logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5116 veces)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: FRENTE RUSO
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2012, 13:33:00 »
¿Ese el el otro lado del storming the reich de Raicer? Yo jugue al otro con Pavlo y me parecio muy majo pero ¿que tal funciona lo del movimiento variable en el frente del este? por que me parecio algo muy majo para el frente occidental pero no se como quedaría en el otro lado.

Si, este RStR es el hermano mayor del Storming y usa el mismo movimiento variable. Hay algunas diferencias  y el storming es un poco mas sencillo y corto de duración. El sistema funciona bien, por lo menos para mi... ;D. El problema al comparar los dos juegos esta ,claro , en lo que simulan cada uno... Este RStR para el alemán es un verdadero desafío, la partida se le irá tapando GRANDES huecos en el frente e intentando que el soviético no tome el Bunker....  ¡¡ Lo más goloso para el ruso !! , mientras que en el Storming posee todavía una buenas unidades para hacer pupa... ;D ;D....vamos que es mas " agradecido " de jugar...

y si , hay que reconocer que el Storming es más fácil de jugar, pero claro , es que es el segundo....y las mecánicas ya estaban más testeadas...o por lo menos suena mejor como excusa .... ;D ;D

la verdadera pena es que no se puedan convinar los dos.... :'(, aunque pensándolo bien sería un mostruito de mucho cuidado.....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: FRENTE RUSO
« Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2012, 13:39:50 »

Y una pregunta ya para grognards de esos ya que hablamos del tema. A mi siempre me da la impresión de que de guerra moderna el frente ruso es lo de que hay más juegos y siempre me parece que es por que, aparte de la popularidad, es relativamente sencillo de hacer un juego con el: no hay nada naval, los frentes son bastante definidos, se adapta muy bien sobre todo a los sistemas clasicos de wargames de hex and counter.

Si Celacanto, lo que comentas es importante para explicar la abundacia de juegos en el frente del Este, pero creo que también influye el número de unidades, sobretodo mecanizadas, que se vieron involucradas en las ofensivas de ambos bandos.  Si quitamos a Normandia, la mayoría de grandes batallas se libraron allí...
Además, la gran cantidad de movimientos que se realizaron en el Este....uff te pones a nombrar operaciones y te pegas dos horas.... ;D ;D

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars