logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 44193 veces)

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #270 en: 23 de Julio de 2020, 17:42:16 »
Hola, refloto este hilo con una duda acerca de las explosiones y las puertas, para confirmar si he entendido bien el reglamento:

Si el efecto de una explosión se encuentra con una puerta cerrada, la destruye y el efecto de la explosión no continua a la siguiente casilla adyacente.

Si el efecto de una explosión se encuentra con una puerta abierta, la destruye y además el efecto de la explosión si que continua a la siguiente casilla adyacente.

Es decir, la puerta se destruye en ambos casos, pero con la puerta cerrada se frena la expansión y con la abierta no, ¿Es correcto?

Gracias!
Cyclado!

Tirupiru

Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #271 en: 23 de Julio de 2020, 22:03:34 »
Hola, refloto este hilo con una duda acerca de las explosiones y las puertas, para confirmar si he entendido bien el reglamento:

Si el efecto de una explosión se encuentra con una puerta cerrada, la destruye y el efecto de la explosión no continua a la siguiente casilla adyacente.

Si el efecto de una explosión se encuentra con una puerta abierta, la destruye y además el efecto de la explosión si que continua a la siguiente casilla adyacente.

Es decir, la puerta se destruye en ambos casos, pero con la puerta cerrada se frena la expansión y con la abierta no, ¿Es correcto?

Gracias!
A la primera parte diría que sí, a la segunda (la de la puerta abierta), me quedan dudas

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #272 en: 23 de Julio de 2020, 22:12:38 »
Yo no destruía puertas abiertas, no recuerdo bien las reglas pero diría que no se destruyen.

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #273 en: 23 de Julio de 2020, 23:18:33 »
He mirado en la bgg y parece que si se destruyen:

https://boardgamegeek.com/thread/1071181/explosion-next-to-an-open-door

Cyclado!

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #274 en: 23 de Julio de 2020, 23:33:39 »
Releyendo la página 5 del manual, creo que definitivamente si se destruyen las puertas abiertas, ya que pone literalmente:

"Una onda expansiva atraviesa tanto las paredes destruidas como las puertas abiertas. Si una onda expansiva atraviesa una puerta abierta, retira la ficha de puerta del tablero; la puerta ha sido destruida."

Esto mismo se comenta en hilo de la bgg que he puesto antes

Saludos!
Cyclado!

kalala

Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #275 en: 23 de Julio de 2020, 23:55:14 »
Releyendo la página 5 del manual, creo que definitivamente si se destruyen las puertas abiertas, ya que pone literalmente:

"Una onda expansiva atraviesa tanto las paredes destruidas como las puertas abiertas. Si una onda expansiva atraviesa una puerta abierta, retira la ficha de puerta del tablero; la puerta ha sido destruida."

Esto mismo se comenta en hilo de la bgg que he puesto antes

Saludos!
Cierto era asi
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

apm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #276 en: 01 de Abril de 2021, 15:22:51 »
Tengo una duda respecto a la propagación del fuego de una explosión cuándo en la casilla a propagar hay una ficha de suelo dañado (derrumbado).

¿Cómo se propagaría el fuego?

1) ¿Caería y se pondría una ficha de fuego en el piso de abajo?
2) ¿Se pondría una ficha de fuego encima de la ficha de suelo dañado (derrumbado)?
3) ¿Se propagaría a la siguiente casilla del mismo piso?
4) ¿No se pondría ninguna otra ficha de fuego en esa dirección?

¿Y si en el agujero de suelo dañado está puesta una escala de mano de un bombero? ¿Cómo se propagaría? ¿Habría alguna variación?

(Voy a intentar poner una imagen que aclare la situación)


Gracias por adelantado
Un saludo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Flash Point (Dudas)
« Respuesta #277 en: 14 de Abril de 2021, 15:28:04 »
A ver si alguien le puede contestar. Yo ni me acuerdo como iba lo del suelo dañado