logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3033 veces)

ader

Descent, Middle Earth Quest o esperar a Guerra del anillo
« en: 30 de Marzo de 2012, 12:16:26 »
Estoy dudando si esperar a la nueva version que Devir va a sacar de Guerra del anillo o comprar ahora Descent o Middle Earth Quest.
Incluso, si me apuráis también dudo en algún otro juego de tablero fantástico-rol como Super Dungeon, Dungeon Twister o Dungeon Quest.
Ya se que todo ésto es muy subjetivo; pero si tuviéseis que escoger un solo juego de este tipo ¿cuál escogeriais?.
Gracias por ayudarme.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Descent, Middle Earth Quest o esperar a Guerra del anillo
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2012, 12:29:34 »
Buf! Como ya te dirán, es que no tienen nada que ver (en cuanto a forma de jugar):

- La guerra del anillo: juegazo; es como revivir el libro (o las pelis) en un tablero. Si te gusta el tema, imprescindible. Eso sí, solo para 2.

- Descent: es de mazmorras y más táctico. Podeis jugar hasta 5; se trata de avanzar por una mazmorra en grupo, y hay un máster que os lanzará trampas y os mandará manadas de bichos. Si vais a jugar varios este es mejor, aunque a veces puede ser repetitivo y algo soso, porque se tiran muchos dados. Dicen que con la expansión "Camino a la Leyenda", cambia completamente, porque se hace una historia en la que el máster intenta conquistar toda la tierra de Terrinoth, sube de nivel a sus criaturas, etc...

- MEQ: es un juego de aventuras, pero tiene más historia que Descent y de alguna manera es más estratégico, ya que tienes que gestionar una mano de cartas con la que luchas, te mueves... Además debes cumplir "misiones" (ir a ciertos lugares del tablero) mientras que el jugador malo expande su poder por la tierra media y va poniéndote trampas. Muy chulo, y pueden jugar desde 2 hasta 5, y funciona bien en ese rango.

De los otros no sé nada, pero yo te recomiendo otros dos:

- Gears of War: me encanta este juego. Mezcla Descent (tira dados - mata bichos) con gestionar tus cartas (que son a la vez tus acciones y tu vida) y es cooperativo 100 %. No hay máster, todos jugáis contra el juego, que va lanzando hordas de monstruos que se os acercan. Y rejugable total, sencillamente cambiando los mapas.

- Runewars: este ya lo tiene casi todo: gestión de recursos, batallas, misiones... bien desde 2 hasta 4 jugadores.

Bueno, y por ahí hay un hilo de salpikaespuma que se llama "juegos de mesa roleros" (ponlo en el buscador) que se explica mucho mejor que yo  :D


ader

Re: Descent, Middle Earth Quest o esperar a Guerra del anillo
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2012, 12:48:28 »
Por tus comentarios dudo entre Runewars, que no conocía o esperar a la Guerra del anillo. Ya veré.  ::)
Muchas gracias.  ;)

Jerezmeme

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Jerez
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent, Middle Earth Quest o esperar a Guerra del anillo
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2012, 13:51:47 »
Buf! Como ya te dirán, es que no tienen nada que ver (en cuanto a forma de jugar):

- La guerra del anillo: juegazo; es como revivir el libro (o las pelis) en un tablero. Si te gusta el tema, imprescindible. Eso sí, solo para 2.

- Descent: es de mazmorras y más táctico. Podeis jugar hasta 5; se trata de avanzar por una mazmorra en grupo, y hay un máster que os lanzará trampas y os mandará manadas de bichos. Si vais a jugar varios este es mejor, aunque a veces puede ser repetitivo y algo soso, porque se tiran muchos dados. Dicen que con la expansión "Camino a la Leyenda", cambia completamente, porque se hace una historia en la que el máster intenta conquistar toda la tierra de Terrinoth, sube de nivel a sus criaturas, etc...

- MEQ: es un juego de aventuras, pero tiene más historia que Descent y de alguna manera es más estratégico, ya que tienes que gestionar una mano de cartas con la que luchas, te mueves... Además debes cumplir "misiones" (ir a ciertos lugares del tablero) mientras que el jugador malo expande su poder por la tierra media y va poniéndote trampas. Muy chulo, y pueden jugar desde 2 hasta 5, y funciona bien en ese rango.

De los otros no sé nada, pero yo te recomiendo otros dos:

- Gears of War: me encanta este juego. Mezcla Descent (tira dados - mata bichos) con gestionar tus cartas (que son a la vez tus acciones y tu vida) y es cooperativo 100 %. No hay máster, todos jugáis contra el juego, que va lanzando hordas de monstruos que se os acercan. Y rejugable total, sencillamente cambiando los mapas.

- Runewars: este ya lo tiene casi todo: gestión de recursos, batallas, misiones... bien desde 2 hasta 4 jugadores.

Bueno, y por ahí hay un hilo de salpikaespuma que se llama "juegos de mesa roleros" (ponlo en el buscador) que se explica mucho mejor que yo  :D



Tengo los 3 juegos en casa desde hace mucho tiempo pero nunca lo hemos jugado ¿de verdad que merecen la pena? A ver que dice carlos para jugarlos bpor que a él le encanta ESDLA
es imposible hacer un apreton de mano con el puño cerrado

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Descent, Middle Earth Quest o esperar a Guerra del anillo
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2012, 14:15:19 »
Si os gusta ESDLA, la Guerra del Anillo es imprescindible (para mí, por supuesto).

Las dos últimas partidas que jugué, Frodo estaba en el monte del destino, a falta de una tirada para acabar con el anillo, mientras Sauron ganaba si conseguía conquistar Gondor. ¿Que más puedo decir?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent, Middle Earth Quest o esperar a Guerra del anillo
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2012, 17:11:22 »
Yo tengo los tres (y he jugado a los tres) y me gustan mucho los tres.  ;D
Dicho esto, confirmo que no se parecen en nada y que, siendo los tres buenos juegos, no creo que nadie pueda darte una ayuda "objetiva" para que te decidas ya que no es posible establecer comparaciones –como juegos– sobre todo sin saber exactamente qué buscas.
Lo digo porque si, por ejemplo, estás condicionado por un número de jugadores quizás la GdA sea el más "problemático". Su "recomendación" es para jugar a dos (o a tres, como mucho).
La duración también es significativa entre ellos. Gana por goleada (en larga duración) Descent, y esto es un handicap que tira para atrás muchas partidas a este fantástico juego.
El precio también es otra movida. No olvides que tanto Descent y GdA están/estarán por los 70 napos...  :o Mientras que MEQ, ahora, lo encuentras por 40 luris. Antes valía el "sobrecoste" también de 70 euros...
Quizás, como juego, MEQ es el que menos me gusta de los tres... No sé muy bien por qué.  :P

¿Sirve de algo esto que te aporto?  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Jerezmeme

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Jerez
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent, Middle Earth Quest o esperar a Guerra del anillo
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2012, 22:35:47 »
Si os gusta ESDLA, la Guerra del Anillo es imprescindible (para mí, por supuesto).

Las dos últimas partidas que jugué, Frodo estaba en el monte del destino, a falta de una tirada para acabar con el anillo, mientras Sauron ganaba si conseguía conquistar Gondor. ¿Que más puedo decir?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 :D :D :D :D venga venga que no se entere nadie  ;D ;D ;D la verdad nunca se me habia ocurrido hablar por mp por aqui  ;D ;D ;D

empezamo???  ;D espero el primer mp  ::)

es imposible hacer un apreton de mano con el puño cerrado

Eskizer

Re: Descent, Middle Earth Quest o esperar a Guerra del anillo
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2012, 23:27:44 »
+1 a Runewars si lo que quieres es un juego de estrategia que no está limitado a 2 jugadores como la GdA

Como juego táctico además de Descent y Gear of war también tienes Doom, muy bueno y un sufrimiento ser marine.

El juego táctico definitivo parece ser el Earth Reborn, yo me acabo de hacer con una copia pero todavía tengo que jugarlo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent, Middle Earth Quest o esperar a Guerra del anillo
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2012, 13:58:41 »
Para mí el mejor juego de los tres es la Guerra del anillo y si eres fan de tolkien es un juego indispensable cuyo único handicap es el número de jugadores, hay una variante para jugar por parejas que no esta nada mal pero el juego se disfruta a dos.

Descent no me gusta para jugar una partida sola, demasiado tedio el montaje y recogida y la duración de la partida para lo que ofrece.
Con una de las amplis que aporta reglas para jugar una campaña mejora mucho, las partidas se hacen más cortas y cuando terminas la partida no tienes la sensación de vacío que con el juego normal, ves a tu personaje mejorar.

MeQ, es un grandísimo juego de aventuras, similar en mecánicas al Arkham Horror (para los jugadores) con una adición de otras nuevas que funcionan muy bien. Al igual que el Descent un jugador hace de "malo" evitando que el juego se atranque como pasa a veces con el AH. Componentes de lo mejorcito.

Runewars esta también muy bien, un risk supervitaminado y que no se trata solo de pegarse, de hecho se puede sin que se den muchas batallas durante una partida.

De los que comentas Dungeon Twister es muy buen juego, pero sin ampli también exclusivo para dos. Un juego de comerse la cabeza mucho pero con temática fantástica.

Saludos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent, Middle Earth Quest o esperar a Guerra del anillo
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2012, 15:25:11 »


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


te veo plenamente integrado   :D


Sobre la pregunta de ader, opino exactamente igual que iñaky, excepto que tengo ninguno y que no  he jugado al guerra del anillo (pero me encantaria)
 

Yo tengo los tres (y he jugado a los tres) y me gustan mucho los tres.  ;D
Dicho esto, confirmo que no se parecen en nada y que, siendo los tres buenos juegos, no creo que nadie pueda darte una ayuda "objetiva" para que te decidas ya que no es posible establecer comparaciones –como juegos– sobre todo sin saber exactamente qué buscas.
Lo digo porque si, por ejemplo, estás condicionado por un número de jugadores quizás la GdA sea el más "problemático". Su "recomendación" es para jugar a dos (o a tres, como mucho).
La duración también es significativa entre ellos. Gana por goleada (en larga duración) Descent, y esto es un handicap que tira para atrás muchas partidas a este fantástico juego.
El precio también es otra movida. No olvides que tanto Descent y GdA están/estarán por los 70 napos...  :o Mientras que MEQ, ahora, lo encuentras por 40 luris. Antes valía el "sobrecoste" también de 70 euros...
Quizás, como juego, MEQ es el que menos me gusta de los tres... No sé muy bien por qué.  :P

¿Sirve de algo esto que te aporto?  :-\


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent, Middle Earth Quest o esperar a Guerra del anillo
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2012, 17:35:33 »
de los Dungeon, te comento que el Dungeon Quest es un juego divertido. Fundamentalmente táctico: te enfrentas a sorpresas a medida que caminas a ciegas (descubres a cada paso las lozetas del camino) y cada sorpresa puede suponer frecuentemente enfrentarte a diferentes trampas y bicharracos. Tienes que realizar luchas y para ello utilizas una mecánica de cartas que tiene algo de complicación inicial pero que posteriormente puede ser divertido. Muchas veces lo jugadores mueren antes de salir de la mazmorra, pero ese riesgo tiene su gracia
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

chicodandy

Re: Descent, Middle Earth Quest o esperar a Guerra del anillo
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2012, 23:16:31 »
Hola, como veis La guerra del Anillo para jugarlo exclusivamente a tres jugadores?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent, Middle Earth Quest o esperar a Guerra del anillo
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2012, 01:16:33 »
Hola, como veis La guerra del Anillo para jugarlo exclusivamente a tres jugadores?


 Mal, es como jugar al ajedrez 3 personas, uno lleva las blancas y entre los otros dos se ponen de acuerdo para llevar las negras.

ader

Re: Descent, Middle Earth Quest o esperar a Guerra del anillo
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2012, 08:41:03 »
Gracias a todos.
Entiendo lo que decis que depende de los gustos y necesidades de cada uno (de hecho es lo que digo yo siempre); pero en mi caso me da igual el nº de jugadores, la duración e incluso (salvo que se vaya de madre) las pelas.
Era simplemente decidir cuál os gusta más independientemente de todo. Quizás me espere a ver la nueva versión de la Guerra del Anillo a ver que tal.  :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent, Middle Earth Quest o esperar a Guerra del anillo
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2012, 11:37:28 »
de los Dungeon, te comento que el Dungeon Quest es un juego divertido. Fundamentalmente táctico: te enfrentas a sorpresas a medida que caminas a ciegas (descubres a cada paso las lozetas del camino) y cada sorpresa puede suponer frecuentemente enfrentarte a diferentes trampas y bicharracos. Tienes que realizar luchas y para ello utilizas una mecánica de cartas que tiene algo de complicación inicial pero que posteriormente puede ser divertido. Muchas veces lo jugadores mueren antes de salir de la mazmorra, pero ese riesgo tiene su gracia

Los jugadores pueden morir en la primera loseta que saquen!!!!!
Un juego totalmente azaroso en donde no tienes el control de nada, ojo! que para echar unas risas con los colegas es de lo mejorcito :)