logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4058 veces)

rotsenestor

  • Visitante
Hola, hace tiempo que no me meto por estos lares y ando en busqueda de un juego nuevo para jugar con la parienta.

Decir que el que más nos gusta a dobles es el Caylus. Es sesudo pero muy gratificante...

Luego tenemos el Ciclades, Carcassone, Smallworld y uno de zombies bastante guapo...

El caso es que estamos pensado en pillar alguno que a 2 funcione muy bien (me da igual si es exclusivo para 2)

Tenia en mente el C&C por que me gustan las batallas y he jugado al Memoir 44 y me lo he pasado muy bien, al parecer este es más sesudo (mejor este que el Caballeros de Poniente)


Luego he escuchado bien del Neurosimaex (creo que es así), el Puerto Rico, Agricola.... no se....

Como lo veis?? Si es de batallas, darse de hostias, a dobles cual recomendáis? y de otro tipo???

Muchas gracias.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi me gusta mucho el C&C:A, aunque tambien tienes el Twilight Struggle que es un juegazo.
Otro de leches muy bueno, con bluffing es el Sekigahara.
Earth Reborn tambien es otra idea.
Sin embargo mi recomendacion, una vez mas es para Stone Age, aunque igual lo encontrais mas simple que el Agricola, tambien es mas corto.
Race for the Galaxy me gusta mucho tambien y va bien a 2.

putokender

Aunque pertenezca a una minoría, a mi me gusta bastante el Battlelore ::)

Paso partidas muy elegantes al Blood Bowl Team Manager (no sé si entraría en la categoría de inflarse a hostias  :D :D :D :D)

Si no vamos a combate, para dos yo he tenido buenas experiencias con: 2 de mayo (simple y rápido pero con mucha chicha), Power and Weakness (estrategia pura y dura prácticamente desnudo de azar), el Roma (aunque no es para jugar muy seguido), Aton (también muy ligerito pero con su miguilla estratégica)...

Si es que hay un porrón!! Lo que pasa es que en plan galletas.... y para dos..... poco más que el Battlelore por mi parte. Sin embargo por aquí hay unos cracks que pilotan la ostia del tema y que te van a dar unas ideas cojonudas.

Por cierto, Cyclades y Smallworld solo para dos? no quedan un poco cojos?
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

roanoke

  • Visitante
-De lo mejor, en mi opinión, para 2, el "Twilight Struggle".
-Si no quieres algo exclusivo para 2 y que sin embargo a mi me ha dado magníficas partidas a este número, el "Brass".

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A few Acres of Snow está muy bien. Está algo descompensado hacia el bando inglés, pero resulta muy divertido intentar frenarlo.

:)

También te recomendaría Stone Age (más familiar), Brass (la variante a 2 jugadores es bastante buena), Twilight Struggle (sesudo y no para todas las ocasiones - como Caylus, vaya -), o su hermano pequeño: 1960: Carrera hacia la Casablanca.

edito: de darse hostias a 2, si te gustó Memoir 44, C&C es una buena opción. Otra podría ser Combat Commander o Fighting Formations.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 18:38:12 por enhac »

rotsenestor

  • Visitante
El famoso Twilight Struggle es en ingles verdad y con una dependencia del idioma del copón me da a mi...

Estan las cartas traducidas y las instrucciones, si es así quizás me lo plantearía...

Es muy dificil??

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mí el agrícola me parece muy buen juego a dos. Realmente solo lo he jugado a dos con mi mujer, y seria una gran compra

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El famoso Twilight Struggle es en ingles verdad y con una dependencia del idioma del copón me da a mi...

Estan las cartas traducidas y las instrucciones, si es así quizás me lo plantearía...

Es muy dificil??
Lo sacan en castellano este mes...

ruloma

Para novias, olvidate de guerras y conflictos, ni juegos llenos de fantasía ni muchos textos freaks, lo mejor son los juegos sencillos de reglas pero con posibilidades, elegantes y no excesivamente largos.

A mi me gusta a 2 Le Havre, si le gusta caylus, estoy casi convencido que le gustará a ella. Lo mismo con Agricola.
Carcassonne the castle, es un juego automata de carcassonne que a las chichas flipa.
Haggis, de cartas, rápido y sencillo.
Sombras sobre Londres, si le gusta la deduccion.

saludos

MarcoNex

Y el "mr Jackson" como lo ves???
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2012, 20:03:43 »
Te recomiendo tres juegos:

Sombras sobre Londres: me encanta este juego a 2. Sencillo de explicar, pero exige pensar y deducir
Agrícola: no vale la pena ampliar más sobre este juego extraordinario, salvo insistir (también) que funciona muy bien con 2 persona
Un Mundo sin Fin: a mí me gusta mucho este juego. Encontrarás varias personas que te dicen que no funciona con 2 personas tan bien como a 3 o 4. Sin embargo a mí si me ha funcionado con mi mujer
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2012, 20:30:13 »
Pues propongo estos dos:

Le havre, una joya reluciente a dos jugadores.
At the gates of loyang, creo que ha sido disenado para dos personas.

Saludos


rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2012, 22:04:49 »
Castillos de Borgoña o Stone Age, por elegir uno, el primero
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2012, 22:11:57 »
le havre

saludos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2012, 22:43:31 »
Ya que pides de batallas, para mi el mejor que he jugado a sido el earth reborn, muy tactico, las partidas una vez sabes jugar no son largas, puedes hacer de todo....sin duda la mejor opcion por mi parte. Tambien me funciona bien a mi el runewars y un poco despues el starcraft, pero estos son juegos más largos. Otro de combate, el neuroshima hex es bastante rápido y entretenido