logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3795 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2012, 12:11:12 »
Sólo estaba puteándote, pues se entendía perfectamente el espíritu del mensaje; en todo caso si que estás a la orden con los lapsus linguae, porque Lords of Waterdeep es del universo de Reinos Olvidados  ;).


JEJE, pues eso no era un lapsus, me refería con el Lord of waterdeep a que de primeras no me suelen gustan los euros ni aunque como en este caso tenga un tema o estén ambientados en un mundo fantástico.

Suerte con el proyecto ;)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2012, 14:57:02 »
La caída de Númenor me parece un setting genial.

Sobre las críticas al Silmarillion, hay que tener en cuenta que no es una novela, sino una colección de mitos y leyendas sobre la Tierra Media. Algunos son sosos, pero otros (la historia de Turin en particular) son brillantes, sobre todo para quien le guste la mitología.

Natxete

Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2012, 15:42:59 »
Joe, y la historia de Beren y Luthien me parece buenísima! Anda que no tiene chicha el Silmarillion, una vez que avanzas un poquito.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2012, 16:20:39 »
Joe, y la historia de Beren y Luthien me parece buenísima!

También.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2012, 23:05:01 »
A mi prsonalmente me encanta la mitología griega, y sin embargo Silmarillion goza del dudoso honor de ser unos de los tres o cuatro libros que no he podido llegar a terminar de leer, en toda mi vida (y salgio a una media de 20 pico al año). No digo que sea horrendo... pero a mi sí me lo pareció xD Amén que ni siquiera está escrito por Tolkien, sino que está basado en escritos del autor y reunidos con bastante mala mano por sus herederos. Quizás escrito como un libro ganaría.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2012, 00:01:29 »
La verdad es que yo no voy a juzgar la obra (incluso la presunta) del Prof. Tolkien, quien, para mi gusto, fue el que lo comenzó todo (y más en realidad, tampoco quiero discutir sobre aquello. Sin embargo sí admito que la lectura del Silmarilion demanda bastante "audacia literaria".

Pero me parece que una adaptación lúdica a ciertos aspectos independientes de su obra es absolutamente posible; tanto así que hoy mismo he terminado de redactar la Ver. 1.0 del reglamento de "Akallabeth" y comenzado con el maquetado del tablero y los otros componentes, en erminos generales utilizará:

- Un tablero colapsable.
- Algo de 45 losetas que, principalmente, representarán baldosas de mosaicos numenoreanos.
- Un peón de color para cada jugador (no he querido meeples porque le quitaría pinta).
- Una baraja de cartas numenoreanas para cada jugador (¡novedad!).
- Cubos de colores.
- Cuentas de vidrio (o canicas de colores).
- 1 dado normal.
- 1 bolsa de género.
- 1 ficha de cartón (que representa la influencia nefasta de Sauron).

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2012, 05:47:25 »
Amigo!! Yo por lo menos vengo a hacerte el aguante al tema!! Me gusta mucho Tolkien, y la caída de Numenor es uno de mis relatos preferidos.. En él, se puede ver el nacimiento, gloria, y posterior decadencia y "hundimiento" (en este caso literamente) de un pueblo....
A mi gusto, El Silmarillion es el mejor libro de Tolkien lejos..pero lejos lejos... Es genial su capacidad de en 2 o 3 líneas "mostrar o contar" algo y saber que hay mucho más detrás de ese hilo que Tolkien va hilvanando... No se describirlo muy bien, pero espero q se me entienda...

De mi parte avisarte que el tema me parece tan bueno, como las historias de las batallas de los elfos en beleriand, la muerte de Fingolfin y demás...Qué buen libro! ya me están dando ganas de volverlo a leer x 3 o 4 vez! jaja

Ánimo! que si a ti te gusta el tema, y va a ser un P&P, no hay por qué preocuparse que a los otros no les guste....

Un Saludo desde el otro lado de la cordillera!

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2012, 11:04:22 »
no se si llego tarde...
pero ahi va mi comentario...
el silmarilion es de dificil lectura, si, pero creo que es basico para entender ciertas cosas...
como tu decias, los primeros (ascendientes se dice?) familiares deirectos de Aragorn... Numenoreanos
y asu vez historias, no recuerdo si salen exactamente, de la Boca de Sauron (numenoreano negro)

creo que es un tema, muy profundo, y libre ya que no hay info en demasia, como para hacer un juego, y que la gente que le gusta la Tierra Media, entienda un poquito mas sobre el tema...

sigue con ello, y animo...

mi pregunta es, hasta que momento abarca... solo el hundimiento, o llegaran a encontrarse Elendil y Gil- Galad, este tema tampoco se ha tratado mucho y me parece interesante tambien...

PD: coincido con el amigo que ha dicho lo de Turin, grandioso personaje/mito de Tolkien
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: AKALLABÊTH, ¿mola este tema?
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2012, 18:34:45 »
no se si llego tarde...
pero ahi va mi comentario...
el silmarilion es de dificil lectura, si, pero creo que es basico para entender ciertas cosas...
como tu decias, los primeros (ascendientes se dice?) familiares deirectos de Aragorn... Numenoreanos
y asu vez historias, no recuerdo si salen exactamente, de la Boca de Sauron (numenoreano negro)

creo que es un tema, muy profundo, y libre ya que no hay info en demasia, como para hacer un juego, y que la gente que le gusta la Tierra Media, entienda un poquito mas sobre el tema...

sigue con ello, y animo...

mi pregunta es, hasta que momento abarca... solo el hundimiento, o llegaran a encontrarse Elendil y Gil- Galad, este tema tampoco se ha tratado mucho y me parece interesante tambien...

PD: coincido con el amigo que ha dicho lo de Turin, grandioso personaje/mito de Tolkien

Hola, muchas gracias por el interés, tanto del tema como del juego.

La verdad es que este proyecto/prototipo se trata de un juego más o menos de tipo eurogame, por lo que seguramente no te extrañará saber que el tema podría interpretarse como "pegado"; aunque la mecánica y los componentes están, efectivamente inspirados por aquella trama y diseñados para funcionar con ella (sobre todo por el asunto de las 7 palantir); con un poco de empeño el juego podría situarse en cualquier isla con cualquier civilización perdida/imaginaria.

En tal sentido, no se trata de un juego descriptivo de la obra de Tolkien y se apoya en un episodio bastante específico, por lo cual, creo yo, no le son aplicables los argumentos que dicen algunos sobre lo difìcil y/o árida que pueda resultar la lectura del Silmarillion; en tal sentido resulta anatema.

Si sabiendo todo esto aún tienes curiosidad, te puedes descargar el proto 1.0 aquí: https://www.box.com/s/9594d37dd87c4afefa13

O ver la reseña aquí: http://tomassinionthewind.wordpress.com/2012/04/26/akallabeth-la-ruina-de-numenor/

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com