logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33868 veces)

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #120 en: 13 de Marzo de 2012, 22:16:27 »
Catán básico, no puedo con él.

Zombies!! pero por encima de él el Spin-off Humans!!! (que es de lo peor que te puedes echar a la cara, y que sólo salva los componentes)

Y por encima de lo inimaginable, TRIVIAL!! No lo aguanto. Son siempre 2/3 horas de parálisis entre preguntas, que al principio hacen gracia, pero al poco tiempo la gente se aburre, y nadie quiere jugar más, pero quieren acabar, y no paramos de repetirnos, y deseas MORIR!!

Pero suelo ser muy positivo sobre los juegos  ;)

Pero hombre por dios, como se te ocurre jugar al Humans.
Lo raro es que mantengas suficiente cordura como para articular palabras, al menos escritas. ;D ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #121 en: 13 de Marzo de 2012, 23:47:55 »
Ahora que mencionáis el HUMANS!! yo tengo y he jugado al MID-EVIL , otro spin off de la saga zombies. Y tambien esta en el cajon por si alguna vez necesito 200 esqueletos para algo.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #122 en: 14 de Marzo de 2012, 11:03:34 »
Ahora que mencionáis el HUMANS!! yo tengo y he jugado al MID-EVIL , otro spin off de la saga zombies. Y tambien esta en el cajon por si alguna vez necesito 200 esqueletos para algo.

puedes usarlos en Halloween para jugar al mus en vez de usar garbanzos o chichos. :D :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #123 en: 14 de Marzo de 2012, 12:19:25 »
Ahora que mencionáis el HUMANS!! yo tengo y he jugado al MID-EVIL , otro spin off de la saga zombies. Y tambien esta en el cajon por si alguna vez necesito 200 esqueletos para algo.

Y yo además tengo el Midevil II, pobre iluso al querer reproducir las peripecias de Bruce Campbell :'(

Meeples

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #124 en: 14 de Marzo de 2012, 12:38:03 »
Lo mejor es cuando vas a casa de alguien y propone el trivial. "Menudo coñazo" piensas. Luego para colmo resulta ser la edición del 84 ;D

...y se sabe las respuestas antes de terminar de leer las preguntas!

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #125 en: 14 de Marzo de 2012, 20:14:05 »
Ya empiezo a entender lo de tocapelotas...  :D

Llevo tiempo intentando hacer una cruzada en favor de ese juegazo, un gran desconocido. Lo tiene todo, conquista, comercio, diplomacia, y mucho "sabor" oriental. Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe con la mente abierta y después opine. A lo mejor os gusta tanto como a mi. Eso sí, un pequeño fallo, sólo funciona bien con 6 jugadores.

Vengo a romper una lanza a favor del Senji. No es que sea un gran juego, pero hay que darle una oportunidad. Eso sí, tienes que saber a qué te enfrentas porque Senji engaña bastante.
Puede parecer un juego de conquistas, batallas y dominio territorial y no lo es.
Puede parecer un juego de gestión de recursos por las provincias, los distintos tipos de cartas y tal. Y tampoco lo es.
-Entonces, ¿qué es?
Pues es un fallido intento de hacer un gran juego mezclando todo esto. Por lo que si lo juegas con esa idea te acaba decepcionando y aburriendo.

Senji es más bien un juego de negociación, tratos, alianzas y sobre todo, traiciones. Con bastante azar y mucho caos. La gracia que puede tener el juego está en esta fase inicial. El resto, las batallas y las cartas, son solo un soporte a lo anterior, para mi gusto mal conseguido porque confunden y la gente tiende a centrarse más en eso.

Si los jugadores no tienen esto claro, y pasan de la fase de negociación intentado hacer estrategia de guerra o cartas, el juego se vuelve soso, lento y acabas preguntándote qué estas haciendo.
Yo lo he jugado un par de veces con distintos grupos y siempre nos hemos reído bastante con los piques y las traiciones. Si bien es cierto que cuando la gente se ponía sesuda intentado hacer algo serio, el juego se ralentizaba.

Y eso es lo que hay. Si quieres un juego serio y profundo, Senji no es la opción. Pero no creo que eso sea motivo para considerarlo lo peor de lo peor, porque no lo es.
Si lo juegas sabiendo a qué juegas, te lo puedes llegar a pasar muy bien.




Y para no ser totalmente off-topic, diré que el juego que no soporto es el Cash&Guns. He jugado varias veces y no termino de pillarle la gracia. Me aburro sin saber muy bien a quién pegarle un tiro o si pegármelo yo mismo.
Un saludo.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2012, 20:21:24 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

mirlako

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #126 en: 14 de Marzo de 2012, 22:47:29 »
lo malo es que cuando vas a casa de algún conocido "es lo que lo que hay"

Moraleja: yo me llevo los mios

Y retomando el tema, no puedo con el ajedrez
He ganado el 0.1% y mira que le he dado oportunidades...
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

MarcoNex

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #127 en: 14 de Marzo de 2012, 23:39:26 »
Quiero aportados mi experiencia, trabajo en un hipermercado y cuando llegan las Navidades me hacen preguntas tipo "tu que juego me recomendarías el allá tu o el sálvame" y yo me quedo pensando "Dios todos los juegos que venden aquí son mierdas vete a una tienda decente" y así me paso un mes de mi vida. Uno que me da mucho asco es el " UNO atack", básicamente por q el UNO es un clásico y la única razones para hacerle un remake es subirlo de precio 30 euros e incluirle un gadget con pila y así te aseguras que cuando lo bajen los niños del armario en verano para jugar la pila se a podrido y hay q tirar el juego, lo mas triste es que el uno sencillo es un juegaco q funciona y vale 5 euros.

Pero de verdad el juego que ODIO ODIO es el GALÁCTICA que no dudo que sea un gran juego pero después de una partida en Jestas que acabo a las 6 de la mañana me fui a casa mareado y al dia siguiente me metieron en la UCI. Creedme ese juego es peligroso  :D
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Papipo

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico)
« Respuesta #128 en: 15 de Marzo de 2012, 09:23:39 »
He ganado el 0.1% y mira que le he dado oportunidades...

¿El porcentaje de veces que has ganado a un juego es el criterio que utilizas para saber si te gusta?

Por otro lado, menudo ejemplo, el ajedrez. Jugar contra alguien que sepa más que tú se traduce en que vas a perder siempre.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #129 en: 15 de Marzo de 2012, 10:04:27 »
¿El porcentaje de veces que has ganado a un juego es el criterio que utilizas para saber si te gusta?

Por otro lado, menudo ejemplo, el ajedrez. Jugar contra alguien que sepa más que tú se traduce en que vas a perder siempre.

Yo lo veo un buen criterio. Si pierdes siempre es lógico que te acabe cansando.

General_Norris

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #130 en: 15 de Marzo de 2012, 10:15:34 »
Yo lo veo un buen criterio. Si pierdes siempre es lógico que te acabe cansando.
No tiene por qué, yo en Intrigue pierdo SIEMPRE y me encanta  ;D

De todas formas con la cantidad de gente que juega al ajedrez y la de programas que hay, puedes encontrar un oponente de tu nivel sin ningún problema.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #131 en: 15 de Marzo de 2012, 10:32:35 »
No tiene por qué, yo en Intrigue pierdo SIEMPRE y me encanta  ;D

De todas formas con la cantidad de gente que juega al ajedrez y la de programas que hay, puedes encontrar un oponente de tu nivel sin ningún problema.

Lo que digo es que ningún criterio de porqué a alguien le guste o no un juego es criticable ni censurable. A algunos no les gusta un juego porque no les gustó el grafismo, otros porque lo jugaron con alguien que lo convirtió en una mala experiencia, otros porque no les gusta el diseñador, otros porque el juego entra en la categoría de "eurogame" o cualquier otra, y así. El no ganar nunca no es peor ni mejor criterio que lo anterior para que no te guste un juego.

Papipo

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #132 en: 15 de Marzo de 2012, 10:35:10 »
Lo que digo es que ningún criterio de porqué a alguien le guste o no un juego es criticable ni censurable. A algunos no les gusta un juego porque no les gustó el grafismo, otros porque lo jugaron con alguien que lo convirtió en una mala experiencia, otros porque no les gusta el diseñador, otros porque el juego entra en la categoría de "eurogame" o cualquier otra, y así. El no ganar nunca no es peor ni mejor criterio que lo anterior para que no te guste un juego.

Desde mi punto de vista, sí lo es. Me parece una castaña de criterio. Pero claro, es mi punto de vista.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #133 en: 15 de Marzo de 2012, 10:41:23 »
Eeeefectivamente.  ;D A mí me parece una castaña de punto de vista y es también mi punto de vista, porque es lo que tienen los puntos de vista.  ;D

Papipo

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #134 en: 15 de Marzo de 2012, 10:49:03 »
La cuestión es que no puedes esperar jugar al ajedrez y ganar por los avatares del destino. Si juegas contra gente de tu nivel, puedes ganar. Si juegas contra gente que es mejor, vas a perder de forma sistemática. Por eso me parece una castaña de criterio que no te guste el ajedrez porque ganas el 0.1% de las partidas.