¿Alguien que pueda desasnarme ?Dudas: 1) Un investigador que falla una aventura en su turno, ¿debe sí o sí insistir en la resolución de esa misma aventura hasta resolverla para luego pasar a otra (o sea, quedarse sobre la tarjeta hasta que le vuelva a tocar o esperar ayuda) o puede, en su siguiente turno, elegir la aventura que quiera?2) En el reglamento dice que cuando en una tirada fallida aparece un símbolo de terror, inmediatamente uno tiene que llevar a cabo todos los efectos de terror, el de la carta de aventura en cuestión y el de la carta de mitos. Ahora bien, ¿a qué se refiere con efecto de terror de la carta de mitos? Porque, que yo sepa, la carta de mitos tiene dos efectos: el inmediato y el permanente. Salvo que haya cartas de mitos que tengan algún efecto de terror que nunca me hayan salido.3) Si uso un objeto que me permite usar un dado rojo y uno amarillo y mi tirada falla: ¿Debo descartar únicamente un dado cualquiera y seguir tirando o debo descartar uno verde junto con los dos del objeto (el rojo y amarillo)? Esta duda es extensiva a cuando tengo un objeto que me agrega un dado sea rojo o amarillo, si falla ¿descarto un dado cualquiera y sigo con las tiradas o descarto uno verde y también el del objeto (rojo o amarillo)?Gracias!!!
1) Un investigador que falla una aventura en su turno, ¿debe sí o sí insistir en la resolución de esa misma aventura hasta resolverla para luego pasar a otra (o sea, quedarse sobre la tarjeta hasta que le vuelva a tocar o esperar ayuda) o puede, en su siguiente turno, elegir la aventura que quiera?
2) En el reglamento dice que cuando en una tirada fallida aparece un símbolo de terror, inmediatamente uno tiene que llevar a cabo todos los efectos de terror, el de la carta de aventura en cuestión y el de la carta de mitos. Ahora bien, ¿a qué se refiere con efecto de terror de la carta de mitos? Porque, que yo sepa, la carta de mitos tiene dos efectos: el inmediato y el permanente. Salvo que haya cartas de mitos que tengan algún efecto de terror que nunca me hayan salido.
3) Si uso un objeto que me permite usar un dado rojo y uno amarillo y mi tirada falla: ¿Debo descartar únicamente un dado cualquiera y seguir tirando o debo descartar uno verde junto con los dos del objeto (el rojo y amarillo)? Esta duda es extensiva a cuando tengo un objeto que me agrega un dado sea rojo o amarillo, si falla ¿descarto un dado cualquiera y sigo con las tiradas o descarto uno verde y también el del objeto (rojo o amarillo)?
Cita de: e1nono en 20 de Mayo de 2014, 14:49:12 1) Un investigador que falla una aventura en su turno, ¿debe sí o sí insistir en la resolución de esa misma aventura hasta resolverla para luego pasar a otra (o sea, quedarse sobre la tarjeta hasta que le vuelva a tocar o esperar ayuda) o puede, en su siguiente turno, elegir la aventura que quiera?Puedes pasar a otra aventura y dejar ésa para más adelante.Cita de: e1nono en 20 de Mayo de 2014, 14:49:12 2) En el reglamento dice que cuando en una tirada fallida aparece un símbolo de terror, inmediatamente uno tiene que llevar a cabo todos los efectos de terror, el de la carta de aventura en cuestión y el de la carta de mitos. Ahora bien, ¿a qué se refiere con efecto de terror de la carta de mitos? Porque, que yo sepa, la carta de mitos tiene dos efectos: el inmediato y el permanente. Salvo que haya cartas de mitos que tengan algún efecto de terror que nunca me hayan salido.No tengo el juego aquí, así que no lo puedo mirar. Pero si en el juego básico no hay ninguna carta con efecto de terror, quizá sí las hay en la expansión: Fuerzas Ocultas. Quizá es algo que ya tenían previsto desde el principio aunque no haya ninguna carta así en el juego básico. De tomas formas, si las hay, supongo que será lo mismo: un recuadro con la palabra terror seguida del efecto.Cita de: e1nono en 20 de Mayo de 2014, 14:49:12 3) Si uso un objeto que me permite usar un dado rojo y uno amarillo y mi tirada falla: ¿Debo descartar únicamente un dado cualquiera y seguir tirando o debo descartar uno verde junto con los dos del objeto (el rojo y amarillo)? Esta duda es extensiva a cuando tengo un objeto que me agrega un dado sea rojo o amarillo, si falla ¿descarto un dado cualquiera y sigo con las tiradas o descarto uno verde y también el del objeto (rojo o amarillo)?Lo único que dice el reglamento es que debes descartar uno de los dados que has tirado. Si has tirado dos dados verdes, el rojo y el amarillo, puedes descartar uno cualquiera de ellos. Pero si sólo has tirado el amarillo y el rojo, entonces tendrás que descartar uno de los dos.
Hola,Creo que existe al menos una carta de mitos (diría que en la caja básica) que añade un efecto de terror. Si no recuerdo mal el efecto era que se descartaban los dados en los que hubiera salido el símbolo de Terror.
Buenas tardes a todos!Hoy hemos jugado al Símbolo Arcano y tengo un par de dudas.La primera: Cuando en una tarea te dice Terror: descarta los dados de terror, deduzco que si para aquella tarea hace falta un dado de terror, éste no se descarta y el resto sí.La carta de aventura con ese Terror lo que quiere decir es que si sacas en algún dado el símbolo de Terror y no puedes resolver todos los requisitos de alguna tarea de la carta, entonces has de descartar todos los dados que hayan sacado el símbolo de Terror (p.ej.: si sacas en 3 dados Terror y no puedes resolver ninguna tarea, entonces descartas los 3 dados de Terror y continúas). Aparte has de descartar otro dado por no haber resuelto ninguna tarea.La segunda: En el combate contra el primigenio te pueden apoyar tus compañeros por estar en el mismo sitio para concentrar dados? Gracias a todos.Ahora mismo no estoy seguro. Creo que no pueden, pero no tengo las instrucciones delante así que no puedo afirmar esto que digo.
Leyendo el reglamento me surge un par de dudas:1 - Las aventuras solo se pueden resolver en un turno? Por ejemplo, cumples una tarea, y la otra no, la tarea cumplida queda acumulada para el siguiente turno?Si, una aventura ha de resolverse completamente en el turno del aventurero que lo está intentando. Las tareas cumplidas no se acumulan, a excepción e los monstruos. Si completas la tarea asociada al monstruo pero queda alguna pendiente en la aventura, retiras la ficha del monstruo (te la quedas como recompensa) y aplicas el efecto de no haber cumplido la aventura (la casilla roja de la parte inferior).2 - En la carta que sale en el manual "Estanque Koi" tiene dos tareas, terror y terror, peligro x2, pero tambien dice " Terror: fracasas inmediatamente al resolver esta aventura" Es imposible de resolver? o tiene relacion con mi pregunta anterior y esa tarea queda realizada pero pierdes lo que te queda de turno?No es imposible de resolver, solo que si sacas un terror y ya está, se aplica el efecto de terror y se pierde la aventura. Los efectos de terror se aplican cuando se da 1. No se puede resolver ninguna tarea con el resultado de la tirada Y 2. Al menos un dado tiene un TerrorSi sacas dos Terrores podrías realizar la tarea. Si sacas un Terror y 2 Peligros, puedes resolver la otra tarea y no se activaría en ambos casos el efecto de terror.3 - Cuantas tiradas se pueden hacer cada turno? por ejemplo, tiro, resuelvo una tarea, tiro, resuelvo otra, tercera tirada, me da para resolver media tarea, que pasaria aqui? fallaria o podria acumular los aciertos y seguir tirando?Haces tantas tiradas mientras te queden dados. Primero tiras, miras si puedes resolver una tarea, si es así, colocas los dados y compruebas si has resuelto la aventura (que no queden más tareas). Si no, sigues tirando pero sin los dados que has colocado para resolver la tarea.Si no puedes completar ninguna tarea compruebas si se ha de aplicar el efecto de terror (o sea, no has completado tarea alguna y has obtenido al menos un terror). Una vez realizado el efecto de terror, si se te permite continuar la aventura, continuas tirando pero has de retirar un dado. Si no quedan dados suficientes para completar las tareas que quedan por resolver, se considera que el aventurero ha fracasado.A todo esto, puedes retirar alguno de los dados de la tirada realizada mediante hechizos o realizando concentración/soporte. Lo primero lo puedes hacer siempre mientras que lo segundo (poner el dado en la ficha de aventurero) solo se puede hacer cuando no se ha podido completar ninguna tarea (concentración es cuando el dado lo pones en tu aventurero y soporte cuando es en la ficha de un aventurero que está en la carta de aventura, cosa que se da cuando un aventurero ha fracasado en resolver esa misma aventura en un turno posterior. Ojo con dar soporte, que si se fracasa al resolver la aventura recibe daños).
1º. Una vez que guardas un dado en un hechizo, puedes descartarlo cuando quieras? o tienes que completar una tarea con el por obligacion?
2º Cuando sale el dado verde bloquedado en carta de aventura y a la vez en un monstruo, se considera que solo un dado es bloqueado? o se bloquean dos verdes?
Según la FAQ en inglés:Before any roll, a player may remove some or all of thedice held on spells in order to roll them.Antes de cualquier tirada, el jugador puede retirar alguno o todos los dados asegurados en hechizos para lanzarlos.