logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24863 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2679
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Quedadas por saetas. Imprescindible mantilla o capirote.
« Respuesta #255 en: 09 de Abril de 2012, 00:42:08 »
Te vi un dia Neuroshima hex. Me gustaria aprender. No se como va a 2...

Pero que me apunto a lo que sea. Soy feliz jugando... ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas por saetas. Imprescindible mantilla o capirote.
« Respuesta #256 en: 09 de Abril de 2012, 01:05:17 »
OK. Puedo hacer el ímprobo esfuerzo de aprenderme bien el juego para no perder demasiado tiempo mañana en leer las reglas... ;D

De todas formas, si te quieres llevar algún juego, e incluso uno de los tuyos, por mí perfecto. Yo por si acaso también me llevaría otra cosa. De todas formas, nos confirmamos mañana.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas por saetas. Imprescindible mantilla o capirote.
« Respuesta #257 en: 09 de Abril de 2012, 01:09:18 »
¡¡¡Gran dia señores!!!

Mil gracias, Miguel, Oscar, Angel, Quinta y Jorge por venirse hasta el este de Madrid (además, así podéis comentar al personal, sobre todo a los perretes, que te plantas en un ratín  ;D ;D) a compartir el día. Sobre todo a Jorge y a Miguel por el transporte solidario.

Sobre las partidas, me lo he pasado como un enano:

El StarCraft ha sido a cuatro jugadores, dos protos, un terran y un zerg. Uno de los protos (servidor para más señas) se autoexcluyó de la partida colocándose en un planeta sin puntos de victoria, y metiendome en camisas de once varas con el otro protos (Quinta alias "peligro") en un planeta también sin puntos.

Terran y zerg se depegaron ligeramente en puntos durante los tres primeros turnos (trincaron unos 8 puntos en esos tres turnos), y Quinta les iba soplando la nuca. En el turno cuatro el protos dió un empujón y se posicionó a dos puntos de victoria, se puso en el punto de mira, y me tocó hacer de kingmaker, alargando la partida un turno. Eso, y la timidez en el ataque de Jorge hacia los zerg hizo que Master-Oscar se alzara, por puntos con la victoria.

Salteamos unas empanadillas chinas y unos din-sum, que junto con el tapeo sirvió de comida, explicamos el galáctica + pegagus + unas variantes de la razor cut, nos pusimos 5 potenciales cylones más un lides cylon declarado a darle caña.
La partida a sido espectacular.
Quitamos nueva cáprica para agilizar el juego y no embrollar demasiado el juego. Y metimo dos variantes: la de las cartas de lealtad y, sobre todo, la de las agendas de los líderes cylon. Luego comento el asunto, pero desde mi punto de vista y la experiencia de juego, ES IMPRESCINDIBLE JUGAR CON ESTA VARIANTE si vas a jugar con líderes cylon.

La partida comienza con cierta descofianza hacia el simpático lider cylon, que pasa a un segundo plano rápidamente ;)
Tras unos turnos con algun conflicto que consigue resolverse más menos positivamente, llega un punto crítico en la partida: una prueba de habilidad en la que Willian Adama bloquea la posibilidad de añadir cartas del mazo de destino, otros dos jugadores no añaden cartas, lo que deja al lider cylon, a Starbucks y a Lee Adama al frente de la prueba, añadiendo una carta de habilidad cada uno... ¡¡¡y aparece una carta contraria a pasar la prueba!!! Comienzan las sospechas, y Adama-Oskarín se lleva la peor parte.

A esto se añade de William.Snake.Adama obliga al presidente a pasarle la presidencia, algo a lo que, como lider cylon, tuve que oponerme fírmemente ( y que me sirvió de bien poco). Así que tenemos a un almirante-presidente y a un sospechoso, que termina, por avatares de la vida, en la carcel.

Se avanzan las cuatro distancias, no sin pérdidas de recursos "asumibles", y no prosperan sospechas más sólidas. El encarcelado se empieza a ganar la cofianza del personal, despues de aguantar en la carcel tres turnos completos, y termina de convencernos al gastar una carta de orden ejecutiva en un "neutral". Y justo en ese momento, Tyrol, con su cara de buenazo, se revela como Cylon y manda a ¿Jorge-Baltar? a la carcel. Jooooooodó. Y no contento con eso le pasa la carta de lealtad a William adama (que, eso sí, había perdido la presidencia a favor de Starbuck).

Lo lógico hubiera sido sospechar fuertemente de W. Adama, pero las primeras dudas con la carta contraria a la prueba pesaban demasiado.

Los turnos avanzan, los humanos alcanzan las 8 unidades de distancia... y William Adama se confirma como Cylon perrete. El combustible está en uno, la moral en 4, los alimentos en 3... y llega el turno de los humanos, con dos de ellos encarcelados. Solo tienen una opción antes de que los cylon encadenen tres trurnos, los dos suyos y el del lider cylon (que intenta acoplarse la piel de cordero, pero que ya ha evidenciado que no es trigo limpio), y pasa por tener mucha potrona al robar cartas de habilidad y conseguir trincar una orden ejecutiva. En caso contrario, los cylons no tendrían piedad con ellos... Jorge roba carta y... ¡¡¡ORDEN EJECUTIVA!!! Una pequeña duda sobre si al jugar con Kobol se tienen que robar o no cartas de salto da ciertas esperanzas a moraldeacero.gelete, pero la consulta al reglamento confirma la victoria humana... peeeeeeeeeeeero aún quedaba por ver la condición de victoria del lider cylon, que había jurado y perjurado que los humanos necesitaban esperar y reducir más un recurso o si no no conseguirían la victoria. Incomprensiblemente no le hicieron caso, algo que les salvó el pellejo, por que la condición de victoria del lider cylon era INDEPENDIENTE, IMPLICABA QUE PALMARAN LOS HUMANOS, además de que hubiera centinelas en galáctica (cosa que estuvo a un pelo) y que hubiera algún cylos ejecutado o revelado en la carcel.

En fin, una gran gran gran partida, creo que la más divertida a galáctica que he jugado.

Una cosilla: el asunto de la variante de los líderes cylos modificados: está reseñado en otro hilo de este foro, pero es importarme meter esta variante que hace que el lider cylon no pase sin pena ni gloria por galáctica: ya no es un fulano que gana "por su cuenta", si no que puede darse el caso de que los humanos, o los cylones, deban cumplir TAMBIÉN las condiciones de victoria del Cylon. En resumen, que mete mucha más paranoia al juego. Me ha parecido muy logrado el cambio, y hace que el lider cylon aporte y se lo pase tan bien o mejor que el resto de jugadores.


Bueno, un gran día para finalizar (algunos) la semana santa. Espero que podamos repetir otro domingo, y que os animéis los que no habéis podido venir.

Hele.


versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2679
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Quedadas por saetas. Imprescindible mantilla o capirote.
« Respuesta #258 en: 09 de Abril de 2012, 01:20:49 »
OK. Puedo hacer el ímprobo esfuerzo de aprenderme bien el juego para no perder demasiado tiempo mañana en leer las reglas... ;D

De todas formas, si te quieres llevar algún juego, e incluso uno de los tuyos, por mí perfecto. Yo por si acaso también me llevaría otra cosa. De todas formas, nos confirmamos mañana.

ok. Confirmamos mañana morning...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas por saetas. Imprescindible mantilla o capirote.
« Respuesta #259 en: 09 de Abril de 2012, 01:28:04 »
Jodó calvo, te leo y lo revivo todo. Menuda jornada, menudos juegazos y menuda compañía. Claramente repetible cuando tengáis a bien... :D

roanoke

  • Visitante
Re: Quedadas por saetas. Imprescindible mantilla o capirote.
« Respuesta #260 en: 09 de Abril de 2012, 09:34:19 »
Qué nerviosssss esas 3 últimas rondas "humanas".
Con 5 de Población y 1 de Combustible (los otros 2 niveles no importaban en ese momento para la planificiación del golpe final), la idea era que en el turno del primer humano "Adama-Oskar" dejara preparado a "Starbuck-roanoke" en la Sala de Saltos, vía órden ejecutiva, como así ocurrió, y que en su carta de Crisis, provocara que colocar el track de saltos,  a falta de 2 espacios , que no se tendrían en cuenta porque no nos daría tiempo ante la amenaza cylon que nos comía el culo en esos momentos. Estando a falta de 2 espacios, podíamos arriesgar 3 de población (quedaban 5) y rezar para que no saliera más de 1 en Combustible (era lo que quedaba) ya que "starbuck-roanoke" se guardaba bajo su manga de trilero-aficionado, esa carta que podía reducir el 1 nivel el daño causado a cualquiera de los medidores de la nave, con lo que lógicamente, iría a minimizar ese hipotético daño de Combustible.
Pero esta segunda premisa falló porque la carta de Crisis de "Adama-Oskar" no provocaba salto alguno........decepción¡¡
Llegó mi turno, el de "Sturbuck", y hubo que cambiar el plan y rezar a todo lo rezable para que pudiera hacer el salto con la carta de crisis al espacio que deseábamos (posibilidad de pérdida de 3 de población si dábamos el salto) y se consigue porque en mi carta de crisis avanzamos un espacio en el track, peeeero, como ya ha finalizado mi turno no puedo dar el salto definitivo desde ahí.
Entonces llega el turno de "Baltar-Jorge", presidente de nuestra confederación humana, y tanto "Adama-Oskar", como "sturbuck-roanoke", nos concentramos, le intentamos pasar a sus manos toda la energía positiva de la que somos capaces, con un único propósito; que saque una carta de "órdenes ejecutivas", se la plante a "Sturbuck-Roanoke" que ya estaba listo en la sala de Saltos y que ejecutemos lo planeado antes de que los cylon nos coman los huevos.
Ta-ta-ta-chaaaaaannnnnn.....carta de "órdenes ejecutivas"; fiesta humana y la sangre que asoma por las comisuras cylons, se congela.
Se ejecuta el salto definitivo, según lo planeado y tras unos repasos exhaustivos a las reglas por unos dimes y diretes, que no voy aquí a comentar puesto que era mi primera partida al BG y yo a lo que me dijeran  :),  los cylon explotan en su "miseria" reconociendo esa victoria humana pro los pelos y en el único momento en que ya podía producirse.
No habría posibilidad de otro.
Muy buena partida.

Quinta

Re: Quedadas por saetas. Imprescindible mantilla o capirote.
« Respuesta #261 en: 09 de Abril de 2012, 09:40:21 »
Geenial la quedada. Disfruté un montón de ambas partidas, donde estuve a punto de ganar en ambas.


Pero Calvo ya esatá padeciendo del stress de la experiencia, que confunde algunas de las situaciones :B. Yo como único Cylon quedé confundido con el error de Roanoke y pensé que o el u Oscar eran el otro Cylon, y me quedé de piedra cuando me tocó la segunda carta de Cylon.

Y todo me hubiera ido perfecto si no me hubiera confiado y en un momento de calma chicha decidí esperar una ronda a revelarme en lugar de enviar a alguien a la carcel y pasar el otro cylon al Almirante-Presidente mientras Oscarin estaba en la carcel.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas por saetas. Imprescindible mantilla o capirote.
« Respuesta #262 en: 09 de Abril de 2012, 10:33:14 »
Graaaaaaaaaaaandeee!!!! Genial día de juegos, mil gracias a Calvo por sus Dim-Sum, empanadillas y "gourmeteo vario" sus explicaciones y su paciencia... me lo pasé de muerte y eso que me tiré gran parte de la partida al Galáctica metido en el truyo siendo inocente, épico final, impresionante mano de cartas de Roanoke y sobre todo esa mano mágica del nuevo presidente de la nación "Gaius Yorch"que permitió ganar la partida... flipante el papelón de Gelete-Adama convertido a pellejudo que nos engañó a  todos, ese Calvo Cylonaco que tuvo un papel magistral con su ambigüedad constante y sobre todo "Quinta Cylon IceMan" que solo muy al final de la partida conseguimos descubrirle... en fín faltó dar botes en mitad de la galaxia con una botella de cava...

... y en el Starcraft de lujo, me atrincheré como pude en mis dos planetas, resistiendo a Quinta con sus tropas acosandome y combates épicos que me dieron la partida... suerte de principiante... para repetir, un juegazo!


En fín, gran día, con dias así a uno no le importa venir de Sebastopol para disfrutar de vuestra compañía!!

Gracias chicos.

"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas por saetas. Imprescindible mantilla o capirote.
« Respuesta #263 en: 09 de Abril de 2012, 10:41:47 »
El proximo dia activaré las nano-cámaras.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2679
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Quedadas por saetas. Imprescindible mantilla o capirote.
« Respuesta #264 en: 09 de Abril de 2012, 10:47:31 »
El proximo dia activaré las nano-cámaras.


Ja!
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas por saetas. Imprescindible mantilla o capirote.
« Respuesta #265 en: 09 de Abril de 2012, 10:54:20 »
El proximo dia activaré las nano-cámaras.

Si, la verdad es que la que activaste en la partida no estaba a la altura, "tecnológicamente" hablando:



El Versus Cylon casi me busca la ruinaaaaaa....  >:( >:( >:(
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2679
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Quedadas por saetas. Imprescindible mantilla o capirote.
« Respuesta #266 en: 09 de Abril de 2012, 10:57:19 »
Si, la verdad es que la que activaste en la partida no estaba a la altura, "tecnológicamente" hablando:



El Versus Cylon casi me busca la ruinaaaaaa....  >:( >:( >:(


Ruina, ruina.... a un fugaz toque de humor lo denominas ruina...¡Nscht, nscht...!  ;D ;D ;D

¿entonces lo de los yonquis que es?
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas por saetas. Imprescindible mantilla o capirote.
« Respuesta #267 en: 09 de Abril de 2012, 11:02:38 »
Panda de trileros... ;D

Por cierto, versus, acabo de llamar y me ha confirmado Jota que no hay ningún problema, así que si me confirmas que vas y me dices a qué hora llegarías, por mí no hay problema en pasarme esta tarde.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedadas por saetas. Imprescindible mantilla o capirote.
« Respuesta #268 en: 09 de Abril de 2012, 11:02:56 »

Ruina, ruina.... a un fugaz toque de humor lo denominas ruina...¡Nscht, nscht...!  ;D ;D ;D

¿entonces lo de los yonquis que es?



Como te pille te frio los circuitossss!! Infiltradillo tecnológico...  ;D ;D solo a ti se te ocurre reenviar la afotooo... calabaza electrificadaaa!!




 :D :D :D :D :D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2679
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Quedadas por saetas. Imprescindible mantilla o capirote.
« Respuesta #269 en: 09 de Abril de 2012, 11:11:45 »
Panda de trileros... ;D

Por cierto, versus, acabo de llamar y me ha confirmado Jota que no hay ningún problema, así que si me confirmas que vas y me dices a qué hora llegarías, por mí no hay problema en pasarme esta tarde.


pues a las 16,30h puedo estar ashá...(argentinizando). ¿Te parece? Lo de Neuroshima era porque te lo vi un dia y me apetece aprender, pero que juego a lo que sea...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games