logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13060 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2012, 20:51:32 »
A ver gente...


A mi me parece un juego bonito de narices y sencillo, emocionante, mas rejugable de lo que parece.
Para mi una chulada de juego.

Yo estoy con Mario: para mí el juego es muy rejugable y tenso.

No voy a leerme la supuesta estrategia ganadora: lo seguiré jugando y disfrutando todo lo que pueda, y si detecto que efectivamente hay estrategia ganadora, pues que me quiten lo bailao.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2012, 19:08:29 »
mmmh
creo que no me he enterado.... donde leo lo de la estrategia ganadora esa?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2012, 19:21:53 »
mmmh
creo que no me he enterado.... donde leo lo de la estrategia ganadora esa?

 Cuatro mensajes antes de este jsanfa tiene un spoiler de una supuesta estrategia que destroza el juego. No la he leido precisamente para no reventar el juego, pero supongo que se refeire a uan estrategia ganadora... (igual me equivoco y es un comentario de coña, u otra cosa).

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2012, 19:35:13 »
Cuatro mensajes antes de este jsanfa tiene un spoiler de una supuesta estrategia que destroza el juego. No la he leido precisamente para no reventar el juego, pero supongo que se refeire a uan estrategia ganadora... (igual me equivoco y es un comentario de coña, u otra cosa).

Léela y después te ríes un rato. ;D ;D ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2012, 19:36:05 »
Cuatro mensajes antes de este jsanfa tiene un spoiler de una supuesta estrategia que destroza el juego. No la he leido precisamente para no reventar el juego, pero supongo que se refeire a uan estrategia ganadora... (igual me equivoco y es un comentario de coña, u otra cosa).

Es una Miguelonada.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2012, 20:14:59 »
Vale vale, que ya me teníais acojonado...  Ya lo he leido.

Qué susto.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2017, 19:34:48 por Calvo »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2012, 21:42:35 »
Ah si ya lo habia visto, me teniais acojonadito  :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2013, 13:46:37 »
Rescato esto "de profundis" para preguntar, una vez pasado año y medio largo, sigue siendo rejugable? Le habéis dado caña? Es recomendable. Es uno de esos juegos a los que me encantaría volver, pero quitando calvo nadie me lo quiere enseñar y calvo nunca se lo trae al final  :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:37:57 »
Rescato esto "de profundis" para preguntar, una vez pasado año y medio largo, sigue siendo rejugable? Le habéis dado caña? Es recomendable. Es uno de esos juegos a los que me encantaría volver, pero quitando calvo nadie me lo quiere enseñar y calvo nunca se lo trae al final  :(

Sí hombre, lo íbamos a jugar el Rivas, remember my friend.

Zolle

Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:40:37 »
Rescato esto "de profundis" para preguntar, una vez pasado año y medio largo, sigue siendo rejugable? Le habéis dado caña? Es recomendable. Es uno de esos juegos a los que me encantaría volver, pero quitando calvo nadie me lo quiere enseñar y calvo nunca se lo trae al final  :(

Yo le he dado bastante caña - un día jugué dos partis entre otros juegos, no dura mucho cuando se domina -. Es un juego con mucha clase, personalidad a raudales y que te va a hacer sentir todo un señorito.

Las sensaciones que produce a mi juicio impagables: el juego es pura agonía de gestión de cartas - siempre escasas, lo que te obliga a jugártela con cada decisión que tomas -, un cosmos de pilas de ejércitos que se vigilan, se atraen peligrosamente y donde cada movimiento que se da tiene un sabor trágico a muerte y traición.

Si no fuera porque mi top 20 es en realidad un empate de nota de 10 donde todos esos juegos ocupan el puesto de top1 diría a voz de pronto que mi mejor juego es Sekigahara.

Aunque imagino que buscas una respuesta más serena, contrastada y sin calenturas que la mía para meditar sobre el juego, te dejo aquí lo que escribí en otro hilo:

Un sentimiento similar me embriaga cuando cito Sekigahara. Vemos las limpias columnas que forman las pilas de los bloques de los grandes ejércitos diseminados por los puntos del mapa enlazados por caminos y carreteras. Algunos de ellos forman ejércitos tan formidables que se muestran como aterradores muros que avanzan lentos para tomar las más inexpugnables fortalezas.

El mapa, a juego con la elegancia de los bloques, luce sin adornos superfluos, límpido y austero. Su mecánica nos resulta familiar cuando la paladeamos ya que el juego de cartas es remotamente parecido al de Maria. En ambos el precio por cada movimiento y decisión siempre es muy alto y cada avance que tomas con determinación esconde en su poso una sombra de temor.

Aquí tampoco hay garantías sobre nuestros pasos. La deliciosa e intrigante niebla de guerra sólo te revela la suma de bloques de los ejércitos contrarios pero no la capacidad que tiene para activarlos. Y aun cuando seas tú el que posea la superioridad numérica en ningún caso puedes respirar tranquilo ya que tus cartas pueden no ser adecuadas para convocar a tus ejércitos a una batalla.

Si en Maria se puede ser maquiavélico en Sekigahara se da un paso más allá en esa dirección. Hay cartas de traición que harán que tus propias tropas se vuelvan contra ti tan pronto las invites a andar sobre el enemigo. Esto junto, al limitado régimen de cartas que recibes cada turno y que debes usar para todo me inclina a opinar que en Sekigahara la sensación de angustia es mucho mayor que en Maria.

Casi se diría que hemos venido a sufrir en vez de para jugar. Pero bueno, también sufríamos al intentar dar de comer a nuestros trabajadores en Le Havre o tratando de llegar antes que nuestros competidores a ese recurso de color rojo de esa lejana ciudad en Age of Steam. Sufrir en los juegos de mesa nos resulta algo familiar.

Mover en Sekigahara uno sólo de tus ejércitos supone poner en marcha un dramático juego de atracciones cósmicas entre los dos bandos, el de los Ishida y los Tokugawa, en el que el miedo a lo que hará el contrario acercándose a este camino, recurso o castillo tiene como respuesta el mismo grado de temerosa hostilidad por parte del enemigo.

Esto poco a poco va dando forma a un drama poético de sonoras traiciones entre los clanes que se sumaron a tu causa jurándote lealtad. Nunca puedes dar por hecho que lucharán en todas las batallas a tu lado. En los momentos más necesidad la mano oscura de los Tokugawa puede redirigir el brillo de sus katanas y el extremo de sus arcabuces al corazón de tu ejército. Fortalezas que tiemblan de horror por las noticias que reciben, castillos sitiados y otros repentinamente enmudecidos desde los que se levanta al cielo la humareda de la derrota. Todo eso es Sekigahara.



 
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:41:51 »
Rescato esto "de profundis" para preguntar, una vez pasado año y medio largo, sigue siendo rejugable? Le habéis dado caña? Es recomendable. Es uno de esos juegos a los que me encantaría volver, pero quitando calvo nadie me lo quiere enseñar y calvo nunca se lo trae al final  :(

Sí hombre, lo íbamos a jugar el Rivas, remember my friend.

Luego me paso, fijisimo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:42:50 »
Yo no he tenido oportunidad de jugarle mas, lo jugue 4 veces o asi, pero me encantaria jugarlo, eso si, tengo que refrescarme las reglas.

Yo sigo pensando que es un juegazo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:45:42 »
Rescato esto "de profundis" para preguntar, una vez pasado año y medio largo, sigue siendo rejugable? Le habéis dado caña? Es recomendable. Es uno de esos juegos a los que me encantaría volver, pero quitando calvo nadie me lo quiere enseñar y calvo nunca se lo trae al final  :(

Sí hombre, lo íbamos a jugar el Rivas, remember my friend.

Luego me paso, fijisimo.

Te reservo un silla



y te pillo unos refrigerios


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:56:27 »
Me dejas perplejo Zolle.El Sekigahara es tan bueno? Recuerdo que en su momento estuve entre éste y el Julius Caesar. Al final compré el Julius, que lamentablemente no he estrenado.
mejor que el Guns of Gettisburg? que el paths of glory?

Zolle

Re:Sobre el Sekigahara y sus estrategias
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:05:23 »
Me dejas perplejo Zolle.El Sekigahara es tan bueno? Recuerdo que en su momento estuve entre éste y el Julius Caesar. Al final compré el Julius, que lamentablemente no he estrenado.
mejor que el Guns of Gettisburg? que el paths of glory?

Pues me has pillado, no puedo decir que mejor que ellos, pero siendo tan dulces los tres, cada uno con su particular sabor, de ellos el más asequible para enseñar a alguien que no lo conoce, en rapidez de preparar una partida y en terminarla en menos de dos horas, es Sekigahara. Y poder disfrutar de la intensa experiencia que ofrece en un tiempo tan asequible para tratarse de un juego de guerra creo que al amigo Gelete le puede interesar. Más que nada porque verá mesa con más facilidad que los otros dos.

Pero los tres son juegazos.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2013, 15:13:58 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico