logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21304 veces)

LevMishkin

  • Visitante
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2007, 21:27:08 »
Muy bien, gracias, eso era lo que estaba pidiendo. Espero las proximas entregas.
Lev
Por cierto lego, al menos en una de las acepciones, es  sinonimo de laico. Vamos que soy lego y laico de la religión de Icehouse

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #31 en: 01 de Junio de 2007, 21:31:18 »
Lev ¿tu has jugado algún juego icehouse?
te lo pregunto por que yo veia esto delas piramidicas de colorines como que no iba conmigo y ahora te puedo decir que conocerlas es amarlas

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #32 en: 01 de Junio de 2007, 21:35:03 »

Lev, si tienes alguna duda puntual no dudes en preguntarla. Si esta en mi responderla lo haré gustosamente.

La ventaja que tiene este sistema es que es "casi" imposible no encontrar al menos algún juego que utilice estas pirámides que te guste. Simple probabilidad.

Y la otra ventaja directa es que comprando unas simples pirámides (adelanto que hay que estar seguro de que vas a jugar con ellas y tu grupo de juego va aceptarlas) tendrás a tu disposición cientos de juegos. Por poner un simil wargamero. Es como si te vendieran las fichas de ASL. Y las reglas, mapas y escenarios pudieras bajartelos gratis de internet. Otro día hablaré del espíritu neo-hippie de esta gente, que también es bastante peculiar.

Yo no digo que el 100% de los juegos que usan pirámides sean buenos. Hay bazofias y mediocridades a montones. Lo que si que digo es que al menos hay una veintena que son realmente buenos o excelentes. Otra cosa es que por gustos te gusten más o menos (por ejemplo, a mi no me gustan los juegos cooperativos).

LevMishkin

  • Visitante
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #33 en: 01 de Junio de 2007, 22:10:29 »
Lo que a mi me intriga son las propias piramides, entiendo el simil del asl, pero sería jugar con componentes del asl al asl. En cambio si juego a juegos con las piramides, el ajedrez, el poker con piramides me parecería como que estoy haciendo un apaño. me temo que el interes lo veo, sin haber jugado, en aquellos juegos, que, o bien  se basan en las propiadades de las piramides de Icehouse, o bien usandolas como componentes han servido para diseñar un nuevo sistema de juego (que no tendría por que ser con piramides), o adaptar alguno cuasi desconocido para no tener ideas preconcebidas.
No sé si me explico.
Lev
 ¿el modulo para vassal para mundialito ya está operativo?

tesla

  • Visitante
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #34 en: 01 de Junio de 2007, 22:21:48 »
en efecto (que me corrijan si me equivoco) está operativo hace tiempo, de hecho se podría pensar hacer alguna partidilla a través de vassal de mundialito (que es para dos) e incluso de homeworlds, que puede hacerse para más , el zendo me parece más complicado por vassal, bueno, quizás no tanto... no lo sé, que digan algo los expertos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2007, 22:22:15 »
Lev Mishkin, te explicas perfectamente. Y en parte tienes mucha razón.

Las ventajas inherentes de icehouse son:

- Hay juegos gratuitos diseñados explícitamente para icehouse por gente de Looney Labs (o su comuna) que aprovechan las características de las pirámides. Normalmente suelen ser los más jugados, y sabes que como mínimo funcionan bien. Una apuesta segura.  Icehouse, Icetowers, Zendo, serían algunos ejemplos.

- Hay juegos gratuitos diseñados explícitamente para icehouse por aficionados que aprovechan las características de las pirámides. Los hay muy buenos y los hay mediocres. Lo positivo es que es una comunidad viva así que no dejan de aparecer nuevos juegos. Con lo cual si te gusta descubrir cosas originales es una forma idónea.

- Hay juegos gratuitos para icehouse que son adaptaciones de otros juegos mesa. Debido a su versatilidad es relativamente fácil adaptar bastantes. Y esto es también una ventaja. Es una inversión de futuro. Ice Jumping' (adaptación de Jumpin' Java), Ice Heimlich & Co. (de Heimlich & Co.) serían unos ejemplos.

- Como componentes de juego son ideales. Puedes ponerte a diseñar tus propios juegos para estas pirámides. Favorece la creatividad. Cualquiera de los diseñados por mi para el reto 50.

- Y para mi la principal es que en un pequeño bolso puedes llevar 200 juegos encima tuyo, y en cada momento/ocasión jugar a un juego diferente con gente diferente y con gustos diferentes. Esto lo pude demostrar a bastante gente en la Feria Jugar x Jugar de Granollers.


Sobre el Mundialito, si. Se puede jugar perfectamente por vassal.
Para ello modifique un modulo de JCD (casualmente tiene las mismas siglas que mi nombre) para piecepack que tenia implementadas las pirámides de icehouse añadiendo el tablero que uso para el Mundialto (Martian Coasters).

El apaño y como instalarlo lo tienes aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=4218.msg35745#msg35745
« Última modificación: 01 de Junio de 2007, 23:27:47 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #36 en: 01 de Junio de 2007, 22:24:43 »
en efecto (que me corrijan si me equivoco) está operativo hace tiempo, de hecho se podría pensar hacer alguna partidilla a través de vassal de mundialito (que es para dos) e incluso de homeworlds, que puede hacerse para más , el zendo me parece más complicado por vassal, bueno, quizás no tanto... no lo sé, que digan algo los expertos.

Para Mundialito solo se puede jugar por vassal. Es sencillo y las reglas se explican en 5 minutos. Eso si, yo no tengo skype (mas bien micrófono).

Para Homeworlds lo mejor es hacerlo por superdupergames.org. Lo tiene bastante bien implementado. Eso si, es  por turnos (rollo cyberboard) con lo cual las partidas son largas. Lo ideal es hacer partidas a 2 (binary homeworlds).

Para Zendo lo mejor es crear un mensaje (como hemos hecho otras veces) e ir incrustando las imágenes creadas con el editor povray de superdupergames (http://superdupergames.org/povray/). Requiere conocimientos de programación básicos. Así que mejor que haga de maestro alguien que sepa manejarlo. No es problema, si queréis hago yo. Si es mucho lío se puede jugar al zendo con palabras, imágenes o conceptos. Un ejemplo reciente de BGG (http://www.boardgamegeek.com/geeklist/21912). Al fin y al cabo no deja de ser un juego donde hay que descubrir un patrón, y el patrón puede ser lo que tu definas que sea (fotos, palabras, conceptos, páginas webs, etc).

« Última modificación: 01 de Junio de 2007, 22:30:59 por Wkr »

Fremen

  • Visitante
RE: RE: RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2007, 22:48:42 »
Al fin y al cabo no deja de ser un juego donde hay que descubrir un patrón, y el patrón puede ser lo que tu definas que sea (fotos, palabras, conceptos, páginas webs, etc).

De hecho, en su día jugamos a algo parecido al zendo con nombres de juegos:
http://www.labsk.net/index.php?topic=2028.0

Por cierto, Wkr, ¿recuerdas cuál era la naturaleza de tu buda? Porque cuando lo dejamos yo andaba pensando en "juegos abstractos premiados por mensa", si no recuerdo mal. Pero tampoco me cuadraba  ???
« Última modificación: 01 de Junio de 2007, 22:51:57 por Fremen »

tesla

  • Visitante
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #38 en: 01 de Junio de 2007, 22:50:02 »
estamos a 1 de junio, principio del mes, he jugado hace tiempo algunas partidas en superdupergames y la verdad que el sistema está muy bien, quizás fuera el momento de abrir una partida al homeworlds, para acabar antes del mes.

Aunque es por turnos, siempre es posible quedar determinados días por la noche para hacer unos cuantos movimientos y que no se alargue demasiado, por ejemplo, de 23 a 24 h.

El zendo es algo más complejo para hacer las propuestas así que quizás para un mes no habría que ser tan ambiciosos (se pueden plantear partidas sin que sea el mes del ICEHOUSE)

respecto al mundialito, podríamos quedar para echar unas partiditas por vassal cualquier día y no sería demasiado complicado

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #39 en: 01 de Junio de 2007, 22:58:52 »
Por cierto, Wkr, ¿recuerdas cuál era la naturaleza de tu buda? Porque cuando lo dejamos yo andaba pensando en "juegos abstractos premiados por mensa", si no recuerdo mal. Pero tampoco me cuadraba  ???

Caliente. Era juegos de los premios mensa, lo que no recuerdo si de años impares o de unos años concretos (me suena más impares). Mi memoria es de pez.


Edito: De estos tres años. Incluso puse una pista http://www.labsk.net/index.php?topic=2028.msg14005#msg14005

« Última modificación: 02 de Junio de 2007, 01:17:25 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #40 en: 01 de Junio de 2007, 22:59:57 »
Gracias a unos apuntes de Viktor Bautista he modificado la historia de icehouse, había algunas fechas que bailaban y algunos datos erróneos.

http://www.labsk.net/index.php?topic=8487.0

Yo ahora no puedo hacerme cargo de ninguna partida, mas que nada porque estoy esperando que me migren a la red albura de ya.com y eso supone que cuando lo hagan (que espero que sea pronto) estaré unos días sin internet.

Speedro

ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #41 en: 02 de Junio de 2007, 19:01:40 »
Bueno, aunque me he resistido hasta ahora, aprovechando que presumiblemente van a correr ríos de bytes sobre el tema, he decidido probar a fondo el sistema Icehouse, la verdad es que los abstractos son otra de mis pasiones (lo que no quiere decir demasiado, por que estoy lleno de ellas), ademas, parece un sistema totalmente apto para piscinas (junto a la piscina, no dentro  :D ).
Como me guste vosotros tendréis la culpa, empiezo a necesitar un mecenas  :P  ;D

Saludetes  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #42 en: 02 de Junio de 2007, 19:20:13 »
Bueno, aunque me he resistido hasta ahora, aprovechando que presumiblemente van a correr ríos de bytes sobre el tema, he decidido probar a fondo el sistema Icehouse, la verdad es que los abstractos son otra de mis pasiones (lo que no quiere decir demasiado, por que estoy lleno de ellas), ademas, parece un sistema totalmente apto para piscinas (junto a la piscina, no dentro  :D ).
Como me guste vosotros tendréis la culpa, empiezo a necesitar un mecenas  :P  ;D

Saludetes  ;)
Fatídico 1 de junio de 2007, en el que gran parte de los que heróicamente habían combatido el empuje piramidal, acabaron sucumbiendo ante sus afiladas puntas y atractivos colores...
Al igual que Speedro, he dejado la Resistencia y he empezado a meter la cabecita en el mundo de las pirámides. He empezado suaaave: me he hecho un set de treehouse, bueno, en realidad dos, porque el primero acabo de regalárse a mi primo pequeño, que, tras renegar de las pirámides diciendo que seguro que eran un rollo, ha acabado llevándoselas encantado.
Treehouse me ha parecido un jueguecillo agradable, para pasar el rato sin darle mucho al coco pero sin estar en la parra. El azar influye bastante, pero en un juego así no resulta muy frustrante. He pensado seguir con algún juego más que sólo necesite un set de treehouse (así a lo tonto, las pirámides de cartulina cuesta un rato hacerlas, y no me veo con ganas de hacerme 5 sets para jugar a otras cosas). En tanto nadie presente ningún jueguecillo siguiendo la iniciativa de Wkr (en cuanto vea es jugable, subiré el que se me ha ocurrido), me he descargado el Martian Coasters. Lástima que no esté traducido, pero vamos, no parece excesivamente complicado. Si no, ya preguntaré, que para eso es el juego del mes.  ;)
P.D. Me acabo de dar cuenta que estoy escribiendo en el hilo del juego del mes pasado. Quizás estaría mejor en otro lado.
Sobre lo de las pirámides en la piscina... ¿Por qué no un Waterhouse?  ;)
« Última modificación: 02 de Junio de 2007, 19:22:56 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #43 en: 02 de Junio de 2007, 20:13:10 »
A Speedro, si bien es cierto que pueda parecer que el sistema de icehouse se presta a juegos abstractos, no solo hay juegos así. Lo que quiero decir es que no son los únicos. Tienes de deducción, partys, mayorias, habilidad, etc.

A Dingolon, para 1 set de treehouse mira la lista que puse aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=4681.0

Si te has hecho las 15 pirámides del mismo color, la cosa se complica.

Tic Tac Doh!, Armada, Ice Age, IceSickle, Rotationary, Treehouse


Y otro para 1 set (o más):

Push-Pull
http://www.labsk.net/index.php?topic=2133.0
« Última modificación: 02 de Junio de 2007, 20:39:38 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ICEHOUSE / TREEHOUSE
« Respuesta #44 en: 02 de Junio de 2007, 20:32:00 »