logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6989 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2012, 10:42:44 »
Yo siempre abro la caja para mirarlo de manera general y ya en casa lo reviso mejor, yo también ofrezco mirarlo porque todos podemos tener errores, de hecho una de mis últimas ventas fue un juego que tienes en el armario durante 2 años y que solo has destroquelado, puse que estaba todo perfecto pero cuando fui a cogerlo 10 min antes y tenía la esquina abollada, la verdad que pase un poco de vergüenza pero le dije que si no lo quería me lo llevaba sin compromiso, que era un error mío, al final me lo compró.

A mí me parece bien que se revise por encima, pero sin llegar a ser un tocawevos.

Recuerdo un juego que vendí y lo mandé tal y como estaba, solo lo había destroquelado. Cuando le llego me escribió la un correo que parecía la Biblia poniéndome a parir porque una esquina del inserto de dentro estaba despegada, cosa que no vi, que no le había metido las fichas en bolsitas, cuando el juego venia sin bolsitas, venia en unas ranuras de un inserto de plástico, que no le había enfundado las cartas, etc. Solo me falto ponerme a parir por no haberle regalado unas monedas de metal o meterle un billete de 20 euros de regalo. Estuve a punto de contestarle haciendo mención a parte de su familia pero me contuve. Hay que recordar que son juegos de segunda mano.

Pero 99% restante de juegos que comprado/vendido ha ido todo perfecto.

hemp

Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2012, 12:59:39 »
Recuerdo un juego que vendí y lo mandé tal y como estaba, solo lo había destroquelado. Cuando le llego me escribió la un correo que parecía la Biblia poniéndome a parir porque una esquina del inserto de dentro estaba despegada, cosa que no vi, que no le había metido las fichas en bolsitas, cuando el juego venia sin bolsitas, venia en unas ranuras de un inserto de plástico, que no le había enfundado las cartas, etc. Solo me falto ponerme a parir por no haberle regalado unas monedas de metal o meterle un billete de 20 euros de regalo.

:D :D :D :D :D :D :D :D Pero da nombres, ¡coño! ;D

Yo creo que debería ser el vendedor el que abriese la caja y fuese repasando los componentes, primero porque es  su obligación, y segundo para que el comprador no se sienta incómodo teniéndolo que pedir él mismo. Al menos así lo suelo hacer yo.
« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 13:01:41 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #32 en: 10 de Abril de 2012, 13:13:01 »
A mi lo peor que me ha pasado es comprar un conquest of the empire PRECINTADO y encontrarme con que faltaban miniaturas, pero como habian asado los 30 dias que da edge pues... me tuve que fastidiar, pero bueno no era el fin del mundo.

Asimismo si fuese abierto de segunda mano... yo me suelo fiar, por ahora no he tenido problema reseñable y siempre que he comprado algun juego de segunda mano he tenido como 20 minutos de charla amena con el vendedor, jeje.

En fin mas bien todo depende de la suerte y de las experiencias previas, falta que tengas dos o tres malas experiencias para uqe lleves contigo a los CSI para ver el estado del juego. Además de esto diré tambien, al igual que Quas4R , que no dejan de ser juegos de segunda mano y como tales no puede pretenderse en general que esten como recien comprados...

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #33 en: 10 de Abril de 2012, 13:33:06 »
:D :D :D :D :D :D :D :D Pero da nombres, ¡coño! ;D

Se dice el pecado no el pecadoooooorl. Aunque me has tentado  ;D ;D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2012, 15:03:52 »
Para mi lo mas importante en el trato es el respetar a la persona con la que tratas y por eso no se me ocurriria mirar al detalle un juego que compro o cambio en mano sobre todo si es alguien de aqui, lo puedo encontrar de nuevo si falla algo. Lo mismo me pasaria con alguien que compra alguno de mis juegos, si quiero respetar al comprador le debo de dar un juego sin ningun desperfecto reseñable y tengo que dejar que le eche un vistazo y si luego lo estudia mejor en casa y no esta conforme pues aqui estoy que me lo diga y si es necesario se rompe el trato y punto.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #35 en: 10 de Abril de 2012, 16:06:22 »
Es un palo, la verdad, pero bueno, yo si vendo le pediría al comprador que lo mirase. Me gusta que la gente se sienta conforme. Y si pillamos una cafetería, pues nos echamos una y que vea que está todo perfectamente  ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2012, 16:14:05 »
Yo soy de los que insisten en que miren el juego, previamente lo he comprobado yo pero entiendo que algunas vecesse pase algo por alto y entiendo perfectamente que alguien quiera comprobarlo (en casos como el de llagar tarde al trabajo pues como que no, paraeso es gente del foro) esta pagando por algo y es normal que lo quiera comprobar.

Me recuerda al debate respecto a las erratas del Twilight, entiendo que halla gente que no quiera el producto con las erratas y no entiendo que la gente exculpe a Devir como si nada hubiera ocurrido. Que conste que yo mehe comprado el juego sabiendo ya las erratas pero no la solución ;D.

Saludos.

+ab

Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #37 en: 11 de Abril de 2012, 09:55:35 »
Es un palo, la verdad, pero bueno, yo si vendo le pediría al comprador que lo mirase. Me gusta que la gente se sienta conforme. Y si pillamos una cafetería, pues nos echamos una y que vea que está todo perfectamente  ;D

 Joder, te condecoro ahora mismo como el mejor vendedor de segunda mano del mundo  ;D ;D ;D Molaría incluir en el anuncio "posibilidad de hecharse una partida en mano"  ;D Sería un puntazo, la verdad, buen detalle  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #38 en: 11 de Abril de 2012, 10:08:58 »
Joder, te condecoro ahora mismo como el mejor vendedor de segunda mano del mundo  ;D ;D ;D Molaría incluir en el anuncio "posibilidad de hecharse una partida en mano"  ;D Sería un puntazo, la verdad, buen detalle  ;)

No se yo, no sea que al comprador no le guste el juego y te quedes con el juego y sin el dinero  :D :D

+ab

Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #39 en: 11 de Abril de 2012, 10:24:43 »
No se yo, no sea que al comprador no le guste el juego y te quedes con el juego y sin el dinero  :D :D

 Nada-nada, aquí como las putas, primero se paga y si no te gusta no se devuelve el dinero (quién sabe, igual podríamos tener a un chulo y todo ;D ;D ;D ;D ;D )

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #40 en: 11 de Abril de 2012, 11:28:54 »
Y ahora pongo un caso ficticio (no me ha pasado, pero es una cosa que me preocupa si alguna ve se da).

a) Te compras un juego caro mas a tu centenaria colección importado de australia.

b) Un dia lo juegas con la copia de tu amigo y descubres que no te gusta. O simplemente pasados los años descubres que te lo has comprado y no lo juegas.

c) Un dia lo vendes nuevo sin abrir a un desconocido de fuera de BSK (si es de BSK veterano no hay problema, la mayoria de mis compras-ventas han sido plenamente satisfactorias) pongamos a un usuario de la BGG en inglaterra.

d) Al cabo de un tiempo el que te lo ha comprado te manda un mensaje diciendo que faltan X materiales.

¿Que haceis?

Nunca me ha pasado con un juego precintado sin usar, pero siempre ha sido un miedo y que me ha coartado de vender por ejemplo el Axis & allies 50th anniversary que tengo (que me encanta, pero lo tengo sin abrir y ocupa mucho espacio) en BGG (de hecho nunca he vendido en BGG o en EBAY).

El tema es la duda que le queda a uno. Si es un usuario BSK esta claro (en mi opinión), le devuelves el dinero y que te lo reenvie pagando tu los costes o le devuelves parte del dinero para compensar. El tema es cuando es alguien de fuera bsk y te queda el resquemor de que te puede estar tomando el pelo. Por fortuna no me ha pasado nunca pero me han contado otra gente historias extrañas que han padecido.

¡un saludo!

PD: en cuanto al tema que se toca, yo siempre digo que revisen el juego y aunque muchas veces me dicen que no, si puedo minidespliego un poco separando las bolistas zip por si les da corte. Y cuando compro, pues como dicen por aqui, si es alguien que conoces ni miro o si miro es por curiosidad porque nunca habia visto el juego antes mas que en foto, y si no conozco a la persona pues abro la caja y miro que haya algo dentro pero ni cuento ni reviso. Estamos hablando siempre de juegos con un mínimo de coste claro, hay algunos que no vale la pena ni mirar.

PD2: el sufrimiento tambien ha sido alguna vez al vender algun juego de muchas piezas comprado previamente de segunda mano a otro usuario. Hay juegos que es fácil, vas revisando el manual y chequeando componentes uno por uno, pero en algunos, sobretodo wargames, no te pone a veces que componentes exactos lleva. En esos casos, lo aviso claro.



« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 11:37:34 por Pensator »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #41 en: 11 de Abril de 2012, 18:04:04 »
Según te leo Pensator me viene a la cabeza la paradoja de cómo saber que falta algún componente a un juego precintado.

A mí me pasó con mi copia del War of the Ring q la compré a un forero de aquí hace tiempo y estaba precintado. Luego descubrí que la miniatura de Gandalf estaba duplicada y que faltaba la de uno de los hobbits de la compañía.
En su momento decidí no ponerme en contacto con el vendedor, valoré que no era nada grave y dado la peazo oferta que me había hecho no le iba a dar la coña con algo que quizás no se pudiera reclamar por falta de factura o qué se yo. Fui víctima del proceso psicológico de "lectura de pensamiento".
Es decir que me monté mi peli y no hice nada en consecuencia.

Ahora bien, si descubriera q fuera algo más grave cambiaría el asunto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #42 en: 11 de Abril de 2012, 18:06:20 »
Y ahora pongo un caso ficticio (no me ha pasado, pero es una cosa que me preocupa si alguna ve se da).

a) Te compras un juego caro mas a tu centenaria colección importado de australia.

b) Un dia lo juegas con la copia de tu amigo y descubres que no te gusta. O simplemente pasados los años descubres que te lo has comprado y no lo juegas.

c) Un dia lo vendes nuevo sin abrir a un desconocido de fuera de BSK (si es de BSK veterano no hay problema, la mayoria de mis compras-ventas han sido plenamente satisfactorias) pongamos a un usuario de la BGG en inglaterra.

d) Al cabo de un tiempo el que te lo ha comprado te manda un mensaje diciendo que faltan X materiales.

¿Que haceis?

Si le mando un juego precintado le digo que se ponga en contacto con la editorial. Si esta abierto y pudiera ser culpa mia, pues no lo se, o le haria un descuento o que me lo devuelva

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #43 en: 11 de Abril de 2012, 22:01:38 »
Para mí está claro que si el juego está precintado no es culpa del vendedor que falte algo, cómo vas a saberlo. Si fuera yo el vendedor y me pasar con alguien de la BSK y me pidiera que se lo devolviera pues lo haría para no tener mal rollo, ya trataría de arreglar la falta y volver a venderlo, si me pasa con uno de la BGG le diría "estaba precintado, manda un correo a la editorial".

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Sería de rancios...?
« Respuesta #44 en: 11 de Abril de 2012, 23:55:35 »
Efectivamente, si el juego está precintado, y se lo estás vendiendo evidentemente más barato que en tienda, no tienes ni que sentirte culpable. Normalmente (NORMALMENTE) las compañías tipo Fantasy Flight, Flying Frog, Asmodee, cuando he tenido un problema me lo han mandado sin poner ninguna pega. Edge es otro cantar sin embargo, pero si en Edge se ponen tontos, en FFG te mandan lo que sea, esté o no dentro de la garantía.