No lo haces mal,es que el juego es imposible de perder. Tu fíjate que solo pueden aparecer 11 portales y hacen falta 13 o 14 para que aparezcan muchos jefes. La única forma de perder es que haya muchos portales abiertos y por poco que hagas eso no pasa.
También es que cuando sellas una zona, todas las cartas de esa zona son turnos gratis. Una vez que cierras el Cementerio y las otras dos zonas que salen siempre no hay ningún tipo de presión.
Muy buenas!!!
Me ha quedado la duda de por qué sólo pueden aparecer 11 portales. En realidad creo que pueden aparecer todos los que salgan en las cartas de mitos, sin limite de número. Y eso hace que se despierte el primigenio bastante rápido.
Yo soy de la opinión que es un juego muy dificil, pero eso acompaña al tema. Es dificil sobrevivir a la amenaza de los primigenios. Todo el que haya jugado a "La llamada de Cthulhu" juego de rol sabrá que sus personajes no solian ser muy longevos...
La facilidad que comenta algun jugador supongo que es porque ha optimizado el juego, sabe qué portales sellar primero, cómo armarse hasta los dientes, etc... Pero eso rompe el hilo narrativo del juego y se convierte en autoplay. Es un juego automatico con objetivos determinados y sin inmersion en la trama. Asi pierdes gran parte de la emoción de jugar a AH.
Arkham horror es un gran juego que puede convertirse en una "oca tiradados sinsentido" de 3 horas para acabar ganando ametrallando a un primigenio (
), o en una angustia contínua y desvelo de misterios que llevan al encuentro con el primigenio,el desenlace fatal y esperado, pero no por ello menos divertido.