logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17107 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2012, 23:26:57 »
Dejar de pensar cosas raras y plantearme si comprar un buen juego de mesa.
Los buenos juegos de mesa están sobrevalorados, es mejor tener buenos jugadores  ;)

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2012, 00:08:05 »
¿Y que es para ti un buen juego de mesa?, ¿lo que te gusta a ti o lo que les gusta a los demas que no te guste a ti?

El hilo comienza con un planteamiento de nomeachantaere de que cualquiera de nosotros esta preguntándose cuál de entre dos Risk comprar. Y lanza una pregunta final, que haríamos si estuviesemos en su situación, en esa situación, pensando eso... Y mi respuesta es lo que yo haría si estuviese ante esa situación, pensando eso, sin acritud.

Ahora vamos a tu pregunta, un buen juego de mesa es aquel que me gusta a mí y a los demás, vea mesa, y todos nos lo pasemos bien jugando con el. Si no me gusta a mí o no gusta a los demás eventuales jugadores, ya no es un buen juego, porque no va a ser jugado.

Ahora bien, para decir que no te gusta un juego, lo primero es probarlo, y en mi caso he probado varios Risk, incluido el 2210 (estaba bien la idea esa de pelear tambien en la luna), pero no deja de ser un Risk con alguna vitamina, pero un Risk al fin y al cabo.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Ronin

Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2012, 02:43:09 »
En fin gente. He acabado por cogerme el Risk más básico de todos, el infantil. El más tonto, el más simple. Es mi elección. Gracias por dar vuestra opinión. He decidido complementarlo con muchas de las variantes que circulan por internet y me he maquetado unas cartas siguiendo la estética del arte de la versión que he comprado. ¿Los motivos de mi elección? Sus tropas napoleónicas (las flechitas del nuevo no me gustaban un pelo) y su precio (35€).

Como recién llegado me planteo el tener 2 juegos por cada tipo de mecánica. En este caso he escogido lo más simple en wargames (el factor nostalgia me ha podido XD).
Quizás mi siguiente peldaño sea otra vez un Risk pero algo más profundo quien sabe. Con vuestras propuestas me he hecho una idea aunque leyendo y consultando webs de compras creo que los wargames valen la pasta suficiente como para exigirte probarlos antes para tener una mínima garantía. En lo personal no me gustan los futuristas ni los que duren más de 3 horas. Pensad que ni siquiera sé si este tipo de juego encajará con mi grupo.

Por otro lado, mientras querais seguir dando opiniones y propuestas de juegos a mi me seguis aportando y a otros usuarios seguro que también. Qué me podeis decir de SmallWorld? Por estética me entra bastante por los ojos y no se que tal está su expansión autojugable...
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 02:53:20 por nomeachantare »
@perdedordemesa en Instagram

Rod

Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2012, 07:00:49 »
Yo tengo la Edición de 2008 del Risk, pero sólo lo jugué una vez (fue un regalo). A mis amigos les encantó pero es que a mi este estilo de juegos no me llama.

Si a alguien en este post le interesa que me lo diga. Lo he colgado varias veces en la zona de "Compra-venta" pero no ha habido forma :)

Rod.-
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2012, 09:43:29 »
Qué me podeis decir de SmallWorld? Por estética me entra bastante por los ojos y no se que tal está su expansión autojugable...

Pues mira, no me atrevía a sugerírtelo, por eso de que el Smallworld es más cachondo y tiene una estética más divertida (aunque en el fondo sea lo mismo).
Yo lo tengo hace poco y es un juego que nos gusta bastante a todos.
Me gusta por:
- El juego está limitado a un número de turnos (no se alargará eternamente).
- Escalable de 2 a 5 Jugadores.
- Muchas razas, muchos poderes, y combinaciones explosivas entre ellos.
- El hecho de poder (y tener que) cambiar de raza durante la partida porqué la primera ya no rinde (o la han machacado mucho tus adversarios).
- Si no empiezas bien (porqué tu raza no rinde), la puedes poner en declive y pillar otra con más opciones.
- Por lo original y divertido que es, y la estética cachonda.
- Existen varias expansiones que aportan más razas/poderes y no son muy caras.

Es un juego para esos días donde, además de esmerarte y esforzarte por ganar, tienes ganas de cachondeo y despiporre.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2012, 13:08:16 »
El problema del Smallworld es que no hay táctica a seguir, cambia tanto de un turno hasta que te vuelve a tocar que no puedes planear nada, pero por lo que se lee para grupos noveles funciona bien.

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2012, 13:15:41 »
El problema del Smallworld es que no hay táctica a seguir, cambia tanto de un turno hasta que te vuelve a tocar que no puedes planear nada, pero por lo que se lee para grupos noveles funciona bien.

Saludos.

Correcto! y cuantos más jugadores, más caos :)
Planes a largo plazo en una partida a varios jugadores, olvídate.
Pero tienes que adaptarte tácticamente a como ha quedado el mapa en tu turno. Y dependiendo de los poderes o habilidades de los demás, te verás impulsado a actuar de un modo u otro, por lo que las decisiones no son triviales.
Es mucho más sesudo de lo que parece (la estética divertida parece como que le quita dramatismo).

Y no sólo con noveles, por lo visto también tiene hueco entre la gente 'curtida'. Eso sí, para momentos más distendidos. Ya se sabe, hay un juego para cada momento :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2012, 13:19:47 »
El problema del Smallworld es que no hay táctica a seguir, cambia tanto de un turno hasta que te vuelve a tocar que no puedes planear nada, pero por lo que se lee para grupos noveles funciona bien.

Saludos.
Lo que quieres decir es lo contrario, o sea que es más táctico que estratégico. A mí eso no sólo no me parece un problema, sino que incluso me gusta más el juego con la expansión de "Cuentos y Leyendas", que varía todavía más las condiciones de un turno a otro.

inoel

Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2016, 13:23:56 »
siempre te puedes decantar por comprar el que mas te gusta esteticamente pero jugar con  alguna de estas variantes..

http://www.labsk.net/index.php?topic=83998.0


o puedes decantarte por algun juego tipo risk, por ejemplo Axis and allies

http://www.labsk.net/index.php?topic=77648.0

Hola,
en el primer link, me sale este error, "El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites."
Alguna ayuda para crear tarjetas de misiones y variaciones? El juego que tengo es el Risk Niños.

Saludos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2016, 21:00:41 »
siempre te puedes decantar por comprar el que mas te gusta esteticamente pero jugar con  alguna de estas variantes..

http://www.labsk.net/index.php?topic=83998.0


o puedes decantarte por algun juego tipo risk, por ejemplo Axis and allies

http://www.labsk.net/index.php?topic=77648.0

Hola,
en el primer link, me sale este error, "El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites."
Alguna ayuda para crear tarjetas de misiones y variaciones? El juego que tengo es el Risk Niños.

Saludos

parece que el hilo aquel desaparecio

pero una busqueda de risk + variantes..

http://labsk.net/index.php?topic=1661.15
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D