logo

Autor Tema:  (Leído 18725 veces)

trasius

Juegos cortos, mucha gente y por supuesto divertidos
« en: 27 de Febrero de 2012, 16:31:14 »
Buenas pues acudo a vosotros a ver si me ayudais a decirdir que nuevo juego comprarme

Para q conozcais nuestros gustos ayer nos juntamos todo el dia y estuvimos jugando a

Ciudadelas, Hombres lobo, Bang, 7 Wonders, time-up, Dixit (con las cartas del señor oscuro, lo se somos unos cutres xD)

Los puntos que me gustan de estos juegos son
-Hombres lobo lo jugamos cuando ya somos demasiados para echar el rato
-Bang, ya lo tenemos aborrecido jugamos una partida y poco, las expansiones lo alargan demasiado, aunque lo de las identidades ocultas sigue teniendo su chicha
-Time-up esta bien y echamos un buen rato aunque tiro mas para los juegos de cartas y tablero
-El ciudadelas nos gusta mucho, ese estilo de pasar cartas al otro triufa, y ese comerte la cabeza pensando q van a hacer los demas tambien
-Los que mas exito tuvieron ayer fueron 7 wonders (tambien era la novedad) pero le veo bastante furuto con ese estilo de pasar cartas, ese tener en cuenta que hacen los demas y lo de jugar todos a la vez q lo agiliza muchisimo
-Y el señoroscuro-Dixit xD que tengo claro que me voy a comprar, aunque sea un poco "party". Pero me acabo de enterar que hay 2 versiones Dixit y Dixit Odyssey se puede jugar bien con la primera q no trae el tablero etc (no se exactamente) o me recomendais la segunda

Teneis a alguno para añadir a este inicio de coleccion, como veis son todos juegos para mucha gente ya que nos solemos juntar bastantes siempre, minimo 5, son juegos cortos también 30 min - 1 hora, un juego de mayor duracion debe ser realmente bueno para manterner la atencion de 7 personas tanto tiempo

Mirando temas y temas he encontrado un par de juegos que se repiten y me parecen interesantes
son Fearsome Floors me parece curioso y diferente al resto de los q tenemos, ademas parece bastante cachondo
y Shadow Hunters, identidades ocultas, por equipos... bastante interesante
Además ambos tienen un tablero donde vas haciendo cosillas y no se limitan solo a cartas que de este estilo aun no tenemos
Podeis hablarme de estos 2 juegos? cual os gusta mas? que otro juego me recomendais y veis interesante?

Gracias!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cortos, mucha gente y por supuesto divertidos
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2012, 17:02:33 »
Yo probé dos juegos que me molaron mucho el sábado en ese aspecto, son la Resistencia y el Cahs and Guns, este último ya lo habia probado hace años.

Yo no soy de party games ni este tip ode juegos, me gusta jugarlos de las colecciones de otros, pero siempre vienen muy bien para cubrir sesiones cortas o con no jugones (o echarse unas risas) y ambos me parecieron muy chulos, cada uno en su rollo. Además no creo que sean muy caros.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cortos, mucha gente y por supuesto divertidos
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2012, 17:08:05 »
Yo te diria la resistencia, es muy divertido acusar al personal (5-10 jugadores)

7 wonders me parece otro acierto (3-7 jugadores)

Pero no conozco esos dos que comentas...

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cortos, mucha gente y por supuesto divertidos
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2012, 17:36:14 »
Venimos todos en manada a recomendar la resistencia...

¡Cómo si lo hubiésemos jugado juntos!  ;D ;D

Ahora en serio. La resistencia me parece muy buen juego. Y el Time Up que te recomienda más arriba tambien lo considero una buena eleccion.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cortos, mucha gente y por supuesto divertidos
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2012, 17:50:06 »
El TImes up es divertidismo per ocreo que ya lo tiene, no?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juegos cortos, mucha gente y por supuesto divertidos
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2012, 17:57:54 »
No les hagas caso, a los de arriba! Quieren sabotearte la partida!

Ay, perdón, que ya estoy jugando a La Resistencia.   ;)

Que sí, que te lo recomiendo.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cortos, mucha gente y por supuesto divertidos
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2012, 18:10:20 »
hola

Yo hace poco que me he comprado el Perudo y creo que te puede servir para tu grupo si os gustan los faroles y los juegos de dados y otro que es divertido al que puedes jugar a la vez de otro o de estar haciendo otra cosa es el Party Bluff

ishtar

  • Visitante
Re: Juegos cortos, mucha gente y por supuesto divertidos
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2012, 19:08:35 »
Unos pocos más y ya estamos los de la última partida ;)

No dejes pasar la resistencia que os lo pasereis genial!!

y los otros 2 q comentas no los conozco

trasius

Re: Juegos cortos, mucha gente y por supuesto divertidos
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2012, 19:54:26 »
Si, time up lo tenemos ya, y perudo también lo tenemos de hace tiempo pero ayer me olvide de llevarlo lo tenemos trillao tambien jeje

Mirare la resistencia, gracias por las respuestas y a ver si viene alguien q haya jugado a esos 2 juegos
« Última modificación: 27 de Febrero de 2012, 20:04:51 por trasius »

azrael1984

Re: Juegos cortos, mucha gente y por supuesto divertidos
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2012, 20:04:51 »
Uno muy divertido que estrene este Sabado en mi cumpleaños es el Buzz It! Todo un exito entre los amigos no jugones!

Eso si, cuidado si jugais con las churris...hay alguna que otra pregunta incomoda.... ;)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cortos, mucha gente y por supuesto divertidos
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2012, 20:06:12 »
La resistencia está muy bien, es una buena compra.
Otros que te pueden interesar son Félix el gato encerrado, Pit, El gran dalmuti, Jungle speed, tokio tren o fauna

explorador

Re: Juegos cortos, mucha gente y por supuesto divertidos
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2012, 20:22:08 »
Saboteur. Ni 10 euros, en mi grupo ha gustado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos cortos, mucha gente y por supuesto divertidos
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2012, 22:48:15 »
1. Ritmo y Bola
2. Mil Cartas en Blanco
3. HysteriCoach
4. Hands Up! ¡Manos arriba!
5. Crazy Dancing
6. Aargh!Tect (Trogloditargh)
7. La Danza del Huevo (Dancing Eggs)
8. Ca$h n’ Gun$
9. Tokyo Train
10. Bru-ha-ha

(Diez juegos pachangueros: http://www.labsk.net/wkr/archives/8990/)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos cortos, mucha gente y por supuesto divertidos
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2012, 23:01:00 »
No se si os irán los juegos de subastas y con bluff, pero el modern art puede ser una opción. Al menos para no jugones y con billetes de las tiendas de chinos gana bastante. Ah, y es de Knizia...aunque en este caso, es lo de menos  ;D

trasius

Re: Juegos cortos, mucha gente y por supuesto divertidos
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2012, 06:41:09 »
Buuuuf INCREIBLE el de La Resistencia habeis acertado de pleno hasta hace 30min hemos estado jugando y eso que eramos 5, el minimo para jugar (aunq ese nº no da margen a ningun error dificutad maxima). Cuantas mas partidas echabamos más nos gustaba y mas nos picabamos. Es como el lobo pero mucho mejor ya que ahi no muere nadie y por tanto todos juegan hasta el final, nadie tiene q hacer de narrador, hay 2 fuentes de informacion las votaciones y a quien le dan los planes de la mision lo que hace que te rayes hasta el infinito xD

Hay un par de cosas q no se si hicimos bien, ¿como y cuando se elige al lider al empezar? Y ¿el lider rota también cada vez que se descubre si se ha conseguido destruir o no la base ¿no?

También empezamos a jugar a 7 bases y que habia que llegar a 4 (las 3 primeras con 2 planes, en vez de las 2 primeras) pq cuando la cosa empezaba a ponerse interesante y a sacar conclusiones ya estabas en la ultima votacion clave... y ahi ya fue cuando le pillamos el tranquillo y fue un no parar

Gracias a todos a ver si el siguiente de las recomendaciones tiene tantisimo exito como este
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 06:43:11 por trasius »