¿Que juegos os han funcionado con chicas adolescentes?

Iniciado por Zorro, 23 de Marzo de 2012, 10:58:10

Tema anterior - Siguiente tema

Zorro

Veterano
Disclaimer: como no consuigo postear en "recomendaciones", y esto no es solicitud de ayuda para una compra, pues lo pongo como sondeo... disculpad si no es el sitio correcto.  Y ahora, al tema...

Buenas!

Es posible que tenga que organizar alguna sesioncilla corta de juegos para un grupo de adolescentes, entre 13 y 18 años, mayoritariamente chicas, sin experiencia conocida en juegos de mesa mas alla de los Party, Trivial, etc.

A mi se me ocurren los clasicos de iniciación, y me gustaría llevar algo variado: algún party (time's Up, manzanas con manzanas), algún juego de cartas rapido tipo filler (Toma 6!), algúno más eurogame (Colonos de Catan, carcassonne, Isla Prohibida), incluso alguno de habilidad/equilibrio (Villa Paleti, Ubongo, ¿crokinole?). Eso si, los juegos deben estár publicados totalmente en español (no me vale que sean totalmente independientes del idioma), de varios jugadores (no me valen para dos) y de duración relativamente corta (no mas de una hora)

¿Alguno de vosotros habeis estado en alguna sesion de juegos con adolescentes parecida? ¿Habeis tratado de sacar juegos de mesa para algún grupo de chicas jovenes? Si me pudierais comentar exitos (y fracasos!) os lo agradecería.

Muchas gracias!
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Lopez de la Osa

Baronet
*
Veterano
"Los moderadores no tenemos sentido del humor"

Wkr

Administrador
*
Veterano
La vida es muy corta para lidiar con gente idiota

pinback

Veterano
Talby estaba contando estrellas otra vez.

kesulin

Administrador
*
Veterano

Kveld

Veterano
"The funniest things are the forbidden." M.T.
tokyo train
ritmo y bola
crazy dancing

pueden gustar
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kuro

Veterano

Blackbear-Alfred Garcia

Veterano
Personalmente no te recomendaría el Time's Up para esas edades, a menos que selecciones previamente los personajes. He jugado con grupos en los que había chicas y chicos de esa edad y un porcentaje altisimo de los personajes no les suena.

En cambio, funciona con mucha posibilidad el Jungle Speed, y el Ubongo.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

SaLaS

Veterano
Comprobado, el Black Stories.....y se me olvidaba, el Condotierre.

LeBastard

Baronet
*
Veterano
Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
El black Stories funcionó bien el sabado pasado en las jornadas de Jaén de Oborus. También el Cash & Guns y el Pingüinos.

Zorro

Veterano
Gracias! Cierto lo del Time's Up, es posible que no les suenen... o sea que nos conformaremos con la versión casera (unas tarjetas en blanco, y que los jugadores pongan los personajes)

La Resistencia... lo habeis probado? Lo comento porque aunque a mi me parece sencillo y apropiado para grupos de no jugones, cuando lo he tenido que explicar, ha sido un lio, y no se "asimila" con facilidad...
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Lipschitzz

Veterano
Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
Para no jugones yo veo mejor el hombres lobo que La Resistencia. Y después creo que no te puede faltar el Dixit, si sois muchos el Dixit Odysey.

Y como última recomendación, mírate el Perudo, que con dos copias del juego puedes jugar incluso 12.

Y ya por decir la pamplina... llevarles un Boy y verás como te hacen hasta la ola.  :D
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Wkr

Administrador
*
Veterano
La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
Haced un Time's Up de Pretty Liars y The Vampire Diaries, y verás si se conocen a los personajes o no. :D

txapo

Veterano
Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
yo probé con 2º y 1º de la eso catedral y la danza del webo!! los dos funcionaron bien.

PD (soy incapaz de resistirme a la broma fácil) pero en realidad el que me gustaría jugar con ellas es: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34759/teto-the-cardgame

winston smith

Veterano
today's empires, tomorrow's ashes
Mi propuesta:

-La Resistencia (en grupos de 10 a ser posible) el básico.
-Jungle Speed.
-Dixit.