logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 133571 veces)

pedrotronic

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2012, 11:27:42 »
Leo por aquí que Devir va a volver a publicar las cartas con erratas. Sin embargo en su página web sólo veo el pdf para descargarla e imprimirla... ¿Ha sido un anuncio en labsk exclusivamente? Y sobretodo... ¿Cómo se hace para solicitar la carta?

Un saludo y gracias,

De momento solo esta corregida una carta (la que se detecto el mismo dia de aparición en público) de manera digital, y si, han dicho que esta la van a publicar corregida (el resto, es demasiado pronto y supongo que están hechando un vistazo a todas antes de hacer nada...yo lo haria)
¿cuando y como va a ser la solución? Hay que esperar, pero vamos seguro que te enteraras en labsk, por lo que no dejes de sintonizar tu batcanal favorito  ;)

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2012, 11:31:38 »
Yo creo que hay que ser justos con ellos y decir LA MAS SERIA de todas las españolas.
Si hubiera sido Edge vete a pedirles que vuelvan a publicar una carta, pdf y listo.

Que mal deben andar las cosas en el panorama editorial español para afirmar que una editorial que publica un juego con erratas por doquier es la mas seria.

La mas seria debería ser aquella que no vende juegos con erratas.
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2012, 11:35:55 »
Como se han podido cometer tantos fallos existiendo la tradumaquetacion al castellano que circula por el foro? se ve que no lo han usado como referencia/ayuda...

No entiendo esto muy bien. Si tienen gente para hacer ese trabajo y que se supone que deberían ser capaces de hacer un trabajo mejor que el que puedan hacer los aficionados que escriben en un foro (aunque han tenido varios errores), ¿por qué habrían de consultar un foro de aficionados? Lo entiendo para buscar opiniones, ¿pero para trabajar?

No sé, es cómo si un ingeniero de la F1 se mete en un foro de F1 a ver qué cambios proponen los foreros...

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2012, 11:36:57 »
Que mal deben andar las cosas en el panorama editorial español para afirmar que una editorial que publica un juego con erratas por doquier es la mas seria.

La mas seria debería ser aquella que no vende juegos con erratas.

Creo que no has entendido el comentario, no es la mas seria por publicar mas o menos erratas, si no por dar una solución al problema. Todo el mundo comete errores, reconocerlos y solucionarlos es lo verdaderamente dificil, eso sin perjuicio que el principal perjudicado es Devir.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2012, 11:38:01 »
en la carta del che yo no veo errata.
dice "si el intento elimina al menos 1 punto de influencia norteamericana, el jugador de la urss puede realizar un segundo golpe"


Entonces ha sido un error mío de interpretación semántica. Para evitar que la gente crea que hay más erratas de las que realmente hay, voy a borrar mi error.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2012, 11:42:29 »
Que mal deben andar las cosas en el panorama editorial español para afirmar que una editorial que publica un juego con erratas por doquier es la mas seria.

La mas seria debería ser aquella que no vende juegos con erratas.

¿por doquier? me parece exagerada tal afirmación. Hoy por hoy nadie que juegue al TS de DEVIR tal y como está y desconociendo las erratas tendrá sensaciones muy diferentes de las que lo haga uno que tenga la edición DELUXE americana. Eso significa que el impacto de las erratas es mínimo, y por lo tanto no se puede hablar de Por Doquier.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2012, 11:53:37 »
Que mal deben andar las cosas en el panorama editorial español para afirmar que una editorial que publica un juego con erratas por doquier es la mas seria.

La mas seria debería ser aquella que no vende juegos con erratas.
Efectivamente están muy mal las cosas en el panorama editorial español, solo tienes que mirar las erratas que ha publicado por ejemplo edge en thunderstone que ni siquiera ha sacado un pdf para corregirlas o ahora con el símbolo arcano.
Esta editorial por lo menos trata de solucionar el problema. O lo soluciono con Dominion Terramar volviendo a publicar cartas malas. A mi también me ha parecido fatal que saquen el juego con errores pero somos humanos y todos hemos fallado alguna vez en el trabajo pero se puede entender si los rectifican.

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2012, 12:04:19 »
Creo que no has entendido el comentario, no es la mas seria por publicar mas o menos erratas, si no por dar una solución al problema. Todo el mundo comete errores, reconocerlos y solucionarlos es lo verdaderamente dificil, eso sin perjuicio que el principal perjudicado es Devir.

Lo entendí perfectamente. Una errata en una carta es facilmente solucionable, una errata en el tablero no.

Para mi, una editorial seria es la que revisa el trabajo las suficientes veces como para que no se le cuelen tantas erratas (fallo en el tablero, en varias cartas, y en 5 de los marcadores).


¿por doquier? me parece exagerada tal afirmación. Hoy por hoy nadie que juegue al TS de DEVIR tal y como está y desconociendo las erratas tendrá sensaciones muy diferentes de las que lo haga uno que tenga la edición DELUXE americana. Eso significa que el impacto de las erratas es mínimo, y por lo tanto no se puede hablar de Por Doquier.

Creo que el término no hace referencia al impacto en la experiencia de juego. Por si acaso te dejo un enlace con la definición de por doquier.

Sobre lo de que el juego no cambia con las erratas... te dejo el comentario que hiciste sobre los fallos en los tokens:

...Yo nunca juego con estas ayudas, o sea que no es mayor problema. Y el texto de las cartas refernciadas hace siempre referencia a que el evento no sera más jugable pero no que la carta desaparezca. Por si acaso alguien las usa y duda que sepa que están mal. que lo correcto hubiera sido Cancela/previene (no podra ser el evento jugado en el futuro)

Imagino que jugando con los tokens la experiencia de juego no será la misma... Puedo comprender que se cuelen una o dos erratas, pero ya vamos cerca de la decena.


Efectivamente están muy mal las cosas en el panorama editorial español, solo tienes que mirar las erratas que ha publicado por ejemplo edge en thunderstone que ni siquiera ha sacado un pdf para corregirlas o ahora con el símbolo arcano.
Esta editorial por lo menos trata de solucionar el problema. O lo soluciono con Dominion Terramar volviendo a publicar cartas malas. A mi también me ha parecido fatal que saquen el juego con errores pero somos humanos y todos hemos fallado alguna vez en el trabajo pero se puede entender si los rectifican.

Mejor no hablemos de Edge...
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2012, 12:05:26 »
No entiendo esto muy bien. Si tienen gente para hacer ese trabajo y que se supone que deberían ser capaces de hacer un trabajo mejor que el que puedan hacer los aficionados que escriben en un foro (aunque han tenido varios errores), ¿por qué habrían de consultar un foro de aficionados? Lo entiendo para buscar opiniones, ¿pero para trabajar?

No sé, es cómo si un ingeniero de la F1 se mete en un foro de F1 a ver qué cambios proponen los foreros...
Pues yo no le veo el problema, simplemente es coger (y ayudarte si lo necesitas ) lo que tienes a tu alcance.

De todas formas no es lo mismo los ojos de 3 o 4 personas revisando que 50 o 100...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2012, 12:26:39 »
yo creo que el juego cambia sí. Pero la experiencia de juego no cambia. Evidentemente una persona que conozca el juego notara el cambio. Y quizá cambie el balance de juego y alguna cosa más. Pero una persona que juegue al TS de DEVIR yo creo que sentira practicamente lo mismo que al GMT, en cuanto a tensión, pasión, aburrimiento, etc, etc.



elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2012, 12:33:35 »
Comprendo tu punto de vista. De todas maneras yo quiero sentir exactamente lo mismo que con la edición de GMT.
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2012, 12:38:19 »
Comprendo tu punto de vista. De todas maneras yo quiero sentir exactamente lo mismo que con la edición de GMT.

si te sirve yo jugué a la primera edición hasta aburrirme, y tenía más erratas y ambiguedades en la cartas que esta. Lo que no impidió que yo sintiera que me encontraba ante un gran juego y muy adictivo.
Y GMT nunca dijo nada de cambiar cartas, tablero o fichas. Solo el que estaba pendiente de Consimworld o BGG tenía acceso a las correcciones y deambiguaciones oficiales de los autores sobre las cartas.

Speedro

Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2012, 12:39:17 »
Comprendo tu punto de vista. De todas maneras yo quiero sentir exactamente lo mismo que con la edición de GMT.

Sabes que la edicion de GMT tambien tenia erratas ¿verdad?   ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2012, 12:43:16 »
si te sirve yo jugué a la primera edición hasta aburrirme, y tenía más erratas y ambiguedades en la cartas que esta. Lo que no impidió que yo sintiera que me encontraba ante un gran juego y muy adictivo.
Y GMT nunca dijo nada de cambiar cartas, tablero o fichas. Solo el que estaba pendiente de Consimworld o BGG tenía acceso a las correcciones y deambiguaciones oficiales de los autores sobre las cartas.

Bueno, yo no he comprado la edición de GMT, así que no puedo quejarme de ellos. Respecto al juego, te doy la razón, la interpretación de una u otra carta no hace que el juego desmerezca lo mas mínimo.

Sabes que la edicion de GMT tambien tenia erratas ¿verdad?   ;)

Te digo lo mismo que a Lev Mishkin: no he comprado la edición de GMT así que no puedo quejarme de ellos.
« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 12:45:04 por elcuartooscuro »
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recopilación erratas detectadas Twilight Struggle edicion Devir
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2012, 12:58:25 »
Lo entendí perfectamente. Una errata en una carta es facilmente solucionable, una errata en el tablero no.

Para mi, una editorial seria es la que revisa el trabajo las suficientes veces como para que no se le cuelen tantas erratas (fallo en el tablero, en varias cartas, y en 5 de los marcadores).


..

Creo que utilizas mal los conceptos, lo que tu expones no tiene nada que ver con la seriedad, si no con la eficiencia (llamalo impericia si prefieres) y, permiteme que te insista que el principal perjudicado es Devir, ya por la imagen que da al consumidor, ya porque la rectificación le produce un perjuicio económico directo. (estoy de acuerdo en que el responsable de controlar el acabado del producto no ha estado muy fino que digamos por el motivo que sea que lo desconozco, cosa necesaria para valorar con un poco de profundidad).

Pero en cuanto a seriedad, lo siento, el anuncio realizado para corregir los errores es más que suficiente. Ya me gustaria a mi que esta reacción se diese en todos los sectores y en todos los ordenes.

Un saludo

Un abrazo fuerte, amigo.