logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7542 veces)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaba Dominion hasta que descubrí la Capilla
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:14:18 »
Tras utilizar la estrategia de capilla en las dos ultimas partidas que he hechado de basico+intriga tengo que decir que no he ganado ninguna de las dos.... dependes del azar de lo que te toque en el tercer turno, y de que haya alguna carta interesante que comprar de accion a parte de la capilla en las diez que salen, que muchas veces no es posible.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaba Dominion hasta que descubrí la Capilla
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:58:29 »
Funciona mejor si compras 2 capillas en los dos primeros turnos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaba Dominion hasta que descubrí la Capilla
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:06:15 »
Alguna expansion en concreto que recomendeis para equilibrar o frenar esta estrategia?

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaba Dominion hasta que descubrí la Capilla
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:42:47 »
Más que estrategia, decir que no es obligatorio incluir la capilla entre las cartas de reino inicial.

Así que... si no te gusta jugar con ella, no la metas. O sácala después de una partida (de vez en cuando, una partida rápida también apetece y la capilla las acelera mucho).


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Me gustaba Dominion hasta que descubrí la Capilla
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:52:21 »
A mí últimamente en BGA me están friendo con el "Minion" (no sé el nombre de la carta en el juego en castellano). Es hincharse a coger esa carta e ir acumulando monedas y descartes. Total que llega un punto en que el otro jugador o ha pillado lo mismo o ya puede despedirse de jugar, es una estrategia para matar al adversario de aburrimiento.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaba Dominion hasta que descubrí la Capilla
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2012, 15:15:24 »
Yo tras leer guia de estrategias aqui y aplicar la estrategia capilla, me han ganado la primera partida y en empate la segunda partida con Basico+Intriga en las que incluí Capilla. Asi que con expansiones no es la panacea....

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Me gustaba Dominion hasta que descubrí la Capilla
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:50:40 »
Yo tras leer guia de estrategias aqui y aplicar la estrategia capilla, me han ganado la primera partida y en empate la segunda partida con Basico+Intriga en las que incluí Capilla. Asi que con expansiones no es la panacea....

La estrategia capilla está muy bien, pero no es la única ni de lejos.

A mí me gusta jugar a mejoras, pero lo suyo del Dominion no es qué estrategia es la mejor en general, sino ver cuáles son los combos viables en las 10 cartas que aparecen en cada partida.

Eso sí, la variedad de estrategias entre el juego estándar y añadiendo expansiones (principalmente Intriga y Prosperidad) es algo muy distinto.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaba Dominion hasta que descubrí la Capilla
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2012, 17:40:06 »
La estrategia capilla está muy bien, pero no es la única ni de lejos.

A mí me gusta jugar a mejoras, pero lo suyo del Dominion no es qué estrategia es la mejor en general, sino ver cuáles son los combos viables en las 10 cartas que aparecen en cada partida.

Eso sí, la variedad de estrategias entre el juego estándar y añadiendo expansiones (principalmente Intriga y Prosperidad) es algo muy distinto.

Tiene mucho Azar el dominion creo yo. Aun queriendo comprar lo mismo dos jugadores, por las manos que te salgan estarás muy condicionado.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Me gustaba Dominion hasta que descubrí la Capilla
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2012, 17:45:21 »
Tiene mucho Azar el dominion creo yo. Aun queriendo comprar lo mismo dos jugadores, por las manos que te salgan estarás muy condicionado.

Si te lo montas mal o vas con prisas, sí, pero justo uno de los puntos de Dominion es cómo administrarte y elegir cuánto azar quieres en cada barajeo.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaba Dominion hasta que descubrí la Capilla
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2012, 13:15:46 »
Cuales son las cartas que pensáis que mejor combinan con Capìlla? YO EN LAS PARTIDAS QUe llevo hechadas hasta ahora, he encontrado dos que son un pepino cuando las he jugado con Capilla.

Mapa del tesoro (o algo así). si tienes 2 mapas del tesoro en mano, eliminalos para ganar 4 oros... cada mapa cuesta solo 4. Creo que es la carta perfecta para la capilla, te compras 2 o 3 mapas, eliminas cobres y fincas y tachán, 4 oros por la cara. No se si incluso podría hacerse 2 veces, esto es, volver a comprar otros 2 mapas y volver a ganar otros 4 oros, o quizas a partir de ahí empezar a comprar ya provincias.

Sala del consejo: + 4 cartas + carta al resto y 1 compra. Cuando tienes la baraja limpia y te has comprado tus orito, sacas un salon del consejo y te llevas 2 provincias o provincia+oro sin problemas - ojo, yo lo compro el turno en que tengo 5 monedas en cuanto puedo, pero he visto que al principio de la partida no se debe usar aunque lo hayas comprado porque le da una carta extra al resto, y hasta que tu baraja no tenga 9-10 cartas que sean todo oros y platas no se debe sacar. Brutal

Que mas comentarios sobre estrategias con capilla teneis?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Me gustaba Dominion hasta que descubrí la Capilla
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2012, 14:10:24 »
Tras unos cuantos oros el Aventurero se convierte en una carta ideal ya que puede darte por sí mismo 6 monedas con facilidad y como tengas además una Sala del Trono con la que combinarlo 12 monedas  :o :o

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaba Dominion hasta que descubrí la Capilla
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:07:44 »
Cuales son las cartas que pensáis que mejor combinan con Capìlla?

esta

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaba Dominion hasta que descubrí la Capilla
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:31:03 »
esta



xD

Estoy de acuerdo. Cuando empiezas a tener muchas cartas de puntos de victoria en el mazo, a lo mejor quieres alguna carta que te permita robar más.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Me gustaba Dominion hasta que descubrí la Capilla
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:07:32 »
Alguna expansion en concreto que recomendeis para equilibrar o frenar esta estrategia?


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Me gustaba Dominion hasta que descubrí la Capilla
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:31:09 »
Quiero esa carta :)