logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2577 veces)

con2ges

Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2012, 11:41:50 »
Ya dijo que a su novia no le gustaba el Carcassonne  ::)
Ups, pues tienes razón y mira que lo leí, pero eso se me pasó. No entiendo la clasificación de "numéricos", ¿se refiere a "mayorías"? ???

Ronin

Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2012, 14:58:17 »
El Aventureros al Tren: Europa no le gustó demasiado pero creo que algún dia le dará otro intento. El Carcassone igual... No, si cada vez lo veo más chungo...

Los parties no numéricos, los imaginativos, identidades secretas y los de habilidad espacial son las mejores bazas. Cuando digo que no sean numéricos me refiero a contar cartas, hacer combos, controlar variables muy pegadas, etc. Si una mecánica esta tan bien implementada como en el Agrícola o incluso el Catán si que es posible que le guste. Ahora bien un No Gracias o un Felix el Gato pues no.

Dixit le encantó, quizás con el rollo Señor Oscuro y tal...

De momento, los que si que intentaré gracias a vosotros serán el Mr Jack en NY, el Black Stories así como el Blokus To Go. Creo que con eso acertaré. Otro que igual le gusta es el Fauna, que lo he probado hoy en el Club Amatent y creo que podría gustarle.

De todas formas no siempre podemos conseguir que nuestro hobby sea compartido por nuestra pareja. Yo lo estoy intentando pero al nivel que ella pide, nada más. Conoceis la situación verdad?
@perdedordemesa en Instagram

con2ges

Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2012, 15:17:36 »
Ya, no siempre es posible compartir aficiones. A mi me pasa con la escalada, lo hemos intentado y se ha venido conmigo muchas veces, pero no termina de gustarle. Y si no te gusta mucho, el miedo te tira para atrás... Lo ideal es compartir algunas y las otras seguir practicándolas pero cada uno por su cuenta y así después tenéis cosas que contaros y desconectáis el uno del otro. Aunque yo también prefiero compartir todas mis aficiones con ella, si no, no es lo mismo...
Del tipo de juegos que crees que le pueden gustar no conozco nada.
Espero que tengas suerte en tu búsqueda y consigas aficionarla poco a poco, la verdad es que es una afición muy chula para compartir con la pareja.
Por cierto (seguramente ya lo sabrás) pero hay sitios donde ir a jugar o alquilar juegos. No sé de donde eres, pero en Valencia está la tienda homoludicus y es una buena forma de probar cosillas diferentes y ver que tal. Eso si, no la presiones demasiado o se echará para atrás y no conseguirás nada.
SUERTE

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2012, 16:22:48 »
Yo voy a recomendarte un viejo olvidado del amigo Feld, "En el nombre de la rosa". Es un juego de identidades ocultas que si bien gana mucho más con más jugadores, a dos es perfectamente jugable.

Yo lo conseguí a 12 pavos en una tienda Alemana hace algún tiempo, ignoro si aún habrá ofertitas así por ahí.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2012, 17:20:06 »
Intenta jugar con tu pareja y alguien mas cuando el juego es mas interactivo gusta mas. Mi mujer no era muy aficionada pero a base de jugar con amigos y que el juego fuese una excusa para relacionarse con gente y charlar se fue enganchando y ahora juega a casi todo y es ella la que quiere jugar mas que yo aunque estemos solos.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

con2ges

Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #20 en: 12 de Mayo de 2012, 18:05:26 »
Intenta jugar con tu pareja y alguien mas cuando el juego es mas interactivo gusta mas. Mi mujer no era muy aficionada pero a base de jugar con amigos y que el juego fuese una excusa para relacionarse con gente y charlar se fue enganchando y ahora juega a casi todo y es ella la que quiere jugar mas que yo aunque estemos solos.

lo que dice filósofo es buena idea. Yo no era muy fanático de los juegos ni de niño y me he aficionado a base de quedar a cenar con amigos y después echar una partidilla a algo con unos cubatillas. De hecho después, cuando hemos querido echar alguna partidilla ella y yo solos, me ha costado aguantar sin tomarme una copilla, porque en mi mente ya relacionaba ambas cosas (cosa que ya he superado (menos mal)). El juego que nos enganchó a todos en este mundillo y que empezamos a probar así, de sábado en sábado después de cenar con otra pareja, es el Puerto Rico. No sé si encajará con tu novia, por lo que cuentas puede que no, pero a nosotros cuatro nos flipó a todos.