logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7020 veces)

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: PUBLICAR UN JUEGO BAJO CREATIVE COMMONS
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2007, 10:35:58 »
Santiago, el link al juego kaiju no esta funcional  :-\

¿Puedes subir uno activo, por favor?
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

eximeno

  • Visitante
RE: PUBLICAR UN JUEGO BAJO CREATIVE COMMONS
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2007, 10:50:11 »
Ahora mismo está "descatalogado" :(
Durante un tiempo no lo ofreceremos en Ediciones Efímeras, estoy a la espera de concretar detalles acerca de su posible publicación.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: PUBLICAR UN JUEGO BAJO CREATIVE COMMONS
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2007, 13:29:31 »
A menos que ya estemos metidos en la industria de juegos, que una editorial nos publique algo es anecdótico, y depende bastante de la suerte.

Yo creo que mas que la suerte, depende del voltaje al que tengas acceso, o dicho de otra forma, de los amigos, conocidos o enchufes tengas en el sector (en este caso lúdico). Como con casi todo en la vida cotidiana.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PUBLICAR UN JUEGO BAJO CREATIVE COMMONS
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:26:02 »
En relacion al si las editoriales lo editarian estando el juego en internet para su descarga y esas cosas, pues la verdad es que dependera de los elementos del juego en cuestion y de la cantidad de estos, yo personalmente, siendo un pobreton y un manitas, me gusta hacerme los juegos, pero he de reconocer que hay juegos que mas vale comprarse, por el hecho de que la complicacion que trae el hacerlos no compensa con el precio del juego en si mismo.

todo sea que el juego solo tenga 60 cartas o que las figuritas sean facilmente cambiadas por otra cosa.

Os voy a  poner dos ejemplos muy muy claros.

Ricochet Robots - Manualidad al canto, 4 tableros, rapidos de hacer sobre un carton grueso y plastificado con forro de libros autoadhesivo, los robots los puedes suplir con simples peones de toda la vida, o con alguna figurita robotica si le quieres dar mas fuerza visual.

Penguin - Asi a primera vista, lo que se me ocurre para suplantar a los pingüinitos son piezas de lego de dos huecos, pero la verdad, el juego perderia mucho atractivo, que se podria jugar, pues si, pero....

En el primero los materiales no son determinantes, en el segundo si.

Ojo, y os lo dice alguien que tiene de todo casero, Dios, mi puerto rico, que ganas tengo de acabarlo, no obstante, tambien me gasto mi dinerito.


« Última modificación: 11 de Septiembre de 2007, 14:34:46 por Wkr »
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PUBLICAR UN JUEGO BAJO CREATIVE COMMONS
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:35:23 »
Yo tengo un juego made in china con unos moñacos de colores que es el mismo juego del Penguin y me costo 1 EUR. en el alcampo. Lo que quiero decir, es que todo depende de la ocasión y la inventiva/creatividad de cada uno.

Otro ejemplo, el chairs. Me costo 1 EUR también. Es más, me compré dos copias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PUBLICAR UN JUEGO BAJO CREATIVE COMMONS
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2007, 16:30:01 »
Lo que queria decir es que no tengo que hacermelo, compro el de 1 EUR con moñacos y juego con él al penguin. :D

Y no, no vendo el chairs.

eseval

Re: RE: PUBLICAR UN JUEGO BAJO CREATIVE COMMONS
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2011, 17:28:28 »
Me he puesto en contacto con los de Creative Commons España y esta es la respuesta que me han dado:


Hola,

Al igual que en un juego usual se indica el copyright en este caso deberias indicar que el juego tiene una licencia Creative Commons el tipo de licencia e indicar donde se encuentra el enlace al texto legal completo, como por ejemplo:

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Spain de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/

La obra en si seria todo el juego, tanto las imágenes como los textos, el diseño. También puedes aplicar la licecnia solo a los textos pero no a las imágenes, todo depende de que te interese licenciar bajo CC.

Saludos

Esto me ha aclarado una duda existencial que tenía desde hace mucho tiempo :) Muchas gracias.

 Saludos.
 :D
No temo a la muerte ... tengo a mis amigos.