco más abajo, en el apartado específico, "...colocar la carta de hechizo junto a la zona de juego, inmediatamente antes de cualquier tirada de dados".

Viendo eso está claro que lo jugamos mal pero a lo que iba es a que no sé si el hecho de usarlos como lo hacemos es porque sí o porque se corrigió la regla en alguna expansión posterior (eso no lo he encontrado en las reglas de ampliaciones) o porque en algún foro se hizo una rectificación 'oficial'. En cualquier caso creo que seguiré usándolo como  hasta ahora.

Todo este tema me hace perder cordura, leches.  :P


No está mal. Lo que dice ahí es que puedes jugar cualquier carta sea cual sea antes de una tirada. Eso es cierto. Ten en cuenta que haces varias tiradas en una tarea, no solo una. Te dice "puedes", no "debes". Contando que los hechizos los puedes utilizar cuando quieras y en las cartas comunes y unicos no solo existen los dados amarillos y rojos (que esos si los debes usar antes de cualquier tirada) yo lo veo bien. No te dice lo contrario a lo que te decimos nosotros. Ese texto está un poco rebuscado. Yo he mirado en el manual y no aparece nada. Además como dice cherey, en la página 13 lo deja bien claro.

Ok, ok, me tranquiliza lo de la página 13 porque entiendo que tengo otra edición. De hecho, mi manual ¡sólo tiene 12 páginas! ¡Maldito Chulu! Gracias por las molestias!  :)

talekliaran

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #130 en: 06 de Agosto de 2018, 01:15:00 »
Con la expansión de Portales de Arkham:

- Si hay que añadir un monstruo, ¿se puede escoger colocarlas en aventuras que esten boca abajo? y si es así, ¿se han de resolver antes de entrar en dichas ubicaciones o cuando se muestre dicha carta se coloca al final de todas sus tareas?

- En cuanto a la carta de calles de arkham...no me queda claro si al inicio de mi turno estoy en ella puedo canjear trofeos e ir a una nueva ubicación para resolverla todo en mi turno o no (sólo canjear un premio y punto). Mil gracias

DonFalcone

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #131 en: 06 de Agosto de 2018, 02:37:13 »
- Si hay que añadir un monstruo, ¿se puede escoger colocarlas en aventuras que esten boca abajo? y si es así, ¿se han de resolver antes de entrar en dichas ubicaciones o cuando se muestre dicha carta se coloca al final de todas sus tareas?

Creo que en primer lugar se coloca donde haya sitio para monstruos, si no hay, se pone al final como tarea. No estoy seguro de si se puede poner encima de la carta si está boca abajo pero, si se pudiera, entonces estoy casi seguro que primero vas, resuelves lo que te ofrece el sitio y luego le das la vuelta y colocas el monstruo con normalidad. De todas formas, creo que probablemente no se pueda colocar y por tanto si no hay más sitio se pone en una carta que esté boca arriba aunque ya tenga monstruo.

- En cuanto a la carta de calles de arkham...no me queda claro si al inicio de mi turno estoy en ella puedo canjear trofeos e ir a una nueva ubicación para resolverla todo en mi turno o no (sólo canjear un premio y punto). Mil gracias

Te hablo de memoria pero creo que puedes canjear trofeos y en ese caso has de ir obligatoriamente a una carta, no puedes quedarte en la carta de Calles de Arkham.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #132 en: 15 de Agosto de 2018, 18:27:18 »
Una duda que nos viene surgiendo últimamente:

Algunos aliados nos indican que pongamos sobre ellos alguna ficha de cordura o resistencia, que se van acumulando, para obtener un beneficio. Esa ficha, ¿¿la pagáis desde vuestra cordura o resistencia, o desde la reserva general??

La cuestión es si debemos pagar por el beneficio del aliado, o simplemente llevar la cuenta de las veces que lo hemos usado con contadores.

DonFalcone

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #133 en: 16 de Agosto de 2018, 11:02:43 »
Son solo contadores para saber las 'cargas' que le quedan al aliado antes de ser descartado. Las tomas del pool general. El hecho de que distinga entre poner tokens de cordura o resistencia, creo que es más para que pienses que cada 'uso' de ese aliado le supone un coste físico o mental que termina pasándole factura al llegar a 0.

Una duda que nos viene surgiendo últimamente:

Algunos aliados nos indican que pongamos sobre ellos alguna ficha de cordura o resistencia, que se van acumulando, para obtener un beneficio. Esa ficha, ¿¿la pagáis desde vuestra cordura o resistencia, o desde la reserva general??

La cuestión es si debemos pagar por el beneficio del aliado, o simplemente llevar la cuenta de las veces que lo hemos usado con contadores.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #134 en: 05 de Noviembre de 2018, 15:11:04 »
Buenas.....

...Lo pongo por aquí aunque no es una duda en si.

...Quisiera conseguir la expansión (blister) consecuencias lapidarias pero es imposible ya que Fantasy Flght no la saca a la venta y ya van unos añitos......existe alguna forma de conseguirla?? print and play o algo......porque si no la ponen dificilmente la puedo comprar.